AHORA SOMOS INCENDIARIOS??
Boinas. ayer por la noche,en el telediario de la primera,y al hilo del incendio que estos dias a asolado el norte de Guadalajara(por cierto,se ha visto el humo desde mi pueblo,a 40 kms),dijo el buen presentador que el incendio de Aliste fue provocado por una cosechadora,cosa que no pondre en duda mientras no se demuestre lo contrario,y siguio diciendo que es que segamos muy bajo por la paja, que segun parece esta muy cara,cuando como bien sabemos,si segamos a ras de suelo es con el fin de coger un poco de grano,pues de otro modo,el peine pasaria por encima de las espigas.
ya comentais que sus paice la noticia,yo de entrada,dejare de ver la tele,pues tenia la leve sospecha de que la informacion estaba mediatizada,pero esto de ayer,ya me confirma que esta sencillamente manipulada,envenenada y alguna cosa mas que me callo por decoro...
ya comentais que sus paice la noticia,yo de entrada,dejare de ver la tele,pues tenia la leve sospecha de que la informacion estaba mediatizada,pero esto de ayer,ya me confirma que esta sencillamente manipulada,envenenada y alguna cosa mas que me callo por decoro...
pues segun dice la radio, la guardia civil a procedido a deterne a "semejante sinverguenza" por un delito de negligencia o algo asi.
estos g*** nos toman por imbeciles, y encima nos llaman paletos. que sepa yo una cosechadora es un peligro en potencia para el fuego y lo seguira siendo siempre y no por ello somos delincuentes, igual ahora las prohiben como las barbacoas
estos g*** nos toman por imbeciles, y encima nos llaman paletos. que sepa yo una cosechadora es un peligro en potencia para el fuego y lo seguira siendo siempre y no por ello somos delincuentes, igual ahora las prohiben como las barbacoas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
mientras los g*** k hacen las leyes vayan a la piscina, jueguen al golf o hagan "barbacoas" como en este caso pues se ve k tendremos la culpa nosotros.
Ahora resulta k no se puede quemar rastrojos ni ndad hasta el 1 de noviembre xo ellos podran ir a hacer barbacoas i no les diran nada segun kien sea no os preocupeis.
al g*** k hizo akella barbacoa me parece k sinos lo dejaran muchos no se si saldria con vida.
Ahora resulta k no se puede quemar rastrojos ni ndad hasta el 1 de noviembre xo ellos podran ir a hacer barbacoas i no les diran nada segun kien sea no os preocupeis.
al g*** k hizo akella barbacoa me parece k sinos lo dejaran muchos no se si saldria con vida.
-
- Usuario experto
Lo de la cosechadora es un accidente dificil de evitar(salvo que la maquina lleve patines de ballesta) lo cual ademas de ser una imprudencia es de gili******
Lo de la barbacoa es de subnormales e i***.Subnormal el que la encendio e i*** el que mando instalar barbacoas en medio del monte,junto a un campo de cereal y no prohibio su uso en epoca de peligro.
Habra que ver como se ponen ahora los seguros de las cosechadoras.
Por cierto muy pocos medios han reconocido el trabajo de los lugareños en la extincion del fuego.
Lo de la barbacoa es de subnormales e i***.Subnormal el que la encendio e i*** el que mando instalar barbacoas en medio del monte,junto a un campo de cereal y no prohibio su uso en epoca de peligro.
Habra que ver como se ponen ahora los seguros de las cosechadoras.
Por cierto muy pocos medios han reconocido el trabajo de los lugareños en la extincion del fuego.
-
- Usuario Avanzado
Desde luego ya puede pasar lo que pase que el agricultor es siempre el mal mirado, nos llevamos el dinero, le pegamos fuego al monte y somos imprudentes y garrulos. Desde luego lo que hay qeu oir, te vienen cuatro pijos de las ciudades, arman una catástrofe y la culpa del agricultor. Medios manipulados y muy poca influencia es lo que tenemos, cualquier otro sector es capaz enseguida de contrarrestar, nosotros con sindicatos politizados y una administración en nuestra contra no podemos más que tragar lo que nos quieran decir.
