Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

dicen que la pinza es corta eucalipto
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Isidro,conoces esa maquina?la tiene alguien que tu conozcas?cuentame cosas de ella me he enterado que pesa poco la cabeza grande unos 400 kg.  no es muy conocida,las hay por tu zona? te lo agradeceria.saludos
Karl6
Usuario medio

Mensaje por Karl6 »

hola soy nuevo en este foro y me gustaria resolver algunas dudas sobre los vibradores de paraguas.
primero si van bien en olivos viejos y de gran diametro
segundo que marcas van mejor con paraguas y que precios tienen aproximadamente
y tercero si los vibradores de tecnoagri para olivos de mas de un pie van bien,y sobre todo si se puede utilizar en olivos grandes
gracias a quien me pueda ayudar
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

Me gustaria saber si funcionan bien los vibradores pendulares y vuestras opiniones sobre ellos.
Rafap
Nuevo usuario

Mensaje por Rafap »

Buenas Yitan123.Yo tuve un vibrador pendular de Maquinaria Agricola
Oteros de Nueva Carteya la pasada campaña y la verdad es que me dio un
resultado estupendo creo que solo me facturaron 15€ en toda la campaña
habiendo recoletado unos 400000 kg de aceituna con el 70% de olivos
viejos. Y como quede tan satisfecho con ellos, este año lo he cambiado
por uno frontal y la verdad es que tampoco se me ha roto llevando ya
casi media recolecta. Lo he cambiado porque con el pendular tienes que
llevar a un pincero y es un gran compromiso, aunque la la maquina tiene
todos los sistemas de seguridad necesarios sigue siendo un
compromiso.Espero haberte sido de ayuda.
Rafap2009-01-13 18:35:01
Agromaquinas
Usuario Avanzado

Mensaje por Agromaquinas »

Karl6 un vibro con paraguas va bien si el olivo esta preparado para paraguas.Si despues lo necesitas para dos y tres pies tendras que comprar un vibro con paraguas desmontable para despues poder trabajar con la pinza sola.
Los vibros de tecnoagri no los conozco asi que no los puedo juzgar.De todas formas todos los vibros dan buen resultado en una demostracion lo que tienes que ver el servicio que hay detras de la marca y hablar con gente de tu zona que las tenga.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hola Rafap,ese vibador que tienes de agricola oteros en tipo frontal o pantografo he visto un anuncio en segundamano y he visto que es identica a la de maquinaria agricola de IZNAJAR,es la misma?o es otra,que me puedes decir,es que es el precio el mismo en los dos sitios sino que una es roja y otra verde.saludos
Fjsm80
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fjsm80 »

hola el halcon orvital no se muy bien cual es,pero yo tengo el multidireccional con pinza grande y es una maravilla nunca me a dado problemas y en mi zona(ciudad real) siempre a sido el mas efectivo,y tiene cerca de 15 años,y ahora que he cambiado de tractor estoy pensando en cambiar tambien el vibrador y va a ser el mismo.
PedroAlhama
Nuevo usuario

Mensaje por PedroAlhama »

Eucaliptus, tengo pensado comprar un vibrador para la próxima campaña y no estoy muy puesto en el tema ni en mi zona hay muchos vibradores entonces quería que me informaras si te han hecho la prueba con ese vibrador de Iznájar.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

pues prueba ahora mismo no,peroese dicen que es muy bueno,cual te gusta a ti?dinos algo mas de ti y te podre decir algo mas como tipo de olivo cantidad de olivos nuevos o viejos de que zona eres cuantos kilos coges verdeo o molino en fin sueltate y cuentanos tu caso
Rafap
Nuevo usuario

Mensaje por Rafap »

Hola Eucaliptus he estado viendo un vibrador de Iznajar y la verdad es que son muy parecidos. Quizas el que yo tengo abre en la pinza un poco más. He estado comentando con los que me montaron el vibro las diferencias y me han comentado que los de Iznajar llevan todos los movimientos menos la vibracion enchufados al aceite del tractor mientras que ellos montan una bomba solo para eso y que esa misma bomba la pueden utilizar para meter una 2ª vibracion en caso de que fuese necesario. Otra direncia que he visto es que el enganche del vibro de agricola oteros esta mas reforzado que el de Iznajar y que llevan menos latiguillos y poca cosa más. Ha me han dicho que han colgado videos en el Youtube por si los querias ver.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hola rafap,cual es la marca que tu has visto MAI?cual tienes tu?que quieres decir con lo de la vibracion enchufados al aceite del motor?si sabes la direccion en youtube de los vibros serias muy amable en decirmelo para verlos y hacerme una idea,una pregunta oteros no tiene nada que ver con MAI,son mejores o peores Que sabes?saludos
Toledo35
Usuario medio

Mensaje por Toledo35 »

hola a todos? que os parece deutz k 110 para montar un vibro? tiene de 110-118 cavallos
Martin22
Usuario medio

Mensaje por Martin22 »

tener en cuenta que en los vibros que utilizan el aceite del tractor para los movimientos, el aceite sufre un calentamiento por el uso y que si el tractor no tiene enfriador para el aceite, por la temperatura discos de freno, retenes y todo el grupo trasero esta expuesto a unas temperaturas muy altas. este sistema ahorra una bomba pero en mi opinión puede causar averías serias, lo ideal es llevar dos bombas una para la vibración y otra para los movimientos con un deposito de aceite y un radiador para enfriar el aceite, la temperatura máxima de trabajo del aceite son alrededor de 60 ºC más temperatura produce dilataciones en los materiales que pueden producir agarres en electroválvulas o distribuidores, pérdidas de vibración, pérdidas de presión, etc. 
Rafap
Nuevo usuario

Mensaje por Rafap »

Eucaliptus. Los movimientos del vibrador MAI son los que lo hacen mediante la bomba del tractor, no la vibracion que la hacen mediante una bomba. Yo no se si los vibradores Oteros son mejores o peores yo solo se que llevo unos 30 dias de vibro y no me ha fallado nada aparte de un par de latiquillos. Y que para mi opinion tira muchas aceitunas. No los vibradores de Oteros se fabrican en Nueva Carteya y los MAI en Iznajar. La direccion del Youtube no la se, pero lo abres y buscas Vibradores de Olivos y veras que pone "Vibradores de olivos (Nueva Carteya)".
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

rafap,entonces es mejor o peor lo de la bomba digo,en el de oteros como va igual o es diferente al MAI,un compañero del chat dice que todo lo que haga desdes la bomba del tractor es peor para los retenes y demas cosas,no me hagas mucho caso de mecanica no es mi fuerte,que lo suyo es llevar una bomba para movimientos y otra para la va¡ibracion,tu que dices al respecto.saludos
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

rafap,que tipo de olivar coges?muchos olivos?en que tractor lo tienes enganchada?que tipo es pantografo o en la pala etc cuentame algo para saber de la maquina
Toledo35
Usuario medio

Mensaje por Toledo35 »

hola, sabeis que tal pede ir un vibrador en un deutz k110
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

joder toledo35 sobrado de potencia
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

alguien sabe si hay algo de esto en españa , me interesan este tipo de vibradores pequeños , o algo similar .
http://rpistachios.com/gallery.php
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Responder