MAIZ BARATO.SEGUIMOS O ABANDONAMOS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Granada
Usuario medio

Mensaje por Granada »

hola aún tengo 6 hectareas sin cosechar, unas lonjas dan un precios y otras otro, ¿ porque no vale en todas igual? dicen que han subido, pero cuando le preguntas a alguien cada vez té dicen que esta más barato. ¿a cuanto esta por ahi? un saludo.
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Granada ese es el problema de lo que dice Maicero , que muchas comparaciones de lonjas y mucho ver el mercado de futuros , pero el que riene el cereal y va a venderlo es el que tiene el problema.Por lo que veo por la zona del norte de Cataluña , el maiz está entrando en los molines a unos 150 euros T (25ptas) el de Francia , hay que tenr en cuenta que el transporte ha bajado ya que hay mucho camion que no tiene retorno del centro de Francia y por pocacosa lo traen. Esto es señal que hay poca demanda de cereal , antes todos bajanban llenos ahora tienen problemas para encontrar retorno.Granada  a mi parecer  creo que el maiz en el campo ya no te hace nada , solo es un peligro, que puedes esperar, que suba un par de euros por tonelada ? que esperas 300 /500 euros mas de 6 ha?  No se si la ruina irá por eso , o por otra cosaSaludos ,
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

[QUOTE=Franc1] Granada ese es el problema de lo que dice Maicero , que muchas comparaciones de lonjas y mucho ver el mercado de futuros , pero el que riene el cereal y va a venderlo es el que tiene el problema.Por lo que veo por la zona del norte de Cataluña , el maiz está entrando en los molines a unos 150 euros T (25ptas) el de Francia , hay que tenr en cuenta que el transporte ha bajado ya que hay mucho camion que no tiene retorno del centro de Francia y por pocacosa lo traen. Esto es señal que hay poca demanda de cereal , antes todos bajanban llenos ahora tienen problemas para encontrar retorno.Granada  a mi parecer  creo que el maiz en el campo ya no te hace nada , solo es un peligro, que puedes esperar, que suba un par de euros por tonelada ? que esperas 300 /500 euros mas de 6 ha?  No se si la ruina irá por eso , o por otra cosaSaludos ,
[/QUOTE]
Te pongo un ejemplo: tu dices que está entrando a 25 pelas en los molinos de allí procedente de Francia, cuánto costaría si lo trajeran a Salamanca???
La lonja de aquí, a día de hoy, marca 164 eu/tm...., ahí tienes las 2,3 pelas de diferencia.
Otra de los motivos de la bajada del precio del cereal , fue quitar los aranceles de la comunidad debido a el alto precio de los cereales y por el temor a que la inflación se disparara ( debemos ser conocedores que trabajamos en un sector estratégico y siempre va a ver control sobre él), entonces Europa se convirtió en un coladero de cereales procedente de terceros. Eso no nos lo avisaron, y si lo avisaron no nos enteramos a tiempo, de lo contrario no se habría almacenado tanto.
Con ello quiero decir que tenemos que estar atentos a los movimientos de todo.
Dentro de poco se cerrarán las operaciones de futuros del mes de marzo 09,ello es un indicativo, pues el día de cierre pone precio para esos días. Por eso es un buen referente.
VIVE Y DEJA VIVIR......
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

Las 2,3 pelas del porte hasta aquí
VIVE Y DEJA VIVIR......
Granada
Usuario medio

Mensaje por Granada »

maicero, la verdad que tienes razon pero es imposible entrar a las fincas por lo menos en un mes y haciendo bueno, ademas hay bastante en el suelo debido a los aires, lo he podido vender para verde en septiembre a 7 pesetas y no quise, mé jugué la carta y ahora mira, le voy a perder unos siete mil euros por lo menos, bueno el campo es asi, cada vez más ruina , gracias por vuestra consejo, y un saludo
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Maicero , tienes razon con la diferencia del porte , pero el caso es tener el maiz cerca para no tener tanto gasto de portes , y de eso se encargan los almacenista que se ganan la diferencia.Lo que quiero decir es que no nos vale mucho saver el precio de futuros de marzo , ya que al Granada , le pagaran lo mismo que en abril o mayo o poca diferencia tendrá , pero las perdidas ya las ha tenido en el campo.Granada , para no entrar en el juego de precios , vale mas pajaro en mano que ciento volando.El maiz en verde , supongo que es para ensilar?Si es así , no entiendo como no lo vendiste a 7 ptas/kg.  yo vendo maiz para silo y no hago ese precio ni pegandole al comprador.Saludos
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

No tengo mucha idea de cómo estará tu maíz, yo también tengo en el suelo, pero las cosechadoras lo levantan bien, lo único es que tienen que ir más despacio. Pérdidas no deberían ser muchas por el motivo que anteriormente te dije.
No duermas intranquilo, he visto maices hechos una parva y al final se han cosechado
VIVE Y DEJA VIVIR......
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

VIVE Y DEJA VIVIR......
Responder