¿Alguien le ha aumentado la potencia a su tractor?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Reydecopas
Usuario medio

Mensaje por Reydecopas »

Hola amigos, esta tarde me han ofrecido algo que para mi es una novedad por completo, reprogramar el motor de mi tractor para aumentarle hasta 50cv de potencia. Tengo un MF 7495 y en el concesionario me lo vendieron por 200 cv, pues bien, según me cuentan la realidad es que no da más de 185cv y que si le pongo una centralita o no sé que leches me subiría a 235cv sin que el motro sufriera para nada y con menor consumo.

Me gustaría saber si eso es del todo cierto o tiene truco, la verdad es que no es muy caro, unos 1200 más iva, pero me da un poco de miedo. si alguien conoce más de este tema agradecería que me comentara algo. Muchas gracias.

Kalin63
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kalin63 »

En la mayoría de los motores modernos se puede aumentar la potencia reprogramando los datos de la centralita. Por esto en todas las marcas te venden tractores con motores idénticos y diferentes potencias.
 Mi hermano reprogramó una monvolumen Ford Gálaxy y la potencia le subió algo, pero el consumo le subió más todavía, o sea, que no le mereció la pena. Por lo visto eso hay que hacerlo cuando el motor tiene poco uso.
 Aunque esta comparación no sea la misma, en una ocasión a una cosechadora 630 con el motor un poco cascado se nos ocurrió acelerar un poco más el motor quitando el precinto de la bomba inyectora para darle más revoluciones, y por lo tanto más potencia. Nos dijo un "entendido" que no pasaba nada, y a los tres o cuatro días le salió una biela por un costado.
 Yo desde luego lo dejaría como está.

Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Agromaquinas
Usuario Avanzado

Mensaje por Agromaquinas »

A mi tampoco me hace gracia esas cosas
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

aunque aparentemenete los motores de una misma serie tengan la misma cilindrada y los motores sean iguales a simple vista, por dentro no tienen nada que ver, unos van mas refordados que otros
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

hay varios temas ya al respecto... allí teneis información. Basicamente se concluye que es una locura.
YO tenía una derbi fd de 3 caballos y la truqueamos a 10 cvs, y desde entonces no tiene bajos, has de llevarla a tope y chupa el doble y la bujía se perla, y tira pedos y la mitad de las veces no arranca... y eso que la picia sólo valió 80 euros... así que por 1200€ tienen margen para hundirte en las más profunda de las miserias...

... salvo que tel tio que te la meta mano sepa más que el departamento de ingenieros de una marca... en ese caso sí.Alavin2009-02-11 22:23:51
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Alavin] 
... salvo que tel tio que te la meta mano sepa más que el departamento de ingenieros de una marca... en ese caso sí.[/QUOTE]No te descuides, que igual uno cualquiera los deja clavaos a los ingenieros..... No sería la primera vez.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Y yo me pregunto: si sólo con reprogramar la centralita puede dar más potencia sin aumentar el consumo (o aunque aumente un poco, si es proporcional a la potencia que ofrece) digo yo que ya lo traería hecho de fábrica, no? Porque no me puedo imaginar al comercial contando que el tractor es de 200 cv, pero que le quitan unos cuantos para la gente que lo quiera de menos...
TalaT6050
Nuevo usuario

Mensaje por TalaT6050 »

yo he aumentado un toledo de 130 a 180cv y se nota muchisimo. en cuanto a gasto se nota bastante lo que pasa que en un coche no se nota tanto, lo estoy mirando para el tractor y el gasto se notara bastante por que para coger los mismos caballos que antes no te hace falta acelerar tanto y al acelerar menos menos gastas es logica
Jd8530
Usuario medio

Mensaje por Jd8530 »

yo me pensaba que los unicos que engañaban con esto de la potencia eran los comerciales de jd
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo  no tocaria nada,,, y una pregunta,, y hechadole con el deposito lleno una pequeña mezcla de keroseno,, no iria bien por ejp si caben 100 litros pues echarle 1 litro de keroseno o algo asin,,,,,
Masc
Usuario medio

Mensaje por Masc »

si haces algo que sea cuando se halla cumplido la garantia si no la casa no se hara cargo si te seaveria algo
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

si fuera verdad, uno que necesita un tractor de 200 cv  por ejemplo se compraria uno de 160Cv  que le costaria 2 o 3 millones menos y despues por 300000 pts o asi haria ese apaño.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Anda que no me lo he pensado yo ésto para el tractor.... pero he llegado a la conclusión de que aparte de forzar mas el motor (romper no se va  a romper, únicamente acortas vida), fuerzas mas toda la transmisión, desde la salida del cigüeñal hasta las cardillas en velocidades cortas... Ésto último es lo que me hecha un poco para atrás

Si tuviese un tdi, o un turbo de gasofa, no me lo pensaba ni un segundo..no el caso...

De siempre me han atraido extremadamente las mejoras en vehículos de motor...
SUPER POWER SYNCHRON
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

es forzar el motor y por tanto quitarle vida, como en competición. Según que cosas para mejorar que creamos conveniente puede ir bien, pero ir más rápido, que rinda más, etc con todo eso hay que hilar muy fino y nunca pasarse porque no trae muy buenos resultados.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Esa reprogramacion de la centralita te la ha propuesto la propia concesion, Reydecopas?
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

a ver un ejemplo: un fendt 411 o 412, lleva el mismo motor que un 413, 414, un cuatro cilindros de 4038cm3, mismo chasis, misma mecanica, misma transmisión.. supuestamente la unica diferencia es la programación de la centralita, supongo que esta cambia el trabajo de la bomba de gasoil.

luego cambiando la programacion podrías sacar más potencia ¿no?
atorpee
Usuario medio

Re: ¿Alguien le ha aumentado la potencia a su tractor?

Mensaje por atorpee »

yo me ando planteando reprogramar un jd 7530 Premium con 185 ,pasarle a unos 205,para labores de tiro,alguno lo tiene?? me han comentado que subirle 20 cv no es peligroso y le bajaría algo el consumo
HollandTM
Usuario Avanzado

Mensaje por HollandTM »

Por aqui hay un 7430 reprogramado y a lo bestia, a veces si le dan mucha tralla coge algun error, pero ya lleva sobre 2000 horas y sin roturas, en consumo no se como va pero dicen que tira mas que el 7530.

Tambien tinen las picadoras reprogramadas y les va bien

Todo depende de como se use la maquina
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Es como todo. Al aumentar la potencia, aumentamos las temperaturas de agua, aceite, transmisión, embrague, planetarios, piñones...
Normalmente un aumento del 10% de la potencia original la toleran bien.....

Yo reprogramaria la centralita o tocaría la inyección de combustible para dar potencia a cualquier modelo que no sea el más potente de su gama.

Ejemplo: Dar a un 718 la potencia de un 720...

Dar a un 7430 la potencia de un 7530.

Al más potente de su gama nunca aconsejo subirle la potencia.
Última edición por Ivory7 el 13 Nov 2014, 13:17, editado 1 vez en total.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Personalmente pienso que es jo-der los motores.
Cuando era más joven tenía una moto pequeña de 50cc y un "lince" del pueblo se compro otra idéntica, pero directamente la "truco" a 75cc, No veas como corría, me dejaba mirando, unas escarbaadas en el suelo, el copón en verso; la mía duró bastante, menos de lo que yo hubíera querido, pero bastante más que la otra, que duró dos telediarios.
Los motores están preparados para unas potencias, no se las aumentéis, que a parte de pagar dinero, aumentaréis consumos, y cambiareis de tractor pronto.
Responder