SAME - DEUTZ FAHR

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Tazio
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Registrado: 02 Ago 2008, 17:45

Mensaje por Tazio »

En primer lugar te decia lo del terreno, por el tipo de tractor, ya que el 95 tb y el 85 tb son  diferentes, el 95 tb aparte de tener mas motor es mas alto y si tienes pendientes y aperos cortos, olivos grandes y te metes debajo de ellos creeme que te puedes comer una rama, ahora si los aperos son normales(sobre 3m o 4m) y el terreno tampoco tiene mucha pendiente y no te metes debajo de los olivos el 95 tb es tu tractor. Si tienes terreno de labor el 95 tb va muy bien tambien.
Si la pendiente es grande o hay piedras el 85 tb va bastante bien  tambien, tiene menos rueda que el 95 pero es mas bajo, y no tira tanto; Cuidado con las piedras u otros obstaculos pues esta muy cerca del suelo y los filtros en el 85 tb van por debajo, en el 95 tb creo que no. 
 
Otra ventaja del 95 tb es el acople de implementos como trituradoras, atomizador, etc, que con esa potencia  los implementos son los adecuados y en el 85tb te quedas corto de motor en algunos casos.
 
El 95 tb alredor de los 30 mil euros con iva. y el 85 tb pues dos mil euros menos o algo asi creo. Si tienes mas dudas preguntame y te respondere si se puedo aclararte todas tus tus dudas, son tractores que conozco bien, de kubota no te puedo decir nada. Un saludo
 
Pechuga
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Mensajes: 89
Registrado: 05 Jul 2008, 10:59

Mensaje por Pechuga »

Gracias, de nuevo compañero. Otra vez te voy a molestar.
 
El único problema que le veo al 95 TB bajo es el de la anchuras de vías delantera y trasera. Te he copiado de la página de SAME (perdóname las mayúsculas, no te grito) las anchuras de vía delantera y trasera para que la veas en el 95 TB. Mi pregunta es: ¿ Podrían quedar de manera definitiva las anchuras de via delantera en 1,500 mm y la trasera en 1,600 mm, sin tener problemas con el barro y demás al estrecharlo?. Te digo ésto, porque mis aperos no llegan a 3 metros y las anchuras de vías que necesitaría para pasar por debajo de los olivos son las que te digo atras, son las que tengo en un massey ferguson 178, muy, muy antiguo como podras comprobar.
 
Estas son las medidas del 95 TB en la pagina de same:
Vía delantera mín.-máx. (mm) =  1500-1800
Vía trasera mín.-máx. (mm)    =   1500-2000

Nada, que te escucho con suma atención y te lo agradezco por ello.
Valdillas
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Registrado: 14 Ene 2009, 23:22

Mensaje por Valdillas »

no se como iran los deutz pero yo tengo un lamborghini 165 con casi 11000 horas y no me a dado ningun problema
Molina
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Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Mensaje por Molina »

por que tienes una señora maquina hombre
Carrillo
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Mensaje por Carrillo »

buenas pechuga el unico problema que le veo al poner la anchura de via a 1,50 es que cuando de la vuelta en la pendiente tenga mas probavilidad de volcar.nosotros este es el segundo same que tenemos(same argon classic)y los dos los emos abiertos de vias.miden 1.80m.
 
saludos
CarlosFk
Nuevo usuario
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Registrado: 15 Ene 2009, 03:33

Mensaje por CarlosFk »

[QUOTE=Alruiz]Me gustaría saber que opinais sobre estas dos marcas de tractores...[/QUOTE]
 
Respecto a mi opinión sobre éste grupo de marcas de tractores, me gustaría dar un poco de luz a este foro explicándo su estrategia que utilizan para frenar su descenso de cuota de mercado.
En realidad se trata de un mismo producto, cada modelo tiene su homólogo en Same, Lamborghini, Hürlimann y Deutz-Fahr, es decir el 99, 9999% de las piezas del tractor son las mismas y la misma gente.
 
El 0,00001% de piezas diferentes del tractor lo constituye el Logotipo, el capó, los faros y el concesionario de turno.
 
