SAME - DEUTZ FAHR
En primer lugar te decia lo del terreno, por el tipo de tractor, ya que el 95 tb y el 85 tb son diferentes, el 95 tb aparte de tener mas motor es mas alto y si tienes pendientes y aperos cortos, olivos grandes y te metes debajo de ellos creeme que te puedes comer una rama, ahora si los aperos son normales(sobre 3m o 4m) y el terreno tampoco tiene mucha pendiente y no te metes debajo de los olivos el 95 tb es tu tractor. Si tienes terreno de labor el 95 tb va muy bien tambien.
Si la pendiente es grande o hay piedras el 85 tb va bastante bien tambien, tiene menos rueda que el 95 pero es mas bajo, y no tira tanto; Cuidado con las piedras u otros obstaculos pues esta muy cerca del suelo y los filtros en el 85 tb van por debajo, en el 95 tb creo que no.
Otra ventaja del 95 tb es el acople de implementos como trituradoras, atomizador, etc, que con esa potencia los implementos son los adecuados y en el 85tb te quedas corto de motor en algunos casos.
El 95 tb alredor de los 30 mil euros con iva. y el 85 tb pues dos mil euros menos o algo asi creo. Si tienes mas dudas preguntame y te respondere si se puedo aclararte todas tus tus dudas, son tractores que conozco bien, de kubota no te puedo decir nada. Un saludo
Si la pendiente es grande o hay piedras el 85 tb va bastante bien tambien, tiene menos rueda que el 95 pero es mas bajo, y no tira tanto; Cuidado con las piedras u otros obstaculos pues esta muy cerca del suelo y los filtros en el 85 tb van por debajo, en el 95 tb creo que no.
Otra ventaja del 95 tb es el acople de implementos como trituradoras, atomizador, etc, que con esa potencia los implementos son los adecuados y en el 85tb te quedas corto de motor en algunos casos.
El 95 tb alredor de los 30 mil euros con iva. y el 85 tb pues dos mil euros menos o algo asi creo. Si tienes mas dudas preguntame y te respondere si se puedo aclararte todas tus tus dudas, son tractores que conozco bien, de kubota no te puedo decir nada. Un saludo
Gracias, de nuevo compañero. Otra vez te voy a molestar.
El único problema que le veo al 95 TB bajo es el de la anchuras de vías delantera y trasera. Te he copiado de la página de SAME (perdóname las mayúsculas, no te grito) las anchuras de vía delantera y trasera para que la veas en el 95 TB. Mi pregunta es: ¿ Podrían quedar de manera definitiva las anchuras de via delantera en 1,500 mm y la trasera en 1,600 mm, sin tener problemas con el barro y demás al estrecharlo?. Te digo ésto, porque mis aperos no llegan a 3 metros y las anchuras de vías que necesitaría para pasar por debajo de los olivos son las que te digo atras, son las que tengo en un massey ferguson 178, muy, muy antiguo como podras comprobar.
Estas son las medidas del 95 TB en la pagina de same:
Vía delantera mín.-máx. (mm) = 1500-1800
Vía trasera mín.-máx. (mm) = 1500-2000
Nada, que te escucho con suma atención y te lo agradezco por ello.
El único problema que le veo al 95 TB bajo es el de la anchuras de vías delantera y trasera. Te he copiado de la página de SAME (perdóname las mayúsculas, no te grito) las anchuras de vía delantera y trasera para que la veas en el 95 TB. Mi pregunta es: ¿ Podrían quedar de manera definitiva las anchuras de via delantera en 1,500 mm y la trasera en 1,600 mm, sin tener problemas con el barro y demás al estrecharlo?. Te digo ésto, porque mis aperos no llegan a 3 metros y las anchuras de vías que necesitaría para pasar por debajo de los olivos son las que te digo atras, son las que tengo en un massey ferguson 178, muy, muy antiguo como podras comprobar.
Estas son las medidas del 95 TB en la pagina de same:
Vía delantera mín.-máx. (mm) = 1500-1800
Vía trasera mín.-máx. (mm) = 1500-2000
Nada, que te escucho con suma atención y te lo agradezco por ello.
[QUOTE=Alruiz]Me gustaría saber que opinais sobre estas dos marcas de tractores...[/QUOTE]
Respecto a mi opinión sobre éste grupo de marcas de tractores, me gustaría dar un poco de luz a este foro explicándo su estrategia que utilizan para frenar su descenso de cuota de mercado.
En realidad se trata de un mismo producto, cada modelo tiene su homólogo en Same, Lamborghini, Hürlimann y Deutz-Fahr, es decir el 99, 9999% de las piezas del tractor son las mismas y la misma gente.
