SAME EXPLORER TB O KUBOTA 9540 LP

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Juan72
Usuario medio

Mensaje por Juan72 »

Por cual de estos tractores os decantais?A mi quizas me tire mas el kubota , lo veo mas fino .Gracias de antemano.
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

kubota
Alvarocc
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvarocc »

yo me tiraria por same en mi pueblo hay algunos y van bien, kubota el modelo anterior hay uno y tira mu poco, pero me han dicho que el modelo nuevo tira mu bien
Juan72
Usuario medio

Mensaje por Juan72 »

lo peor que le veo al same es que no lleva inversor hidraulico y eso es muy comodo para trabajar
CarlosFk
Nuevo usuario

Mensaje por CarlosFk »

SAME:

- No lleva inversor electrohidráulico.
- No lleva parking.
- No lleva cambios bajo carga.
- No lleva cabina de origen.
- No lleva elevador electrónico.
- No lleva regulación electrónica del motor.
- Motor Same italiano, es exactamente el antiguo Explorer 90 Special con ruedas más pequeñas y un puente delantero más ligero. Tractores que tantos problemas han dado sus motores con la bomba de engrase del motor y que lo gripaban. Tira como 86 cv, pero con la nueva normativa de contaminantes esos 86 cv de antes equivalen a los 96 cv con que los venden ahora (según la 2000/25/CE).
Que en el Explorer3 redondean a 100

¿CUANTA POTENCIA INVENTADA?

- Fiabilidad ninguna, no se atreven a LOS 2 AÑOS DE GARANTÍA que dan el resto de marcas de tractores.

Esas son las razones por las que debiera de ser más barato, aunque lo que realmente importa a la hora de comprar un tractor es la relación: CALIDAD/PRECIO.

Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

motor same ni se te ocurra mirate el kubota bien
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

carlos lo venden como 95cv.yo e tenio y tengo same y no teno queja,eso no quita que aya salio alguno malo,pero por la zona hay muchos y no se oyen quejas.

saludos
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Yo he tenido siempre same y no he tenido ningun  problema, entre ellos hay TB y estoy muy contento, de ahi, a decir que no tienen fiabilidad ninguna, pues no se entonces por que ha fabricado para Massey entre otras.
CarlosFk
Nuevo usuario

Mensaje por CarlosFk »

Vamos a ver Carrillo:

el Explorer 95 TB claro que lo venden con 95 cv pero tienes que compararlo con un 90 de los antiguos del que apenas han modificado y no notarás ninguna diferencia, si acaso, tirará menos.

el Explorer3 100, lo anuncian a bombo y platillo con una potencia de 100cv, que cuando lo veas en el catálogo sólo pone 96cv, ya ha perdido 4cv, y tendrá el mismo problema que el TB 95.

Me imagino que como te has gastado los dineros en él solo tienes esa razón para hablar bien.
CarlosFk
Nuevo usuario

Mensaje por CarlosFk »

Para Tazio:
Si siempre has tenido Same debes de conocer todas estas cosillas a no ser que el trator lo hayas utilizado para paseo o quizás seas un comercial, pero bueno hay que decir siempre la verdad.

Same: bomba de engrase a las 5000 ó 7000 horas, el eje de la bomba se desgasta y se gripa el motor.

Lamborghini: además de eso, las camisas se picaban y todos han caído como moscas.

Seguro que en tu pueblo quedan "muy pocos" a los que no han tenido que reparar el motor aún. Tiempo al tiempo

Respecto a Massey Ferguson, se le empezaron a fabricar los fruteros MF 3400, ¡pero cuidado!, con motor Perkins, ¿y sabes lo que pasó? que en las tierras apretadas donde se le da caña con rotavator, ... saltaban las transmisiones. Entonces MF decidió sacar al mercado los nuevos MF 3600, que no tienen nada que ver con SAME,

uffffffff, que me enroyo demasiado

Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

todos los tractores tienen menos caballos de los que anuncian,no??
bueno que cada uno aga lo que quiera con su dinero,y se compre el que mas le guste o mas barato le dejen.

tu eres vendedor de algo??lo digo por tu saviduria de todas esas cosas.
lo digo sin ofender no quiero entrar en polemica,pues cada uno se comprara lo que quiera.
por cierto el explorer no lleva el inversor que mencionas,pero el dorado si.