Pongo a continuación todos los modelos de tractores equivalentes, excepto la marca Hürlimann (que por su nivel de ventas llegó a tal nivel que ya no merecía seguir comercializándola en España). Con idea de que la gente pueda confrontar precios y apretar los presupuestos entre diferentes concesionarios de la provincia siempre y cuando el producto merezca la pena:
 
SAME                       LAMBORGHINI              DEUTZ-FAHR
 
Solaris:                    R1:                               Agrokid:
35-45-55                 35-45-55                      210-220-230
 
Dorado S/F/V:         R2 S/F/V:                      Agroplus S/F:
70-75-90-100         70-75-90-100               70-75-90-100
 
"Krypton:"              "C:"                               
V70-V80                 CV70-CV80                   
F90-F100               CF90-CF100                  
105                        105                              
 
Dorado:                  R2:                               Agroplus:
"56"-66-76-86        "56"-66-76-86             67-77-87
 
"Explorer T/TB":     "R3 T/TB":
75-85-95                75-85-95
 
Explorer3:              R3 EVO:                         Agrofarm:
85-100                   85-100                          85-100
 
"Silver:"                 "R4:"                             
110                         110
 
"Silver:"                 "R5:"
130                        130
 
Iron:                      R6:                                Agrotron K:
100-110-120         100-110-120                "90"-100-110-120
 
Iron (Euro3):         R6 (Euro3):                    Agrotron K (Euro3):
110-115-125          110-115-125               "410"-420-610-430
 
Iron:                      R6:                               Agrotron:
130-150-165.7-180.7, 130-150-165.7-180.7, 130-150-165.7-180.7
 
Iron: (tier3)            R6 (Euro3):                 Agrotron M (Euro3):
130-140-160-175-185, 130-140-160-175-185, 600-610-620-640-650
 
                                                                 Agrotron TTV:
                                                                 "1130"-"1145"-"1160"
 
Iron Continuo:(Euro3), R6 VRT (Euro3):   Agrotron TTV (Euro3):
150-170                 150-170                     610-620-"630"
 
Iron:                      R7:                              Agrotron:
200                       200                              200
 
Iron (Euro3):        R7 (Euro3):                  Agrotron L:
210                      210                               720
 
Diamond:             R8:                               Agrotron:
215-265               215-265                      215-265
 
Diamond (Euro3): R8 (Euro3):                 Agrotron X:
230-270               230-270                      710-720
 
Entre comillas son modelos o series que se deciden no traerlas en la otra marca por estrategias comerciales del país, para diferenciar en cierta medida la gama de producto de cada marca.
 
Espero haberos servido de ayuda.
Pechuga
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Mensajes: 89
Registrado: 05 Jul 2008, 10:59

Mensaje por Pechuga »

[QUOTE=Carrillo]buenas pechuga el unico problema que le veo al poner la anchura de via a 1,50 es que cuando de la vuelta en la pendiente tenga mas probavilidad de volcar.nosotros este es el segundo same que tenemos(same argon classic)y los dos los emos abiertos de vias.miden 1.80m.
 
saludos[/QUOTE]
 
En primer lugar, Carrillo, gracias por tu atención.
 
Dicho ésto, el problema que tengo es que los aperos no son muy anchos, no llegan a 3m, de ahi lo de estrechar las vias, sino me daba igual. Quería Same por lo bien que me han hablado de ellos, además lo veo yo mismo en el día a dia por los compañeros.
 
No seé, estoy un poco liado, pero el cerco lo he estrechado bastante, me refiero a que o es este same o es el kubota 9540 DTLP Low Profile (perfil bajo), pero me temo tambien que con el kubota habría que hacer lo mismo que con el same, estrecharle las vias.
 
Muy agradecido y recibe un cordial saludo.
Tazio
Usuario Avanzado
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Registrado: 02 Ago 2008, 17:45

Mensaje por Tazio »

Pechuga, ¿Por que te preocupa el barro?, explicame esto un poco mejor.En mi caso (parecido al tuyo porque no necesito aperos de mas de 4 m.)lo tengo ensanchado todo lo que se puede, entro debajo de las olivas sin ningun problema, y tengo mas estabilidad como es logico y entra por todos los sitios.
Pechuga
Usuario medio
Mensajes: 89
Registrado: 05 Jul 2008, 10:59

Mensaje por Pechuga »

[QUOTE=Tazio]Pechuga, ¿Por que te preocupa el barro?, explicame esto un poco mejor.En mi caso (parecido al tuyo porque no necesito aperos de mas de 4 m.)lo tengo ensanchado todo lo que se puede, entro debajo de las olivas sin ningun problema, y tengo mas estabilidad como es logico y entra por todos los sitios. [/QUOTE]
 
Buenas Tzio.
 
