Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Por cierto, Asaja está haciendo seguros y sus tecnicos echando horitas por donde pueden, proyectos, etc. Como ya he dicho en más de una ocasión Asaja, y algunas otras, son unos fetos conectados al poder por la via  umbilicar de las ayudas. Son como funcionarios de 2ª categoría preocupados en mantener su sueldo "oficial" y dar cursos subvencionados por el Poder, entidades financieras, etc.

No debemos esperar ayudas de esa gente. Estamos solos.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

Tienes razón diop..., el mercado se va ajustando él solito. Pasó con los pisos, la gente los sobrevaloró y los encarecieron los promotores (aquello parecía la vaca de oro todo el que podía se agarraba de la teta), todo subía: suelos, salarios, materias primas,.... ha llegado el batacazo y la gente no tiene dinero; los últimos y más egoístas se lo han tenido que comer con patatas. Ahora no venden, ahora sobran por doquier.
En nuestro sector.... lo mismo, pero con un ligero matiz. Se encarece todo de tal manera que esos gastos son difíciles de soportar, ellos al final, o lo bajan o no lo venden( siempre quedará alguno que gaste y otros en menor cantidad, pero pocos).El matiz es que nosotros tratamos con bienes que se consumen de un día para otro( una patata no dura 25 años, como un piso). ¿Se pueden traer alimentos de fuera? Claro que si, pero hay muchas bocas en el mundo que alimentar.....
Como no bajen el precio de los insumos, se los tendrán que comer o venderlos fuera( que ya veríamos quién se los compra).AMÉN
VIVE Y DEJA VIVIR......
Lixus
Nuevo usuario

Mensaje por Lixus »

Soy COMERCIAL DE ABONOS, y estoy con vosotros. Apostad por el Triple 0-0-0. Es una pena que no podais sacar el máximo rendimientos a vuestros cultivos, pero se están pasando y mucho con los precios. Cuando no les queden más c*** bajaran.
La crisis alimentaria está por venir, y no se están dando cuenta. Tanta ayuda a los bancos, a las constructoras e industrias del automovil pero del sector primario no se habla, y señores comemos gracias a vosotros, a ver cuando se daran cuenta. Y ya no hablemos de los ganaderos, lo están pasando p***.
Asi que ánimo, yo estoy con vosotros.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Bienvenido al foro, Lixus.
 Suena raro tu mensaje, ¿acaso te han despedido o algo de eso?.
 Quizás sea que a los aboneros le está creciendo la conciencia.

Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

la conciencia no se ,,, pero los almacenes estan parados y no hay movimiento , el otro dia estuve en uno de fertiberia y el encargado tenia una cara . cuando estube hablando con el , y preguntandole por precios , me dijo que era una pena para las 2 partes , tanto para el porque no vendia ,como para nosotros , por no poder pagar ese precio.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Zamorix
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamorix »

No se como se pone un enlace, pero ese documento de UPA está en su web y es muy muy bueno. A ver si lo puedo pegar:
http://www.upa.es/_documentos/INPUTS_enero-09.pdf
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Zamorix
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamorix »

En precios: por aquí no habla nadie, creo que esperan a los precios que sacará Cobadu, pero estos no los dan hasta despues de la campaña, es una política acojonante para la cooperativa: tu fiate de nosotros, gasta y luego te diremos lo que te cuesta. tengo que decir que generalmente los socios salimos beneficiados con los precios de Cobadu, generalmente, repito.
LABRADOR, YA ERES MAS DE LA TIERRA QUE DEL PUEBLO
Lixus
Nuevo usuario

Mensaje por Lixus »

No Kalin, todavía no me han despedido. Espero que no. Pero la situación es desesperante. Cuando se intenta vender algo que es invendible, resulta muy dificil salir a trabajar. Si a eso le juntamos que somos nosotros el objeto de todas las iras vuestras, pues más. Nosotros somos simples mandados, pero admito que teneis razón. Tienen que bajarse del burro, y admitir que esta guerra la ganais vosotros y ojalá sea así; volviendo los precios a normalizarse.
Un saludo.
Enriquesat
Usuario medio

Mensaje por Enriquesat »

bienvenido lixux, Dios mio!!!!! todabia queda gente con etica moral.

Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

A ver si a todos los aboneros os da un subidón de ética y se ponen precios justos.

P. D.
 Lixus, ójala lo tuyo sea contagioso.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Resúmen del enlace del artículo de UPA

nitrogenados      fosfatados       potásicos
reducción octubre 07 a octubre 08         -61,48 %            - 81,85 %        - 65,64 %

CONCLUSION:    ¡¡¡ VIVA EL TRIPLE 000 !!!
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Ultimas noticias,importante importador-comercializador de abonos en la zona de levante declara suspension de pagos.
Por lo visto compro mucha mercancia cara y se le quedo en los almacenes.
Forofo
Usuario medio

Mensaje por Forofo »

Eso es bueno, a ver si se dan cuenta que esto es un atraco a manos llenas y bajan de una vez el precio.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

la burbuja del abono tiene que estallar ya , esto es ya para mear y no echar gota .
prefiero sacar 1000kilos por ha que darles de comer a los intermediarios .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Un vecino mio ha comprado 24-0-0 + boro y magnesio liberacion lenta, no se cual es la marca la unica informacion que tengo es que es rojo a 46 pelas
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

[QUOTE=Trinky]Ultimas noticias,importante importador-comercializador de abonos en la zona de levante declara suspension de pagos.
Por lo visto compro mucha mercancia cara y se le quedo en los almacenes.[/QUOTE]

Podrías dar el nombre del importador? Gracias.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

[QUOTE=Dioptrias_25][QUOTE=Trinky]Ultimas noticias,importante importador-comercializador de abonos en la zona de levante declara suspension de pagos.
Por lo visto compro mucha mercancia cara y se le quedo en los almacenes.[/QUOTE]

Podrías dar el nombre del importador? Gracias.[/QUOTE]

podria tratarse de esta empresa pero  no te lo grantizo al 100%
http://www.fertusa.com/
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Trinky efectivamente ayer dio fertusa  suspensión de pagos por lo visto los bancos no le avalan y por lo visto  los almacenes que tiene en el puerto por lo que es valor real valen un paston pero segun me han esplicado un almacen en el puerto parao es decir sin movimiento de mercancia su valor es igual a "cero"
Alimaa el abono que ha comprado tu vecino es el Duramon 24 de agrimartin su composicion segun el folleto que tengo en mis manos ahoramismo es 24 de nitrogeno pero han hecho tan mal el folleto ne no aparece por ningun lao un solo numero de los componentes de abono (solo aparece un numero (PATENTE nº ES 2 204 307))  se han lucio como un pino haciendo el folleto, dice que esta compuesto por: urea,  amonio, magnesio, alto contenido en azufre y enriquecido con microelementos. Viendo esto yo te saco la formula :
Sulfato amonico :  amonio 21%   y 24 % de azufre, en su mayor proporción y un poquito de urea

El precio que me han dicho a mi es de 44 pesetas

El sulfato amonico esta a 35 creo

El nitrato amonico calcio 27%  a 50

Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Yo prefiero sulfato amonico con 21% de N a 35 pesetas que duramon  24% a 44 pesetas, este segundo es sulfato amonico pero un poco mas caro
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Si alguien ha usado duramon  la campaña pasada que nos cuente su esperiencia con este abono
Responder