PRECIO CEBADA
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Angel50]Mucho me temo Adalia que las 22,50 de Valladolid no son ciertas en todas las zonas de la provincia; por la zona sur, tal vez, pero por el norte no llega a ese precio. Argumentan que los portes son más largos y cuestan algo más (Chorradas), pero es así; siempre hay una diferencia importante entre la zona de Tordesillas hacia abajo y la zona de Medina de Rioseco hacia arriba. [/QUOTE]
Toda la razón en lo que dices, conforme más al Norte de Castilla va bajando algo el precio, por eso Palencia y Burgos suele valer 0,5/0,75 pesetas menos.
Efectivamente, zona de Tordesillas, si tu eres de zona de Rioseco puede estar dos reales menos o sea 22 pts, +/- como dice alvaro en la cooperativa de Zamora.
Toda la razón en lo que dices, conforme más al Norte de Castilla va bajando algo el precio, por eso Palencia y Burgos suele valer 0,5/0,75 pesetas menos.
Efectivamente, zona de Tordesillas, si tu eres de zona de Rioseco puede estar dos reales menos o sea 22 pts, +/- como dice alvaro en la cooperativa de Zamora.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
Pues a ver si en vez de barcos de cebada nos traen barcos de politicos que valgan algo, porque los que tenemos son un autentico poema.
Leidos los precios que poneis por aqui creo que la cosa ha estado muy chunga, sigue muy chunga y va a seguir siendo chunga.
Los precios esos de 21/22 pts son , aunque los marque el mercado, inaceptables. Que hacer? Pues no sé pero a esos precios es imposible mantenerse , o sea que habra que dejar de sembrar, y que lo hagan los ucranianos, franceses o andorranos. Yo desde luego no. Este año he reducido drasticamente la superficie de siembra y asi pienso seguir.
Leidos los precios que poneis por aqui creo que la cosa ha estado muy chunga, sigue muy chunga y va a seguir siendo chunga.
Los precios esos de 21/22 pts son , aunque los marque el mercado, inaceptables. Que hacer? Pues no sé pero a esos precios es imposible mantenerse , o sea que habra que dejar de sembrar, y que lo hagan los ucranianos, franceses o andorranos. Yo desde luego no. Este año he reducido drasticamente la superficie de siembra y asi pienso seguir.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Yo en mi caso he sembrado todo lo que tenia disponible y en tierras malas una variedad de trigo q se llama triscal o algo asi muy bien ni idea del nombre pero q no se lo comen los conejos algo asi.. poco sembre 20 ha. Pero el precio no acompaña demasiado en la venta y todo esta cada vez mas caro en los super.. Diotrias aun espero la receta de los polvorones de cebada ejje
a este paso van a traer barcos de cereal podridio y como el ganado no entiende pues si es regalado a la a por ello...
LUEGO Q SI MUCHOS TUMORES, CANCERES...
DIOS Q DESASTRE Y MR. BIN DANDO 1 MILLON DE EUROS PARA LOS AGRICULTORES POBRES
EN QUE PLANETA VIVE???????????
AH.... esq en la moncloa no deben saber como estamos los agricultores a los q nos representa.En la moncloa no hay crisis, se me habia olvidado
LUEGO Q SI MUCHOS TUMORES, CANCERES...
DIOS Q DESASTRE Y MR. BIN DANDO 1 MILLON DE EUROS PARA LOS AGRICULTORES POBRES
EN QUE PLANETA VIVE???????????
AH.... esq en la moncloa no deben saber como estamos los agricultores a los q nos representa.En la moncloa no hay crisis, se me habia olvidado
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Dioptrias_25]Pues a ver si en vez de barcos de cebada nos traen barcos de politicos que valgan algo, porque los que tenemos son un autentico poema.
Los precios esos de 21/22 pts son , aunque los marque el mercado, inaceptables. Que hacer? Pues no sé pero a esos precios es imposible mantenerse , o sea que habra que dejar de sembrar, y que lo hagan los ucranianos, franceses o andorranos. Yo desde luego no. Este año he reducido drasticamente la superficie de siembra y asi pienso seguir. [/QUOTE]Lo de dejar de sembrar sólo se podría hacer en tierras de poca producción y si se aprobara el desacoplamiento total. Si pierdes un 25 % de la subvención por no sembrar, hay que hacer números, y siempre depende de los años y los precios, que no puedes conocer de antemano. Por lo tanto, yo creo que no es una buena solución, de momento. Y lo del desacoplamiento totla, parece que no prospera.
KJB
-
- Usuario medio
PRODUCTOS
Cotización anterior
Cotización actual
DIF.
CEREALES
Euros/Tonelada
Unidad
Euros/Tonelada
Unidad
Valor
Cebada Maltería (Pureza varietal,semilla certif.)
