El paso de un Tornado ufffffff
-
- Usuario Avanzado
Creo que a a todos los que somos padres, se nos encogio un poco el corazon al ver la desgracia de los niños, no quiero ni intuir el dolor que tienen que estar pasando. Desde mi familia, todo nuestro cariño para ellos.
Estos fenomenos pasan, pero resultan tan impredecibles como lamentables para todos.
(avellana, aunque sea por este motivo, resulta agradable volverte a tener aqui.)
Estos fenomenos pasan, pero resultan tan impredecibles como lamentables para todos.
(avellana, aunque sea por este motivo, resulta agradable volverte a tener aqui.)
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Primero lamentar las desgracias personales, i dar mi mas sentido pesame a los familiares de las victimas, ha sido un temporal de viento nunca visto en Catalunya por la cantidad de horas que ha durado, Avellana espero que no hayas tenido muchos daños materiales, yo pienso que he tenido mucha suerte aparte de muchos arboles caidos i algunas tejas de tejados, pero por aqui hay muchisimos almacenes agricolas i granjas destrozados, en mi pueblo letreros cornisas arboles i el tejado del colegio a pique, pongo alguna foto, no las que quisiera porque el dia no estava para fotos.
-
- Usuario experto
Aqui solamente a habido que lamentar la caida de dos arboles secos, casasque se quedaron sintelevision por cable durante 3 hors y un pino centenario que se cayo que es lo que menos duelo me hace que era el del convento..
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
- Serie30
- Usuario experto
yo temia por el silo de la granja que tiene las patas un poco oxidadas y se balenceaba un poco con las rachas de viento fuertesy las ventanas de la granja que son de poliuretano metian unos golpes de muerte, por suerte no paso nada y viendo los desastres de comarcas vecinas, estuve de suerte, mucho animo porque lo nacesitamos todos un poco , pero los pobres chiquillos que atrapo esa pared eso es un daño irreparable , mi mas sincero pesime en sus familiares y amigos de los fallecidos
-
- Usuario experto
lo siento Avellana y todos los agricultores catalanes de por aqui, en mallorca fue más o menos parecido, no sucedio tanta desgracia como fue el caso de esos pobres niños, que hay que lamentar en lo más profundo de nuestro corazón, y que como ya habéis dicho una gran pérdida e irreparable.en mallorca seis personas heridas por los vientos de 135 a 150 kms/h.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Lo de los chavales fue una autentica pena, y resulta que yo tengo la causa del problema, las paredes de bloques, es obligatorio armarlas con ferralla por lo menos cada ciertas hiladas de bloque para evitar lo que paso en barcelona a esos niños.Si os fijais en la tele, todos los bloques aparecen sueltos, como si no tuviesen cemento en las uniones, y eso se produce porque la pared rompe por la parte mas debil, y es la junta, si estuviesen armadas con hierro en medio, no se desharia tan facil, y la cubierta no se hubiese soltado tan facil, ya que las vigas principales, estaban amarradas a un bloque solo, y al estar sin armar con hormigon dentro, enseguida se suelta el bloque de arriba al que esta atornillado el hierro de la viga, y se lleva ese bloque y se suelta del muro.Vamos, una chapuza arquitectonica, que ha costado vidas.Yo lo veo claro, con el peritaje de un arquitecto o ingeniero al ayuntamiento y al constructor que hizo el tunel ese de batear para los niños, se les cae el pelo. Es una pena, pero a veces con lo que se ahorra en dinero, solo se provocan muertes y daños.Descansen en paz.
-
- Usuario experto
Una verdadera tragedia....
A mi tambien me parecio una chapuza la constuccion, los bloques que no se han roto se pueden hasta reutilizar, porque no tienen nada de cemento. Ademas, yo no soy ingeniero, pero todas las naves que he visto, llevan vigas de hierro soldadas a placas encastradas en los cimientos, y a esas vigas se sueldan las cerchas del tejado, en este caso no vi ninguna viga....
A mi tambien me parecio una chapuza la constuccion, los bloques que no se han roto se pueden hasta reutilizar, porque no tienen nada de cemento. Ademas, yo no soy ingeniero, pero todas las naves que he visto, llevan vigas de hierro soldadas a placas encastradas en los cimientos, y a esas vigas se sueldan las cerchas del tejado, en este caso no vi ninguna viga....
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
La nave mia esta hecha de bloques asi, pero el techo es de obra, pero aun asi, cada x numero de bloques va relleno de arriba a abajo con hormigon y varila, y si la nave tiene de altura pongamos 7 metros, cada 2 metros de altura vauna fila de esos bloques en U rellenos de hormigon con varilla haciendo jacena, y no se ha meneao la nave estos dias
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.