cajón recogedor de mantos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

el cajon si tiene que tener vastantes ventajas, lo que no vale pa na es ir con la pala y 2 o 3 personas hechando la aceituna arriba, eso lo dejaron de acer aqui hace 10 años por que se pierde mucho tiempo y el vibrador se tiene que parar.
Jcr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jcr »

el cajon ese irá "bien", en paños de tirar a mano, yo uso paños de arrastre y si tengo q esperar a que se trague todo el paño, pues te puedes morir, echar la aceituna a la pala, supone muy poco tiempo. LLevamos dos liños a la vez, y dos tractores, uno con el vibrador y otro tirando de los paños, tra de uno, y se muda al otro. La aceituna se recoge cuando llevamos unos 400-500 kilos en cada paño, practicamente la máquina para muy muy poco. El mismo tractor que tira de los paños, es que te tiene la pala. Cada uno se adapta a lo que mejor cree conveniente, aqui en mi pueblo todo el que tiene tractor con pala, la recoge con la pala
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

que son los paños de arrastre, que medidas tienen?
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

[QUOTE=Firi]que son los paños de arrastre, que medidas tienen?[/QUOTE]son paños especialmente diseñados para tirar con el tractor, y muy resistentes para aguantar el peso de la aceituna. constan del paño principal (el de arrastre) de 14x7 metros y dos alas cosidas a un lado del paño de arrastre de 7x7 metros
Juannh
Usuario medio

Mensaje por Juannh »

y no teneis q parar con solo dos juegos de mantas???
a veces pongo 5 y no da tiempo ha ir cambiarlos y ir sacando la aceituna...
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

paras como mucho 5-6 minutos en recoger la aceituna de las dos mantas,  y no vuelves a parar hasta que no vallan bien llenos otra vez los paños. Para no parar nada, es necesario 4 juegos de paños, pero sale menos rentable, ya que es necesario llevar mas personal. 
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

yo no hago un monton de aceituna en los lienzones ni tiro con el tractor, aqui todos vamos con tres liños, dos o tres personas en cada juego de lienzones dependiendo de la cantidad de aceituna que haya en la oliva y tiran a mano, mientras coges uno el otro esta cambiando y otro esperando o descargando pero el vibrador no para a nada, este año casi todo el mundo lleva 6 peones en tres juegos de mantosla pala va en otro tractor y cuando no puedes con el peso de la aceituna la reunes en una punta que se tarda 10 segundos y la echas a la pala que anda por alli, el de la pala casi no se baja del tractoraqui todos llevamos pala y es el sistema mas rapido que yo he visto, con tres juegos el vibrador no para ya hemos probado todo y este es el sistema mas rapido, mas rentable y el que usamos todos los que cogemos una cantidad mas o menos grande de olivas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

que cantidad coges tu?que vibros hay por hay tu zona y tu cual tienes.saludos
Consaburense
Usuario experto

Yo no cojo muchas, solo las de mi padre y las que tengo en arriendo en años normales cojo alrededor de 2.500, olivas viejas y de varios piespor aqui la mayoria son Agrimonte, el mio tambien, algun Halcon y un par de pellen

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

http://www.radioconsuegra.com/modules.p ... 440&d=2eso es un video de la television local en el que se ve bien el agrimonte, este es el modelo nuevo bastante mas mejorado que el antiguo que es el que yo tengo. el año que viene espero montar uno igual, estos si el montaje es nuevo ya vienen para ponerlo en la pala pero como esos equipos estan montados de antes ahora solo cambiamos el cuello y la pinza dejando brazos y equipo hidraulicoel paisano del tractor es el que mas olivas coge por aqui, precisamente el martes viene a cogerme casi mil que yo no puedo coger por que mi pinza ha dicho basta

