tractores antiguos
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Dieselmachine:
Por si pudiese ser de tu interes, te paso las unicas carateristicas que tengo del modelo; Sole Diesel T-970:
Potencia: 33 cv
refrigeracion: agua
cilindros: 4
diametro: 79.4 mm
carrera piston: 88.9 mm
cilindrada: 1760 cc
caja de cambios:
velocidades adelante: 5 lentas, 5 rapidas
velocidades atras: 1 lenta, 1 rapida
neumaticos:
delanteros: 5x15 y 6x16 simple: 4x12-5x15 y 6x16
traseros: 11.50x15 y 9.50x24 simple: 9.50x24 y 11,50x15
dimensiones:
ancho total: minimo 1.140 y maximo: 1.27
longitud: 2.650
toma de fuerza: 540
peso:1290 el doble y 1100 el simple
Por si pudiese ser de tu interes, te paso las unicas carateristicas que tengo del modelo; Sole Diesel T-970:
Potencia: 33 cv
refrigeracion: agua
cilindros: 4
diametro: 79.4 mm
carrera piston: 88.9 mm
cilindrada: 1760 cc
caja de cambios:
velocidades adelante: 5 lentas, 5 rapidas
velocidades atras: 1 lenta, 1 rapida
neumaticos:
delanteros: 5x15 y 6x16 simple: 4x12-5x15 y 6x16
traseros: 11.50x15 y 9.50x24 simple: 9.50x24 y 11,50x15
dimensiones:
ancho total: minimo 1.140 y maximo: 1.27
longitud: 2.650
toma de fuerza: 540
peso:1290 el doble y 1100 el simple
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
Hola,
Publicidad (1961)
Marca: John Deere Lanz
Modelo: 1010
Año fabricación: 1964
Fabricante: John Deere Lanz, Mannheim (Alemania)
Motor: diésel 4 cilindros 2.400cc
Potencia: 28cv
Homologación: 29/07/1964
Tracción: cadenas.
Saludos.
Publicidad (1961)
Marca: John Deere Lanz
Modelo: 1010
Año fabricación: 1964
Fabricante: John Deere Lanz, Mannheim (Alemania)
Motor: diésel 4 cilindros 2.400cc
Potencia: 28cv
Homologación: 29/07/1964
Tracción: cadenas.
Saludos.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
Hola mabasa,[QUOTE=Mabasa]Dieselmachine:
Por si pudiese ser de tu interes, te paso las unicas carateristicas que tengo del modelo; Sole Diesel T-970:
Potencia: 33 cv
refrigeracion: agua
cilindros: 4
diametro: 79.4 mm
carrera piston: 88.9 mm
cilindrada: 1760 cc
caja de cambios:
velocidades adelante: 5 lentas, 5 rapidas
velocidades atras: 1 lenta, 1 rapida
neumaticos:
delanteros: 5x15 y 6x16 simple: 4x12-5x15 y 6x16
traseros: 11.50x15 y 9.50x24 simple: 9.50x24 y 11,50x15
dimensiones:
ancho total: minimo 1.140 y maximo: 1.27
longitud: 2.650
toma de fuerza: 540
peso:1290 el doble y 1100 el simple[/QUOTE]Gracias. No sabía de la existencia de un T-970 de doble tracción. Interesante.El motor es un Perkins 4-107. El mismo del Massey-Ferguson 30 que pusiste aquí. En el M-F sólo daba 25,2cv. Saludos. Dieselmachine2009-02-14 16:06:05
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 599
- Registrado: 13 Nov 2006, 23:29
-
- Usuario medio
- Mensajes: 176
- Registrado: 22 Abr 2008, 12:38
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
[QUOTE=Dieselmachine] Hola,,mabasa, gracias por la información sobre esos modelos Astoa . A ver si puedes poner del resto de modelos. Ahora vamos con un cacharrete del año 1969. A ver si alguien adivina marca y modelo. Motor: MAG 1 cilindro diéselPotencia: 11cvTracción: 4x4Año: 1969Para que luego digan que los ATV (All-Terrain Vehicle ó quad) son cosa moderna...Y este es mi post: 333. Bonito número. Saludos. [/QUOTE]
El cacharrete no tengo ni idea, pero los que se ven en segundo plano si no me equivoco son BUHRER, por lo poco que se de ellos y he visto en internet, montaron en cada modelo motores de diferentes marcas utilizando al menos, Opel Vauxvall, Ford, Perkins, MB, MWM y seguramente más, yo he visto uno aquí cerca que creo es un cuatro cilindros pero no se nada más de él.
Un saludo
www.bosende.com
El cacharrete no tengo ni idea, pero los que se ven en segundo plano si no me equivoco son BUHRER, por lo poco que se de ellos y he visto en internet, montaron en cada modelo motores de diferentes marcas utilizando al menos, Opel Vauxvall, Ford, Perkins, MB, MWM y seguramente más, yo he visto uno aquí cerca que creo es un cuatro cilindros pero no se nada más de él.