Al barro, me refiero que al estrecharlo y tener que andar en días malos, se le pega el barro y como queda poco espacio con las aletas pues haya problemas. Me ha pasado antes ya. Era por eso.
 
Un saludo.
Toledano23
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Registrado: 08 Jun 2008, 23:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Consuegra,la mancha toledan

Mensaje por Toledano23 »

Pechuga a lo del barro no tengas miedo,yo en mi tractor lo tengo estrechao a tope ,entre la aleta y la rueda no coge ni un dedo me soldaron una chapita al final de la aleta y ace como de cuña entonces el barro no es problema porque la chapa roza casi la rueda
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Perogru-yo
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Mensajes: 82
Registrado: 20 Abr 2008, 01:06

Mensaje por Perogru-yo »

Me cuelo para preguntar si alguien tiene o ha probado (algo más que sentarse..) el dorado 110 continuo. En fin para saber si los de Bosch han hecho su trabajo. Tiene electrovalvulas o son de mando manual?S2
Tazio
Usuario Avanzado
Mensajes: 635
Registrado: 02 Ago 2008, 17:45

Mensaje por Tazio »

Pechuga, aunque tengas aperos normales para olivar, no creo que fueras a tener ningun problema con dejar las vias como vienen de fabrica o ensancharlas hasta donde quieras.
Pechuga
Usuario medio
Mensajes: 89
Registrado: 05 Jul 2008, 10:59

Mensaje por Pechuga »

Gracias por cuestras respuestas: Tazio, Carrillo y Toledano 23.
 
Muy agradecido.
Carrillo
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Mensajes: 544
Registrado: 18 Jul 2008, 20:34

Mensaje por Carrillo »

denada pechuga,pa eso estamos los compañeros.
los aperos que tienes yo creo que son los suficientemente anchos,entonces no creo que pase a por ensancharle las vias.yo lo llevo ensanchao y los llevo justas.
 
saludos
Pechuga
Usuario medio
Mensajes: 89
Registrado: 05 Jul 2008, 10:59

Mensaje por Pechuga »

Buenas noches, carrillo.
El problema no es ensanchar las vías, sino lo contrario, estrcharlas, ya que vienen a mi parecer y segun las características de mi explotación de olivar algo anchas.
Para mi caso y con los anchos de vía que tengo en mi MF 178 actualmente, bastaría con el delantero a 1,5 m y el trasero a 1,6 m.
Segun los anchos que puese en pagina anterior, podrian ajustarse los anchos de via de fábrica a mis necesidades.
Gracias Carrillo, un saludo.
Carrillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 544
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Mensaje por Carrillo »

eso ya pechuga lo que tu veas que se adapta mejor a tus necesidades.nosotros podemos darte opiniones pero cada uno tenemos nuestras necesidades.saludos.
Pechuga
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Registrado: 05 Jul 2008, 10:59

Mensaje por Pechuga »

OK, Carrillo.
Gracias nuevamente.
Carrillo
Usuario Avanzado
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Registrado: 18 Jul 2008, 20:34

Mensaje por Carrillo »

pechuga por curiosidad el explorer trae el sistema stop&go??y el inversor electrico???
saludos
Pechuga
Usuario medio
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Registrado: 05 Jul 2008, 10:59

Mensaje por Pechuga »

Carrillo, el stop-go no trae y el inversor es mecánico sincronizado. El kubota si los trae.
Aqui te dejo el enlace para que veas las carcateristicas del 95 TB de same:  http://www.same-tractors.com/2083.pdf
 
Saludos.
Carrillo
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Mensaje por Carrillo »

esque estaba viendo la pagina y e visto que no ponia nada y por eso te lo e preguntao.el mio el argon tampoco lo lleva.el dorado si que lo trae.no te interesa el dorado?o es demasio pequeño? por cierto cuanto te piden por el explorer.
 
saludosCarrillo2009-01-18 13:36:38
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