VIBRADOR DE PARAGUAS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Migues
Nuevo usuario

Mensaje por Migues »

Lolin, ya les pediré a los de  Agromelca que me envien fotos del detalle de esta apertura y las pondré aqui.

Saludos.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Muchas gracias Migues por la contestacion, y ¿que tamaño de tronco pueden coger los dos vibradores de la foto que has puesto?, ¿Podrian las Bobcats tener una pinza mas grande, o no podrian con ella?. un saludo.
Alvarocc
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvarocc »

Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

Este es mi equipo de recoleccionAlvarocc2009-01-26 19:43:48
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Alvarocc ¿que tractor es ese?, ¿que tamaño de pinza es la lleva y como de gordos son los troncones?. Un saludo

Tazio2009-01-26 21:00:06
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

El tractor se un new hollan tn 75 de 75 c.v 3 cil. turbo la pinza que llevo es la mediana y el tamaño de tronco de 30 a 60 cms.
Por cierto tasio tengo alguna foto del remolque  mio, te la subire pá que la veas, lo que pasa es que no soy capaz de ponerlas mas grandes.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

no te preocupes yo te la amplio, por cierto que tal te va, ¿lo usas en pendientes?,¿te va justo?, por que  como todo el que  tiene paraguas , dice tractor grande para el vibro, creo que acabas de enseñarme otra maquinaria. Yo pensaba que se necesita mas potencia en un tractor mastodontico, y pensaba que los fabricantes lo montaban en tractores pequeños para tener un abanico mas amplio de ventas, pero estoy viendo que estaba equibocado, dime si se nota el tipo de tractor o se comporta muy bien, creo que lo taras en las ruedas traseras ¿no?. Un saludo.Tazio2009-01-26 21:16:39
Juannh
Usuario medio

Mensaje por Juannh »

sabeis si con ese mando se puede vibrar tambien desde abajo¿¿¡
estaria bien, uno mas dando palos
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

Claro que lo uso en pendientes, el tractor me anda algo justo de motor peor llevo 4 años cojiendo con el y estoy conforme con el, claro que se nota el tipo de tractor cuanto mas grande sea mucho mejor yo si pudiera tendria un 200 c.v para el vibro pero mis circunstancias no me lo permiten, el tractor le llevo contrapesos en las ruedas traseras y tambien se las llevo llenas de agua, atras cuanto mas peso lleve mucho mejor.
De todas maneras creo que esta pasada campaña va a ser la ultima que le voy a tener montado el vibrador, puesto que tengo ganas de adquirir un case jx1095c que de tamaño es como el mio pero con 95 c.v y inversor electrohidraulico que es mucho mas comodo, que el embrague tradicional.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Ese remolque seguro que lo has llenado mas del PMA que marca alguna vez, que pintadito lo tienes, supongo que tendra pocos años.

Lo del tractor grande te lo decia porque alguna vez me han comentado en varias conversaciones que el peso del paraguas+vibrador+el cajon lleno+ la pala suponia demasiado peso para los tractores pequeños y se podia llegar a partir por la mitad, pero despues de verte a ti pues parece que no es asi, o por lo menos ese tractor tuyo aguanta muchisimo delante, ¿sabes cuanto peso llevas con el vibrador y el recolector Solano montado en la pala?, por que la pala te marcara que no la cargues mas de 12ookg de pma, pero el vibrador y paraguas debe pesar como 1000kg, ¿no?, o no lo llenas y descargas antes.