http://actualidad.terra.es/provincias/z ... ulo/deteni do_nuez_conductor_cosechadora_ocasiono_410841.htm
-
- Usuario Avanzado
Yo esto siempre lo e dicho, mientras en este pais no se cambie la legislacion, y creo que ysa lo e comentado en otro foro, el que quema, paga, verguenza deberia darles a las aspociaciones agrarias de este pais, que no tomen cartas en el asunto en un tema tan delicado com este, ya que yo alguna vez lo e comentado y se echan a reir, y te miran como si estubieras loco........que se lo digan al conductor de la cosechadora de nuez, a ver si se lo toma a risa, es lamentable que encima que nos tenmos que joder a trabajar, nos jugemos lo poco que tenemos cada vez que salimos al monte para intentarganarnos el sustento, esto es como jugar a la ruleta rusa, no hay ningun ofico en el que se pongan tantas cosas en juego para ganar tan poco..... rianse si quieren, pero esto es muy serio y muy grave........al final nos habremos de volver maricones haber si nos hacen mas caso.......
-
- Usuario Avanzado
Por cierto, oisteis el otro dia al abogado del que encendio la barbacoa, decia que el incendio lo provoco un explosion ocurrida a 50 metros de la barbacoa y que el origen de esta es un misterio........aun se lo creeran, y aun diran que paso un acosechadora por alli...., ademas siempre que ocurre un incendio, siempre le echan la culpa a los tractore y cosechadoras, aunque esten a 10 km.....cuando veo estas cosa es que me pongo de una mala ostia....en fin me voy un rato a regar, y asi me enfrio un poco....
Que poca verguenza, ,
que pasa que el tipico dominguero que pasa por la carretera y tira el
cigarro no provoca incendios o que? No si ahora resultara
que las colillas son innifugas
Encima de que estamos hechos unos ca***, pillamos to
los palos posibles, yo no digo que una cosechadora o un tractor
no tengan peligro, pero no somos los unicos que estamos en el campo,
esas bonitas barbacoas de los niños y no tan niños tienen muchisimo
peligro.
Una pregunta, Trinky, por que son tan peligrosos los patines es
que los he visto en algunas maquinas y no sabía para que eran
que pasa que el tipico dominguero que pasa por la carretera y tira el
cigarro no provoca incendios o que? No si ahora resultara
que las colillas son innifugas
Encima de que estamos hechos unos ca***, pillamos to
los palos posibles, yo no digo que una cosechadora o un tractor
no tengan peligro, pero no somos los unicos que estamos en el campo,
esas bonitas barbacoas de los niños y no tan niños tienen muchisimo
peligro.
Una pregunta, Trinky, por que son tan peligrosos los patines es
que los he visto en algunas maquinas y no sabía para que eran
-
- Usuario experto
porque llevan acero el cual al rozar con algunas piedras como el esperon saltan chispas. Eso es peligroso a la que eso es irrompible yo creo que el acero de las ballestas es especial pa pegar fuego porque la jd 1188 lleva acero en los patines y no pega fuego.
yo vi el reportaje que hubo en la primera y los pertos decian que habia sido eso ya que habia restos metalicos en una de las piedras el maquinista se ve que quito el corte y saco la maquina de alli porque solo se veia el corte
yo vi el reportaje que hubo en la primera y los pertos decian que habia sido eso ya que habia restos metalicos en una de las piedras el maquinista se ve que quito el corte y saco la maquina de alli porque solo se veia el corte
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario experto
Los patines hechos con ballesta (de camion principalmente)llevan una alta concentracion de manganeso lo que los hace muy resistentes al desgaste pero a la vez provocan muchas chispas al rozar con el suelo.Son unos refuerzos que se ponen en la parte de debajo del corte para evitar su desgaste prematuro y daños por golpes de piedras .Si has visto cosechadoras que llevan debajo de corte unas tiras metalicas o bien unas planchas grandes de metal que cuelgan parcialmente son para el sistema de autonivelado del corte.El metal original de la casa es acerado pero no es acero al manganeso. En caso de reforzar el corte es preferible hacerlo con hierro normal .
Por cierto ahora hablan de las cosechadoras porque ya no nos pueden echar la culpa de los incendios por la quema de rastrojos.