Un saludo
www.bosende.com
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
Buenos días Debosende,[QUOTE=Debosende][QUOTE=Dieselmachine] Ahora vamos con un cacharrete del año 1969. A ver si alguien adivina marca y modelo. Motor: MAG 1 cilindro diéselPotencia: 11cvTracción: 4x4Año: 1969Para que luego digan que los ATV (All-Terrain Vehicle ó quad) son cosa moderna...Y este es mi post: 333. Bonito número. Saludos. [/QUOTE]
El cacharrete no tengo ni idea, pero los que se ven en segundo plano si no me equivoco son BUHRER, por lo poco que se de ellos y he visto en internet, montaron en cada modelo motores de diferentes marcas utilizando al menos, Opel Vauxvall, Ford, Perkins, MB, MWM y seguramente más, yo he visto uno aquí cerca que creo es un cuatro cilindros pero no se nada más de él.
Un saludo
www.bosende.com [/QUOTE]Casi casi, es un Bucher M700S. Se fabricaba en Suiza. Esta modelo llevaba motor MAG pero en otros modelos era MWM e incluso Opel de gasolina.Y los que salen detrás efectivamente creo que son Bührer. Interesante el detalle que comentas. La foto la saqué de esta web donde se pueden ver otros tractores de la misma marca.Saludos. Dieselmachine2009-02-15 10:26:42
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
tractor:
marca: Someca
modelo: Som-850 DT
motor: O.M.
modelo: C03/80
potencia: 80 cv
potencia tdf: 72.7 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 79.8 cv
gasoil densidad:0.840
cetanos: 50
fabricante:Someca-Fiat
ciudad: Puteaux Francia
homologacion practicada el 27 de octubre del 1970
solictada por: Tractorfiat SA
marca: Someca
modelo: Som-850 DT
motor: O.M.
modelo: C03/80
potencia: 80 cv
potencia tdf: 72.7 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 79.8 cv
gasoil densidad:0.840
cetanos: 50
fabricante:Someca-Fiat
ciudad: Puteaux Francia
homologacion practicada el 27 de octubre del 1970
solictada por: Tractorfiat SA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
tractor:
marca: Staub
modelo: T-63
motor: Stihl
modelo: 131-B
potencia: 10 cv
potencia tdf: 9.8 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 10.4 cv
gasoil densidad: 0.840
cetanos: 50
fabricante: Talleres Isleños SA
ciudad: Barcelona
homologacion practicada el 1 de abril del 1965
solicitada por: Talleres Isleños SA
marca: Staub
modelo: T-63
motor: Stihl
modelo: 131-B
potencia: 10 cv
potencia tdf: 9.8 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 10.4 cv
gasoil densidad: 0.840
cetanos: 50
fabricante: Talleres Isleños SA
ciudad: Barcelona
homologacion practicada el 1 de abril del 1965
solicitada por: Talleres Isleños SA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3183
- Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: E.R. argentina
mabasa ,que informacion tienes de los somecas fabricado en argentina , solo se que hay un modelo de 40 hp , muy similar al om , uno de 45 y uno de 50, estos ultimos son iguales que los da 50 franseces tambien hay un mod de 55hp ,llamado fiat concord supersom ,otro mod es el fiat 55 con arranque de motorin a gasolina , el60 igual , y el 780 , del cual yo he puesto una foto, luego se siguio con la lineas de fiat 400, 500, 650 ,700,800,900,1100.
por cierto la imagen que has puesto del someca 612 , la parte de motor ,chasis y caja de cambios ,pesas de rueda , son iguales al someca que 45 ,50 de aca , y la inconfundible y prominente ,palanca de freno de mano ,
someca 45 hp
Dardo2009-02-16 03:09:42
por cierto la imagen que has puesto del someca 612 , la parte de motor ,chasis y caja de cambios ,pesas de rueda , son iguales al someca que 45 ,50 de aca , y la inconfundible y prominente ,palanca de freno de mano ,
someca 45 hp
Dardo2009-02-16 03:09:42
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 384
- Registrado: 15 Dic 2008, 20:42
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Hola Dardo:
Los modelos que expones son los mismos que yo tengo catalogados.
Como seguramente sabras fue en el año 1954, cuando se creo Fiat-Someca que incorporo a Iame, para la fabricacion en Argentina.
Hay un modelo llamado "Picola 18" que no se si lo conoces.
los OM35-40 y los OM35-40L se fabricaron hacia el 1952
los 60 y el 211R hacia el 1959 y el 80R hacia el 1960.
saludos Dardo
Los modelos que expones son los mismos que yo tengo catalogados.
Como seguramente sabras fue en el año 1954, cuando se creo Fiat-Someca que incorporo a Iame, para la fabricacion en Argentina.
Hay un modelo llamado "Picola 18" que no se si lo conoces.
los OM35-40 y los OM35-40L se fabricaron hacia el 1952
los 60 y el 211R hacia el 1959 y el 80R hacia el 1960.
saludos Dardo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Peñas: Ya se que este post esta dedicado a los tractores antiguos, pero como veo que tambien te gustan las empacadoras, placeme, exponerte unos modelos de las mismas muy antiguas, que seguramente no has oido hablar, me refiero a las Batlle:
Batlle 142 Batlle S162 Batlle E262 Batlle C282 Batlle R464
si quieres las especificaciones, como ya sabes estoy a tu disposicion.
un saludo
Batlle 142 Batlle S162 Batlle E262 Batlle C282 Batlle R464
si quieres las especificaciones, como ya sabes estoy a tu disposicion.
un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.