*
*
Cebada Pienso (+62 Kg./Hl)
120-126
0
123-129
0
3
Cebada Pienso (-62 Kg./Hl.)
*
*
Trigos de gran fuerza (+300W)
226-232
0
229-235
0
3
Trigos de gran fuerza (+300W)
226-232
0
229-235
0
3
Trigos Media Fuerza (-300W)
186-193
0
189-196
0
3
Trigo Chamorro
177-180
0
180-183
0
3
Trigos Panificables
153-159
0
156-162
0
3
Trigos Forrajeros
134-140
0
137-143
0
3
Avena Rubia Previsión
137-143
0
137-143
0
0
Centeno
131-137
0
134-140
0
3
Triticales
131-137
0
134-140
0
3
Maíz Secadero
0-150
0
0-153
0
3
Os adjunto el detalle de los movimientos en la lonja de Ciudad Real hoy.
Parece que sube con mas miedo de lo que ha ido bajando en meses anteriores, pero por lo menos sube...
A ver si sigue en la línea.
¡¡¡¡Ánimo compañeros, que esto va para arriba!!!
-
- Usuario experto
Bueno, lo que se dice subir subir..... No se yo. Yo que suelo ser optimista creo que la cosa esta fea. Sube por inercia, no por demanda.
Habra que volver a hacer polvorones con ella, o rosquillas para semana santa.
Mi consejo (espero que nadie me haga caso porque siempre me equivoco) es el de que quien pueda que trate el grano con productos adecuados y lo guarde y no lo saque a la venta.
Pero llamar subida a las que se estan produciendo........
Mi consejo (espero que nadie me haga caso porque siempre me equivoco) es el de que quien pueda que trate el grano con productos adecuados y lo guarde y no lo saque a la venta.
Pero llamar subida a las que se estan produciendo........
hay que joderse, nos dice el ministro no se como,porque no se ni el nombre ni falta que me hace,que consumamos productos españoles,y ellos mientras tanto traen grano de otros sitios, que clase de gobernantes tenemos, una panda de i*** por lo que se esta viendo..
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Joxan]hay que joderse, nos dice el ministro no se como,porque no se ni el nombre ni falta que me hace,que consumamos productos españoles,y ellos mientras tanto traen grano de otros sitios, que clase de gobernantes tenemos, una panda de i*** por lo que se esta viendo..[/QUOTE]
Se llama Ministro Sebastian, es el señor que regala bombillas, el que invento el plan VIVE para reactivar la venta de coches, el que ha permitido a las compañías eléctricas que hagan lo que les viene en gana, el que se quitaba la corbata en el congreso para ahorrar energía y luchar contra el cambio climático.
O sea, que una vez que sabemos como se llama MINISTRO SEBASTIAN, ya sabemos tambien de su capacidad, imaginación y solvencia.
Tambien es el que autoriza que se equipen las fuerzas armadas con ropas adquiridas en China, Corea, etc. (Ropa netamente española, sin duda)
Recemos para que no piense mucho. Así sea. (espero)
Se llama Ministro Sebastian, es el señor que regala bombillas, el que invento el plan VIVE para reactivar la venta de coches, el que ha permitido a las compañías eléctricas que hagan lo que les viene en gana, el que se quitaba la corbata en el congreso para ahorrar energía y luchar contra el cambio climático.
O sea, que una vez que sabemos como se llama MINISTRO SEBASTIAN, ya sabemos tambien de su capacidad, imaginación y solvencia.
Tambien es el que autoriza que se equipen las fuerzas armadas con ropas adquiridas en China, Corea, etc. (Ropa netamente española, sin duda)
Recemos para que no piense mucho. Así sea. (espero)
-
- Usuario medio
[QUOTE=Dioptrias_25]Bueno, lo que se dice subir subir..... No se yo. Yo que suelo ser optimista creo que la cosa esta fea. Sube por inercia, no por demanda.
Pero llamar subida a las que se estan produciendo........[/QUOTE]
Hombre!!, algo de subida es, aunque al igual que tú, creo que es una "castaña", pero con algo nos tenemos que consolar. Además mientras sube esa 0.5pta, no baja 1 o 1.5 como ha pasado anteriormente.....
Salu2
Pero llamar subida a las que se estan produciendo........[/QUOTE]
Hombre!!, algo de subida es, aunque al igual que tú, creo que es una "castaña", pero con algo nos tenemos que consolar. Además mientras sube esa 0.5pta, no baja 1 o 1.5 como ha pasado anteriormente.....
