Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

si es nac27 es muy buen precio. en lerida la semana pasada el nac27 a sitio a 36o euros y la urea a 320 euros la tonelada.
como siga asi el tiempo no vamos a tirar urea y no veas las ganas ke tienen de venderla, la putada ke como tengamoske tirar todos nac27 éste igual se dispara de precio
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

Elescobar, no conocía esa N-39 hasta hoy. Mira que esté más barata que la N-32 es un tema que no puedo dominar. Yo trabajo con lo que tengo. A Cerealete, ya quisieras tú (por tus comentarios parece que te conviene) que Timac no estuviera. Han expuesto en la Agroexpo y están pateando zonas. Ten cuidado que te comen.
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Tiene alguien datos fidedignos sobre la situacion de fertusa de Valencia y Herogra de Granada?

Soria, como anda la N-32% y el NA 20%??
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Hola a todos  voy a poner otra tabla de precios  ajustados a dia de hoy

Duramon  24%                264,445 eu/tn 44pts /kg           220kg ha

Nitrato amonico 27%      306,51 eu/tn 51 pts/kg              250kg ha

Urea 46%                       306,516 ei/tn 51 pts/kg              200kg ha

nitrato amonico 33%      354,597 eu/tn 59 pts/kg             200kg ha  

solucion 32% 288,485 eu/tn 49 pts/kg                200kg/ha

solucion 33% 276,465 eut/tn 47pts/kg                220kg/ha

solucion 35% 246,414 eu/tn 41pts/kg                 260kg/ha

a ver q os parece  yo me decanto por la urea  al 46% a  51 pts..Pukaman2009-02-04 17:44:22
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

y me dieron otra oja leches q no la apunte  la pongo ahora

activa               396,667 eu/tn           66pts/kg  375kg/ha

drs 14 5 7 azul  342,576 eu/tn           57pts/kg  375kg/ha

drs 18 5 7          354,597 eu/tn          59pts/kg   375kg/ha

drs 6 5 17          342,576eu/tn           57pts/kg   375kg/ha

estos si son de aplicacion por  liquido vamos q lo hacen ellos q os parece

Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

diotri  q te parecen estos precios  se q es mejor el triple 0 pero  segun el del almacen  en unos dias en q escampe los temporales  va a haber mucha demanda de estos productos  y  me informo   el de fertiveria q venia un barco el viernes a  valencia  cargaito de urea.. y me enseño el de ferti  q tenia como 2 millones de kilos de N 27 sin precio aun definido por los de ferti   aclaro estuve  en 3 distribuidores   para ver q precios  andaban y el de ferti  me dio en urea  al 46%  51,25 pts..

Esta tarde llamare  a otro distribuidor y con lo q me diga encargo  un camion agranel 

Saludos
 Pukaman2009-02-04 17:51:22
Lixus
Nuevo usuario

Mensaje por Lixus »

Ya te gustaría a ti CEREALETE que Timac cerrase, pero como dice Soria, están pateando la calle. Como deberías hacer tu, defender tu producto en la calle, cara a cara con el agricultor y no aqui en un foro. Se te ve el plumero CEREALETE.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

hay mucha gente que conozco que echara urea y seguramente hasta principios de marzo , y si acompaña el año se cogen buenas cosechas , todabia no es tarde para echarla , a ver que pasa.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Pukaman]y me dieron otra oja leches q no la apunte  la pongo ahora

activa               396,667 eu/tn           66pts/kg  375kg/ha

drs 14 5 7 azul  342,576 eu/tn           57pts/kg  375kg/ha

drs 18 5 7          354,597 eu/tn          59pts/kg   375kg/ha

drs 6 5 17          342,576eu/tn           57pts/kg   375kg/ha

estos si son de aplicacion por  liquido vamos q lo hacen ellos q os parece
 [/QUOTE]porque dices que esos abonos son de aplicacion por liquido?, si son abonos solidos de liberacion lenta
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Lixus]Ya te gustaría a ti CEREALETE que Timac cerrase, pero como dice Soria, están pateando la calle. Como deberías hacer tu, defender tu producto en la calle, cara a cara con el agricultor y no aqui en un foro. Se te ve el plumero CEREALETE. [/QUOTE]timac estuvo cerrado parte de diciembre y enero, si estan abiertos ahora pos mejor para ellos
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Por aquí hay mucha gente con urea comprada y ahora no son capaces de echarla con tanta agua. Ayer me ofreció el secretario de mi cooperativa urea del 46 % a 45 pts de gente que ya no la echa.
 Algunos la van a echar con la avioneta.

Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Elescobar
Usuario Avanzado

Mensaje por Elescobar »

¡¡OJO!!  La campaña se presenta muy propicia para engañarnos con la riqueza de los nitratos, analizar TODOS los que os sirvan a granel !!, y si sois socios de alguna cooperativa, EXIGIR que le analicen y pongan el resultado del análisis en el TABLÓN DE ANUNCIOS.

Digo esto porque se está ofreciendo NAC27 de Fertiberia por debajo del coste, y eso sólo es posible haciendo alguna mezcla rara con otro de menor graduación.

Luego no digáis que no os lo advirtieron.

SALUDOS.
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

NAC 27%, precio oficial de fertiberia entre 305 y 315 euros toneladasi lo vende por debajo de eso, creo que ELESCOBAR puede llevar razon
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

La gente con la que consulto el precio de los abonos, me dicen que les siguen pareciendo caros. Unos dicen que le tienen que echar, pero tal y como están las cosas..., el servidor no se si va a cobrarlo... es una pequeña intuición ... como no los bajen más va a ser igual que los bancos, se dispara la morosidad
VIVE Y DEJA VIVIR......
Dioptrias_25
Usuario experto

[QUOTE=Cerealete]NAC 27%, precio oficial de fertiberia entre 305 y 315 euros toneladasi lo vende por debajo de eso, creo que ELESCOBAR puede llevar razon[/QUOTE]

Yo creo que hay almacenistas afectados por la crisis que están vendiendo el abono por debajo del precio de compra para tener liquidez. Es, supongo, mejor perder 5 pesetas en kilo, o más que presentar suspensión de pagos. Este tiempo de lluvia está dañando y mucho el bolsillo de los almacenistas que no tienen rotación de ventas y por consiguiente  no ingresan un euro y en cambio tienen compromisos de pago fuertes.

Por tanto en esos precios "bajos" pueden pasar varias cosas:

a) Nos intenten dar la "bacala" con menos riqueza.
b) Vendan a perdidas para obtener liquidez.
c) Las dos cosas anteriores juntas!!!

Pero insisto, con la lluvia no se podra al menos en 15 días empezar a entrar al campo, y las ventas se van a resentir. TRIPLE 0!!!! YA
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

a dia de hoy he negociado el precio de un camion de abono de urea al 46% a 50,5 pts  es lo  q le he podido bajar al almacenista  .. no se quien lo dijo pero es cierto  q dentro de 15 dias  cuando se puedan pasar a las tierras  estara la demanda disparatada y los precios al alza ..Cada uno sabe lo q tiene q hacer  un Saludo
Dioptrias_25
Usuario experto

[QUOTE=Pukaman]a dia de hoy he negociado el precio de un camion de abono de urea al 46% a 50,5 pts  es lo  q le he podido bajar al almacenista  .. no se quien lo dijo pero es cierto  q dentro de 15 dias  cuando se puedan pasar a las tierras  estara la demanda disparatada y los precios al alza ..Cada uno sabe lo q tiene q hacer  un Saludo[/QUOTE]

Pues lo que hay que hacer es comprarse un paraguas, un impermeable, unas katiuskas y pasear por los charcos.

Lo que no hay que hacer es echar abono a precios prohibitivos. Si ahora te venden la Urea a 50, 5 porque tienen que venderla más cara dentro de unos días???? Si ya se, mercado libre oferta, demanda, etc. Pero no, ellos son un MONOPOLIO, y nos tienen cogidos.

No es lo mismo que un millon de agricultores "especulemos" con nuestra cebada o trigo, repito, UN MILLON, que lo hagan DOS fabricantes.

Esa es la sútil diferencia. Ellos se aprovechan de una situación de privilegio, de monopolio.

TRIPLE 0!!!!! y almacenistas a la ruina.
Sarreva_
Usuario medio

Mensaje por Sarreva_ »

en la provincia d teruel, de la urea me piden 51 ptas+iva
esta muy cara
Enriquesat
Usuario medio

Mensaje por Enriquesat »

Buenas noches. Con tanta visita a los aboneros deben estar babeando y pensando: "que ganas tienes estoy de echar abono"... Dejarlos en paz, que se sientan solos, mostremos tranquilidad y firmeza, son ellos quien tiene que preocuparse y buscarnos.
Un saludo
Turu
Usuario Avanzado

Mensaje por Turu »

si,si,si al triple "o" lo mas economico a dia de hoy, tendran que bajar los precios cuando no gastemos ni un kilo y se les ponga como una pierda en el almacen.
la potencia sin control no sirve de nada
Responder