vibros MAI en iznajar.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Que nadie se engañe: la rentabilidad del paraguas sobre el vibro normal está más que demostrada. El problema está en que las plantaciones estén o no adaptadas para su uso. Si se puede emplear un paraguas, será mucho más rentable que cualquier otro método, pero si el paraguas no cabe, se vuelca porque hay pendientes o los olivos son de varios pies, pues entonces simplemente no sirve el método.
Un ferrari cualquiera es mucho mejor coche que un land rover, pero depende en que circunstancias no serviría de nada. 
.
Rufis
Usuario medio

Mensaje por Rufis »

este año pasado estuve viendo una gran finca de ciento y pico mil olivos en almeria.... me vendian un topavi con una solo campaña mejor dicho con dias de uso.... tenian 3 vibros uno lo vendieron en el norte y tenian dos alli parados.... me regalaban hasta la pala una tenias b4... a lo que voy.... lo recogian con un buggi .... bueno habia segun nos dijeron en toda la explotacion 4 buggis funcionando... el modo de abareo que llevaban es en espiga con 12 manteos cogiendo dos olivos estaban a 7 x 9... en esa explotacion lo habian probado todo seguro y utilizaban manteos ... si os digo lo que recogian los 4 bugis en una jornada de 8 o 9 horas no os lo creeriais.... si alguno tiene mucho interes lo dire en otro msn... y no estaban doblados los olivos segun decian.... media cosecha me parecio a mi.... pero segun dijeron quien los vio hace dos años tenian aun mas..... a lo que voy si esta gente tirando con polvora del rey utilizaban manteos y vibros sera por algo... por lo que es no lo se pero compraron 3 paraguas y los desecharon al poco tiempo.... ahi queda eso....
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

[QUOTE=Rufis]este año pasado estuve viendo una gran finca de ciento y pico mil olivos en almeria.... me vendian un topavi con una solo campaña mejor dicho con dias de uso.... tenian 3 vibros uno lo vendieron en el norte y tenian dos alli parados.... me regalaban hasta la pala una tenias b4... a lo que voy.... lo recogian con un buggi .... bueno habia segun nos dijeron en toda la explotacion 4 buggis funcionando... el modo de abareo que llevaban es en espiga con 12 manteos cogiendo dos olivos estaban a 7 x 9... en esa explotacion lo habian probado todo seguro y utilizaban manteos ... si os digo lo que recogian los 4 bugis en una jornada de 8 o 9 horas no os lo creeriais.... si alguno tiene mucho interes lo dire en otro msn... y no estaban doblados los olivos segun decian.... media cosecha me parecio a mi.... pero segun dijeron quien los vio hace dos años tenian aun mas..... a lo que voy si esta gente tirando con polvora del rey utilizaban manteos y vibros sera por algo... por lo que es no lo se pero compraron 3 paraguas y los desecharon al poco tiempo.... ahi queda eso....[/QUOTE]

Dependerá de muchas circunstancias, pero me atrevo a pensar que la variedad de aceituna pueda ser la clave de lo que dices, y el tamaño de los olivos; podrías ampliar la información que das para ver si estoy en lo cierto? Por otro lado, que oferta te hicieron por todo eso que dices?
.
Rufis
Usuario medio

Mensaje por Rufis »

La variedad eran dos alberquina por un lado y por otro picual... los olivos estaban muy muy mimados agua abonos algas aminoacidos etc....mira si quieres la finca tienen denominacion de origen propio se llama aceite del desierto esta en tabernas almeria. pues si no me falla la memoria era un topavi con pinza de tenaza todo en perfecto estado, mejor dicho nuevo con la pala b4 a falta del cazo rondaba los 24000 pero no entre a negociar ya sabes siempre se le quita algo ese fue un precio a sangre fria. no se el precio de nuevo pero nada mas que la pala en cuestion estaba nueva y vale los 6000 con el joestik y todo.... 
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

A eso me refería. El problema debió ser la arbequina, ya que es muy dificil de derrivar, hasta el punto que si lo haces con vibrador necesitas ayudar con varas. La picual no tiene ese problema y es la más adecuada para el paraguas ya que la cantidad de fruto que se queda sin desprender es mínima. En condiciones normales, pues, la utilización de paraguas es mucho mas efectiva que otros métodos (exepto "cosechadora"), siempre hablando de rendimiento medio por operario. 
.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Rufis lleva un frontal sin paraguas y el mismo nos puede explicar si se acuerda del paraguas o si le va bien asi.
Rufis
Usuario medio

