Ayudas para la destilacion de alcohol
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muy buenas compañeros del sector viticola, Es la primera vez que escribo en el foro; pero lo llevo siguiento ya un tiempo, y me parece interesante para compartir conocimientos.El tema que quiero abrir, es el de la subvencion que se va a dar por el tema de la destilación.Que os parece?en que consiste exactamente?Como va tramitacion?la vamos a cobrar pronto?Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Si, este es un tema que no esta claro porque a las bodegas le pagan la destilacion a 200 pts hdo. y el mercado esta casi al doble y dicen las bodegas que la parte de diferencia se la van a repercutir al agricultor descostandole del precio de la uva.
Y HAY UN FOLLON DE LA OSTIA.
Por lo menos por aqui.
Un Saludo.
A ver si movemos el tema este porque hay de plazo hasta el 27 de febrero y no esta esto claro.
Y HAY UN FOLLON DE LA OSTIA.
Por lo menos por aqui.
Un Saludo.
A ver si movemos el tema este porque hay de plazo hasta el 27 de febrero y no esta esto claro.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
No son 175 euros por ha , son 700 pero sólo del 25% de la explotación ,pero eso es una cuenta muy rara de la administración según la producción que tuvieseís en 2006, 2007 ; si superais la media que tienen estipulada , vais a cobrar más del 25% y si no menos . No sé si me he explicado bien porque vengo ahora mismo del bar y me he metio unas cuantas demas
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario experto
eso de los 700 euros es algo orientatito, no tiene nada que ver con la realidad. segun el dinero que cobraba anteriormente la bodega o la cooperativa y las hectareas que suministraban las uvas se hace un % y a cada uno le tocara su parte correspondiente a los kilos aportados, a unos mas y a otros menos, pero no tiene nada que ver con la superficie de viñedo.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
[QUOTE=PodaorMisterioso]Villafran por favor , dinos donde has vendio a 266 porque yo estuve 3 días hablando con alcoholeros y la mayoría ni querían y los que querían vino para quema máximo a 215 y vino bueno , nada de acidez volátil ni vino de prensa ni nada por el estilo
[ pues yo estoi practicamente seguro de esto,por no decir absolutamente,pero no te preocupes que en cuanto vuelva a pasar por la cooperativa lo pregunto y te lo confirmo
Bueno mas o menos lo has explicado bastante bien PodaorMisterioso.
Eso es lo que tengo entendido yo tambien.
De todas formas a mi corto entender hay una palabra que resume la actualidad del sector viticola en españa y sobre todo la pequeña explotacion media familiar:
RUINA ,RUINA,RUINA,RUINA,RUINA,RUINA,RUINA,RUINA,RUINA,RUINA
A 210 y por debajo se estan biendo contratosde quema
y encima lo de que de buen vino sale buen alcohol
vamos que me descojono el mundo al reves el vino de flor a la quema y la prensa nos la comemos
VAMOS A SER SERIOS POR FAVOR QUE ALGUIEN PONGA UN GOVERNANTE QUE SEPA DE QUE VA
HAAAAAAAAAAAAAAAAA
Y LAS LIAS
POS LE PONDREMOS SELLO DE DENOMINACION DE ORIGEN
QUE PARA LO QUE SIRVEN ALGUNA DEO
IGUAL NOS IBA A DAR
mal año nos espera por delante (sobre todo con lo que nos estan dando por detras)
pero en este pais no importa ;
Y a nadie se le ocurra decir esto no puede ir peor,
Por que ahora encima de a precio p***
esta de moda :
*a precio p*** y no lo cobras
por cierto lo medianamente interesante es que plazo de cobro hay para ese pago acoplado previsto.
ha un chiste que se han tomado al pie de la letra los compradores de vino
UN HIJO LE PREGUNTA A UN PADRE:
PADRE COMO ES MEJOR COMPRAR .
*AL CONTADO
*O FIADO
Y EL PADRE LE RESPONDE:
HOMBRE SI NO SE PIENSA PAGAR MEJOR COMPRAR FIADO
BUENO UN SALUDO A TODOS
Eso es lo que tengo entendido yo tambien.
