Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

con un plasma se hacen facil esos barrerastrojos, tengo unas ganas locas de hacerme con un corte de plasma a ver si ahorro o me lo traen los reyes para el año que viene
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

mi idea seria colocar una sola estrella , que tire hacia un solo lado , por ahorrar una maza y rodamientos, tendre que ir probando prototipos y ver si funciona con una sola.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Elescobar
Usuario Avanzado

Mensaje por Elescobar »

Si consiguiesemos que limpiaran unos 5-10 cm de la línea de siembra, mataríamos dos pájaros de un tiro, ya que la alelopatía se produce cuando hay contacto de los rastrojos de cereales de invierno, con la planta en desarrollo, y no habría que esperar a que pasasen las 6-8 semanas como hasta ahora. A ver si entre todos llegamos a algo concreto.

Personalmente, me convencen más los barrerastrojos, que los discos cortadores que van delante del disco/os sembrador/es, para el problema del exceso de paja. Elescobar2009-01-16 21:09:04
Kadenas
Usuario medio

Mensaje por Kadenas »

Salva33
Usuario medio

Mensaje por Salva33 »

Me gustaria saber si los barrerastrojos que ha puesto Cala en la fotografia anterior se podrian acoplar en una maquina Solà arrastrada de 4.5 m, de discos claro.

Seria una buena solución y asi poder picar la paja con más tranquilidad.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Perdon que no les di bola con los barrerast pero andaba de bombero, me llegó el fuego por 3 lugares distintos, se quemaron más de 12.000 has de los vecinos, varios cultivos y algún casco antiguo y logramos parar el fuego practicamente en el borde de casa.....casi un milagro, estoy algo impresionada por la poca bola que le dieron los medios al tema mientras se dedican a filmar c....os a 30 kms en la playa!!!!!. Lo que hace al tema de este foro es dejar un consejo:nunca desacerse del todo de las herramientas de labranza por más que se tenga todo el campo en s.d., solo se las pagaran como fierro viejo y pueden salvar mucho más de su valor (deben mantenerse en condiciones, por supuesto)

Cala2009-01-18 14:59:24
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Dardo: porque los demás no tengan, no te preocupes, los 1ros los tuve que importar de USA ya que nadie los usaba en el país y hoy no ves una máq sin ellos por aca, en cuanto a las púas que mencionas, las tuve al ppio, tienen la funcion de limpiar la paja que se mete en el surco si no tenés otra cosa y funcionan siempre que haya una cuchilla delante que haya cortado el rast para que no se atoren, y teniendo la precaución que no se corran de linea, en cuanto a los barrerast de una sola estrella, los hay, debes tener la precaución de que la estrella sea lo más grande posible, quizas conseguirte uno ya hecho y probado y hacerlo en base a ese, si queres ahorrar, en vez de las púas, quizas puedas aprovechar algún juego de discos gastados, es importante que tengan regulación hacia arriba como se ve en la foto y que estén tomados del cuerpo de siembra 
El escobar:sin duda tb cumplen esa función pero no reemplazan el disco cortador, lo complementan.
Salva:desconozco tu máq. quizas podrías poner una foto del tren de siembra tomada de adelante, pero es posible que se pueda mientras haya lugar, claro. ahora, picar la paja es un gasto inútil, salvo que tengas mucho exceso, o que tengas el lote al lado de la casa y lo quieras ver más lindo, si no tenés barrerast mayor razón para no picar ya que la enterras más fácil en el surco, probá de cortar con un cuchillo un hilo cortito sin que nadie te lo tenga y otro largo que dos cuchillas te lo estén sosteniendo.....
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Siento lo del incendio, Cala.
Salva33
Usuario medio

Mensaje por Salva33 »

Da escalofrios ver estas fotos, una vez se puso fuego en nuestras fincas y no lo desearia ni a mi enemigo encontrarse en esta situacion.

Es muy triste que el fuego se lleve la cosecha por delante, después de los esfuerzos que uno tiene en el campo. En sd. a parte de los esfuerzos y gastos que uno lleva invertidos en el cultivo lo malo és que desaparece la cubierta vegetal que uno tiene acumulado.

Me sorprende ver como el fuego corre, aun siendo el cultivo verde, supongo que las condiciones atmosfericas deben ser muy malas, altas temperaturas, viento ...

Teneis en vuestro pais seguros que cubran estas catastrofes ?
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

12.000????

Terrible........
Enhorabuena, en fin, por haberlo parado.

Saludos, Cala

Amigo Dardo... sigue sin llover?... aquí no para.
Saludos
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Gracias por los saludos.
Segis: fijate si podes envasar algo de lluvia y mandar para estos lados, mitad para Dardo y mitad para mi.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

que feo cala,no tengo palabras.
hoy llovieron 10 mm, y bueno ,vamos tirando , ya las sojas primeras estan casi perdidas, en su totalidad, las mas atrasadas ,vienen aguantando, veremos que es lo que pasa.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Mensaje por Pauny-zanello »

Hola. Cala: disculpame que me meta donde no me llaman. En cuanto a lo que decis de los medios de comunicacion tenes toda la razon, quedate tranquilo que los bikini open, peleas de modelos y demas salen en todos los medios, lamentablemente es asi y no creo que cambie. En cuanto al fuego da una impotencia total y aparte me imagino las herramientas que disponen los bomberos, (por lo menos aca voluntad tienen, pero recursos casi nada). Hace pocos dias hubo dos accidentados y las ambulancias de dos pueblos no estaban en condiciones y eso que son nuevas, tubo que venir otra que esta a 30 km. Que se le va hacer asi estamos. Otra cosa que tenes razon es que siempre tiene que haber un arado en condiciones o una ratra de discos, son de gran ayuda en estos casos. Dardo: por lo que veo los 40mm llegaron demasiado tarde. Saludos a los dos y no se me bajoneen, que no esta muerto quien pelea. Saludos a todos.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Gracias Pauny: por suerte no puedo decir lo mismo de los bomberos de acá que se están portando excelente, lo que ocurre es que hay focos por todos lados, ayer aparecieron 2 más en otras sierras y yo tengo uno amenazandome por el único lugar que queda sin quemar, mi vecino lo tiene en la puerta del casco, no hay bombero que alcance!!!
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Cala muy muy fuerte ... FFFFFFFFFFFFFFFFFUUU
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Salva 33 , esta estrella va sobre una monodisco tipo  JD 750A.

Parece factible lo que dices sobre una maquina de discos , pero un solo disco y en el centro no en el lateral ..  Jordiet2009-01-20 22:53:49
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Jordiet] 
 Salva 33 , esta estrella va sobre una monodisco tipo  JD 750A.

Parece factible lo que dices sobre una maquina de discos , pero un solo disco y en el centro no en el lateral ..  [/QUOTE]
MUY BUENO, ALGO PARECIDO TENIA EN MENTE PARA FABRICARLE A LA APACHE.

JORDIET , NO HAS RECIBIDO UN MAIL?
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Jordiet: me parece muy interesante ese barrerast, no había visto ese modelo ¿que tal anda?
Responder