Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Lara2007][QUOTE=Segis]
ENTEC: 70 pelas me ha dicho un colega (imagino que + iva)
Creo que el N27 a 50[/QUOTE]
N27 a 50 en que almacenista. Alonso, Buquerin o en la cooperativa?[/QUOTE] Fertiberia..ODARPI
Saludos
Carbunco
Usuario medio

Mensaje por Carbunco »

[QUOTE=Segis][QUOTE=Lara2007][QUOTE=Segis]
ENTEC: 70 pelas me ha dicho un colega (imagino que + iva)
Creo que el N27 a 50[/QUOTE]
N27 a 50 en que almacenista. Alonso, Buquerin o en la cooperativa?[/QUOTE] Fertiberia..ODARPI

y mas barato tambien. Carbunco2009-02-15 01:51:05
carbunco
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

50 pelas tambien es el precio que me han dado a mi por el nitrato del 27 en Palencia. Me sigue sin cuadrar el precio. Buena informacion Ernesto, todavía se puede aguantar.Ferguson2009-02-15 12:05:21
Gonzalo64
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gonzalo64 »

Yo creo que no abonar con nitrogenados es una barbaridad, salvo en tierras de muy bajas producciones. Con un Nac 27% a 50 Pts.7Kg, echando 200 o 300 Kg7Ha. el coste son de 10.000 a 15.000 Pts7Ha., es decir, unos 400 a 600 Kg de cereal a 25 Pts7Kg. nADIE SABE EN SECANO LO QUE VA A PRODUCIR, NI LOS PRECIOS QUE HABRÁ EN LA PRÓXIMA CAMPAÑA, PERO lo que sí es seguro, y más si no se ha echado abono de fondo, es que la cosecha se reduce muchísimo sin abono de primavera.
KJB
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Por aquí se empieza ahora a pisar medianamente, por lo que yo estoy dando preferencia al tratamiento herbicida. Aparte si la tendencia del nitrato es a la baja, mejor que mejor. Yo creo que todavía hay tiempo para tirar el nitrato. Aunque me da que los precios del abono, mas que nada se ha convertido en una partida de poker, y nosotros los agricultores estamos jugando con las cartas a la vista declarando nuestras intenciones en el foro.
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Que se sabe de los complejos, tendremos que empezar a mirar para las siembras de maiz y las alfalfas en regadio.

Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

[QUOTE=Valdeconejo]

Actyva 63 pts y el N27 53 todo esto mas IVA.

Saludos[/QUOTE]

Ojito Valdeconejo con el precio de ese Actyva, me parece muy barato, me lo ponen a 66 el representante oficial y pidiendo camiones enteros, no así el n27 que me lo ponen a 50...

Mírate un post anterior de quien ya avisaba que algunos, aprovechando el color blanco que no tiene el entec ni el fertilent hacen mezclas del npk que les quedó del otoño...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

¿alguien sabe porque no se encuentra sulfato amónico granulado¿?¿?¿?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Valdeconejo
Usuario medio

Mensaje por Valdeconejo »

Alavin, este abono lleva almacenado 2 meses, y el precio hace unos dias era de 67 pts, ahora es de 63 pts. Tambien te digo que andan ofreciendo a 48 pts uno que dicen que es igual que el actyva.

Saludos
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

¿Alguien sabe a cómo la urea en Zamora?.
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Yo he visto el actyva que deciis y era de color gris
Carbunco
Usuario medio

Mensaje por Carbunco »

[QUOTE=Valdeconejo] 
 Alavin, este abono lleva almacenado 2 meses, y el precio hace unos dias era de 67 pts, ahora es de 63 pts. Tambien te digo que andan ofreciendo a 48 pts uno que dicen que es igual que el actyva.

