que me recomendais
En primer lugar saludaros a todos pq es la primera vez que escribo en este foro.
Os invito a unas cervecitas virtuales a todos.
Os explico:
Tengo que comprarme un tractor sin cabina y calculo que entre 80 90
caballos aproximadamente. Su trabajo va a ser cargar abono de naves
avícolas (poco peso) con una pala. En mi idea esta ponerle a la pala un
cazo de cereales de 2'20.
he estado mirando algunas marcas y no lo tengo nada claro
he mirado:
- massey ferguson 5445 o 5435.
- Jd 6120
- landini powerfarm 85 ó 95
- same explorer 90
- kubota 8200 (creo)
Bueno el lio es saber cual es la mejor opción, si me compensa el
ponerle embrague e inversor hidraulico, y tb saber un poco los precios
para ver si me están timando.
Escuchoo todo tipo de sugerencias.
Venga un saludo y gracias.
Os invito a unas cervecitas virtuales a todos.
Os explico:
Tengo que comprarme un tractor sin cabina y calculo que entre 80 90
caballos aproximadamente. Su trabajo va a ser cargar abono de naves
avícolas (poco peso) con una pala. En mi idea esta ponerle a la pala un
cazo de cereales de 2'20.
he estado mirando algunas marcas y no lo tengo nada claro
he mirado:
- massey ferguson 5445 o 5435.
- Jd 6120
- landini powerfarm 85 ó 95
- same explorer 90
- kubota 8200 (creo)
Bueno el lio es saber cual es la mejor opción, si me compensa el
ponerle embrague e inversor hidraulico, y tb saber un poco los precios
para ver si me están timando.
Escuchoo todo tipo de sugerencias.
Venga un saludo y gracias.
a la hora de trabajar con una pala cargadora, segun mi opinion, hay dos requisitos basicos: la traccion y el inversor sin embrague. Se da la cicunstancia de que yo trabajo sin ninguno de los dos (JD 2450 s2 con pala Roda) pero los he probado y no hay color, al cabo de una jornada de trabajar de una forma u otra se nota muchisimo, sobretodo por el inversor que es de lo mas comodo.
por otra parte para acoplar una pala cargadora creo que es muy practico el bastidor integral, que de la lista que das solo te ofrece jd
ademas debes tener en cuenta otros factores a la hora de decidirte, tales como el servicio tecnico en tu zona (para mi muy importante), el factor economico, la fiabilidad,...
en fin, la decision es tuya, piensa que cuando compras un tractor es para mucho tiempo y que ahora es el momento de valorar todas las opciones.
por otra parte para acoplar una pala cargadora creo que es muy practico el bastidor integral, que de la lista que das solo te ofrece jd
ademas debes tener en cuenta otros factores a la hora de decidirte, tales como el servicio tecnico en tu zona (para mi muy importante), el factor economico, la fiabilidad,...
en fin, la decision es tuya, piensa que cuando compras un tractor es para mucho tiempo y que ahora es el momento de valorar todas las opciones.
recomiendo encarecidamente bastidor integral(pala mas grande) y sobre todo inversor,pues ademas de alargar la vida del embrage,si vas a trabajar constantemente con pala patras y palante,te resultara mucho mas comodo y te cundira mas la faena..
ergo:john deere 6120,mejor con pala de la casa,(las hacen los de bmh,en poleñino,provincia de huesca)pero si pones pala john deere,no te molestes en pedirla a poleñino,pues tienen contratado distribuirlas solo a concesinarios.esto es una experiencia personal
si,como me temo,la pala john deere se te va "un poco"de precio,te recomendaria tenias,que ademas,si quieres,llevando el tractor a ejea de los cballeros,te la instalan en fabrica sin sobreprecio.....
de precios no tengo la menor idea,
ergo:john deere 6120,mejor con pala de la casa,(las hacen los de bmh,en poleñino,provincia de huesca)pero si pones pala john deere,no te molestes en pedirla a poleñino,pues tienen contratado distribuirlas solo a concesinarios.esto es una experiencia personal
si,como me temo,la pala john deere se te va "un poco"de precio,te recomendaria tenias,que ademas,si quieres,llevando el tractor a ejea de los cballeros,te la instalan en fabrica sin sobreprecio.....
de precios no tengo la menor idea,
massey ferguson pertenece,junto a fendt y valtra-valmet a la corporacion agco agricola.
ciertos modelos de massey incorporan lo mejor de ambos mundos(motores sisu,cambio vario),esto sin animo de desmerecere en absoluto a perkins.
imagino que los modelos pequeños montaran transmision dina-shift,la cual ha demostrado a lo largo de los años ser plenamente fiable y robusta.
si es la que mas cerca tienes la concesion,quedate con un massey,por algun dinero mas quiza puedas conseguirlo con transmision vario,que es lo mejorcito del mercado hoy por hoy.
de todos modos,como imagino que la concesion massey tambien tendra fendt,quizas fuese prudente que echaras un tiento a un fendt 408 o 408,que si bien son mas caros que la competencia,no debes olvidar que cualquier otro tractor con equipamiento opcional similar al fendt te saldria incluso mas caro que el fendt de serie.
espero no haberte liado.
ciertos modelos de massey incorporan lo mejor de ambos mundos(motores sisu,cambio vario),esto sin animo de desmerecere en absoluto a perkins.
imagino que los modelos pequeños montaran transmision dina-shift,la cual ha demostrado a lo largo de los años ser plenamente fiable y robusta.
si es la que mas cerca tienes la concesion,quedate con un massey,por algun dinero mas quiza puedas conseguirlo con transmision vario,que es lo mejorcito del mercado hoy por hoy.
de todos modos,como imagino que la concesion massey tambien tendra fendt,quizas fuese prudente que echaras un tiento a un fendt 408 o 408,que si bien son mas caros que la competencia,no debes olvidar que cualquier otro tractor con equipamiento opcional similar al fendt te saldria incluso mas caro que el fendt de serie.
espero no haberte liado.
atención atención::::::::::::::::::
Me ahn pedido por
JD 6120 sin cabina (con el bastidor ese) con el powrquad 16+16 ---> 5.800.000 ptas
con Iva incluido. no trae ni el techo este para el sol
Creo que este precio es abusivo a lo máximo alguien me podría decir aul es el precio de esto o si está bien de precio claro!!!