El 0,00001% de piezas diferentes del tractor lo constituye el Logotipo, el capó, los faros y el concesionario de turno.
Pongo a continuación todos los modelos de tractores equivalentes, excepto la marca Hürlimann (que por su nivel de ventas llegó a tal nivel que ya no merecía seguir comercializándola en España). Con idea de que la gente pueda confrontar precios y apretar los presupuestos entre diferentes concesionarios de la provincia siempre y cuando el producto merezca la pena:
SAME LAMBORGHINI DEUTZ-FAHR
Solaris: R1: Agrokid:
35-45-55 35-45-55 210-220-230
Dorado S/F/V: R2 S/F/V: Agroplus S/F:
70-75-90-100 70-75-90-100 70-75-90-100
"Krypton:" "C:"
V70-V80 CV70-CV80
F90-F100 CF90-CF100
105 105
Dorado: R2: Agroplus:
"56"-66-76-86 "56"-66-76-86 67-77-87
"Explorer T/TB": "R3 T/TB":
75-85-95 75-85-95
Explorer3: R3 EVO: Agrofarm:
85-100 85-100 85-100
"Silver:" "R4:"
110 110
"Silver:" "R5:"
130 130
Iron: R6: Agrotron K:
100-110-120 100-110-120 "90"-100-110-120
Iron (Euro3): R6 (Euro3): Agrotron K (Euro3):
110-115-125 110-115-125 "410"-420-610-430
Iron: R6: Agrotron:
130-150-165.7-180.7, 130-150-165.7-180.7, 130-150-165.7-180.7
Iron: (tier3) R6 (Euro3): Agrotron M (Euro3):
130-140-160-175-185, 130-140-160-175-185, 600-610-620-640-650
Agrotron TTV:
"1130"-"1145"-"1160"
Iron Continuo:(Euro3), R6 VRT (Euro3): Agrotron TTV (Euro3):
150-170 150-170 610-620-"630"
Iron: R7: Agrotron:
200 200 200
Iron (Euro3): R7 (Euro3): Agrotron L:
210 210 720
Diamond: R8: Agrotron:
215-265 215-265 215-265
Diamond (Euro3): R8 (Euro3): Agrotron X:
230-270 230-270 710-720
Entre comillas son modelos o series que se deciden no traerlas en la otra marca por estrategias comerciales del país, para diferenciar en cierta medida la gama de producto de cada marca.
Espero haberos servido de ayuda.
Respecto a mi opinión sobre éste grupo de marcas de tractores, me gustaría dar un poco de luz a este foro explicándo su estrategia que utilizan para frenar su descenso de cuota de mercado.
En realidad se trata de un mismo producto, cada modelo tiene su homólogo en Same, Lamborghini, Hürlimann y Deutz-Fahr, es decir el 99, 9999% de las piezas del tractor son las mismas y la misma gente.
El 0,00001% de piezas diferentes del tractor lo constituye el Logotipo, el capó, los faros y el concesionario de turno.
Pongo a continuación todos los modelos de tractores equivalentes, excepto la marca Hürlimann (que por su nivel de ventas llegó a tal nivel que ya no merecía seguir comercializándola en España). Con idea de que la gente pueda confrontar precios y apretar los presupuestos entre diferentes concesionarios de la provincia siempre y cuando el producto merezca la pena:
SAME LAMBORGHINI DEUTZ-FAHR
Solaris: R1: Agrokid:
35-45-55 35-45-55 210-220-230
Dorado S/F/V: R2 S/F/V: Agroplus S/F:
70-75-90-100 70-75-90-100 70-75-90-100
"Krypton:" "C:"
V70-V80 CV70-CV80
F90-F100 CF90-CF100
105 105
Dorado: R2: Agroplus:
"56"-66-76-86 "56"-66-76-86 67-77-87
"Explorer T/TB": "R3 T/TB":
75-85-95 75-85-95
Explorer3: R3 EVO: Agrofarm:
85-100 85-100 85-100
"Silver:" "R4:"
110 110
"Silver:" "R5:"
130 130
Iron: R6: Agrotron K:
100-110-120 100-110-120 "90"-100-110-120
Iron (Euro3): R6 (Euro3): Agrotron K (Euro3):
110-115-125 110-115-125 "410"-420-610-430
Iron: R6: Agrotron:
130-150-165.7-180.7, 130-150-165.7-180.7, 130-150-165.7-180.7
Iron: (tier3) R6 (Euro3): Agrotron M (Euro3):
130-140-160-175-185, 130-140-160-175-185, 600-610-620-640-650
Agrotron TTV:
"1130"-"1145"-"1160"
Iron Continuo:(Euro3), R6 VRT (Euro3): Agrotron TTV (Euro3):
150-170 150-170 610-620-"630"
Iron: R7: Agrotron:
200 200 200
Iron (Euro3): R7 (Euro3): Agrotron L:
210 210 720
Diamond: R8: Agrotron:
215-265 215-265 215-265
Diamond (Euro3): R8 (Euro3): Agrotron X:
230-270 230-270 710-720
Entre comillas son modelos o series que se deciden no traerlas en la otra marca por estrategias comerciales del país, para diferenciar en cierta medida la gama de producto de cada marca.
