GPS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Que esté nublado? No jo***!! Si hay algún equipo que deje de funcionar porque pasa una nube o se cruza un buitre en la línea del satélite ...
No te lo tomes a mal. Quiero decir que yo no lo creo.
La cobertura depende más de cables, árboles, sitios muy angostos, etc. más que de la zona geográfica. Al menos en mi caso. Puede perder la señal cuando pasas por debajo de un arbol pero la recupera enseguida.
No te lo tomes a mal. Quiero decir que yo no lo creo.
La cobertura depende más de cables, árboles, sitios muy angostos, etc. más que de la zona geográfica. Al menos en mi caso. Puede perder la señal cuando pasas por debajo de un arbol pero la recupera enseguida.
-
- Usuario experto
Isaguide de Isagri: Antena dGPS 5 Htz con Egnos y PDA HP 2490, precio aproximado 3000 €. Solo lo he visto en papel. Me gusta la disposición de la información en pantalla: te dice donde estás y adonde vas. Aseguran que es el que mejor precisión tiene porque tiene una antena inmejorable, lo usan incluso para sembrar, etc.
¿En que se diferencia el GPS del dGPS?
¿Los Htz o (Hz) es lo que define la precisión de una antena?
¿Cuantos Hz se necesitan para 15 o 20 cm de precisión?
¿En que se diferencia el GPS del dGPS?
¿Los Htz o (Hz) es lo que define la precisión de una antena?
¿Cuantos Hz se necesitan para 15 o 20 cm de precisión?
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=Segis][QUOTE=Segis][QUOTE=Segis]Es cierto, como dicen los de Trimble en sus manuales, que con la antena AG15 (La grande , semiesférica) se consige que el error sea de 20cm máximo, y no de 1m. como dice que tiene la pequeñita?[/QUOTE]
Vuelvo a dar la tabarra con el tema:
Investigando un poco por aquí, parece que estos gps no llevan inclinómetro, o como se diga eso que corrige la desviación de la antena según la altura de montaje y la inclinación del tractor, eso lo incluye el controlador que viene con el autoguiado EZ-Steer... imagino, deduzco, que con ese corrector de inclinación será imprescindible la AG-15, por lo que vuelvo a preguntarme (a preguntaros a los técnicos, sobre todo a los de Trimble)... ¿Seguro que merece la pena comprar la AG-15, si no vas a añadir nada más al EZ-guide 250? [/QUOTE]
Que os den
Ya he conseguido que me presten una AG-15, así que, cuando el tiempo lo permita, haremos la prueba"científica"...
Seguiremos informando[/QUOTE]
Jejeje qué agresivo. He hablau co la vendedora de trimbles y madicho que la diferencia - "seria, e-f-e-c-t-i-v-a y r-e-a-l" entre tener o no tener (la ag 15, claro) es de medio metro a una precisión de 15 a 20 cms. dixit la colega.
Ahora sólo falta que tu prueba científica lo corrobore, y si ma mentío la tia, la rajamos y asaltamos la fábrica de triimbles...Alavin2009-01-26 20:09:38
Vuelvo a dar la tabarra con el tema:
Investigando un poco por aquí, parece que estos gps no llevan inclinómetro, o como se diga eso que corrige la desviación de la antena según la altura de montaje y la inclinación del tractor, eso lo incluye el controlador que viene con el autoguiado EZ-Steer... imagino, deduzco, que con ese corrector de inclinación será imprescindible la AG-15, por lo que vuelvo a preguntarme (a preguntaros a los técnicos, sobre todo a los de Trimble)... ¿Seguro que merece la pena comprar la AG-15, si no vas a añadir nada más al EZ-guide 250? [/QUOTE]
Que os den
Ya he conseguido que me presten una AG-15, así que, cuando el tiempo lo permita, haremos la prueba"científica"...
Seguiremos informando[/QUOTE]
Jejeje qué agresivo. He hablau co la vendedora de trimbles y madicho que la diferencia - "seria, e-f-e-c-t-i-v-a y r-e-a-l" entre tener o no tener (la ag 15, claro) es de medio metro a una precisión de 15 a 20 cms. dixit la colega.
Ahora sólo falta que tu prueba científica lo corrobore, y si ma mentío la tia, la rajamos y asaltamos la fábrica de triimbles...Alavin2009-01-26 20:09:38
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario experto
posiblemente con una probabilidad media podría ir el viernes a una prueba y te cuento.
POr cierto Valdeconejo ha sido demasiado categórico en su afirmación... eso es que lo tiene claroAlavin2009-01-27 13:07:38
POr cierto Valdeconejo ha sido demasiado categórico en su afirmación... eso es que lo tiene claroAlavin2009-01-27 13:07:38
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario medio
[QUOTE=Alavin]posiblemente con una probabilidad media podría ir el viernes a una prueba y te cuento.