Por cierto ahora hablan de las cosechadoras porque ya no nos pueden echar la culpa de los incendios por la quema de rastrojos.
hola colegas,os cuento:
por mi pueblo pasa una linea ferroviaria,y todos los veranos se produce algun fuego debido a que a veces los frenos de los vagones del tren van agarrotados y saltan chispas,pues bien,aun esta por ver que alguien denuncie a la renfe por los fuegos que originan sus vagones,que ya os digo que causan alguno,pero claro,es mas facil culpar a un pobre hombre que a una corporacion como la renfe.
por mi pueblo pasa una linea ferroviaria,y todos los veranos se produce algun fuego debido a que a veces los frenos de los vagones del tren van agarrotados y saltan chispas,pues bien,aun esta por ver que alguien denuncie a la renfe por los fuegos que originan sus vagones,que ya os digo que causan alguno,pero claro,es mas facil culpar a un pobre hombre que a una corporacion como la renfe.
-
- Usuario experto
Por mi pueblo no pasa el ferrocarril pero para hacer incendios ya tenemos las maquinas de cortar la hierba de las cunetas.No tienen tiempo en todo el año y vienen cuando la hierba esta seca.Como se trata de una empresa particular contratada por la D.P.Z. hacen lo que les da la gana. Menos mal que los forestales hartos de tanto apagar cunetas cuando aparecen en tiempo de peligro les echan los perros.
Por cierto ayer me comentaron que el de la cosechadora de nuez cuando vio el fuego se llevo la maquina a casa para apagarla extendiendo asi el fuego a su paso.De ser cierto fue una imprudencia por su parte.
Por cierto ayer me comentaron que el de la cosechadora de nuez cuando vio el fuego se llevo la maquina a casa para apagarla extendiendo asi el fuego a su paso.De ser cierto fue una imprudencia por su parte.
-
- Usuario Avanzado
Para mí el problema es saber - a mí se me escapa - que hay detrás de los incendios provocados. Hace ya algunos años se modificó la ley para evitar los incendios provocados, pero siguen habiendo. No entiendo como se sigue potenciando, o al menos no "despontenciando" desde las leyes la presencia de pirómanos. Me imagino en cualquier caso los motivos de los pirómanos.Por otro lado, el otro día oí decir a un Ing. de montes que los incendios en ocasiones no son malos, y si son espontáneos - no provocados - pueden ayudar a la regeneración del monte.
En cuanto al de la barbacoa, el tío tiene gran parte de culpa pero creo excesivo culpar íntegramente al tío por la quema de 13.000 ha. y 11 fallecidos. ..Supongo que la gente se pensará mucho más ahora lo de hacer barbacoas..
Zetor, ¿por qué no denuncias a renfe? si tienes motivos eso ayudará a que se solucione el problema.
En cuanto al de la barbacoa, el tío tiene gran parte de culpa pero creo excesivo culpar íntegramente al tío por la quema de 13.000 ha. y 11 fallecidos. ..Supongo que la gente se pensará mucho más ahora lo de hacer barbacoas..
Zetor, ¿por qué no denuncias a renfe? si tienes motivos eso ayudará a que se solucione el problema.
Neo - Sistemas Agroterra.com
LAS COSECHADORAS DAN FUEGO, LOS TRACTORES DAN FUEGO, LOS ESCAPES DAN FUEGO, LAS GRADAS DAN FUEGO...
MEDIO AMBIENTE NO TE DEJA HACER CORTAFUEGOS, MEDIO AMBIENTE NO TE DEJA QUEMAR RASTROJOS Y MATERIA INSERVIRBLE( CUANDO CORRESPONDE), MEDIO AMBIENTE NO TE DEJA PODAR LOS ARBOLES, MEDIO AMBIENTE NO DEJA GRADEAR MONTE, MEDIO AMBIENTE MANDA DESBROZAR Y DEJAR LA MATERIA ORGANICA EN LE MONTE...SIGO... NECESITO 10 PAGINAS O MAS...
¿NEGLIGENCIA?... NEGLIGENCIA LA COMENTEN ELLOS CUANDO DEJAN SALIR A ETARRAS Y A ASESINOS A LA CALLE PORQUE SE PORTAN MUY BIEN EN CHIRONA...
