cuantos años estais trabajando en el campo

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Responder
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

yo desde los 18 en serio , antes ya ayudaba a mi padre , como mis hermanos , en total 15 añitos ya , como pasa el tiempo ,y eso que soy joven, todabia.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

yo llevo  yendo al campo a trabajar los fines de semana desde los 13años, y a  los 15 empeze a ir yo solo cuando hace falta y la mayoria de los dias. recuerdo que lo primero que hice hasta que aprendi a podar era prepodarle ami abuelo las cepas con la tijera hasta que aprendi y me enganche  a podar  tambien Leyland2009-01-27 20:36:15
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo en el 2001 me hice atp, antes iba con mi padre siempre que podia, desde que recuerdo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo ahora tengo hasta numero de agricultor.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Morrelacha
Usuario medio

Mensaje por Morrelacha »

yo con 11 años me corte un dedo con la cosechadora y andaba con todos los aparatos y tengo 45
arar caminos y jo....r viejas espuntar las rejas
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

[QUOTE=Morrelacha]yo con 11 años me corte un dedo con la cosechadora y andaba con todos los aparatos y tengo 45[/QUOTE]
en Zamora somos muy precoces o mas bien tontos, pero bueno sarna con gusto no pica
Morrelacha
Usuario medio

Mensaje por Morrelacha »

riesco de donde eres
arar caminos y jo....r viejas espuntar las rejas
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

desde que tenia 4 años creo y en verano me dijeron ya eres grande para jugar, a ayudar a recoger almendras y jugar ya quedo para los ratos de después de ayudar y algún pequeño ratillo.después siempre como complemento de otro trabajo, hasta no hace mucho que totalmente y disfrutaria mucho porque en el campo ya soy feliz y la gente de campo, con su sencillez y trato es de la que más me gusta. pero ahora justamente viene esta tormenta económica que esperemos que no haga demasiado daño. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Yo llevo toda la vida llendo al campo aunque no acia nada pero iva,mira si era pequeño que me llevava mi padre a empacar y me dormia y me tenia que atar en la aleta del tractor para que no me cayera y enserio desde los 13 que me sali de la escuela
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

de un pueblo al lado de Santibañez de Vidriales
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Yo empecé a ir a vendimiar con 7 años, pero me dedicaba a tirarle piedras a mi hermano mayor. con 12 iba de pareja con mi padre en la vendimia nuestra y con 13 en la nuestra y en la ajena, mi padre el pobre iba doblado para que vendimiasemos igual que los demás, aunque yo vendimiaba una cepa y media y mi padre dos y media. Ahora tengo 42 años y además de tierra tengo ganado.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Yo llevo unos 10 años. Antes he hecho muchos trabajos diferentes
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

cuando vine de la mili enganche a tiempo total antes currele por hay en lo que salia para ganar unas pesetillas pero en cuanto podia me iva con mi padre y mis tios a poner cubertura, a quitar piedras lo que tocase y en verano con el tio marino en la iasa descapotable. tengo 46
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

to la via
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Este año será mi novena campaña como agricultor profesional , antes mi relacion con la agricultura era la de chofer de tractor y 2 ha. de secano.Pero desde pequeño que el dibujar tractores en las contraportadas de libros y libretas era una obsesión.Saludos.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

yo desde 14 años  , muchas campañas deacitunas , mucho      trabajo  antes era muy  duro ................
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

con 6 años ya me quedaba dormido en la cosechadora , por la noche al calor del motor ,bronca de mi madre a mi padre
 con 7 años saque la velocidad del jd de mi padre y fue cuesta abajo , marcha atras con un remolque y doble la lanza
 de hay en adelante  todo ha sido currar
bueno  tambien se disfruto todo lo que se pudoRa2009-01-31 16:32:30
Zamorix
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamorix »

LLevo pagando el cupón desde los 18 años. Solo dejé de pagarlo 13 meses(mili de enero del 85 a Febrero del 86).Antes de los 18 "solo" colaboraba con mi padre:  a los 15 aré a vertedera fincas sin concentrar con un JD2130 (cuando lo compró mi papi era el mas grande del pueblo comparado con los barreiros y ebros de toda la vida). Estudié hasta 3º BUP y luego ya lo dejé por que no me gustaba estar tan sacrificado y mis amigos de la bodega marchando de fiesta en fiesta).Pero mi primera esperiencia en llevar un tractor fué con el barreiros de mi abuelo, con 8 o 9 años, me llevaban a acarrear gavillas de garrobas, mi padre a un lado del remolque, mi tio al otro y mi abuelo en el remolque "cargando", yo solo tenia que llevar la dirección recta y en las puntas mi tio echaba una carrerita y volvia el tractor a otra viesa. Luego tambien el trillar, que te tentaba el sueño a lo bestia y mas de un susto llevaron viendo que me iba contra la tapia del estanque. jajaja que recuerdos y "solo" tengo 43 tacos.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Responder