tejado de arlita

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Cosirar
Usuario medio

Mensaje por Cosirar »

hola a todos,tengo intencion de ampliar la explotacion de engorde porcino que tengo,ya tengo toda la obra  mas o menos clara pero me han hablado de unas placas de arlita para el tejado que aisla mas que el machembrado pesa menos etc,os agradeceria que me ayudaraisGRACIAS
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

estas piezas que dices estan hechas de mortero cor arcilla extrusionada(expandida).
las principales ventajas que pfrecen son la ligereza,pues apenas pesan,junto con un buen aislamiento termico,evitando las perdidas de calor por conveccion,cosa que agradecerian los,los cuales son muy frioleros.por otra parte aisla bien del calor en verano,ademas presentan una aceptable resistencia a los esfuerzos de compresion.
 a la hora de trabajar con ellas en la obra tienen una gran virtud y es que las puedes cortar con el serrucho de hacer leña,a la hora de hacer remates,medias piezas,etc.
 en fima habia una empresa de Ejea que fabrica todo tipo de piezas en arlita(bloques........),pero no obstante llegado el caso las puedes fabricar tu mismo con unas gradillas del tamaño que precises,como si hicieras adobes,en este caso podris armarlas ligeramenta con mallazo electrosoldao,para poder pisar con mas tranquilida a la hora de colocar las tejas y demas.
 saludos agropecuarios y rurales.........
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

hola de nuevo.
 he esatdo echando un vistazo a mis libros de cuando estudiaba y he leido lo siguiente:
 si decides fabricarte tu mimmo las placas de arlita deberas emplear las siguientes proporciones(en volumen):dos partes de arlita por una de arena mas una quinta parte de la suma de arena y arlita de cemento portland.por ejempla valga como medida la palada de cada uno de los materiales.
 la arlita tiene una pega nada desdeñable y es que al ser su principal componente la arcilla que como sabemos tiene gran avidez por el agua,si construlles con este material paramentos expuestos a la intemperie,deberas revocarlos con mortero hidrofugo,pue de no hacerlo asi en pocos años podria peligrar la estabilidad de dichos paramentos.
 si tienes alguna duda,deja recado aqui.
 de nada....
Cosirar
Usuario medio

Mensaje por Cosirar »

hola zetor,te agradezco el interes en tu respuesta 
zetor sabes si lo fabrica alguna cementera a granel como el hormigon?la idea que tengo es de poner la arlita entre el machembrado y la teja en vez de el mortero.las naves que tengo son de teja,mortero y machembrado y el aislamiento no es muy bueno... 
otra duda que tengo es sobre la calefaccion radial,pues no conozco a nadie que la tenga pero toda la gente con la que hablo me dice que la ponga y en teoria tiene que ir bien otra cosa es el coste
un saludo y agua al panizo.
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

desconozco si alguna cementera lo fabrica,pero lo puedes hacer tu con la hormigonera y las proporciones que te indique en el otro post.
 no es mala idea la de hacer la capa de compresion sobre el machihembrado con mortero de arlita,asi puedes pisar con mas tranquilidad.
 sobre la calefaccion radial,quiero pensar que te refiers al suelo radiante,que consiste en hacer pasar la corriente electrica por el mallazo del forjado,que en tal caso actua como una resistencia,y es uno de los mejores sistemas decalefaccion,pues el calor tiende a ir hacia arriba.
 en mi piso de zgz.tengo este sistema de calefaccion y la verdad es que es comodo y limpio,vamos mi unica preocupacion es pagar la factura,pero desconozco que empresa fue la encargada de instalarlo.
 si bien no puede garantizarte nada,ya intentare conseguir informacion al respecto.
Miguel1981
Nuevo usuario

Mensaje por Miguel1981 »

...Aviso las ratas no las paras con la arlita la agujeran como quieren y se combierten un problema mayor. Yo recomendaria cubierta de chapas de "uralita" con un revestimiento de poliuretano para mantener la temperatura. Ratas habra pero creeme no tendras tantos problemas como con la arlita. Un conocido tenia muros de arlita y las ratas lo acabaron tirando. Bueno espero que tengas mas suerte. hastalueg
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

siempre esta el truco de mezclar harina o azucar con escayola, para que las ratas mueran extriñidas
Juan22
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juan22 »

el poliuretano te aislara mucho mas k la arlita seguro. mira las placas de pur-al ke es poliuretano echo en fabrica es muy comodo de poner i fuerte
(el pur-al es es un sandwich de poliuretano con 2 capas de una especie de carton reflectante) no se si me e explicado bien
poliuretanos.com creo ke alli lo explica bien

Responder