Saludos[/QUOTE]
carbunco
Carbunco
Usuario medio

Mensaje por Carbunco »

[QUOTE=Alavin]¿alguien sabe porque no se encuentra sulfato amónico granulado

Se lo llevan a Francia.Como aqui no lo consumen las fabricas de abonos .
carbunco
Carbunco
Usuario medio

Mensaje por Carbunco »

[QUOTE=Carbunco][QUOTE=Valdeconejo] 

El actyva es entre blanco y gris .El granulado es muy uniforme y bastante menudo.Se lo reconoce por que tiene que estar tapado con plastico por que si no se descompone.Esta elaborado asi para que se disuelva inmediatamente y asi poderlo tirar mas tarde. Hay dos tipos de activa un 20-7-10 con azufre y magnesio y otra formula con un 20-7-5 con azufre y magnesio de esta ultima no estoy tan seguro, pero es algo mas barata.Pedid el certificado de analisis que por otra parte es obligatorio que viene con los camiones de puerto.El precio lo han bajado todos los almacenistas por que normalmente la mercancia estaba en deposito y han bajado el precio para todos.
Lo que le hace reconocible al activa en comparacion con otros abonos es que aunque no llueva ,solo con el rocio, se disuelve en una noche.
Un saludo a todos
carbunco
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

N32 esparcido en parcela a 54pts ¿Es caro?
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

[QUOTE=Ronda] N32 esparcido en parcela a 54pts ¿Es caro?[/QUOTE]    
Me coges algo desorientado. La tendencia de los minerales es a la baja, como todo. Si los precios que recibimos nosotros por los cereales y demás cultivos son los mismos que hace 8 años, entonces el N32 debería estar igual que entonces, unas 30 pelas. Si te lo echan, entonces se pagaban 3,5-5 pelas más. Ahora lo que conviene es ser astutohttp://www.gif-anime.org/gif-anime/animal/feli ... 74871.html
VIVE Y DEJA VIVIR......
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

[QUOTE=Ronda]N32 esparcido en parcela a 54pts ¿Es caro?[/QUOTE]

Pues...................si. Es caro. Un precio de mercado actual sería de 40 pts maximo, mas gastos de aplicacion. O sea sobre unas 45 pts total, mas Iva,

No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

[QUOTE=Ronda] N32 esparcido en parcela a 54pts ¿Es caro?[/QUOTE]    
Me coges algo desorientado. La tendencia de los minerales es a la baja, como todo. Si los precios que recibimos nosotros por los cereales y demás cultivos son los mismos que hace 8 años, entonces el N32 debería estar igual que entonces, unas 30 pelas. Si te lo echan, entonces se pagaban 3,5-5 pelas más. Ahora lo que conviene es ser astuto
VIVE Y DEJA VIVIR......
Tiko
Nuevo usuario

Mensaje por Tiko »

[QUOTE=Alfinden]¿Qué os parece este precio que me han dado hoy?
N-26 (14 amoniacal, 12 Nitrico) 2% magnesio 37% azufre

42 ptas a granel
45 ptas en sacas

Para trigo duro en regadío[/QUOTE]De todo lo que he visto esto me convence lo que más. Por aquí en el Norte se rumorea sobre este producto pero nadie lo ha visto. Con esas características y ese precio creo que se adapta muy bien si es cierto. Podrías decirme por favor el origen de esa oferta?Salu2!!
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

[QUOTE=Carbunco][QUOTE=Carbunco][QUOTE=Valdeconejo] 

El actyva es entre blanco y gris .El granulado es muy uniforme y bastante menudo.Se lo reconoce por que tiene que estar tapado con plastico por que si no se descompone.Esta elaborado asi para que se disuelva inmediatamente y asi poderlo tirar mas tarde. Hay dos tipos de activa un 20-7-10 con azufre y magnesio y otra formula con un 20-7-5 con azufre y magnesio de esta ultima no estoy tan seguro, pero es algo mas barata.Pedid el certificado de analisis que por otra parte es obligatorio que viene con los camiones de puerto.El precio lo han bajado todos los almacenistas por que normalmente la mercancia estaba en deposito y han bajado el precio para todos.
Lo que le hace reconocible al activa en comparacion con otros abonos es que aunque no llueva ,solo con el rocio, se disuelve en una noche.
Un saludo a todos

El que yo he visto es gris y no lo tenian tapado, bueno creo que solo llevaba un dia en el almacen.intentaré conseguir el analisis que dices
era bastante uniforme y algo menudo[/QUOTE]
Responder