PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alpedrete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alpedrete »

CHICAGO 11 FEBRERO 2009 BAJA 5,30 DOLARES EL TRIGO

Wheat Futures (W)
  Delayed 10 minute data as of February 11, 2009 16:53 CST
Click to see Wheat Product Calendar Dates

Exp
Last 1Last 2
NetChg
Open
High
Low
Close
Settle
PrevSettle
Hi/LoLimit

09Mar  
543'2
16:30

-12'6
551'0
555'6
542'0

543'2
556'0

09May  
556'0
16:30

-13'0
564'0
568'0
555'4

556'0
569'0 Alpedrete2009-02-12 00:42:25
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Lonja agropecuaria de León

11/02/2009 (Noticia leida 163 veces)
CÁMARA AGRARIA DE LEÓN- Sesión que cierra con mantenimiento de los precios de la patata y la alubia, ambos mercados con apenas mercancía en manos de los agricultores, mantiene su precio debido a la llegada de producto de fuera de la provincia. El cereal cae ligeramente, mientras que alfalfa sube en su variedad de paquete rama, el resto de forrajes se mantiene.
COTIZACIONES DE LA MESA AGRICOLA 11-02-09

CEREALES

CONTIZACION
ANTERIOR

COTIZACION
ACTUAL

DIF.

€/Tn

€/Tn

€/Tn

Trigo Pienso

137,00

135.23

-1.77

Cebada

128,00

126.21

-1.79

Centeno

121,00

120.00

-1

Avena

126,00

123.00

-3

Maíz*

149,00

148.50

-0.50
* Maíz secadero.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Precio en Soria de trigo Marius HOY, 22 Pta/kg.
Zamorix
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamorix »

Precio liquidado hoy por una Coop. "importante" en Zamora a un amigo que lo entregó en campaña:24,50 ptas/Kg.
Estos demuestran que la lonja de Zamora no vale para nada. huy perdón: vale para ganar mas dinero los tios harineros y almacenistas que la manejan. Un dato: hace años, cuando no se llegaba a un acuerdo, se salvaba el tema poniendole al trigo y a la cebada 1 pta. menos que la de Salamanca (algo que yo no entendí nunca, pero bueno). Hoy estos ......... le ponen un margen de hasta 3 ptas menos y somos tan pánfilos que no vamos unos cuantos a darles de os...... cuando salen del garito.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Valdeconejo
Usuario medio

Mensaje por Valdeconejo »

[QUOTE=Zamorix]Precio liquidado hoy por una Coop. "importante" en Zamora a un amigo que lo entregó en campaña:24,50 ptas/Kg.
Estos demuestran que la lonja de Zamora no vale para nada. huy perdón: vale para ganar mas dinero los tios harineros y almacenistas que la manejan. Un dato: hace años, cuando no se llegaba a un acuerdo, se salvaba el tema poniendole al trigo y a la cebada 1 pta. menos que la de Salamanca (algo que yo no entendí nunca, pero bueno). Hoy estos ......... le ponen un margen de hasta 3 ptas menos y somos tan pánfilos que no vamos unos cuantos a darles de os...... cuando salen del garito.[/QUOTE]

Zamorix tienes toda la razon, la lonja de Zamora la forman cuatro atracadores.

Saludos

Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

TRIGO CHICAGO BAJA 1,62 DOLARES.
Wheat Futures (W)
  Delayed 10 minute data as of February 12, 2009 16:43 CST

Exp
Last 1Last 2
NetChg
Open
High
Low
Close
Settle
PrevSettle
Hi/LoLimit

09Mar  
538'6
16:28

-4'4
543'0
551'4
536'0

538'6
543'2 Comentario Diario. Mercado Disponible de Granos de Rosario
En el mercado de Chicago los contratos futuros de trigo, maíz y soja volvieron a cerrar con pérdidas en sus posiciones presionados por ventas de fondos, la creciente incertidumbre por la producción Sudamericana y las perspectivas de la economía mundial.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja presionados por las ventas de fondos. USDA dijo que se habìan exportado 411.700  tn de trigo para exportación, dentro de las estimaciones del mercado de 300.000 a 500.000 tn.