De todas formas a mi corto entender hay una palabra que resume la actualidad del sector viticola en españa y sobre todo la pequeña explotacion media familiar:
RUINA ,RUINA,RUINA,RUINA,RUINA,RUINA,RUINA,RUINA,RUINA,RUINA
A 210 y por debajo se estan biendo contratosde quema
y encima lo de que de buen vino sale buen alcohol
vamos que me descojono el mundo al reves el vino de flor a la quema y la prensa nos la comemos
VAMOS A SER SERIOS POR FAVOR QUE ALGUIEN PONGA UN GOVERNANTE QUE SEPA DE QUE VA
HAAAAAAAAAAAAAAAAA
Y LAS LIAS
POS LE PONDREMOS SELLO DE DENOMINACION DE ORIGEN
QUE PARA LO QUE SIRVEN ALGUNA DEO
IGUAL NOS IBA A DAR
mal año nos espera por delante (sobre todo con lo que nos estan dando por detras)
pero en este pais no importa ;
Y a nadie se le ocurra decir esto no puede ir peor,
Por que ahora encima de a precio p***
esta de moda :
*a precio p*** y no lo cobras
por cierto lo medianamente interesante es que plazo de cobro hay para ese pago acoplado previsto.
ha un chiste que se han tomado al pie de la letra los compradores de vino
UN HIJO LE PREGUNTA A UN PADRE:
PADRE COMO ES MEJOR COMPRAR .
*AL CONTADO
*O FIADO
Y EL PADRE LE RESPONDE:
HOMBRE SI NO SE PIENSA PAGAR MEJOR COMPRAR FIADO
BUENO UN SALUDO A TODOS
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Señores, la cosa se está poniendo más fea de lo que parece, tiene razón "Hfvsr"en eso de a precio p*** y no lo cobras porque se están dando casos de contratos rotos y el comprador escapa y ahí te quedas.Al precio que va el vino me temo que este año muchas bodegas van a vender muy mal y las que ya han vendido lo van a cobrar aún peor.Lo mejor va a ser sacar toas las viñas ahora que pagan algo y "salvase quien pueda"
-
- Usuario medio
que verguenza de pais, primero la remolacha luego el maiz ahora la uvano van a dejar en pie ningun mercado, no se pinta esto to mu mal, arranque pues a arrancar la gente ala calle, jornales o fitosanitarios, abono ja no se vende nada,
creo que va a llegar un tiempo , no muy lejano que se van a poner las cosas muy negras
y puede que escasen algun producto por falta de produccion, asi pasara.
sobre todo en la ganaderia la an destrozado
y ya veremos si no nos toca a todos comer cordero frances , al precio que quiera carrefur o mercadona,
pero esto va a pasar muy pronto.
creo que va a llegar un tiempo , no muy lejano que se van a poner las cosas muy negras
y puede que escasen algun producto por falta de produccion, asi pasara.
sobre todo en la ganaderia la an destrozado
y ya veremos si no nos toca a todos comer cordero frances , al precio que quiera carrefur o mercadona,
pero esto va a pasar muy pronto.
juan
-
- Usuario Avanzado
Pues hoy he recibido una carta referente a el tema este del pago unico, que nos trae la ruina del sector, es una carta de castilla la mancha, que yo la he leido como 20 veces y siempre me quedo igual, no entiendo nada y creo que ellos tampoco, habeis recibido la carta?, sabeis de que va el tema? la entendeis?
JD2650, JD2035, JD1640
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jd2650]Pues hoy he recibido una carta referente a el tema este del pago unico, que nos trae la ruina del sector, es una carta de castilla la mancha, que yo la he leido como 20 veces y siempre me quedo igual, no entiendo nada y creo que ellos tampoco, habeis recibido la carta?, sabeis de que va el tema? la entendeis?[/QUOTE]Eso no lo entiende nadie; vamos que la superficie no sé de donde la han sacao, supongo que darán un plazo para reclamaciones.Lo que creo es que parece que será de ayudas a mosto y no de ayudas a alcohol , pero bueno no se´si algún día lo aclararemos o habrá que agarrar lo que nos dén y "poco pico"