PRECIO CEBADA
-
- Nuevo usuario
Pues nada hombre, yo solo doy mi opinión, por supuesto que cada uno haga lo que le de la gana, faltaria más!.
Viti, seguro que soy tan agricultor como tu, por lo que no soy más FORANEO que tu el primer dia que expresaste tu opinion en este foro.
Paisano, que tengas suerte, seguiremos en contacto.
Un saludo compañeros.Sacacorchos2009-01-25 18:40:42
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No nos enfademos entre nosotros, pues todos vamos en la misma dirección. Aquí solo expresamos opiniones, luego cada uno actúa según sus intereses y su economía.
Yó personalmente soy partidario de aguantar lo más posible para vender porque es la única manera de que los cereales sigan subiendo.
Yó personalmente soy partidario de aguantar lo más posible para vender porque es la única manera de que los cereales sigan subiendo.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
[QUOTE=Sacacorchos]
Hola Kalin, yo soy de la provincia d Badajoz, y si hechas cuenta de lo que se está pagando la Cebada por el Norte, yo creo que la cebada puesta en nuestra tierra debe de andar por las 25 ptas puesta en destino. Lo que te quiero decir, es que es un pedazo de precio las 26 + el i.v.a. - retención. Tu ya decides. Mi opinión es que ahora no hay que cerrar las puertas y no vender, porque al final pegará el bajonazo. Mi táctica y siempre me ha ido muy bién, es vender en varias partidas, por lo menos tres, con lo cual creo que llega el momento de vender la segunda. La primera la vendí en verano a 31 ptas en la cosechadora.
Un saludo[/QUOTE]
A esto le llamo yo tener las cosa muy claras si señor pero que muy claras, ya me gustaría haber pillado estos precios.
Por la zona de Cuenca, a 31 pts no se si llegaría pero si llegó, fueron 5 minutos, ya es suerte pillarla así y además pensar que no iba a subir más , estando los seguros a 30 pelas, - por cierto este año tambien - , y el año pasado ya me diras en campaña a 25 pelas si pillaste.... -Jo-, PUES ESO , que a quien S. Antonio se la de, S. Pedro se la bendiga.
bye
Hola Kalin, yo soy de la provincia d Badajoz, y si hechas cuenta de lo que se está pagando la Cebada por el Norte, yo creo que la cebada puesta en nuestra tierra debe de andar por las 25 ptas puesta en destino. Lo que te quiero decir, es que es un pedazo de precio las 26 + el i.v.a. - retención. Tu ya decides. Mi opinión es que ahora no hay que cerrar las puertas y no vender, porque al final pegará el bajonazo. Mi táctica y siempre me ha ido muy bién, es vender en varias partidas, por lo menos tres, con lo cual creo que llega el momento de vender la segunda. La primera la vendí en verano a 31 ptas en la cosechadora.
Un saludo[/QUOTE]
A esto le llamo yo tener las cosa muy claras si señor pero que muy claras, ya me gustaría haber pillado estos precios.
Por la zona de Cuenca, a 31 pts no se si llegaría pero si llegó, fueron 5 minutos, ya es suerte pillarla así y además pensar que no iba a subir más , estando los seguros a 30 pelas, - por cierto este año tambien - , y el año pasado ya me diras en campaña a 25 pelas si pillaste.... -Jo-, PUES ESO , que a quien S. Antonio se la de, S. Pedro se la bendiga.
bye
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Parrala, en la provincia de Badajoz, en la primera quincena de junio, la cebada se llegó a pagar a 32.50 ptas, puesto que no habia cebada de la campaña anterior y la que se iba segando todo el mundo la guardaba, mientras el censo de cerdos se hunida hasta el 10% que hay actualmente con respecto ha hace dos años.
Un saludo.
Un saludo.
No vendiendo , existe otro problema añadido que casi me pasa a mi:El año pasado estuve a punto de asociarme a una super cooperativa que hay por mi zona(gracias a Dios ,no lo hice) pues resulta que esta semana pasada ha quebrado dejando atrampados a un monton de agricultores e inversionistas, menuda faena.
[QUOTE=Atp1964]
No vendiendo , existe otro problema añadido que casi me pasa a mi:El año pasado estuve a punto de asociarme a una super cooperativa que hay por mi zona(gracias a Dios ,no lo hice) pues resulta que esta semana pasada ha quebrado dejando atrampados a un monton de agricultores e inversionistas, menuda faena.[/QUOTE]
De que zona eres ATP?
