[QUOTE=Manue]que pagais de renta por las hectareas de secano
aqui es muy variable y se paga de 15 a 30 mil pesetas por hectarea
saludossssss[/QUOTE]
Sera una tierra de secano con unos rendimientos muy altos. Por mi zona es menos de la mitad seguro
ya pueden dar de media esas tierras todos los años 4000kg si no lo llevais chungo, yo las q tengo pago a unos 50 € ha q son de 25ookg de media, y no se puede pagar más o mejor estarse a la sombra y no gastar el tractor
Yo si las Has que trabajo las pagara a 30mil el dueño de las fincas se comia Tooooo Beneficios y cosecha. A más de 10 ó 12 terrenos de 2500Kgs es dificil salir adelante para pagar 30Mil mejor estar a la sombra tumbado.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
yo he pagado 6000 ptas muchos años , ahora estoy pagando a 8000ptas la ha , y que no se ponga tonto el dueño . hay muchos agricultores que han jodido esto pagando barbaridades , yo siempre les digo que son unos autenticos jili****llas con menos luces que un mosquito , y todo por la avaricia . los que cogen tierras con pac , para el dueño tambien tienen tela .
Por esta zona ( regadío ) se ha llegado a pagar 120000 pts/ha. Los que fueron tan generosos ofreciendo están arruinados( han tenido que dejar la agricultura y ponerse con algún camión o similar...), incluso embargados...
Los que pidieron esas barbaridades, se quedaron algún que otro año sin cobrar y desesperados por tener que buscar a última hora algún rentero. Ahora se deben conformar con 80000- 100000 pts/ ha ,siempre el que más paga es el que al final termina abandonando, si no al tiempo....y lo veremos. La osadía siempre suele salir cara al igual que la sinrazón.
[QUOTE=Pedroarribas]aqi estan pagando a 1600euros has de riego[/QUOTE]
¡¡¡¡¡ que barbaridad!!!! ¿o te has expresado mal?
¿que cultivo poneis para rentabilizar eso? Gusanos de seda supongo
Con las rentas pasa como con el precio de la tierra.
Una tierra de las mismas caracteristicas, con el mismo rendimiento pac, pueden haber diferencias de pagar el doble de estar situadas en una zona u otra. Yo creo que es mas cuestion de costumbre que de rendimiento.