POr cierto Valdeconejo ha sido demasiado categórico en su afirmación... sólo lleva tres dias en el foro, me huele a vendedor de trimbles[/QUO
No soy vendedor de nada, yo vivo de la agricultura y ganaderia como vosotros, solo hablo de mi experiencia.
SALUDOS
POr cierto Valdeconejo ha sido demasiado categórico en su afirmación... sólo lleva tres dias en el foro, me huele a vendedor de trimbles[/QUO
No soy vendedor de nada, yo vivo de la agricultura y ganaderia como vosotros, solo hablo de mi experiencia.
SALUDOS
-
- Usuario experto
PUes me gustaria explicases porqué Majano opina que la red egnos no vale pa na, y por eso daría la misma precisión la antenita barata que la cara... y si pudieras poner foto de tu antena, te lo agradecería. Un slaudo.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Alavin]PUes me gustaria explicases porqué Majano opina que la red egnos no vale pa na, y por eso daría la misma precisión la antenita barata que la cara... y si pudieras poner foto de tu antena, te lo agradecería. Un slaudo.[/QUOTE]
Yo no sé explicar lo que opina majano, solo sé como funciona mi antena, no he probado otras. Ahora no tengo foto de ella pero en cuanto la tenga os la enseño.
Un saludo
Yo no sé explicar lo que opina majano, solo sé como funciona mi antena, no he probado otras. Ahora no tengo foto de ella pero en cuanto la tenga os la enseño.
Un saludo
-
- Usuario experto
Te creo Valdeconejo, he estado hablando con un sitio donde los venden y me han confirmado que el 70% de los 25 aparatos trimble 250 que vendieron el año pasado, lo fueron con la antena ag15 porque tienen comprobado que sí se nota la diferencia.
Supongo que Majano como tiene lo mejor pues claro, todo lo que no sea rtk o como se llame eso de pago, pues... no dará la talla.
Supongo que Majano como tiene lo mejor pues claro, todo lo que no sea rtk o como se llame eso de pago, pues... no dará la talla.
-
- Usuario experto
Investigando:
El jipi mío lleva un kit de montaje de RAM MOUNTS, y se echa en falta alguna fijación extra por si vas a montarlo en más de un vehículo, he encontrado ua tienda física y online en Madrid que las tiene:
Me parece que es la que está aquí:
http://www.orvaes.es/product/149/0/0/1/ ... 635-mm.htm
El jipi mío lleva un kit de montaje de RAM MOUNTS, y se echa en falta alguna fijación extra por si vas a montarlo en más de un vehículo, he encontrado ua tienda física y online en Madrid que las tiene:
Me parece que es la que está aquí:
http://www.orvaes.es/product/149/0/0/1/ ... 635-mm.htm
Saludos
- Acyl
- Usuario experto
Por cierto, ¿alguien tiene el manual de 70 paginas del ez guide 250 en castellano? eS que sólo viene en inglés en el cd., y antes de empezar a traducirlo quería saber si alguien lo ha logrado, sino, pues me pondré manos a la obra porque no me entero de la mitad del funcionamiento.
En cuanto alas bolas ram, pues creo que voy a atornillar la bola esa al salpicadero con 4 tornillos... mirate esta página http://www.gpsparatodos.com/montar-mi-s ... c-156.html
pero por el precio que tienen casi que me sueldo un soporteAcyl2009-02-03 12:51:18
En cuanto alas bolas ram, pues creo que voy a atornillar la bola esa al salpicadero con 4 tornillos... mirate esta página http://www.gpsparatodos.com/montar-mi-s ... c-156.html
pero por el precio que tienen casi que me sueldo un soporteAcyl2009-02-03 12:51:18
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
No te entiendo, Acyl...
¿No viene tu EG250 con el brazo RAM MOUNTS?
Lo único que hay que hacer es atornillar la bola con el soporte redondo al salpicadero, o al lugar más adecuado, o a un soporte que te hagas con unas pletinas, si es lo que más te convence.
Lo que se necesitaría para cambiar de vehículo rápida y fácilmente es sólo una bola como esa, que iría siempre en ese vehículo... aflojas la mariposa del brazo, y... ¡a por otra bola!
El manual lo tengo yo, lo he impreso de la web, y creo que hasta he puesto algún enlace en este tema.
¿No viene tu EG250 con el brazo RAM MOUNTS?
Lo único que hay que hacer es atornillar la bola con el soporte redondo al salpicadero, o al lugar más adecuado, o a un soporte que te hagas con unas pletinas, si es lo que más te convence.
Lo que se necesitaría para cambiar de vehículo rápida y fácilmente es sólo una bola como esa, que iría siempre en ese vehículo... aflojas la mariposa del brazo, y... ¡a por otra bola!
El manual lo tengo yo, lo he impreso de la web, y creo que hasta he puesto algún enlace en este tema.
Saludos