Salu2
-
- Usuario medio
Al famoso SEBASTIAN por lo que me contaron lo hecharon del BBVA (lo echarian porque valdria tanto que suviria al banco a la estrellas ) y con su amigo ZP pretendio carganse al presidente del BBVA (con que buenas intenciones lo hizo que se les vio el plumero a los dos)
Y ahora al que no valia para el Banco lo tenemos de Ministro (asi nos va ) (vaya coleccion de i*** )Lolin2009-02-05 11:35:36
Y ahora al que no valia para el Banco lo tenemos de Ministro (asi nos va ) (vaya coleccion de i*** )Lolin2009-02-05 11:35:36
-
- Usuario medio
pobre Sebastian, queria decir, el ratón me la volvió a jugar y pulsó en enviar respuesta antes de tiempo ... Un par de cosas; la primera y que es la que mas nos interesa, es que cada mañana y cada tarde hago el trayecto Valladolid-Tordesillas, y viceversa, y se mueven bastantes camiones de cereal, de Navidades para acá se va incrementando el movimiento, lo cual es buena cosa, vamos a ver si mantenemos la tendencia alcista y llegamos a precios dignos, por lo menos.la segunda, este Sebastian es un iluminado, yo creo que tiene buenas ideas pero poco viables, en ocasiones porque hay leyes que las impiden, y en otras, porque hay costumbres que las obstaculizan. En cuanto a sus capacidades como economista, lo que yo tengo oido es que era un tio muy competente, pero que su posicionamiento político y las jugadas de su "amigo ZP" lo apartaron de esa via. Y quien me lo comentó trabajó muy cerca de él. En fin, si alguien tiene que sacarnos de la crisis tendremos que ser nosotros mismos, haciendo números, trabajando, y esperando a que la confianza se recupere en los mercados. Ah! Algun forero de los que hacen análisis (fundamnetal o técnico) de las tendencias de precios nos puede orientar en tema de resistencias, tendencias, etc??? Hace años que lo estudié y la falta de práctica hace que me vea obligado a repasar los conceptos...Gracias y suerte
-
- Usuario medio
Os pongo un enlace con la biografía del ministro, del que se han hecho tantos comentarios, por si alguno le quiere echar un vistazo;
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Sebasti%C3%A1n
En cuanto al tema de las tendencias, yo creo que el precio de la cebada precisamente no esta siguiendo ninguna tendencia lógica de años pasados, no hay mas que ver el gráfico que nos adjuntó un compañero del foro al principio de la tendencia bajista. Se apreciaba como en los años anteriores habia ido subiendo desde la campaña en adelante y este año ha ido al contrario, aunque ahora parece que se recupera.No sé yo......
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Sebasti%C3%A1n
En cuanto al tema de las tendencias, yo creo que el precio de la cebada precisamente no esta siguiendo ninguna tendencia lógica de años pasados, no hay mas que ver el gráfico que nos adjuntó un compañero del foro al principio de la tendencia bajista. Se apreciaba como en los años anteriores habia ido subiendo desde la campaña en adelante y este año ha ido al contrario, aunque ahora parece que se recupera.No sé yo......
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lolin]Al famoso SEBASTIAN por lo que me contaron lo hecharon del BBVA (lo echarian porque valdria tanto que suviria al banco a la estrellas ) y con su amigo ZP pretendio carganse al presidente del BBVA (con que buenas intenciones lo hizo que se les vio el plumero a los dos)
Y ahora al que no valia para el Banco lo tenemos de Ministro (asi nos va ) (vaya coleccion de i*** )[/QUOTE]
Al Ministro Sebastian lo largaron del BBVA por "espía y traicionero". Estando ocupando y por tanto cobrando del banco un suculento sueldo se puso al servcio del PSOE para intentar (sin conseguirlo) decapitar la cúpula directiva del Banco. Pero al pobre lo pillaron
Cuanto menos, su conducta fue muy poco ética. Ahora lo tenemos con lo de las bombillas y esas cosas, amenazando a los bancos entre otras cosas porque siente una inquina horrorosa contra ellos despues de ser pillado "in fraganti" en su intento de sabotaje. Por cierto, los bancos tampoco aprecian mucho al Ministro Sebastian.
Y ahora al que no valia para el Banco lo tenemos de Ministro (asi nos va ) (vaya coleccion de i*** )[/QUOTE]
Al Ministro Sebastian lo largaron del BBVA por "espía y traicionero". Estando ocupando y por tanto cobrando del banco un suculento sueldo se puso al servcio del PSOE para intentar (sin conseguirlo) decapitar la cúpula directiva del Banco. Pero al pobre lo pillaron
Cuanto menos, su conducta fue muy poco ética. Ahora lo tenemos con lo de las bombillas y esas cosas, amenazando a los bancos entre otras cosas porque siente una inquina horrorosa contra ellos despues de ser pillado "in fraganti" en su intento de sabotaje. Por cierto, los bancos tampoco aprecian mucho al Ministro Sebastian.