Un saludo
Me ahn pedido por
JD 6120 sin cabina (con el bastidor ese) con el powrquad 16+16 ---> 5.800.000 ptas
con Iva incluido. no trae ni el techo este para el sol
Creo que este precio es abusivo a lo máximo alguien me podría decir aul es el precio de esto o si está bien de precio claro!!!
Un saludo
Yo creo que el mas barato de los que pones sera el Landini, a la larga, si tienes el concesionario cerca, yo optaria por el Massey, eso si ponle una pala TENIAS y aunque no trabajes con mucho peso colocale detras un CONTRAPESO.
Por otra parte, si solo lo quieres para eso planteate la compra de alguno de segunda mano. Por ejemplo el massey 390 que tengo yo tiene muy buen aplomo para llevar la pala y es bastante agil para su tamaño, o muchos otros modelos....
Por otra parte, si solo lo quieres para eso planteate la compra de alguno de segunda mano. Por ejemplo el massey 390 que tengo yo tiene muy buen aplomo para llevar la pala y es bastante agil para su tamaño, o muchos otros modelos....
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hace dos años fui con mi primo mirar tractores de esa potencia pues queria cambiar su ebro 8070 y al final compro un jd se 6110 con cabina del premium, ademas le traia aire acondicionado sin sobreprecio, ruedas 15.4 y 13.24 taurus y 6 contrapesos delanteros y power quad 16+16 y autoreverse, limpialuneta trasera, 4 faros de trabajo, 2 valvulas de doble efecto y protector de fondos y de deposito. por dentro era como el premium la instrumentación digital y anologica los botones de luces de trabajo laterales, pero el del taller dijo que el premium costaba 6000 euros mas por eso creo que es un se concabina del premium. y le salio en 5600000 pts el 6210 era 600.000 pts mas caro y el 6310 era 900.000 pts mas caro, este ultimo creo, no estoi seguro.Hizo muy buena compra a mi parecer pues los precios de la competencia eran estos.
Landini atlas 80 cv con cabina de la competencia 4300.000 pts
Landini atlas 90 cv cvon cabina de la competencia 4400.000 pts era igual que el anterior solo que tenia turbo ruedas 14.34 y 12.24 goodyear solo una valvula de doble efecto y sin pesas delanteras. la cabina era malisima detras tenia dos cristales laterales y uno que se abria dentro del arco de seguridad tenia muy mala visibilidad hacia atras.
El landini gibli 80 5300000 y el gibli 90 5400000 un millon de pesetas de diferencia por solo la tdf y bloqueo eje trasero electrohidraulico, cabina insonorizada original y cambio lateral, no tenia ni inversor.
Lamborigni 874 90 grand prix cabina insonorizada 16.9.24 y 18.4.34 cambio 24+12 4.575.000 pts este estaba bien de precio.
El same de 90 creo que era el explorer sin cabina ruedas 18.4.30 13.6.24 refrigeracion por aire sobre 4000000.
y el new holland tl 80 cabina insonorizada 12+4 13.624 16.9.24 era 300000 pts mas barato que el jd.
De esto hace 2 años o mas, supongo que habran subido pero me refiero a la difencia de precios entre las marcas que andaran por ahi.
sin duda el jd era el unico con inversor y cambio hidraulico , ademas aire acondicionado, que se lo enviaron al concesionario este en galicia que nadie necesita aire con el clima, y por no devolver en tractror se lo entregaron sin coste, me parece que el aire salia en 1000 euros, tambien en el precio tenia asiento acompañante 40000 pts y cristal de adelante que se abria otras 40000 pts.
Landini atlas 80 cv con cabina de la competencia 4300.000 pts
Landini atlas 90 cv cvon cabina de la competencia 4400.000 pts era igual que el anterior solo que tenia turbo ruedas 14.34 y 12.24 goodyear solo una valvula de doble efecto y sin pesas delanteras. la cabina era malisima detras tenia dos cristales laterales y uno que se abria dentro del arco de seguridad tenia muy mala visibilidad hacia atras.
El landini gibli 80 5300000 y el gibli 90 5400000 un millon de pesetas de diferencia por solo la tdf y bloqueo eje trasero electrohidraulico, cabina insonorizada original y cambio lateral, no tenia ni inversor.
Lamborigni 874 90 grand prix cabina insonorizada 16.9.24 y 18.4.34 cambio 24+12 4.575.000 pts este estaba bien de precio.
El same de 90 creo que era el explorer sin cabina ruedas 18.4.30 13.6.24 refrigeracion por aire sobre 4000000.
y el new holland tl 80 cabina insonorizada 12+4 13.624 16.9.24 era 300000 pts mas barato que el jd.
De esto hace 2 años o mas, supongo que habran subido pero me refiero a la difencia de precios entre las marcas que andaran por ahi.
sin duda el jd era el unico con inversor y cambio hidraulico , ademas aire acondicionado, que se lo enviaron al concesionario este en galicia que nadie necesita aire con el clima, y por no devolver en tractror se lo entregaron sin coste, me parece que el aire salia en 1000 euros, tambien en el precio tenia asiento acompañante 40000 pts y cristal de adelante que se abria otras 40000 pts.