Espero haberos servido de ayuda.
[QUOTE=Carrillo]buenas pechuga el unico problema que le veo al poner la anchura de via a 1,50 es que cuando de la vuelta en la pendiente tenga mas probavilidad de volcar.nosotros este es el segundo same que tenemos(same argon classic)y los dos los emos abiertos de vias.miden 1.80m.
saludos[/QUOTE]
En primer lugar, Carrillo, gracias por tu atención.
Dicho ésto, el problema que tengo es que los aperos no son muy anchos, no llegan a 3m, de ahi lo de estrechar las vias, sino me daba igual. Quería Same por lo bien que me han hablado de ellos, además lo veo yo mismo en el día a dia por los compañeros.
No seé, estoy un poco liado, pero el cerco lo he estrechado bastante, me refiero a que o es este same o es el kubota 9540 DTLP Low Profile (perfil bajo), pero me temo tambien que con el kubota habría que hacer lo mismo que con el same, estrecharle las vias.
Muy agradecido y recibe un cordial saludo.
saludos[/QUOTE]
En primer lugar, Carrillo, gracias por tu atención.
Dicho ésto, el problema que tengo es que los aperos no son muy anchos, no llegan a 3m, de ahi lo de estrechar las vias, sino me daba igual. Quería Same por lo bien que me han hablado de ellos, además lo veo yo mismo en el día a dia por los compañeros.
No seé, estoy un poco liado, pero el cerco lo he estrechado bastante, me refiero a que o es este same o es el kubota 9540 DTLP Low Profile (perfil bajo), pero me temo tambien que con el kubota habría que hacer lo mismo que con el same, estrecharle las vias.
Muy agradecido y recibe un cordial saludo.
[QUOTE=Tazio]Pechuga, ¿Por que te preocupa el barro?, explicame esto un poco mejor.En mi caso (parecido al tuyo porque no necesito aperos de mas de 4 m.)lo tengo ensanchado todo lo que se puede, entro debajo de las olivas sin ningun problema, y tengo mas estabilidad como es logico y entra por todos los sitios. [/QUOTE]
Buenas Tzio.
Al barro, me refiero que al estrecharlo y tener que andar en días malos, se le pega el barro y como queda poco espacio con las aletas pues haya problemas. Me ha pasado antes ya. Era por eso.
Un saludo.
Buenas Tzio.
Al barro, me refiero que al estrecharlo y tener que andar en días malos, se le pega el barro y como queda poco espacio con las aletas pues haya problemas. Me ha pasado antes ya. Era por eso.
Un saludo.
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- Usuario experto
- Mensajes: 1209
- Registrado: 08 Jun 2008, 23:32
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Consuegra,la mancha toledan
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- Usuario medio
- Mensajes: 82
- Registrado: 20 Abr 2008, 01:06
Buenas noches, carrillo.
El problema no es ensanchar las vías, sino lo contrario, estrcharlas, ya que vienen a mi parecer y segun las características de mi explotación de olivar algo anchas.
Para mi caso y con los anchos de vía que tengo en mi MF 178 actualmente, bastaría con el delantero a 1,5 m y el trasero a 1,6 m.
Segun los anchos que puese en pagina anterior, podrian ajustarse los anchos de via de fábrica a mis necesidades.
Gracias Carrillo, un saludo.
El problema no es ensanchar las vías, sino lo contrario, estrcharlas, ya que vienen a mi parecer y segun las características de mi explotación de olivar algo anchas.
Para mi caso y con los anchos de vía que tengo en mi MF 178 actualmente, bastaría con el delantero a 1,5 m y el trasero a 1,6 m.
Segun los anchos que puese en pagina anterior, podrian ajustarse los anchos de via de fábrica a mis necesidades.
Gracias Carrillo, un saludo.
Carrillo, el stop-go no trae y el inversor es mecánico sincronizado. El kubota si los trae.
Aqui te dejo el enlace para que veas las carcateristicas del 95 TB de same: http://www.same-tractors.com/2083.pdf
Saludos.
Aqui te dejo el enlace para que veas las carcateristicas del 95 TB de same: http://www.same-tractors.com/2083.pdf
Saludos.