[QUOTE=Claas330]agricultor, cuentanos algo de ese cuentalitros que yo no savia nada de este aparatejo, donde lo colocas, y donde se adquiere?saludos![/
es un aparato ke se pone a la salida de la bomba ke tengo para sacar el gasoil del tanke, yo particularmente lo compre en la tienda donde me vendieron la bomba,ahora yo ke tu intentaria pedirselo a los ke te suministran el combustible porke yo se de alguno al ke se lo han regalao,oyes el no ya lo tienes.
CONSUMO DEL JD 6330 STAR
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Perrimeison]deeregar por esa cuenta que haces , los que tenemos jd estamos de suerte por que si vendemos el jd has calculado que en 10 años ganamos 60000€ y nos sale gratis el nuevo tractor.
de todas maneras 3000€ por 5 años son 15000€ y por 10 son 30000€.
llevo mucho tiempo parado , pero cuando empiece tengo pensado controlar el consumo al 100% en todas labores [/QUOTE] ya ya, por eso luego quise editar y en vez de dar al boton de editar, le di a citar con la correccion, el problema de verder el jd y ganarle esos 60000€ en diez años es que como no nos compremos una mula o un burro...,¿ que hacemos esos años sin tractor?Creo que estos numeros hay que hacerlos pero tambien mirarlos con un poco de distancia y objetividad, para mi, es como los planes de amortizacion de maquinaria de los economistas que no se olvidan ni del agua de las ruedas... Lo de los caudalimetros esta muy bien, pero tb se averiar o ahi que calibrarlos de vez en cuando porque pueden dar los datos erroneos y a parte de eso decir, que leches!!!! tenemos tractores, pretendemos hoy en dia tener vehiculos con caballajes exajerados y que nos gaste lo que consumia un 4 latas o un 600... Os haceis una idea de los que traga un camion con 400-500cv? pues tienen consumos instantaneos de mas de 60 litros y suerte que no siempre utilizan todos los caballos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No es que le de palos Molina, pero si me gusta ser autocritico con aquello que veo que le supera la competencia, de mi 7830 me he quejado hasta ahora de que ha tenido cosas que no deberia tener, por lo que sea, porque vayan apretados en fabrica, porque bajen la calidad para poder servir pedidos etc, ¿que si soy exigente? pues si, claro que lo soy, reconozco sus virtudes pero tambien me gusta decir sus defectos (entre los cuales no esta el consumo en este modelo, los demas no lo se pero en este no) al igual que ellos exigen a mi como cliente los pagos religiosamente y con dinero de curso legal.Ya he dicho que en consumo de momento no tengo queja, pues con las gradas de 5 metros no gasta mas de 7 litros ha, con los chisel de 17 brazos andara entre 9 y 15 litros trabajando duro y con la sembradora ya puse el otro dia sus datos 5 litros ha. Si es mucho o poco y si gasta mas que otros pues no lo se, tal vez el dia que tenga uno de la competencia y vea lo que consuma me tirare de los pelos o me lamentare por haber cambiado de marca unica y exclusivamente por el consumo.Sinceramente aquel que compra un vehiculo pensando exclusivamente en el consumo nunca sacara partido a esa maquina. Un tractor es algo mas que lo que gasta, cuentan las averias, la calidad de los materiales etc...Algunos datos son que Jd es el mayor productor de equipos OM para otras marcas, su principal y mayor cliente es Carterpillar, la base de los motores carterpillar es de Jd pues aporta mas de la mitad de los bloques motor para carterpillar de distintas cilindradas, tiene la mejor fundicion del mundo con diferencia y por ultimo, en cilindros hidraulicos las principales marcas se proveen de JD.Por poner alguna puntilla, me jode, que parte de los beneficios de la compañia, a pesar de ser con diferencia la que mas invierte en I+D+I, en vez de invertirlo en equipo agricola, me da que los estas derivando al negocio de energia eolica. Solo es una impresion esto ultimo. Y en cosecharas pues le queda mucho camino por recorrer, y mientras sus principales competidores tiene una clase 9, Jd no se acerca ni a la clase 8 con sus equipos, ahora si, tiene una cobertura logistica en USA que por ejemplo ya le gustaria tener a Case o Cat.
ole ole y ole un tio que se viste por los pies y habla claro y sin forofismo , y claro que todo influye para comprar un tractor, y pienso no esiste ni el tractor perfecto ni la marca ferpecta, por que las maquinas estan diseñadas por personas no perfectas, aunque las maquinas de hoy en dia quieren hacercarse a la perfeccion, un saludo
-
- Usuario medio