agrupadores arcusin y plegamatic

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

riesco, hay es donde aplicamos el refran: hijos mios hacez lo que yo os diga, pero, nunca lo que yo haga.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Claas330]riesco, hay es donde aplicamos el refran: hijos mios hacez lo que yo os diga, pero, nunca lo que yo haga.[/QUOTE]
Landini9880
Nuevo usuario

Mensaje por Landini9880 »

me lo quito por mi padre ya tiene 68 años, y aunque me hecha una mano para engrasar y tal por la mañana,no quiero que lo lleve, tampoco encuentro gente a la que se la pueda dejar esta maquina , y yo ya no aguanto a razon de 12-16 horas diarias durante una campaña de 70-90dias
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

hoa a todos yo soy nuevo en el.yo he tenido plegamatic y ahora tengo arcusin para mi arcusin es mejor tambien es que el arcusin es el moderno y el plegamatic era el de las cuatro ruedas valla tela en las pendientes.vamos por partes el plegamatic era el de las cuatro ruedas y enganchado en el deposito de aceite cuando lo compramos no habia ninguno por la zona. en llano con paquetes bien echos y de 1.20hiba bien ,ahora co paquetes regular o cortos  y en pendientes te artava de reir no cundia ni la mitad que la empacadora y todo el dia subete bajate del tractor y cuando lo rompia dentro no veas por de noche soñabas con el.al otro año como se lo comente ala casa vinieron y pusieron un sensor en la entrada  y hiba mejor pero para los pechos se porcaban los paquetes se atrabesaban ect y en los pechos para coger las pacas ni ter cuento como fueras para bajo de laillo no eras capaz de cojerlas y el tracto lo ponia de bonito queni te cuento.   el arcusin es mas moderno y varia va enganchao al tiro del tractor va detras totalmente cundir le cunde casi igual poco mas eso si los paquetes salen mas prensadospero las pendientes tampoco le gustan mucho porque se empìezan a mover los paquetes pequello y no entran bien un rollo paque cunda empaquetar no tiene que haber mucha pendiente y que los paquetes esten bien echos. y eso que ala empacadora le cunde la mitad mas eso depende de muchas cosas y yo tengo la welger 730 que cunde.depende del terreno y del paquete peqeño que se haga de 1.20 aproximadamente bien prensadito  y en terreno bueno el agrupador gana ahora si haces paquetes mas cortor o pòca prensa gana la empacadora y en pendientes gana la empacadora yo creo se a quedado mas o menos esplicado es quesino se alarga mucho esto. para mi de los dos que e tenido me gusta mas el arcusin tambien es mas moderno
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

antoniopo, gracias por tu esplicacion, quien mejor que una persona que ha tenido las dos marcas para esplicar sus ventajas y desventajas, una pregunta, que me come el gusanillo, cuanto se cobrais por un paquete pequeño de 1,20? y por hacer un paquete grande con el agrupador? saludos!!
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

Antonio, tienes el B14, no?
Saludos
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

no estoy muy seguro yo soy el que trabaja los de las cuentas son my padre  ymi tio saldran las dos cosas sobre 1300 o 1400 ptas no estoy muy seguro .de donde eres claas 33 yo soy de un pueblo de malaga
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

si el b 14 segis tu tienes otro
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Antoniopo]no estoy muy seguro yo soy el que trabaja los de las cuentas son my padre  ymi tio saldran las dos cosas sobre 1300 o 1400 ptas no estoy muy seguro .de donde eres claas 33 yo soy de un pueblo de malaga[/QUOTE] antoniopo, tu estas seguro de lo que estas diciendo? si eso es lo que cobro yo casi, por hacer solamente las 14 pacas pequeñas!!! te has devido de confundir, y si no es asi, te contrato para esta campaña!!!! por cierto soy de badajoz. saludos!!
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

yo no estoy muy seguro lo que pasa es que aqui alos que le trabajamos la quieren de 90 o95 centimetros mas no . que maquinas tienes son grandes o pequeñas
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Antoniopo]yo no estoy muy seguro lo que pasa es que aqui alos que le trabajamos la quieren de 90 o95 centimetros mas no . que maquinas tienes son grandes o pequeñas[/QUOTE] tengo una pequeña, una deutz fhar, y una grande que he comprado hace un mes, una new holland 920. nosotros las pacas pequeñas que hacemos por aqui, son mas omenos de 20 kg (de paja). de todas formas con las medidas esas y ese precio en mi opinion, se deve sacar muy poco, nosotros por aqui, cobramos a 85pts la paca de 90cm mas o menos.
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

nosotros tenemos la welger 730 ap como son las parcelas por hay por aqui hay de todo hai fincas desde 1 hectarea hasta 200 hectareas y algunas de mas pero lo que mas trabajamos son entre 1 y 200
Landini9880
Nuevo usuario

Mensaje por Landini9880 »

antoniopo, no te niego que si lo llevas solo (in empacadora) el arcusin nuevo pueda ir mejor,deberias ver el nuevo plegamatic que tambien va sobre dos ruedas i enganchado directamente al tractor al ser menos alto ira mejor, lo que yo digo es que con el plegamatic y en cuatro ruedas puedes hacerlo empacar y agrupar a la vez (mas rentable)
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

si no te digo queno pero yo le empaqueto a unos cuantos de clientes y si la ponia detras de la empacadora solo trabajaba con uno y el nuevo plegamati lo visto sin trabajar en un pueblo cercano que hay uno y en zaragoza. lo que si te digo que el arcusin salen mas apretados
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

pero valla en la pendiente que andan te ves negro para que funcionen bien poque los paquetes pequeños se vuelcan se mueven de sitio y si los paquetes pequeños son de 85 o 90 el paquete sale torcido y alguna vez que otra al apretar el paquete te pilla una cuerda del paquete en fin que para pendientes  regulares cunde poco y te tienes que bajar muchas veces ademas si el tuyo es de cuatro ruedas lo sabras si trabajas en pendientes
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

ah y enganchado detras de la empacadora en pendientes no se como ira sies solo y da porculo cotrimas enganchao detras. en parcelas pequeñas no veas con lo largo que es todo
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

poner alguno precio de lo que cuesta un paquete echo con el agrupador, y estaria vien que pusierais lo que cobrais por la paca pequeña, yo por la paca pequeña cobro 85pts, de 90cm mas o menos. saludos!
Segis
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Antoniopo]si el b 14 segis tu tienes otro[/QUOTE]

No, lo tiene un vecino, el año que lo estrenó (2007) estuvo haciéndome paquetes... por lo que conozco, parece que es el que mejor funciona...

Nunca he visto prabajar un Plegamatic, pero parece que les ponen más pegas  que a éste, los que le conocen por aquí.
Saludos
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

poner alguno precio de lo que cuesta un paquete echo con el agrupador, y estaria vien que pusierais lo que cobrais por la paca pequeña, yo por la paca pequeña cobro 85pts, de 90cm mas o menos. saludos!
Agromaquinas
Usuario Avanzado

Mensaje por Agromaquinas »

Antoniopo como va la cosa por Alameda. Como te ha ido la campaña?
Responder