Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alavin
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin »

[QUOTE=Alpedrete]Precios de esta mañana, como os prometí. Pero no me convence ni a mi y creo que a nadie.
SULFATO 21% TODO EL NITROGENO EN FORMA AMONIACAL (COMO ES DE LEY, PARA QUE NO VENGAN CON CUENTOS),
EN SACOS 190 EUR/Tm + IVA
NAC 27% MITAD DE NITROGENO AMONICAL Y MITAD NÍTRICO (COMO ES DE LEY), EN SACOS 315-322 EUR/Tm +IVA.
UREA GRANULADA 46% (¡DE LEY1) EN SACOS 315-330 EUR/Tm + IVA
Saludos.[/QUOTE]

Gracias Alpedrete, ¿donde puedo comprar ese sulfato tan barato???
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Esto son precios del comercial de Medifer en Ciudad Real, el comercial se llama Isisinio Muela, en la página de Medifer (www.medifer.es) puedes encontrar su telefono si entras en delegaciones . Creo que tienen comerciales en la zona centro de España. Saludos. Alpedrete2009-02-11 14:46:20
Robertob
Usuario Avanzado

Mensaje por Robertob »

urea 46% 0.35 + iva en la cope de mi pueblo en cristiano 62 pelas
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Zamorix
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamorix »

Si los de asaja de huesca recomiendan echar ya abonos, estos en CYleon lo contrario.Esta nota llegó al periódico el 9/Febrero

UPA REMITE INFORMACIÓN A LA COMISIÓN NACIONAL DE COMPETENCIA PARA QUE INVESTIGUE LOS PRECIOS DE LOS FERTILIZANTES

UPA ha remitido en las últimas horas información a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) conforme al requerimiento expedido días atrás por dicho organismo, con el fin de investigar la posición dominante de algunas compañías en el sector de los fertilizantes.
Se trata de un paso más dado por UPA tras la denuncia presentada el pasado 13 de noviembre de 2008, y que avanza tras el requerimiento por parte de la CNC de toda la información posible que dispongan para que pueda iniciar una investigación de oficio.
En este sentido, UPA ha presentado en los últimos días toda la documentación disponible sobre los hechos, que desde su punto de vista conducen a la existencia de una práctica dominante y contraria a la competencia por parte de las empresas de fertilizantes, que están generando serios perjuicios en este caso a los agricultores.
UPA confía en que la investigación se lleve a cabo y se llegue hasta las últimas consecuencias, puesto que dichas empresas podrían haber impuesto abusivamente de forma directa o indirecta los precios de los fertilizantes.
UPA en Castilla y León sigue considerando absolutamente injustificado que el precio de los fertilizantes nitrogenados a día de hoy siga sin bajar a precios razonables, teniendo en cuenta el descenso continuo del precio del petróleo de las últimas semanas, así como de otras materias primas para su elaboración.
La organización denuncia el escandaloso margen de beneficios de estas empresas que siguen imponiendo su ley, sin someterse a control alguno en consonancia a la situación actual del mercado. Al respecto, no se comprende que los precios de los fertilizantes nitrogenados no bajen en la misma proporción que lo hacen las materias primas utilizadas. Por este motivo, UPA sigue haciendo un llamamiento a los agricultores de Castilla y León para que no utilicen fertilizantes a los precios actuales, porque es sencillamente inasumible desde el punto de vista de la rentabilidad con costes de producción tan elevados, cuando el precio de los cereales se sitúa en los niveles de hace 15 años.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Pues un aplauso a UPA. El comite de defensa de la competencia todos sabemos que sirve para poco y no suele hacer nada, pero es bueno, al menos, que se denuncie,

De todas formas debemos seguir, a los actuales precios, con el Triple 0. Las movidas de precios de los Nitrogenados dejan muy bien a las claras el "chantaje" que efectuan sobre los agricultores los fabricantes y almacenistas de "guano".

Y al menos, a los actuales precios de los cereales es una locura echar abono. Vamos, eso pienso y en consecuencia actuo.

Y por favor, al proximo almacenista que en un futuro eche la culpa de las subidas a los precios del petróleo hay que correrlo a gorrazos por toda España. Nos han estado tomando el pelo los últimos años con el cuento del petróleo. BASTA YA!!!!
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Cómo me alegra ver que un sindicato ejerce su función reivindicativa como es debido. ¡Ya era hora!
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Si señor alto y claro
Jsicil
Usuario medio

Mensaje por Jsicil »

NITROSULFATO AMONICO A 52 PESETAS + IVA EN BURGOS, O SEA, PRECIO TOTAL 60 PTS.
NUESTRA MEDIA DE PRODUCCION RONDA LOS 4.000 KG/HA Y NO HEMOS ABONADO EN FONDO (TRIPLE CERO). GASTO CERO.
PARA COMPENSAR UN ABONO NITROGENADO MODERADO, CON 200KG/HA, (GASTO 12.000 PTS/HA) NECESITAMOS PRODUCIR 600KG/HA MAS DE CEREAL.
SI NO ABONAMOS CON NITROGENADO DIFICILMENTE VAMOS A CONSEGUIR LOS 3.000 KG/HA.-, AUNQUE VENGA UNA BUENA PRIMAVERA DE AGUA.
AL FINAL, SUPONIENDO QUE ABONAMOS CON NITROSULFATO Y QUE TENGAMOS ESA PRODUCCION DE 4.000 KG/HA, A +/- 20 PTS/KG CEREAL, NOS COMPENSARIA. PERO ME IRRITA ENORMEMENTE QUE A QUIEN MAS COMPENSA ES AL ABONERO.