Por otro lado en las pendientes debe dar miedo si le da por levantar la pata al tractor(conozco bien la agradable experiencia), en alguna ocasion  te comente alguna vez lo del cadena, que hasta que he visto estas fotos pensaba que era poca maquina para un paraguas por lo pequeños que son aunque tenga motor con 100cv, pero me has demostrado que no y que se puede montar en la pala (donde levanta mas), que en los carros(fuera de las cadenas) donde no se levanta nada. Un saludo. 
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

El remolque tiene 6 años pero no te creas que le huso mucho (aceituna, estiercol y poco mas) el p.m.a es de 5000 kg pero tiene un eje de 7000, lo mas que le he metido 6500 + o - pero no de aceituna sino de escombro arena y esas cosas. De aceituna le meto 4700 ya vertiendo.
Lo que es el paraguas completo pesa 1200 + o - pero yo le cargo el cajon siempre, la vez que mas le he metido al cajon han sido 693 kg de aceituna, hombre en pendientes es como todo si no vas con cuidado tienes problemas, yo me he metido en sitios muy jodidos y nunca he tenido ningun problema, siempre de arriba para abajo o viceversa nunca de lado que es donde vienen los problemas o cuesta abajo que viertes mucha aceituna.
Para el cadenas, si el vibrador es pesado (solano o topavi) combiene mas montado en arco que va mas estable, pero si es ligero (Sanz y Morales, U.M.A, Agromelca) creo que en la pala estando bien adaptada no haya problemas, pero te digo que conozco alguno que partio el cadenas con el paraguas en la pala y ahora los tienen montados en arco, con el arco se puede descargar bien en un remolque como el mio pero  eso si que el paraguas tenga la abertura asi \ ) por que si abre asi ( / descarga peor porque se tiene que arrimar al remolque y al ir cerca no llega bien alante y puedes tirarlas
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

¿y cuanto levanta desde el suelo a la parte mas cercana del recolector con el arco Alvarocc?.

Pd. muy bueno el grafico de apertura del cajon. Tazio2009-01-27 21:22:16
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

Te refieres a la altura de descarga? sobre 1.70 o por hay
Migues
Nuevo usuario

Mensaje por Migues »

Hola a todos, me han mandado unas fotos de apertura de barras bajas, las pondre mañana porque no las puedo cargar por el tamaño, a ver si entiendo como se reducen. Me comentan que estas fotos son aproximadamente del 2005 (por eso el paraguas es de perfil cuadrado y las lonas mas sencillas) y que es el primero que hicieron con este sistema, se ve como las primeras barras se quedan a la altura de la cintura hasta que quieres levantarlo a la altura normal(me dicen que se puede hacer con las barras que se quiera).

Los cabezales del tractor y los de la bobcat es como el que montaré yo, es decir de 10 a 50 cm de tronco aproximadamente, aunque si tienes que hacer más grandes, te envian un juego de brazos diferentes para troncos más grandes (Solo se tiene que cambiar los brazos (dos bulones en cada brazo)).Si es verdad que posiblemente las bobcat estas no tenga suficiente CV de motor para mover arboles muy grandes directamente del tronco, por lo que tendrán que hacer enganches en altura.

Con el mando a distancia también puedes vibrar, pero para eso no le veo utilidad a no ser que fueras solo a coger, que no tuvieras visibilidad desde el tractor, bajaras del tractor y lo dejaras un poco acelerado para vibrar, lo normal es ir mas de una persona, por lo que se supone que lo manejara el que va en el suelo y el del tractor se dedicará a vibrar pues es el que puede jugar con el acelerador del tractor, vamos!! yo lo entiendo asi!.

Migues2009-01-28 00:50:02
Migues
Nuevo usuario

Mensaje por Migues »

Una me deja cargarla, mañana pongo el resto.
Saludos.
Migues
Nuevo usuario

Mensaje por Migues »

Tazio, gracias por indicar en un comentario del foro como se subian fotos, a ver si funciona, sino, pues mañana será otro dia.

Aqui está el detalle de apertura de barras bajas, Mucha utilidad con poca complicación.
Migues
Nuevo usuario

Mensaje por Migues »

Las barras en posicion baja y preparadas para levantarse cuando lo decidamos.

Migues2009-01-28 00:48:07
Migues
Nuevo usuario

Mensaje por Migues »

Las barras en posicion natural.
Responder