¿TARUGOS?...TARUGOS ELLOS QUE NO SE DAN CUENTA QUE SI NO SACASEMOS LOS MEJORES TOMATES, ARROCES, MAICES,PIENSOS,ETC,ETC NO SERIAN NADA NI TENDRIAN DE DONDE CHUPAR...
¿CULPABLES?... CULPABLES ELLOS, QUE NO PONEN MEDIOS PARA EVITARLOS, NOS QUITAN NUESTRA FORMA DE VIDA Y ENCIMA TIENEN LA POCA VERGUENZA DE ACUSARNOS DE DELITOS QUE NO COMETEN NI LOS TONTOS(¿O ALGUIEN TIRA PIEDRAS A SU TEJADO?)...
NUESTRA FORMA DE VIDA ES EL CAMPO Y POR CULPA DE ALGUN GENIO DE LOS c*** QUE ESCRIBIO UNOS LIBROS SOBRE ACTUACIONES FORESTALES Y TRABAJOS EN EL CAMPO, POR CIERTO EL FULANO SOLO VA AL CAMPO A COMERSE SUS BARBACOAS(CASI QUE SEGURO) AHORA NOS PONEN UNAS LEYES QUE LOS FORESTALES ANTIGUOS(LOS QUE ENTIENDEN DE VERDAD)DICEN QUE SON ABSURDAS Y QUE LOS JOVENES CUMPLEN A RAJATABLA HACIENDO QUE EN VERANO SU ADORABLE CAMPO SEA UN POLVORIN QUE CON UNA SIMPLE CHISPA DE NADA PUF ADIOS.
SINCERAMENTE, DICEN QUE ESTO SERA UN DESIERTO, YA SABEN ELLOS COMO CONVERTIRLO...
MEDIO AMBIENTE NO TE DEJA HACER CORTAFUEGOS, MEDIO AMBIENTE NO TE DEJA QUEMAR RASTROJOS Y MATERIA INSERVIRBLE( CUANDO CORRESPONDE), MEDIO AMBIENTE NO TE DEJA PODAR LOS ARBOLES, MEDIO AMBIENTE NO DEJA GRADEAR MONTE, MEDIO AMBIENTE MANDA DESBROZAR Y DEJAR LA MATERIA ORGANICA EN LE MONTE...SIGO... NECESITO 10 PAGINAS O MAS...
¿NEGLIGENCIA?... NEGLIGENCIA LA COMENTEN ELLOS CUANDO DEJAN SALIR A ETARRAS Y A ASESINOS A LA CALLE PORQUE SE PORTAN MUY BIEN EN CHIRONA...
¿TARUGOS?...TARUGOS ELLOS QUE NO SE DAN CUENTA QUE SI NO SACASEMOS LOS MEJORES TOMATES, ARROCES, MAICES,PIENSOS,ETC,ETC NO SERIAN NADA NI TENDRIAN DE DONDE CHUPAR...
¿CULPABLES?... CULPABLES ELLOS, QUE NO PONEN MEDIOS PARA EVITARLOS, NOS QUITAN NUESTRA FORMA DE VIDA Y ENCIMA TIENEN LA POCA VERGUENZA DE ACUSARNOS DE DELITOS QUE NO COMETEN NI LOS TONTOS(¿O ALGUIEN TIRA PIEDRAS A SU TEJADO?)...
NUESTRA FORMA DE VIDA ES EL CAMPO Y POR CULPA DE ALGUN GENIO DE LOS c*** QUE ESCRIBIO UNOS LIBROS SOBRE ACTUACIONES FORESTALES Y TRABAJOS EN EL CAMPO, POR CIERTO EL FULANO SOLO VA AL CAMPO A COMERSE SUS BARBACOAS(CASI QUE SEGURO) AHORA NOS PONEN UNAS LEYES QUE LOS FORESTALES ANTIGUOS(LOS QUE ENTIENDEN DE VERDAD)DICEN QUE SON ABSURDAS Y QUE LOS JOVENES CUMPLEN A RAJATABLA HACIENDO QUE EN VERANO SU ADORABLE CAMPO SEA UN POLVORIN QUE CON UNA SIMPLE CHISPA DE NADA PUF ADIOS.
SINCERAMENTE, DICEN QUE ESTO SERA UN DESIERTO, YA SABEN ELLOS COMO CONVERTIRLO...
-
- Usuario Avanzado