No vendiendo , existe otro problema añadido que casi me pasa a mi:El año pasado estuve a punto de asociarme a una super cooperativa que hay por mi zona(gracias a Dios ,no lo hice) pues resulta que esta semana pasada ha quebrado dejando atrampados a un monton de agricultores e inversionistas, menuda faena.[/QUOTE]
De que zona eres ATP?
-
- Usuario experto
Cuidado los que tenéis el grano entregado a almacenistas y estáis esperando para cobrar. Que está la cosa muy jodía, y no hay pasta. Es mejor cobrar un poco menos, que no cobrar. A mí me ha costado un mes y medio cobrar la cebada que entregué en verano, y son amigos. Esto lo digo para el que lo tenga entregado. El que lo tenga en su almacén, no tiene ese problema. No quiero desmoralizar, pero aviso porque no me había pasado nunca esto.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario medio
Ylex no me asustes !!!!
Yo lo tengo depositado en un almacenista, sin cobrar y esperando a que suba. Espero que no nos hagan la jugada porque así estamos la mayoría.
Por aqui hay poca gente que la guarde en sus Naves, porque el que mas y el que menos no puede.
No sé si tendrá algo que ver, pero el almacenista donde lo tengo es una ha recogido la cebada para Mercomancha, que creo que es fuerte. En cualquier caso os agradecería cualquier información de la que os enteréis que pueda arriesgar el cobro. (Hablo por todos)
Gracias y saludos.
Yo lo tengo depositado en un almacenista, sin cobrar y esperando a que suba. Espero que no nos hagan la jugada porque así estamos la mayoría.
Por aqui hay poca gente que la guarde en sus Naves, porque el que mas y el que menos no puede.
No sé si tendrá algo que ver, pero el almacenista donde lo tengo es una ha recogido la cebada para Mercomancha, que creo que es fuerte. En cualquier caso os agradecería cualquier información de la que os enteréis que pueda arriesgar el cobro. (Hablo por todos)
Gracias y saludos.
-
- Usuario medio
Se me olvidaba, ánimo a todos que esto va para arriba, tenemos que seguir aguantando y sin desbordar el mercado...
En cualquier caso, me quedo preocupado por el tema de los almacenistas
Auque mirandolo por otro lado, si dan problemas para pagar, los darán a 30pts, a 25 y hasta si la cobras a 19.
"De perdios al rio....."
En cualquier caso, me quedo preocupado por el tema de los almacenistas
Auque mirandolo por otro lado, si dan problemas para pagar, los darán a 30pts, a 25 y hasta si la cobras a 19.
"De perdios al rio....."
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Salamanca 26/01/09
Cereales
Trigo panificable
152,00
154,00
2,00
Eur / Tm.
26-01-2009
Cereales
Trigo pienso
141,00
143,00
2,00
Eur / Tm.
26-01-2009
Cereales
Cebada
136,00
139,00
3,00
Eur / Tm.
26-01-2009
Cereales
Avena
136,00
139,00
3,00
Eur / Tm.
26-01-2009
Cereales
Centeno
136,00
139,00
3,00
Eur / Tm.
26-01-2009
Cereales
Maíz
160,00
164,00
4,00
Eur / Tm.
26-01-2009
Leguminosas
Garbanzo pedrosillano
650,00
650,00
0,00
Eur / Tm.
26-01-2009Ebano582009-01-26 19:21:40
Cereales
Trigo panificable
152,00
154,00
2,00
Eur / Tm.
26-01-2009
Cereales
Trigo pienso
141,00
143,00
2,00
Eur / Tm.
26-01-2009
Cereales
Cebada
136,00
139,00
3,00
Eur / Tm.
26-01-2009
Cereales
Avena
136,00
139,00
3,00
Eur / Tm.
26-01-2009
Cereales
Centeno
136,00
139,00
3,00
Eur / Tm.
26-01-2009
Cereales
Maíz
160,00
164,00
4,00
Eur / Tm.
26-01-2009
Leguminosas
Garbanzo pedrosillano
650,00
650,00
0,00
Eur / Tm.