Mensaje por Rufis »

hola a todos .... no os olvideis el paraguas necesita olivos muy muy bien preparados.... quien los tiene asi? muy muy pocos la verdad... ya mi padre lo tenia claro que la recogida tenia que ser mecanizada y todo el olivar nuevo se guio para un pie y aun asi las cruces deberian de estar mas altas de lo que estan para paraguas .... con el frontal cunde muchisimo tambien a lo mejor no es la rentabilidad del paraguas pero tambien es muy alta...... el problema de esa finca no era la alberquina el problema era y es que con los manteos y bugis cogian mas aceituna muchisima mas.....
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hola rufis que tal te va con el vibro?espero que bien por cierto el tema de las averias como va?con respecto al paraguas estoy de acuerdo contigo hay que tenerlas muy bien preparadas y que un frontal con 5 persona no tiene que envidiarla mucho al paraguas,por cierto el vibro MAI que tu llevas sabes si este hombre Antonio el dueño monta paraguas con esta maquina y sabes el precio?otra cosa que se me va,he visto en segundamano otra maquina identica a la tuya pero en rojo,se llama mquinaria agricola oteros en nueva carteya que sabes del tema.un saludo
Rufis
Usuario medio

Mensaje por Rufis »

hola socio va muy bienaverias dos roscas flojas el primer dia... y las boquillas de los enganches rapidos goteando .... llamar y otras nuevas ... una partida mala eso ma ha dicho y me lo creo... pues hoy hemos estado 5 personas una ayudando al vibro y tres a cambiar y la verdad que va bien lo unico que hay que parar para sacar los manteos.... no se lo que habremos recogido hoy ... estan malisimas unos 2500 o asi calculo... con las guitarras no llegabamos a 150 kilos peon se nota tengo ganas de empezar lo bueno a ver que hacemos.Si tambien lo montan en paraguas, creo que los traen hechos de otra fabrica y los adaptan..... tienen que ir bien siempre y cuando esten preparadas las olivas, yo me he convencido que no las tengo tan bien preparadas como yo pensaba.... las cruces tienen que ir muy arriba y troncos muy derechos.de precio no se pregunta la el ...no se nada de eso que me dices de cartaya ni idea....
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hola rufis me alegro que todo te vaya bien.los recambios veo que en el mismo dia no?por lo del paraguas es que tu has probado el paraguas en tus olivos?mira en el segundamano entras en el sitio de jardin y agricultura o campo y creo que el lunes o martes aoarece la maquina enganchada en un case con cabina hazme caso miralo es la misma maquina,yo he supuesto que serian socios y luego tirarian cada uno por su lado son gemelas
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

entras 1º en la provincia de cordoba seccion jardin agricultura y el el sabado dia 10 aparece miralo
Alvarocc
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvarocc »

Hola a todos, me presento , soy nuevo en el foro, me llamo Alvaro y soy de la zona norte de caceres y tengo un vibrador Solano Horizonte de pinza mediana montado en un New Holland TN75 ya que en mi zona no podemos disponer de tractores grandes por que tenemos un marco reducido aqui un 6*6 ya es mucho y nos tenemos que apañar utilizando tractores compactos. Un saludo a tod@s
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

En mi zona hay muchos vibradores con paraguas montados en tractores de cadenas casi todos en New Holland y los vibradores son casi todos solano de pinza mediana o topavi reforzado Alvarocc2009-01-15 23:38:06
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Alvarocc, me gustaria que me informaras mas sobre este tema, en primer lugar que tipo de paraguas llevais, supongo que no sera como en los de gomas que pesan bastante; que tal con las inercias de movimientos  en los cadenas; si hay problemas de cabeceo y teneis que llenar menos el cajon; si tarais el tractor; el tronco que vibrais maximo con ese tipo de pinzas. ¿Me podrias poner unas fotos con el paraguas trabajando o un video o algo?.

