Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

A mí no me duele el triple cero. Ni el triple cero ni nada. Es más, creo que este año la plataforma triple cero ha echo mucho bien a los agricultores.
Me alegro de que hayas acertado con tus pronósticos, y te lo digo de verdad. Me alegro de quien este año se vaya a ahorrar mucho dinero con el abono y lo sigo diciendo de verdad. Yo no voy a ser de esos casos por otras cuestiones que no voy a comentar y porque en años pasados he ahorrado más de lo que ahora se están ahorrando otros (y por eso no pienso que soy más listo).
Tú no conoces la situación en la que estamos el resto de foreros y por eso no puedes despreciar al que no te sigue.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

urea a 55ptas .
nac 27% a 58 ptas .
como es posible esto?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Elpistachero]urea a 55ptas .
nac 27% a 58 ptas .
como es posible esto?[/QUOTE]en la asociacion de agricultores de consuegra la urea a 55 ptas y el nitrato amonico 33% a 64,5 pts/kg, estos precios son a granel y a partir de 20.000 kg, en sacos entre 3 y 4 pelas mas por kilo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Bozo :tienes razon en lo que dices ahora ,solo conozco mi situacion y algunas veces no estoy seguro de conocerla en su totalidad.
       Buen rollo eh.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Caylo15
Usuario medio

Mensaje por Caylo15 »

a cuanto va el abono 8-24-8
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Saludos, amigos...
La familia va muy bien, gracias, Tolegui.

Yo sospecho que, tarde o temprano, traicionaré a la plataforma, bueno, será tarde, seguro, ya que esto está encharcado, y los pronósticos son de más y más.
Y ya sé donde voy a comprar: en mi cooperativa, me han dado razones  "muy convincentes"

Segis2009-02-02 22:28:55
Saludos
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Lolin]Trinky efectivamente ayer dio fertusa  suspensión de pagos por lo visto los bancos no le avalan y por lo visto  los almacenes que tiene en el puerto por lo que es valor real valen un paston pero segun me han esplicado un almacen en el puerto parao es decir sin movimiento de mercancia su valor es igual a "cero"
Alimaa el abono que ha comprado tu vecino es el Duramon 24 de agrimartin su composicion segun el folleto que tengo en mis manos ahoramismo es 24 de nitrogeno pero han hecho tan mal el folleto ne no aparece por ningun lao un solo numero de los componentes de abono (solo aparece un numero (PATENTE nº ES 2 204 307))  se han lucio como un pino haciendo el folleto, dice que esta compuesto por: urea,  amonio, magnesio, alto contenido en azufre y enriquecido con microelementos. Viendo esto yo te saco la formula :
Sulfato amonico :  amonio 21%   y 24 % de azufre, en su mayor proporción y un poquito de urea

El precio que me han dicho a mi es de 44 pesetas

El sulfato amonico esta a 35 creo

El nitrato amonico calcio 27%  a 50

[/QUOTE]pues mira por donde que te has corrio de listo y no has acertao la formula:10% nitrogeno amoniacal14% nitrogeno ureico30% SO32% MgOliberacion gradual basada en intercambio cationico de nutrientes en el medio
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Lolin]trinky el  duramon al igual que el nitralia son abonos blending que a la empresa agromartin  o su filial fertinagro  del grupo turol trading  lo unico que hacen  es coger abonos basicos  en ciertas proporciones  mezclarlos y sacar un abono nuevo,   es como tú en tu casa cojes leche y cafe los mezclas y tienes  cafe con leche, pues ellos cojen  sulfato amonico  y urea y hacen "Duramon" . y el "Nitralia " pues hacen lo mismo,  por lo visto segun "Escobar" dan problemas de almacenaje http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=10305
El año pasado el duramon estaba algo mas caro que en nitrato de 27 y practivamente no vendieron nada, pero este año esta algo más barato que el nitrato del 27 y por lo que he oido la gente se esta enganchando a este nitrato y por ello he preguntado anteriormente como se comportaba en el terreno, yo suelo gastar sulfato amonico todos los años para el terreno calizo y me va bastante bien y de precio es vastante inferior al duramon y practicamente tiene las mismas unidades fertilizantes[/QUOTE]es que no das ni una ehhhh- no es agromartin, sino agrimartin- fertinagro no es una filial de agrimartin, sino el nombre que esta empresa ha adopatado desde este otoño- agrimartin no hace abonos blending, lo puedes comprobar cuando gustes y examinar su composicion- agrimartin el año pasado vendio 40.000 toneladas de duramon 24, creo que eso no es vender poco- el duramon y el nitralia, son abonos distintos, ya que ademas de tener distintos porcentajes en su somposicion nitrogenada, el nitralia no lleva molecula de liberacion gradualprimero aprende, luego habla
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

LLevaba tiempo reprimiendome. pero despues de leerte no aguanto más, necesito decirlo.

