A partir de la pregunta de perejoan me se a ocurrido realizar esta mini encuesta, ya que no puedo realizar-la como Neo...
Cuantos caballos usais para tirar de una tonelada?
Ejemplo: Banyera de 12toneladas con un 110CV pues 109kg/CV
A mi 115kg/CV me parece una ratio + adecuada para los tractores modernos con cajas de cambio bajo carga i motores con mayor reserva de par i sobrepotencia, que la de 100kg/CV que se ha usado tradicionalmente.
Cual es vuestra opinión?
Caballos necesarios...
-
- Usuario medio
Lo de la potencia para transportar yo creo que depende principalmente de la orografía del terreno por donde nos movamos y del firme que vayamos pisando. Sobre lo primero, hay para muchos gustos, porque hoy en día los tractores de potencias como el que dices o superior retienen sin problemas la bañera, además con los nuevos sistemas de frenos no hay problema y menos si circulamos por asfalto, pero hay que tener cuidado, porque sobre todo en el rastrojo si no estas despierto, te puedes llevar algun susto y en algún camino, aunque en menor medida tambien se te puede echar el remolque encima, así que yo te recomiendo pasa esas toneladas como mínimo el 110, en mi zona recomendaría más pontencia incluso.
Saludos para todos.
Saludos para todos.
-
- Usuario Avanzado
Estoy de acuerdo con javicuenca.
En mi caso con uns JH 6920, tiramos de un remolque de 10 T y tengo claro que podria tirar mucho mas. Pero tambien cuenta en este caso la tranquilidad a la hora de tirar, que en mi caso al tirar mucho por mala orografia es importante.
Antes con un JH 3150, siempre tenia que ir con extremo cuidado y ahoracasi me atreveria a decir, que no hace falta girarse demasaiado a controlar la carga.
En el caso del asfalto, no tiene tanta imprtancia.
En mi caso con uns JH 6920, tiramos de un remolque de 10 T y tengo claro que podria tirar mucho mas. Pero tambien cuenta en este caso la tranquilidad a la hora de tirar, que en mi caso al tirar mucho por mala orografia es importante.
Antes con un JH 3150, siempre tenia que ir con extremo cuidado y ahoracasi me atreveria a decir, que no hace falta girarse demasaiado a controlar la carga.
En el caso del asfalto, no tiene tanta imprtancia.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
eso mas q coincidier tiene q ser el terreno por q en mi pueblo se ven tractores cn 55 cv cn remolques de 15000 y pueden cn ellos pero no ai ninguna cuesta pero si la ubiera se cagaria seguro por q cuando llegan a la coperativa huelen los 100cbv a aceite quema ni mas uno de 55 cvpero cada uno se apaña cn lo q tiene