Disponible ($)

Forward (u$s)

Chicago (u$s)

Jornada anterior

390

199,61

Semana anterior

370

206,41

Año pasado

379,20
Masia
Nuevo usuario

Mensaje por Masia »

No hagáis caso del precio de las lonjas, a mi solo me sirven para ver la tendencia arriba o abajo, el que compra se fijara en la mas baja y el que vende es el que tiene que poner su precio, que no quiere decir que tenga que coincidir con la lonja, todo depende de las circunstancias de cada cual.
Ya he dicho en este foro que tenemos que unificar precio y este foro seria la herramienta mas fiable si todos los que entramos en el, nos pusiéramos de acuerdo, poniendo nuestro precio, difundiéndolo de boca en boca como hicimos con el abono
Los compradores son cuatro y se ponen enseguida de acuerdo, pero también eran cuatro los almacenistas del abono y no les sirvió de nada, sé que esto es mas difícil por que se trata de vender, siempre es mas difícil vender que comprar, pero el que algo quiere algo le cuesta.
Ya que no podemos unirnos físicamente, hagamoslo virtualmente que también se puede, aprovechando estos medios informático que son el futuro, mas bien el presente de toda información

El precio que yo os pongo para esta semana es el mismo que vengo diciendo, como mínimo por debajo de 25 para la cebada y 30 para el trigo no vender nadie.

UN SALUDO A TODOS  desde AREVALO (AVILA)
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Lonja de Cuenca 13 de Febrero 2009.
Tangos
Usuario medio

Mensaje por Tangos »

PROPONGO HUELGA GENERAL PARA NO SURTIR CEREAL A NINGUNA FABRICA DE ESPAÑA A PARTIR DEL 25DE FEBRERO.
         NECESITAMOS:
                HACERLA LEGALMENTE.
                 PARA ELLO QUE SE MUEVAN SINDICATOS,AGRICULTORES, UPA, COAG,  ASAJA, ALMACENIsTAS,               COOPERATIVAS DE TODA ESPAÑA.

HAY QUE HACERLA LEGALMENTE
                     QUE NADIE SURTA CEREAL A PARTIR DEL 25FEB TENGA O NO VENDIDO. QUE NO ENTRE 1 KG CEREAL NACIONAL EN NINGUNA FABRICA DE ESPAÑA hasta q haya precios dignos
                      CON ELLO PEDIMOS PRECIOS  DIGNOS             
                   PASAR ESTO POR TODOS FOROS, y paginas de agriculltura de toda España
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

DE ACUERDO ESTAMOS LA INMENSA MAYORIA, PERO NOS HACE FALTA MAS UNIDAD Y QUE LOS SINDICATOS NOS SECUNDEN, QUE NO ESTAN SOLO PARA COBRAR, PERO A MI ME TOCA LOS HUEVOS QUE SE RIAN DE NOSOTROS. YO SIEMPRE HE PENSADO QUE UNA HUELGA DE AGRICULTURA TIENE QUE SER DE UNA CAMPAÑA, QUE DEJE UNOS CUANTOS DIAS UN AGRICULTOR DE HACER SU TRABAJO SOLO LE JODE A EL MISMO. SEGUNDA OPCION, RETENER TODO DIOS LOS PRODUCTOS O DAR BIEN POR CULO EN TODAS LAS CARRETERAS NACIONALES
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

CHICAGO 17 FEBRERO 2009 BAJA 7,20 DOLARES EL TRIGO
February 17, 2009 16:53 CST

Exp
Last 1Last 2
NetChg
Open
High
Low
Close
Settle
PrevSettle
Hi/LoLimit

09Mar  
515'4
16:29

-20'0
525'0
527'0
515'0

515'4
535'4

09May  
528'0
16:29

-20'2
538'0
538'0
526'0

528'0
548'2

En Chicago el cierre fue negativo por la presión que ejerce la preocupación sobre la debilidad de la economía mundial que impactaría en la demanda de todos los productos. La presión adicional estuvo dada por la caída de los mercados accionarios, del petróleo y la firmeza del dólar.

En Chicago los futuros de trigo cerraron con bajas promedio de u$s 7,20 presionados por las ventas de fondos y bajistas cifras de exportaciones. USDA dijo que se exportaron 10,464 millones de tn de trigo, comparado con estimaciones de 15-20 millones. Información y comentario de la Bolsa de Rosario de Argentina.

Disponible ($)

Forward (u$s)

Chicago (u$s)

Jornada anterior

370

FIESTA 

Semana anterior

395

204,30

Año pasado

380,66
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Lonja de Albacete

Alpedrete2009-02-20 00:34:53
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

EN CHICAGO HOY VUELVE ABAJAR EL TRIGO, POCO PERO BAJA. CUANDO SUBA MÁS DE 10 DOLARES LA TONELADA, SEGUIRÉ INFORMANDO DE ESTE MERCADO.
PRECIOS CyL.

