vibros MAI en iznajar.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Alvarocc
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvarocc »

me parece que mi remolque tiene desde el suelo hasta donde empieza la caja unos 85 cms.
Si el precio es todo con paraguas.
El tractor solo anda con 5000 + el arco 800 + el conjunto vibrador unos 2500 -o+
Si le montas en pala hay algunos fabricantes que hacen palas para cadenas como lopez garrido, pero debes informarte si van cogidas a las parte trasera del tractor porque si solo van cogidos en los tornillos donde el embrague corre vastante riesgo de partirse el tractor, de hecho yo conozco 2 ó 3 casos de cadenas que se les ha partido en plena campaña por lo que es mejor el arco que va cogido en la parte exterior de los carros y como tu comprenderas es casi imposible partirlos.
los vibradores solano vienen vastante mas contrapesados que los topavi, los topavi en mi pueblo les han tenido que contrapesar atras porque tendia ha cabecear mucho.
En cuanto al tractor son los dos el mismo pero tienes que mirar quien te de mejor precio y presta mejor asistencia ya que son maquinas delicadas.
De que zona eres?
Que tipo de olivos teneis?

Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Soy de Badajoz, Alvarocc, asi que ya somos dos extremeños por aqui.

Los  olivos que tengo actualmente pues hay de todo, y estoy imtentando replantarlos ha marcos mas intensivos y actualmente son pequeños. Tengo olivos en pendiente, pero no es la razon por la que pienso en un cadenas, principalmente por la manibrabilidad que tienen que es de 1
¿Por tu zona hay alguien que trasnsporte el equipo entero en algun tipo de remolque o no salen de las explotaciones nunca?
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

De que zona de badajoz eres?
En mi zona se transportan en plataformas de 2 ejes con rampas tipo gondola debido a que en mi zona es todo minifundio 50 aqui 100 alla 400 en otro lado.
Pasate la semana que viene por don benito que alli hay algunos fabricantes de vibradores y puedes ver algo.
En que mes recoges la aceituna?
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

De la zona de barros, aqui se coge casi todo para verdeo y lo que queda para almazara, vosotros cogeis para aceite todo supongo y conozco alguna denominacion de origen que hay por ahi, pero el tema vibrador no seria para esta campaña, aun son jovenes y tendre que esparar unos añitos todavia para meterme en el, puesto que para olivos viejos quizas es una paliza para el tractor.

¿No usais algun tipo de remolque que os valga para transportar el equipo y para echar la aceituna o esto no existe?.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

en mi zona es todo para verdeo y lo que sobra para almazara.
como te dije tengo un amigo que tiene un topavi y tiene 12000 olivos jovenes de 8 o 10 años de secano y los coje todos con el.
claro que hay remolque para ello conozco uno que tiene un remolque de 2 ejes y 5 mtrs con rampas y lo transporta en el.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

¿ Y para verdeo y os dejan paraguas? que suerte desde luego lo que se esta haciendo por aqui es todo a mano y con los precios que hay pues imaginate, ahora los he visto en jaen y en sevilla vibrados para verdeo, esto es lo mas logico puesto que a mano la aceituna se maltrata igual o mas que con un paraguas y es  lo que les preocupa a quien la compra, que la lleves en cajas y entre algodones a ser posible, como se aprovechan.

No sabia que existia estos remolques, y ¿en 5 metros cabe todo el tractor con paraguas y vibrador?.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

Yo he visto aceitunas cogidas a mano mucho peor que con los paraguas.
cuando lo lleva en el remolque lleva la puerta abierta y ya esta sale de el 1.5metros +o- me refiero a ele tandem.

Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Alvarocc, pespecto al New holland Tk, que tal es el manejo de joystick monomando que integra (no se si en todos los modelos), ¿es que no traen palancas? y ¿dan problemas con el tema del polvo y la suciedad y mas sin cabina, no se estropearan antes que con palancas?, la  electronica y el polvo todavia no se han llegado a entender bien aun creo, un saludo.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

Todavia no conozco a nadie que le haya dado problemas es el tractor de cadenas mas fiable.
De lo que si dan algo de guerra es que con el paraguas el embrague se desajusta en alguna ocasion y tienes que aproximarselo.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

rufis que tal te va con la mai.saludos
Rufis
Usuario medio

Mensaje por Rufis »

hola a tos....a mi me va muy bien la verdad... ya he suplementado el remolque no me cogia toda la de un dia y no es plan de dar dos viajes.... que os digo? pues que es muy suave en olivos de unos 25 años que es donde estoy ahora va como la seda no deja nada pero nada de verdad... tambien os digo que es picual y la fechas que estamos.... tiene una prolongacion de pinza, giro y no es poco... te metes en medio de una entrecama y llegas a las dos olivas la de arriba y abajo para nos laeros no os digo nada.... cabeceo giro de pinza doble movimiento orbital sentido horario y antihorario.... es ligera ... lo que si tiene es mas engrasadores ....en el eje de giro creo que son 16 casi nada como para que se te pasen jejjejej.... pero en fin que yo estoy muy contento.....si me deciis como se ponen fotos os pongo alguna.... saludos
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hola rufis,yo lo de poner fotos no se como se hace,veo que el unico inconveniente que le ves son los engrasadores,por cierto las demas es que tienen menos quizas?tu pinza que es telescopica y giratoria por lo que dices,sabes si se le pueden adaptar paraguas a ese tipo de maquina?saludos
Rufis
Usuario medio