CEREALETE ------------------- CAGA Y VETE!!!!!
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Cerealete, muchacho, he releido tus "aportaciones" a los diferentes foros. He llegado a la conclusión de que eres un comercial de abonos, o almacenista de idem, o de cereales y abonos( las dos cosas juntas es para cagarse del todo).
O sea, que eres un espía, un infiltrado estratosferico, un "menen du vivi of the charms" o sea, eso.
Mi aportacion personal: Los duramones, nitralias y demás formulas gilipollescas, ya sean de liberacion lenta, muy lenta, lentisima, o retardada, retardadisima, o como co*** quieras llamarlas es una ENGAÑIFA, una memez un engañabobos.
O sea, con los debidos respetos, con la mayor educacion, sin animo de ofender reitero: CEREALETE-----------------CAGA Y VETE
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Cerealete lo unico que si voy a acertar, es en que no voy a comprar nunca esa m*** de abonos y de Agrimartin o como se llame tampoco, por que llevo años viendolos por donde se las traen y los enjuages o mejunjes nunca me han gustao y de nitratos solo hay tres:  Nitrico, amoniacal y ureico   y el resto de moleculas y historias que se la vendan a los marcianos.

Y por ultimo te puedo decir que no me gusta comprar productos sin etiqueta, por que de siempre he aprendio que los que no tienen etiqueta suelen ser pirata (es decir te meten gato por liebre)

Y del abono "AGRISTART"  de Agrimartin o como sea  no es nada mas que un  10-40-0 (mas o menos),  que se lo han metido a los agricultores para aplicaciones de 40 k/h a precio de oro.     Y en mi pueblo hay un  agricultor con siembra directa que lleva ya años echando del  18-46-0  machacandolo con una maquina que se hizo  con dos rodillos (microgranulado), aplicando  las mismas dosis que los del microgranulao (40 k/h) y gastandose un porron de dinero menos que los que han aplicado "AGRISTART" y demas abonos de este tipo y teniendo las parcelas con mas vigor y mejor color  

Cerealete no acierto ninguna pero se por donde me las ando

Cerealete por ultimo una pregunta ¿como es que este año el duramón esta mas barato que el Nitrato amonico calcico 27% y el año pasado lo tenias mas caro que este?   que pasa que este año le habeis metido más m*** y por eso cuesta menos o es que las moleculas este año las habeis fabricado más ligerasLolin2009-02-03 09:13:19
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

[QUOTE=Doncojonciopajin] Cerealete, muchacho, he releido tus "aportaciones" a los diferentes foros. He llegado a la conclusión de que eres un comercial de abonos, o almacenista de idem, o de cereales y abonos( las dos cosas juntas es para cagarse del todo).
O sea, que eres un espía, un infiltrado estratosferico, un "menen du vivi of the charms" o sea, eso.
Mi aportacion personal: Los duramones, nitralias y demás formulas gilipollescas, ya sean de liberacion lenta, muy lenta, lentisima, o retardada, retardadisima, o como co*** quieras llamarlas es una ENGAÑIFA, una memez un engañabobos.
O sea, con los debidos respetos, con la mayor educacion, sin animo de ofender reitero: CEREALETE-----------------CAGA Y VETE[/QUOTE]

