PRECIO MAIZ

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Granada
Usuario medio

Mensaje por Granada »

hola no el mio es amarillo, es la primera vez que siembro maiz, soy de santa fe, si es para siembra este maiz no sirve, un saludo
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

No es para siembra es para hacer harina de maiz blanco.
Gracias.
Granada
Usuario medio

Mensaje por Granada »

hola sabeis algo del precio del maiz ? parece que se dicen que ha subido
Jd747
Nuevo usuario

Mensaje por Jd747 »

ultimo precio de la semana passada(En Origen) 22,50 pts,pero parece que algo puede remontar(Pero creo que poco a corto medio plazo) porque en estas fechas en mi zona siempre sube un poco y luego vuelve a bajar.

saludos,,,,,,,,,,,
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

Lonja de Extremadura 23,3 Pts/Kg
Josepo
Usuario Avanzado

Mensaje por Josepo »

por navarra han ofrecido 24pts
Granada
Usuario medio

Mensaje por Granada »

aqui en granada casi ni lo quieren
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Lo traen del puerto de BCN al molino a 25 ptas
Granada
Usuario medio

Mensaje por Granada »

sabeis si tiene perpectivas de subir? tengo aun sin cosechar casi seis hectareas y lo estoy aguantando.
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

Granada, por estas latitudes(Salamanca), aún no se ha cosechado nada y los almacenes no tienen existencias. El que tiene maíz encerrado puede pedir lo que quiera por él, siempre dentro de lo razonable, claro.
Tardaremos bastante en entrar en las tierras pues está lloviendo y nevando, por lo que se prevé una campaña bastante lenta con ligeras subidas en el precio. Imagino que desde el comienzo de campaña hasta el final, los precios rondarán entre las 26 y 30 pelas, pudiendo tener alguna oscilación de unas 2 ó 3 pelas para quien lo encierre hasta agosto .
Espero que mi opinión te pueda ayudar en algo.
VIVE Y DEJA VIVIR......
Granada
Usuario medio

Mensaje por Granada »

gracias po tu opinion, aqui se aprovechan porque compran maiz dos o tres y se ponen de acuerdo en el precio, aqui hablan de 23 pelas , yo tendre unos 80000 kilos, si por ahi merece la pena llevarlo lo llevare,
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Mancha alta de Cuenca, quieren maíz a 26,50.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Jd747
Nuevo usuario

Mensaje por Jd747 »

Ylex69,Origen o destino?
Saludos,,,,,
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Destino. Es una granja avícola que elabora su propio pienso. Si os interesa a alguno tenéis mi mail en el tema de girasol. No es para tirar cohetes, pero yo pongo lo que conozco y por si le viene bien a alguien. Son gente seria.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Felixion
Usuario Avanzado

Mensaje por Felixion »

en zamora lo pagan a 21 pelas de la humedad que quiera
no todo el monte es oregano
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

MIRAR, EN ESTE ENLACE LO QUE PRETENDE EL MARM. Y LOS SINDICATOS ¿QUE HARÁN?.
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=62016
Saludos.

Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Lo que nos faltaba para esta campaña, dicen que na va entorpecer con la cosecha nacional, si falta la mitad por cosechar ???
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

[QUOTE=Alpedrete] MIRAR, EN ESTE ENLACE LO QUE PRETENDE EL MARM. Y LOS SINDICATOS ¿QUE HARÁN?.
Saludos.
 [/QUOTE]

Es un anuncio del MARM para inquietarnos. Primero lo tienen que solicitar en reunión de ministros europeos, luego lo tienen que aprobar , para más tarde aplicar. España, y más en concreto el MARM , no puede tomar decisiones así tan a la ligera. No creo que se apruebe pues queda maíz francés del año pasado en los silos. Y ya se sabe... con los agricultores franceses nadie juega, ( esta vez los tenemos a favor nuestro).
De todas maneras España trae cereal de fuera todos los años, lo que no se es si lo trae con arancel reducido o no. El año pasado se quitaron los aranceles en su totalidad para luego restablecerlos en octubre( más o menos).
Digamos que el MARM está jugando sucio, es como un bulo que se lanza a los medios para tener contentos a los ganaderos, para que la gente no especule con los precios, para que la población no se alarme porque piensan que si suben los cereales más tarde todo se encarece, etc..... en definitiva, se trata de hacer ruido

. Nos tendremos que asustar de verdad si los ministros de agric. de la unión lo aceptan. Que con seguridad no creo que lo hagan
VIVE Y DEJA VIVIR......
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Así es Maicero. Pero no debería ser así, si hay aquí y os precios son los que son pues que lo guarden ahora donde lo tengan. HAY QUE AYUDARSE ENTRE TODOS LOS PAISES CUANDO HAGA FALTA, PERO PORQUE ES UNA NORMA DE COMISIÓN TENER QUE TRAERLO!.
Saludos.
Fluvi
Usuario medio

Mensaje por Fluvi »

[QUOTE=Maicero] [QUOTE=Alpedrete] MIRAR, EN ESTE ENLACE LO QUE PRETENDE EL MARM. Y LOS SINDICATOS ¿QUE HARÁN?.
Saludos.
 [/QUOTE]

Es un anuncio del MARM para inquietarnos. Primero lo tienen que solicitar en reunión de ministros europeos, luego lo tienen que aprobar , para más tarde aplicar. España, y más en concreto el MARM , no puede tomar decisiones así tan a la ligera. No creo que se apruebe pues queda maíz francés del año pasado en los silos. Y ya se sabe... con los agricultores franceses nadie juega, ( esta vez los tenemos a favor nuestro).
De todas maneras España trae cereal de fuera todos los años, lo que no se es si lo trae con arancel reducido o no. El año pasado se quitaron los aranceles en su totalidad para luego restablecerlos en octubre( más o menos).
Digamos que el MARM está jugando sucio, es como un bulo que se lanza a los medios para tener contentos a los ganaderos, para que la gente no especule con los precios, para que la población no se alarme porque piensan que si suben los cereales más tarde todo se encarece, etc..... en definitiva, se trata de hacer ruido

. Nos tendremos que asustar de verdad si los ministros de agric. de la unión lo aceptan. Que con seguridad no creo que lo hagan [/QUOTE]Eso es así...... "casi" . No se trata de ninguna medida intimidatoria del MARM, es un DERECHO adquirido por España cuando se ingresó en la UE y que casi todos los años se cumple, salvo los excepcionales como el pasado. Y el DERECHO lo EXIGEN los fabricantes de pienso a través de sus organizaciones (CESFAC, ASFAC, etc). Lo piden al MARM y éste tendría la obligación de defenderlo en Bruselas.Como bien dice la noticia, se trata de 2 MdT de maíz y nosecuantas de sorgo. El maíz puede venir como tal y/o en forma de sus derivados (el famoso "gluten de maíz"): Todo entra en la cifra de los 2 MdT.Si el precio internacional lo permite (que, francamente, no lo se) y los CESFAC y ASFAC ven un posible abaratamiento del precio del maíz, que nadie dude de que se traerá.Así se ha hecho durante muchísimos años.
Responder