Precios semanales de los productos agrarios (semana 20/02/2009)

PRODUCTO
ESPECIFICACIÓN
MERCADO/LONJA
PRECIO

CEBADA
PIENSO
SEGOVIA
12,20 E/100 kg

PIENSO
Media de la región
12,62 E/100 kg

TRIGO
FORRAJERO
SEGOVIA
13,30 E/100 kg

MAIZ
GRANO
VARIAS PROVINCIAS
14,84 E/100 kg

ALFALFA
PRECIO ESTIMADO
VARIAS PROVINCIAS
18,31 E/100 kg

GIRASOL

VARIAS PROVINCIAS
Sin datos

PATATA
MONALISA LAVADA
SEGOVIA
0,14 E/kg

PORCINO
LECHONES
SEGOVIA
2,50 E/kg vivo

LECHONES
ZAMORA
1,95 E/kg vivo

CEBO SELECTO
SEGOVIA
1,06 E/kg vivo

CEBO SELECTO
SALAMANCA
1,00 E/kg vivo

CEBO SELECTO
BURGOS
1,06 E/kg vivo

CERDAS DESVIEJE
VARIAS PROVINCIAS
0,62 E/kg vivo

VACUNO
AÑOJO.270-320 Kg canal
SALAMANCA
3,26 E/kg canal

TERNEROS. 1-3 sems. Parda
LEON
312,52 E/cabeza

OVINO
CORDERO LECHAL 10-12 Kg
MEDINA DEL CAMPO
3,50 E/kg vivo

CORD. RECENTAL 14-25 Kg
REGION. Estimado
2,47 E/kg vivo

CORD. PASCUAL 25 Kg
REGION. Estimado
2,20 E/kg vivo

13/02/2009
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

LONJA DE CUENCA.
20/02/2009 (Noticia leida 144 veces)
ASAJA CUENCA-

Amanecer
Usuario medio

Mensaje por Amanecer »

Todos sabemos que los precios estan jodidamente bajos, y que si no se suministra mercancia nacional se van a comprar a los puertos, y ademas seria  bastante dificil ponernos de acuerdos todos para no suministrar nada,  aunque la verdad creo que mereceria la pena al mienos intentarlo.

Me gustaria saber un poco como van las cosechas en las distintas zonas de España. Incluso si alguien tiene noticia de los grandes paises productores tambien. Pues en los proximos meses, la tendencia en el precio la marcará el aumento o disminución del consumo y las prespectivas de nueva cosecha.
Amanecer
Usuario medio

Mensaje por Amanecer »

Por cierto  yo estoy en la zona centro entre Guadalajara y Madrid. Y no esta nada bien, la nasciencia ha sido fatal, mucho encharcamiento con podredumbre de muchos trozos, poco fertilizante.........
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

Em la zona de Zamora está bastante bien nacido pero está frío debido a la escasez del abono de sementera. 
Algunos corros de barro se están empezando a secar debido seguramente a hongos o a que son terrenos demasiado huecos. 

La cosecha en general se presenta bastante más floja que el año pasado por estas mismas fechas.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

La semana pasada zona bureba 22pts
Agrohoby
Nuevo usuario

Mensaje por Agrohoby »

hola foreros soy nuevo aqui y en fin como agricultor veo muy intersante el foro sobre precios.
Os saludo a todos e intentare ayudar y comentar desde mi zona, arevalo, como esta el sector.
La lonja esta baja y los precios que se barajan son de 25 pelas el trigo y 20 la cebada, la cuestion es que no conozco operaciones echas a estos precios, y si algo por debajo.
Yo este año vendi el trigo a 30,5 pts y la cebada a 28, y creo que los valores deberian de ser estos como poco para poder sufragar gastos.
La idea de una huelga de entrega no lo veo viable pues ante la minima subida que se ocasione por esta, algunos accederan a la venta volviendo a tirar el precio de nuevo.
Es oferta y demanda.
La unica idea para que se alegre el sector es la carencia de creales a nivel mundial, como china argentina, ucrania que es de donde principalmente llegan barcos hoy en dia y polonia que he leido anteriormente.
Aun asi otra idea fundamental y de mi "cosecha" es gestionar la venta en conjunto con grandes cantidades, para poder subir el precio .me explico, si contactando con harineras o traider cerealistas se le propone el abastecimiento de golpe de 2000tm juntas se puede negociar con mas fuerza alguna pela a la alza.
Un saludo
Responder