Cierto, todos los minerales son válidos, pero los mejores son los de siempre y los más baratos. Todos los demás inventos son engañabobos ( aquellos que se quedan pasmaos escuchando tecnicismos de los vendedores, aunque sean ingenieros agrónomos, porque los contratan para eso.... ¡ para vendernos arena en el desierto!     
VIVE Y DEJA VIVIR......
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Lolin tienes razón, en los abonos a granel han acostumbrado los aboneros descarados (no todos, toda regla tiene su excepción), a meter lo que han querido, " en el montón que más da, un poco de abono de peor calidad, no se van a enterar".
En lo que no esotoy de acuerdo es en lo que consideramos, "invento de los abonos modernos, inteligentes,etc.etc.". Hay inventos que funcionan ENTEC, D-Coder y a lo mejor Duramon,esta comprobado como se ha comentado aquí otras veces. La tecnología ha avanzado. Ya no segamos a mano y tenemos aire acondicionado y la medicina cura y muchas más cosas.
NO ESTOY DE ACUERDO EN:
QUE NOS QUIERAN ENGAÑAR CON FORMULAS MAGISTALES.
QUE NOS COBREN UN HUEVO POR ESOS ABONOS.
QUE NOS DIGAN QUE NO HAY COLOR DE RENDIMIENTOS ENTRE EL ABONO CONVENCIOANAL Y LAS NUEVOS.
EN FIN QUE NOS TRATEN DE IGNORANTES Y QUE CREAN QUE NOS LO TRAGAMOS TODO.
Que pogan estos y todos los abonos a precios razonables.
Que nos den facilidades y nosotros en varios años veremos cual es el mejor que va en nuestras tierras y cultivos.
Saludos.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Pues si, las medicinas curan, gracias a Dios!!! Pero han tenido que llegar los llamados "genericos" para no arruinar la seguridad social. Me explico, existen protectores de estomago que cuestan 64 Euros, y otros, llamados genericos que con las mismas capsulas cuestan una quinta parte.
Pues con los abonos pasa lo mismo, quiza los "magistrales" sean un poco más maravillosos, pero.............. cuanto? Compensa la diferencia de precio?.
Los genericos de los fertilizantes nitrogenados son los que todos sabemos (hasta yo lo sé), los especificos "modernos y de diseño", insisto no compensan en la mayoria de los casos, y son una excusa para no competir en precio con los "genericos".
INSISTO: A los precios actuales hay que seguir con el triple 0, o en el peor de los casos, usar "genericos".
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Tolegui] Bozo :tienes razon en lo que dices ahora ,solo conozco mi situacion y algunas veces no estoy seguro de conocerla en su totalidad.
       Buen rollo eh.[/QUOTE]

Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

Cerealete, este no es tu foro
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Elescobar
Usuario Avanzado

Mensaje por Elescobar »

[QUOTE=Soria]estoy aquí. leo y observo. No hay nada raro. Un saludo. Lo mejor N-32. Un saludo a todos[/QUOTE]

Soria, te parece poco raro que mientras en España el N-32 cuesta no menos de 276 €/t al agricultor, en Francia la solución nitrogenada N 390(39 % N : 1/2 ureico, 1/4 amoniacal, 1/4 nítrico) le cueste al agricultor entre 187 €/t y 195€/t, sino te lo crees aquí esta el link de un foro como este, francés:

http://www.agricool.net/forum/index.php ... 5982&st=30

Es posible que allí no haya tanto mangante, o sepan comprar mejor los intermediarios.

Habrá que hacer gestiones a ver cuanto cuesta puesto aquí ese N 390. Animo a la gente del norte de España que les están apestando con maiz francés, y por distancia serían los mas beneficiados, compren esa solución nitrogenada.

Por si alguno no lo ha pasado a pts:

España N-32 a 46 pts
Francia N390 a 32 pts. Es decir para aportar unas 65 unidades de N habría una diferencia de 4000 pts/ha más barato en Francia.   
Cada uno que haga el cálculo de lo que estaría pagando a menores en su explotación.

SIN NOVEDAD EN ESPAÑA.Elescobar2009-02-03 11:56:07
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

Elescobar, si eso es cierto, los fabricantes de aquí son unos sinvergüenzas   
VIVE Y DEJA VIVIR......
Elescobar
Usuario Avanzado

Mensaje por Elescobar »

[QUOTE=Maicero]Elescobar, si eso es cierto, los fabricantes de aquí son unos sinvergüenzas    [/QUOTE]
Lo puedes comprobar por tí mismo entrando en esa dirección. No hace falta saber francés ya que están muy claritos los comentarios.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Pero..............  es que a alguien le cabe aún la más mínima duda de que los fabricantes españoles son unos mangantes???? A mí desde luego, no, y leido lo facilitado por Manolo Escobar (elescobar) no me cabe duda de que intentan vendernos el carro.

Por eso insisto, no compremos NADA, nada, nada. Que se coman el abono y así descenderá el precio del marisco al que tan aficionados son los almacenistas y distribuidores.

Nos están robando a mano armada. co***.

Lo que no me gusta del post de Manolo Escobar (el escobar) es que la fecha del comentario está referida a Noviembre de 2008, aunque quiza, en esas fechas y en comparación a lo que sucede en España, los abonos estuvieran aun más caros.

Muy buena informacion, cojonuda. Creo que has sacado el color a los mangantes de los aboneros.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Responder