Mensaje por Rufis »

hola tiene mas incovenientes.... las cogidas de los latiguillos de apriete de la pinza se escapan con las vibraciones y los latiguillos se pueden llegar a rozar...... solucion un poco de resina en la tuerca y a correr.... los latiguillos les he puesto una proteccion de camara de rueda y asi me aguanta...le he puesto tambien esas gomas de rueda a los latiguillos de la bomba. seguro que me van saliendo mas cosas ya os dire como al fabricante para que las valla perfeccionando.... si se puede colocar un paraguas a la pinza el que quieras se puede acoplar pero eso si ya no tienes tanto movimiento de pinza pues te rozaria en el propio paraguas..... la visiblilidad en los paraguas no es muy buena ....
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

joder rufis me la habian pintado tan bien que me estoy llevando una decepcion que no veas,que resina pones,el tema del paraguas es que como estan los precios y las perspectivan que no son muy alagueñas pues creo que se reduce una barbaridad en jornales y uno que tiene algunos olivos de un pie pues tu me diras....,luego cuando llegues a los viejos de 3 y 4 patas le quitas el paraguas y te sirve la misma maquina y matas 2 pajaros de un tiro no crees,que piensas tu al respecto te pregunto ya que tienes esa maquina de ese tipo engancha a la pala y la conocer me podias orientar un poco.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

por cierto rufis cuantas personas llevas y como llevas organizada la cuadrilla,cuantos kilos vas cogiendo a diario y cuantos kilos salis por persona y la cogida como te sale?te lo pregundo para irme haciendo la idea para el proximo año e ir a tiro fijo,cuantos kilos le metes mas al remolque con el suplemento cuanto te ha costado es por tenes una idea gracias.
Rufis
Usuario medio

Mensaje por Rufis »

se aflojan por que los latiguillos tienen que ir por la pinza otra marcas las dejan sueltas y se rozan aun mas. Pues es un producto que se utiliza para los tornillos de los escapes de los motores cuando tienden a aflojarse con las vibraciones no se aflojan... y si alguna vez quieres hay la necesidad de aflojarlos se quita de un golpe seco. pero que eso son tonterias ve a verla y cuando la veas vibrar me lo dices....te puedo orientar un poco.... para paraguas lo primero de todo es de una sola pata tenlo muy muy claro lo demas es engañarte.... luego las cruces deben de estar altas yno te engañes en eso de un metro para arriba..... otra cosa es que los troncos no pueden estar tumbados ni no no hay quien engache.... es decir que tienen que ser olivos preparados desde muy temprana edad.... si los tienes asi entonces puedes pensar en hacerte de un paraguas .... pero ahora tienes que ver el sobreprecio que conlleva y si con los kilos que tienes solo en olivos de una pata amortizas el parguas en un tiempo razonable.... y eso si no vallas a poner la diferencia de lo que te cuesta ahora... que con 4 personas extendiendo manteos y dos ayudando al vibro se recogen muchos kilos y mas si son olivos de una pata. para que te orientes en 6 horas engancho 400 oliovs de una pata. eso es mucha aceituna...
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

joder rufis 400 enganches a 30kg aprox son 12000kg a2000 kg por persona una barbaridad y eso te  cabe toda en el remolque?te explico tengo aprox 3000 olivos de un pie de 11 años de riego  y 1500 viejos de 3 4 patas secano pero dentro de 2 o 3 años se pondran de riego  creo que me interesaria un paraguas no crees pero claro no se lo que cuestaun paraguas
Rufis
Usuario medio

Mensaje por Rufis »

obviamente serian eso unos 12000 kilos si estuvieran a 30 kilos pero no estan asi tiene muchisimo menos ahora me van saliendo a 17 kilos olivo 6000 kilos en un dia entre 7 pues te dejo las matematicas a ti.... organizado 4 personas cambiando manteos 10 pares de manteos dos con el repure y yo cuando pesan los manteos se sacan en otros manteillos de 270 por 270 se tira de los lienzos y se quedan puestos en la siguiente oliva y asi vamos.... lo del paraguas no se que decirte hay que ver esas patas como estan las cruces el marco que tienes etc pero 3000 olivos de un pie son como mucho 10 dias de trabajo el paraguas valen como muy poco unos 12000 euros y la productividad en kilos del paraguas a cogerla con el vibro y gente no se la que sera pero para 3000 olivos creo que no te va a ser rentable pero puedo estar equivocado mira tus numeros y me dices
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

RUFIS,ya no son 3000 olivos luego tienes que sumarle la suma de los 1500 viejos que se cogerian sin el paraguas,o coger la otra opcio de MAI que es la que esta cogida al chasis del tractor que esta muy bien y tambien cunde mucho en las estacas,yo mi idea es  ir con 3 personas en los mantos ,yo con el vibro y detras 2 con los peines y +o- saldriamos a eso 4o5000 kg diarios suplementar el remolque que es de 6000 kg y tengo de sobra como vaya con mas gente no me cabe y tendria que dar 2 viajes que como tu dices no es cuestion y tambien acabaria la aceituna muy pronto que tampoco quiero sino luego que hago durante mas dias aqui en mi zona hay uno que lo hace asi lleva 4 con los mantos y 2 con peines y el mismo con el vibro y con la pala,o por contrario quedarme como estoy con las guitarras que en las estacas este año en el verdeo hemos salido a 750 kg por persona diarios entre 7 personas 5000kg al dia NO ESTA MAL, que opinas rufis
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Hola, muy interesante lo de la resina: ¿eso es un tipo de pegamento?
Responder