Trabajos de Vendimia con Maquina
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Villafran]En los proximos proyectos de reestructuracion que comienzen con la nueva ocm tendran preferencia las reconversiones ante las reestructuraciones,dicho esto y bajo mi esperiencia con una vendimiadora braud creo que el sistema de las gregorie de escamas y con entrada ancha en el tren de vendimia quiza sea la mas adecuada para este nuevo sector,que opinais los del gremio?
[/QUOTE] Villafran, yo tengo una pellenc y vendimio transformado de airén más bien malo. Por la máquina, ningún problema. La boca es grande y entran bien las cepas, aunque no estén derechas. Saca la uva bien, sin dejarse uva y sin daño. Lo bueno de las Pellenc es la amplitud de regulaciones de la sacudida que puedes hacer desde la cabina. Puedes hacer desde una sacudida muy suave, para viñas nuevas, hasta una muy agresiva para merlot, por ejemplo, y todo ello sin bajar de la cabina. Para vendimia me gusta mucho. Para transformado, creo que es la mejor opción, y más si lleva el Activ. Pero si vas a hacer olivas, creo que no sirve.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Nuevo usuario
Hola. Este año transformé 5 ha de vaso a espaldera de variedad tempranillo, y a la hora de vendimiar fenomenal. Compramos una Pellenc 3090 y la verdad es que funciona muy bien, no se deja nada de uva, trata muy bien la vegetación y la uva iba bastante limpia. Así que este año toca transformar el resto
Motxu
[QUOTE=Riojano2]¿No se os secan cepas cuando transformais vasos a espaldera y tienen cierta edad, por ejemplo a partir de hace 10 años? Yo la experiencia que tengo es que si se secan y en esta zona lo dice mucha gente aqui la mayoria son tempranillo.[/QUOTE]Yo lo que hare sera desinfectar bien los cortes para reducir en lo posible el daño producido
tienes toda loa razon. depende todo del conductor pero yo creo que todo depende del estado de la viña. yo vendimioo con una pellenc. empiezo en navarra y la maquina da bastantes problemas peor despues paso a la rioja con 30 o 400 horas de campaña y la maquina no da ningun problema. eso quiere decir que como las viñas estan mas cuidadas y tienen los sarmientos metidos en las alambres se conoce mucho.
en cuanto a mantenimiento he oido que la mas vaqrata es la gregori
en cuanto a mantenimiento he oido que la mas vaqrata es la gregori
-
- Usuario Avanzado
Hola. He creado un tema del foro y me gustaría que me ayudaseis a resolver mis
dudas y a enriquecerme con vuestros comentarios pues sé que hay mucho
maquilero con solera:
VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=11147
Gracias
dudas y a enriquecerme con vuestros comentarios pues sé que hay mucho
maquilero con solera:
VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=11147
Gracias
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
hola a todos me he comprado una pellenc 3040 arrastrada y como es normal estoy mirando la posibilidad de de fabricarme todo los repuestos posibles ya que en la casa pellenc te claban hasta por mirar.
estoy pensando en comprar barras de naylon y moldearlos yo que no lo vewo dificil.
mi pregunta es alguien ha pensado lo mismo que yo quisiera informacion si saveis de que material exactamente son los bastones para hacer la prueba,espero respuestas,gracias
estoy pensando en comprar barras de naylon y moldearlos yo que no lo vewo dificil.
mi pregunta es alguien ha pensado lo mismo que yo quisiera informacion si saveis de que material exactamente son los bastones para hacer la prueba,espero respuestas,gracias
con una pellenc 3040 seguro que no vendimias mucho, 40, 50 o 60 hectareas, como mucho (si me equivoco me lo dices), vendimiando esas hectareas tienes bastones para cinco años por lo menos, un equipo de bastones de pellenc dura sin problemas 250 hectareas o mas, yo tengo una 4420 seis años y lo se bien, por lo tanto no te merece la pena enredar con bastones piratas.
olaaa javi estoy viendo que as tenido una vendimiadora pellenc 3140 de 113 caballos me gustaria saber que rendimientos por jornada tiene y si va bien esta maquina pues la e comprado recientemente.me e decidido a comprar de segunda mano aunque sea de bastantes años esta maquina pues e visto y comprobado que el sistema en las maquinas de vendimiar pellenc no a cambiado respecto a las nuevas solo en que estos momentos la sacan con cabezal activo denominado (activ)me gustaria saber sus rendimientos de esta maquina pues quiero hacer lo mio y algo a terceros y no se que rendimientos puede tener y si el motor se queda pequeño le agradeceria que me pudieras dar informacion sobre este tema.muchas gracias de antemano.un saludo