muchas gracias por la atencion y perdona por enrollarme tanto pero es algo que me interesa y agradeceria constestacion, un saludo.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

hola tazio, principalmente loa paraguas que mas se llevan son solano, el modelo mediano y topavi que los llevan montados en un arco tipo bulldozer con las botellas de elevacion mas largas para que de una altura de descarga de +o- 1.40 para el remolque, tambien conozco a alguno que lo tiene montado en pala cargadora pero + ligero sanz y morales
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

de que zona eres? hay un fabricante en granada que fabrica estos arcos para tractores de cadenas que se llama himosur esta en caniles, granada y su telefono es 958712115 y 635624246, aqui cerca de mi pueblo hay un tornero que los hace muy fuertes pero yo le pondria un acumulador hidroneumatico (amortiguador como en las palas) ya que estos tractores carecen de absorcion de vibracion debido las cadenas ya que el unico problema que tiene es que los soportes traseros de las botellas de elevacion del arco se agrietan, pero si en tu zona no los hay cuando vean alguno veras como les gusta.
los arboles de mi zona tienes de 30 a 40 cms d tronco tambien los hay de mas pero generalmente son todos asi. fotos ni videos no te puedo poner xq no tengo, igual puedo conseguir alguna del arco enganchado a un topavi, ya que en mi zona acabamos la recoleccion hace casi dos meses.
Tienes tractor de cadenas?
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Alvarocc, que tipo de remolques usais para descargar a una altura de 1.40m. En cuantos euros esta el equipo de paragua y vibrador topavi o solano medianos. ¿Tarais el oruga?, ¿que tal se comporta?, puesto que la gente dice que no tiene ni punto de comparacion con los de gomas, particularmente me gusta por la maniobrabilidad que tienen aunque por pontencia no se como se comportaran, esto espero que me lo aclares tu mejor, un saludo y gracias por todo.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

1. usamos remolque de un eje de 3.50 a 4.00 metros con lateral de 60 de alto y una anchura de 2 metros. debido a la baja capacidad siempre llevan dos remolques + o - 3000 kilos por remolque.
2. el equipo. El tornero de mi zona le ha echo un arco con cuchilla a uno de mi pueblo y 6000 e +o-. Un amigo a comprado un topavi de tenaza pinza pequeña para planton joven y un arco y por el topavi le ha cobrado 29500 e y por el arco sin cuchilla 5000. pero ese vendedor es el mas gitano de toda la provincia de caceres. creo que ese vibrador no te lo aconsejo porque para olivo adulto 30-40 años quema muchos tacos y hay que cambiales y poner una mas duros ,en arbol joven va muy bien.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

Tarar no los taran pero anda sobre los 8500-9000 kilos.
Comportase se comporta muy bien puesto a la agilidad con la que realizan las maniobras.
El vibrador solano no se como anda de precios, cuando vea al vendedor le pregunto y lo pongo.
En mi pueblo hay varios orugas y uno lleva cinco años cogiendo con el.
Por potencia va sobrado en un tk100, tengo un amigo que tiene un topavi pinza mediana en un tk76 y dice que anda justo, le pasa igual que ami yo tengo un solano pinza mediana en un NH TN75 3 cilindros y 75 c.v y llevo cogiendo con el 4 campañas cogiendo en buenas pendientes.
En que tractor tienes pensado ponerlo?
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Habia pensado en un same krypton 105 o lamborghini c 105(¿los hay por tu zona?), he escrito un monton de post preguntando sobre los cadenas para vibrar olivos y me comentan que no tienen potencia o que facilmente cabecean con un paraguas y el vibrador, por eso te he preguntado si los tarabais y me he alegrado mucho al encontrar ha alguien que los usa con paraguas tambien, ya que en fotos promocionales de fabricantes casi siempre aparece el oruga solo con vibrador y no me explicaba como no los usaba con paraguas nadie.

Por cierto que altura tienen los remolques desde el suelo (¿1m?).

La pinza y recolector no lo tengo decidido puesto que no tengo una idea muy definida todavia y hay muchos fabricantes aunque en nuestra zona hay poca oferta.

Supongo que el precio de topavi es paraguas + vibrador ¿no?

Pensaba que no pesaban tanto esto cacharros, que andarian sobre los 6 mil kilos(oruga).

Alvaro que recomiendas, montado en pala o en el arco, supongo que el arco tiene mas estabilidad o es por otro motivo).

Alvaro muchas gracias por todo y perdona por molestarte, un saludo.
Responder