ESTO NO PUEDE SER.
BURGOS
Zamorix
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamorix »

Una pregunta: el sulfato amonico del que se habla aquí es el que hace años venía como el azucar? ese en mi pueblo se envolvía con el llamado super(superfosfato) y se tiraba en sementera. se supone que en forma amoniacal lleva un proceso lento para pasar a forma nítrica y cogerlo las plantas o no? Cuidadin con los inventos.
Otra cosa: como me apunté al triple 0 de sementera vengo un poco desazonado con los trigos, me parece que están... no se como fríos decimos aquí- lo que ya no sé si es por exceso de agua o por que están pidiendo elnitrato a gritos.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Dioptrias_25
Usuario experto

[QUOTE=Zamorix]Una pregunta: el sulfato amonico del que se habla aquí es el que hace años venía como el azucar? ese en mi pueblo se envolvía con el llamado super(superfosfato) y se tiraba en sementera. se supone que en forma amoniacal lleva un proceso lento para pasar a forma nítrica y cogerlo las plantas o no? Cuidadin con los inventos.
Otra cosa: como me apunté al triple 0 de sementera vengo un poco desazonado con los trigos, me parece que están... no se como fríos decimos aquí- lo que ya no sé si es por exceso de agua o por que están pidiendo elnitrato a gritos.[/QUOTE]

En efecto, ese es el sulfato amonico de siempre, Los antiguos lo mezclaban con super 18% y dicen que hacía un buen efecto.
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Por mi zona (tierra de campos), de dos dias para aca hay un jaleo de abonadoras cargadas hasta arriba de la leche. Yo todavía no me he atrevido ni a preguntar precio. Prefiero entrar a tirar herbicida en lo que pueda. ¿Alguno sabe precios del nitrato del 27 en Palencia a dia de hoy?
Dioptrias_25
Usuario experto

[QUOTE=Ferguson]Por mi zona (tierra de campos), de dos dias para aca hay un jaleo de abonadoras cargadas hasta arriba de la leche. Yo todavía no me he atrevido ni a preguntar precio. Prefiero entrar a tirar herbicida en lo que pueda. ¿Alguno sabe precios del nitrato del 27 en Palencia a dia de hoy?[/QUOTE]

Pues muy mal para los agricultores de la tierra de campos. Tendrán quizá buena cosecha pero........................... Eso. Si eso.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Dioptrias_25][QUOTE=Ferguson]Por mi zona (tierra de campos), de dos dias para aca hay un jaleo de abonadoras cargadas hasta arriba de la leche. Yo todavía no me he atrevido ni a preguntar precio. Prefiero entrar a tirar herbicida en lo que pueda. ¿Alguno sabe precios del nitrato del 27 en Palencia a dia de hoy?[/QUOTE]

Pues muy mal para los agricultores de la tierra de campos. Tendrán quizá buena cosecha pero........................... Eso. Si eso.[/QUOTE]
   eso de que van a tener buena cosecha está de por ver , lo que no se ve es si después de la campaña les quedará algo en la cuenta. 
    La union en el triple cero hace la furza viva el triple cero .
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Dioptrias_25
Usuario experto

Lo peor de todo es que con buena o mala cosecha la cuenta seguira vacía, al igual que los bolsillos.

TRIPLE 0, co***.

AL QUE PILLE ECHANDO ABONO LO CORRO A GORRAZOS!!! Y LO QUE ES PEOR, NO LO INVITARE NUNCA A BEBER VINO TINTO DON SIMON (EN TETRA BRICK, EVIDENTEMENTE)

NOTA DEL EDITOR: Ante los perversos comentarios que han llegado a mis oidos acerca de que soy un comercial de Vino Tinto Don Simón debo desmentir totalmente ese rumor. Mi única relación con Vino Tinto Don Simón es el de consumidor/mayorista. GraciasDioptrias_252009-02-13 23:11:10
Dioptrias_25
Usuario experto

AGRICULTOR: NO TE SOMETAS A LA TIRANIA DEL MONOPOLIO. NO ABONES. USA TRIPLE 0, EL ABONO MAS EFICAZ PARA TERMINAR CON LA DICTADURA DE LOS ALMACENISTAS Y FABRICANTES

ABONA CON TRIPLE 0

Dioptrias_25
Usuario experto

Foristas: Perdonar la coña, pero una vez consultados los precios en Lonja, mi cuenta corriente, analizadas las facturas pendientes y haber preguntado los precios de los abonos no puedo hacer otra cosa!!!!!
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

ENTEC: 70 pelas me ha dicho un colega (imagino que + iva)
Creo que el N27 a 50
Saludos
Valdeconejo
Usuario medio

Mensaje por Valdeconejo »

Actyva 63 pts y el N27 53 todo esto mas IVA.

Saludos
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

[QUOTE=Segis]
ENTEC: 70 pelas me ha dicho un colega (imagino que + iva)
Creo que el N27 a 50[/QUOTE]
N27 a 50 en que almacenista. Alonso, Buquerin o en la cooperativa?
Eernesto
Nuevo usuario

Mensaje por Eernesto »

En la feria de Valladolid Agraria, el representante de fertiberia nos dijo que en fabrica ellos están vendiendo el NAC  27 %   a 45 pts y con tendencia a la baja, ptra cosa será lo que nos pidan luego los almacenistas en nuestra zona.
Responder