26-01-2009Ebano582009-01-26 19:21:40
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues resulta raro que la cebada, que no se trae de Argentina ni de Brasil, ni de Ucrania, y con tanta disminución de cebo de cochinos, esté subiendo fuertemente, únicamente por el motivo de la especulación internacional. ¿No será que se ha acabado la cebada de los almacenistas, y están comprando nueva a precio más alto a lo agricultores?. Eso es lo que ha pasado siempre con los cereales. Hay que aguantar todo lo que se pueda, y a veces un poco más.
En este foro. hace poco tiempo han habido algunos que han vaticinado 15 pts kilo e incluso menos, por la ausencia de demanda.Ebano582009-01-26 16:55:46
En este foro. hace poco tiempo han habido algunos que han vaticinado 15 pts kilo e incluso menos, por la ausencia de demanda.Ebano582009-01-26 16:55:46
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
[QUOTE=Manchego82]Ylex no me asustes !!!!
Gracias y saludos.
[/QUOTE] Paisano, ¿asustar yo? nada más lejos de mi intención. Más bien avisar. No me había pasado nunca, y lo que os digo es que os aseguréis de cobrar, preguntando qué tal a otros que la lleven al mismo sitio que tú, y que hayan cobrado ya. Sólo hay que asustarse si el almacenista no es muy seguro. Cada uno en su casa que haga lo que le parezca, pero este año hay que tener especial cuidado. No asustarse, sólo vigilar, tomar vuestras medidas, y estar informados.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
[QUOTE=Angel50][QUOTE=Atp1964]
De que zona eres ATP?[/QUOTE] Soy de Ciudad Real y la coop. a la que me refiero es a la de Miguelturra.
De que zona eres ATP?[/QUOTE] Soy de Ciudad Real y la coop. a la que me refiero es a la de Miguelturra.
Según he leído, han cerrado provisionalmente para aclarar una serie de problemas entre los gestores (alguno se lo estaría llevando crudo), pero parece ser que abriran de nuevo en unos dias con una asamblea general para aclarar lo sucedido. En principio, parece que la gente está más o menos tranquila. De todas formas tu sabras más que yo de eso puesto que te pilla más cerca y oyes más cosas; yo solo lo que leo.
[QUOTE=Atp1964][QUOTE=Angel50][QUOTE=Atp1964]
De que zona eres ATP?[/QUOTE] Soy de Ciudad Real y la coop. a la que me refiero es a la de Miguelturra.[/QUOTE]
Según he leído, han cerrado provisionalmente para aclarar una serie de problemas entre los gestores (alguno se lo estaría llevando crudo), pero parece ser que abriran de nuevo en unos dias con una asamblea general para aclarar lo sucedido. En principio, parece que la gente está más o menos tranquila. De todas formas tu sabras más que yo de eso puesto que te pilla más cerca y oyes más cosas; yo solo lo
De que zona eres ATP?[/QUOTE] Soy de Ciudad Real y la coop. a la que me refiero es a la de Miguelturra.[/QUOTE]
Según he leído, han cerrado provisionalmente para aclarar una serie de problemas entre los gestores (alguno se lo estaría llevando crudo), pero parece ser que abriran de nuevo en unos dias con una asamblea general para aclarar lo sucedido. En principio, parece que la gente está más o menos tranquila. De todas formas tu sabras más que yo de eso puesto que te pilla más cerca y oyes más cosas; yo solo lo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ebano58]Pues resulta raro que la cebada, que no se trae de Argentina ni de Brasil, ni de Ucrania, y con tanta disminución de cebo de cochinos, esté subiendo fuertemente, únicamente por el motivo de la especulación internacional. ¿No será que se ha acabado la cebada de los almacenistas, y están comprando nueva a precio más alto a lo agricultores?. Eso es lo que ha pasado siempre con los cereales. Hay que aguantar todo lo que se pueda, y a veces un poco más.
En este foro. hace poco tiempo han habido algunos que han vaticinado 15 pts kilo e incluso menos, por la ausencia de demanda.[/QUOTE]
Hola Ebano:
Sigo especialmente este tema y yo no he leído eso, ¿me puedes decir cuando?
Un saludo
En este foro. hace poco tiempo han habido algunos que han vaticinado 15 pts kilo e incluso menos, por la ausencia de demanda.[/QUOTE]
Hola Ebano:
Sigo especialmente este tema y yo no he leído eso, ¿me puedes decir cuando?
Un saludo
Fiesta sin vino no vale un comino.