saludosCarrillo2009-02-01 15:43:11
Pechuga
Usuario medio

Mensaje por Pechuga »

[QUOTE=Juan72] Por cual de estos tractores os decantais?A mi quizas me tire mas el kubota , lo veo mas fino .Gracias de antemano.
[/QUOTE]

Estas en el mismo dilema que yo, compañero. Tengo pensado comprar un tractor, principalmente para olivar y algo de labor. De todos los que he mirado he estrechado el cerco en 2: los 2 mismos que tu.
Ahora, mi opinión es que me gusta más el Kubota pues tiene más detalles, algun compañero te los ha dicho ya diferenciándolo con el same, a lo que yo añadiría que integra tambien el kubota (me refiero) lo que ellos llaman el "bi-Speed" que no es ni mas ni menos que, cuando se sobrepasan angulos de 35º en las cabeceras de la parcela, las ruedas delanteras giran aproximadamente al docble de velocidad que las traseras.
En definitiva, me quedo con kubota por goleada y de paso, te adelanto precio del kubota 9540 DTL Low Profile de no hace mucho, 29900 euros más IVA, con facilidades y a pagar en 4 años sin intereses. Precio del tractor sin cabina, con arco.

Un saludo.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

Mirar el case jx1095c que es parecido y desde mi punto de vista es buen tractor
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Pues CarlosFk con todos esos problemas que cuentas que suerte he debido de tener entonces, por cierto creo Kubota tambien monta la transmision Vario, y no, no soy comercial. En mi zona no solo quedan muy pocos de esos Classic o special que dices, sino que se siguen vendiendo Same o Lamborghini TB , da igual por que creo que es lo mismo.
No creo que exista ningun fabricante que venda sus tractores por la potencia disponible, caballos netos, es cierto que luego hay que hacer una rebaja en los caballos que anuncian, pero bueno eso en todas las marcas.
Como te decia al principio si te tubiera que reconer algun problema pues lo diria, pero de momento nada, que se le va hacer. 

Pechuga en que concesionario te han dado el precio del tractor que estan tan desesperados por vender que no te cobran ningun interes.Tazio2009-02-01 16:40:10
Pechuga
Usuario medio

Mensaje por Pechuga »

[QUOTE=Tazio]
..............Pechuga en que concesionario te han dado el precio del tractor que estan tan desesperados por vender que no te cobran ningun interes.[/QUOTE]

Comercial Llanos, en Don Benito (Badajoz)
Juan72
Usuario medio

Mensaje por Juan72 »

hola a todos, yo la pega que le ecuentro al kubota para mi uso es que no se pueda estrechar por debajo de 1,97 mts ,es una lastima por que me gusta mucho, es el problema de tener un poco de todo.
Pechuga
Usuario medio

Mensaje por Pechuga »

[QUOTE=Juan72] hola a todos, yo la pega que le ecuentro al kubota para mi uso es que no se pueda estrechar por debajo de 1,97 mts ,es una lastima por que me gusta mucho, es el problema de tener un poco de todo.[/QUOTE]

Hola Juan72,

Desde el respeto y sanamente, permíteme decirte que no estoy de acuerdo contigo. En el 9540 perfil bajo de kubota, la anchura total es la que tu dices 1,985 m, pero las anchura de vías trasera y delantera puedes estrecharlas, claro que si:

--D = 1,575 m - 1,635 m
--T =  1,515 - 1,775 m

Si a lo que te refieres es a la anchura total del tractor, no he dicho nada, perdóname.

Un saludo.
Juan72
Usuario medio

Mensaje por Juan72 »

Hola pechuga , si yo me refiero a la anchura total, me temo que se me hace un poco ancho, el tractor que tengo se queda  en 1'84 mts y esos 14 cms creo que se notaran mucho, con lo que me gusta el japones!. Tendre que pensar en  italiano.
Pechuga
Usuario medio

Mensaje por Pechuga »

Perdóname entonces, Juan 72.

Supongo que lo quieres principalmente para olivar o frutales, no?

A mi me encanta.
Juan72
Usuario medio

Mensaje por Juan72 »

Si, tengo un poco de todo ese es el problema, pero la pega esta creo yo en los frutales, para lo demas cuanto mas ancho mejor.
Responder