Amador Rivas,
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

yo cojo unas 12000 plantas de 3 pies cada una y llevo 25parejas de mantos (25 hileras de olivas) y cuando nos ponemos a sacar la aceituna tengo que parar el vibrador por que los pillo sacando.
La aceituna la sacamos en mantillas de anillas de 3X3 que luego las cargamos con una pluma.
De los mantos tiramos con un quad y cada vez que saco recojo entre 8 y 10000 kilos de aceituna, y solo llevo 8 personas el del quad el del remolque y el del vibrador que soy yo.
Si llevase una pala me come la ruina, me moriria de asco.
Consaburense
Usuario experto

no sedicen que sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajena8 vamos nosotros 11 si el año es bueno y el vibrador no para ni los pillas quitando aceituna, con tres carreras y sin desparramar tanta telason formas diferentes de hacerlo, a mi no me hace falta amontonar 8000 kilos de aceituna en mantillas en el suelo, mientras que tu los tienes repartidos en 25 juegos de lienzones las mias ya estan en el remolque y sin morirnos de asco

Amador Rivas,
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

cada uno se adapta a lo que mejor le va, nosotros vamos por dos hileras (otras veces por tres dependiendo del olivar), el tractor con el vibrador, el tractor de la pala que es el que tira de los paños, y 6 personas, 3 ó 2 personas por paño dependiendo de si vamos por 2 ó 3 hileras. Las olivas aqui casi todas tienen 4 - 5 pieses
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

la aceituna en mantillas no esta mucho tiempo en el suelo, na mas terminar de sacar la cargo con la pluma que tardo entre 20 minutos y media hora enganchando una persona las anillas.
Si tubiese que cargar esos kilos con una pala y tres personas tardaria vastante mas, por que cuando se llena la pala, que es muy pronto, hay que ir en busca del remolque, y yo llevo el remolque enganchao y cada mantilla que cojo viene pesando entre 300 y 400kilos que tres personas subirlas a una pala casi llena se follan vivos.
yo tambien e trabajao con una pala y ace muchos años que la quite por que no me convencia, aora kiero poner otra pa instalar cajones de estos raros si es  que da resultado claro.
Consaburense
Usuario experto

es que yo no espero a tener 300 o 400 kilos en la mantilla, eso es lo te hace perder tiempo por que no cabe en la pala y por que no pueden manejarlo de una vez dos personasigual no se explicarme bien pero como lo hacemos por aqui te apuesto lo que quieras a que cargo la misma al final del dia en el remolque y pierdo menos tiempo que tu

Amador Rivas,
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

cada vez que me pongo a sacar la aceituna saco entre 8 y 10000 kilos de aceituna y la gente no mueve ni un gramo con su cuerpo, lo ace to la maquinaria.
cantas olivas te aces tu cada dia? y con cuantas personas
Juannh
Usuario medio

Mensaje por Juannh »

yo comparto opinion con consaburense...aunque llevo cinco juegos si el olivar me lo permite.....
vamos siete y el vibrador, cuatro con la vara todo el dia detras del tractor y tres manteando..cuando se llenan las mantas(sin cargarlas muchos, 2-4 olivas dependiendo del año) las sacas a las mantas de las anillas y con el otro tractor  al remolque y los otros dos pueden seguir cambiando mantas. Se andan muchas olivas al cabo el dia 140-180 y kilos dependiendo del año y de las olivas pero 5000 no es dificil...
k tal vais por consuegra con la aceituna???
por aqui mucho aire, lluvia y encima esta mañana a nevao..se estan callendo al suelo!!!

Co
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

yo al cabo del dia unas 250-270 y quitamos cada 8 o 10 olivas en la parcela que estoy que no hay demasiao, pero a la que voy aora quito cada 4 o 6.
Si no hay demasia cojo 12 o 13000kilos, cando hay unos 15 o 17000kilos.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Doy toda la razon ami paisano,aqui todas las maquinas lo acen asi con 3 cuadrillas y la pala y la maquina no para en todo el dia.Aveis visto el video de mi paisano cogiendo aceituna?????
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

nosotros venimos saliendo, pues depende mucho del olivar, pero entre 130-170 olivos. Y kilos pues dependiendo del año, el año pasado saliamos a una media de 10 - 12 mil kilos
Responder