precios de cosechadora por hectarea
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
ropongo este tema para ponernos deacuerdo en el precio de la siega por hectarea qe es en el fondo lo que nos interesa que ponga cada uno lo que a cobrado y lo que el prosimo año cree que se tiene que cobrar en cordoba la fanega de 6121 metros y la cobre a 35 euros 60euros hectarea y el prosimo año se tendria que mantener como minimo lo de este año
-
- Usuario experto
tienes razon periquito, tu el primero, aqui mucho cotillear pero poco colaborar, yo cobre 50e la ha pero de buena tinta se que por aqui, en badajoz han estado cobrando 45e ha, yo lo estuve haciendo con la claas medion 330, saliendo a 2ha la hora.que cada uno ponga lo que crea que tiene que cobrarse, y animaros hombre!!
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Este es un tema que suscita mucha polémica siempre que sale.
Yo no soy maquilero, pero creo que a la hora de comparar precios, se deberían referir a euros por kg de grano recolectado. De esa manera se podrían comparar precios distintos en zonas con rendimientos diferentes, con máquinas distintas, etc.
Al fin y al cabo, cada máquina tiene su rendimiento y dependiendo de la cosecha que haya correrá más o menos, pero su rendimiento horario debería ser el mismo, no?
Yo no soy maquilero, pero creo que a la hora de comparar precios, se deberían referir a euros por kg de grano recolectado. De esa manera se podrían comparar precios distintos en zonas con rendimientos diferentes, con máquinas distintas, etc.
Al fin y al cabo, cada máquina tiene su rendimiento y dependiendo de la cosecha que haya correrá más o menos, pero su rendimiento horario debería ser el mismo, no?
-
- Usuario Avanzado
que tendra que ver el dueño de la maquina con los quilos que la parcela produsca. que tu realizas tu trabajo que es ponerle el grano en el remorque y eso vale su precio por mi zona se cobra aun precio . porque cuando salen muchos quilos los los agricultores no te suben el precio su problema es produdir cuanto mas mejor para ellos que lo quieren todo algunos no echar abono y que le salga muy alto de quilos
-
- Usuario experto
Plata, que no me has entendido o no me he explicado bien, o es que me estoy liando yo sólo.
Ya sé que el maquilero tiene que poner un precio por hectárea. No puede cobrar por kilos, eso ya lo sé.
¿Pero se cobra igual cuando cosechas en una hectárea que produce 2000 kg o en otra que produce 7000? No sé, pero yo creo que cuanto más producción, más se tendrá que cobrar porque la máquina tendrá que ir más despacio y mayor será el gasto por hectárea, no?
Mi comentario era a la hora de comparar lo que se cobra por hectárea en zonas de rendimientos distintos o con máquinas diferentes. Que una manera sería referir el precio a los kilos que cosecha. Es simplemente pasarlo a las mismas unidades, para que podais comparar los datos de unos y otros. No sé si me explico ...
Pero vamos, igual estoy equivocado y se cobra todo igual ...
Ya sé que el maquilero tiene que poner un precio por hectárea. No puede cobrar por kilos, eso ya lo sé.
¿Pero se cobra igual cuando cosechas en una hectárea que produce 2000 kg o en otra que produce 7000? No sé, pero yo creo que cuanto más producción, más se tendrá que cobrar porque la máquina tendrá que ir más despacio y mayor será el gasto por hectárea, no?
Mi comentario era a la hora de comparar lo que se cobra por hectárea en zonas de rendimientos distintos o con máquinas diferentes. Que una manera sería referir el precio a los kilos que cosecha. Es simplemente pasarlo a las mismas unidades, para que podais comparar los datos de unos y otros. No sé si me explico ...
Pero vamos, igual estoy equivocado y se cobra todo igual ...
eso si es posible pero en el tema de maiz donde los kilos estan contados y se puede negociar con el agricultor el kilo de maiz pues a mayor rendimiento en parcelas grandes mejor precio para el makilero pues a el le cuenta cosechar bien y es bueno para los dos.. A mayor cantidad mas contento el makilero .. en cereal de verano eso ya no te podria decir pues, no es culpa nuestra q el agricultor no haga bien su trabajo. Seria imposible, como sabes bien todo depende de la tierra y sus labores. No seria viable lo q dices y hablo solo en terrenos llanos ya no te cuento en terrenos raros de pendientes y pizarras donde te la juegas a cada pasada y ni te cuento con la gente q no rula las parcelas en su tiempo, poniendote escusas_ es q no tuve tiempo de rularla venga ya.. no es viable eso q me cuentas en cereal de verano
-
- Usuario Avanzado
pukaman entonces que dices llevoo rrazon o no cuantos agricultores no acen bien su trabajo y luego los maquineros tenemos que pagar los platos rotos parece que no se dan cuenta que cosechar es lo mas inportante que se ace y lo que mas desprecian.cuanto valdria si lo tubiera que cosechar a mano es mi preguna c***
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Pukaman]43€ la ha y con picador 49 € es la tonica de este año pasado con el gasoil tan caro pero este año sera distinto pienso yo q bajara algo entre 40 sin picar y 46 con el trillo.. pero cada zona es distinta[/QUOTE] estas tu apañao, osea, que esta todo suviendo, tanto ruedas,aceites,filtros, alimentacion toda la economia, y por que haya bajado el gasoil un poco, tu ya pensando en bajar, desdeluego..............................................................
Hola en mi zona q soy de salamanca yo e cobrado 43 €/Ha sin picador y 45 €/Ha con picador mas o menos cobran todas las maquinas igual por esta zona.
Plata yo te entendigo muy bien y tienes razon no es lo mismo cosechar con producciones de 3000 kg/Ha q a 7000 Kg/Ha
Si hacemos los calculos por kg y cobramos a 45 €/Ha en una produccion de 3000 Kg/Ha para ganar los mismo en una produccion de 7000 Kg/ha tendriamos q cobrar a 105 €/ha con esos calculos le estariamos cobrando al agricultor 0.015 € por Kg multiplicar y os sale las cuentas.
Un saludo
Plata yo te entendigo muy bien y tienes razon no es lo mismo cosechar con producciones de 3000 kg/Ha q a 7000 Kg/Ha
Si hacemos los calculos por kg y cobramos a 45 €/Ha en una produccion de 3000 Kg/Ha para ganar los mismo en una produccion de 7000 Kg/ha tendriamos q cobrar a 105 €/ha con esos calculos le estariamos cobrando al agricultor 0.015 € por Kg multiplicar y os sale las cuentas.
Un saludo