GPS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Segis][QUOTE=Dinky]tengo en mente comprar un carro de herbicida nuevo, y tambien uno de estos gps,comprariais el carro con marcaespumas o me lo ahorro? [/QUOTE]
yo lo compré con marcador, pero los primeros días no era capaz de hacerlo andar y estuve tirando glifo solo con gps...
desde el día en que lo hice funcionar, lo uso simplemente como comprobación, o porque he llegado a la finca y no he conectado el gps, que tarda un rato en coger los satélites, pero creo que acabaré por no usarlo... aunque, por si acaso, tampoco pasa nada por 600 leuros
Por ejemplo... la primera pasada al lado de árboles... el gps las pasa p+tas
la verdad es que ni te lo recomiendo ni te lo dejo de recomendar...
no sé pa que conio he puesto este post[/QUOTE]
Joer Segis, pues sí que nos sacas de dudas. " ni sí, ni no, si no todo lo contrario".
Yo que estaba empezando a plantearme en comprar un cacharro de estos por eso de modernizarme un poco y sales con estas,
Si al final inviertes ese dinero, pero veo que algunas veces vas a tener que utilizar el sistema de antes, ya que como dices tienes problemas, primero porque te tienes que comer el bocadillo mientras carga los mapas o con alguna zona de árboles o zonas de interferencia, no sé yo si al final merecerá la pena.
Veo que al final, alguna vez te va a decir eso tan familiar y que jode tanto de: "Está apagado o fuera de cobertura en estos momentos" Clasfen2009-01-14 13:30:32
yo lo compré con marcador, pero los primeros días no era capaz de hacerlo andar y estuve tirando glifo solo con gps...
desde el día en que lo hice funcionar, lo uso simplemente como comprobación, o porque he llegado a la finca y no he conectado el gps, que tarda un rato en coger los satélites, pero creo que acabaré por no usarlo... aunque, por si acaso, tampoco pasa nada por 600 leuros
Por ejemplo... la primera pasada al lado de árboles... el gps las pasa p+tas
la verdad es que ni te lo recomiendo ni te lo dejo de recomendar...
no sé pa que conio he puesto este post[/QUOTE]
Joer Segis, pues sí que nos sacas de dudas. " ni sí, ni no, si no todo lo contrario".
Yo que estaba empezando a plantearme en comprar un cacharro de estos por eso de modernizarme un poco y sales con estas,
Si al final inviertes ese dinero, pero veo que algunas veces vas a tener que utilizar el sistema de antes, ya que como dices tienes problemas, primero porque te tienes que comer el bocadillo mientras carga los mapas o con alguna zona de árboles o zonas de interferencia, no sé yo si al final merecerá la pena.
Veo que al final, alguna vez te va a decir eso tan familiar y que jode tanto de: "Está apagado o fuera de cobertura en estos momentos" Clasfen2009-01-14 13:30:32
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo séee...lo sée... que te refieres al marcaespuma, pero es que me ha hecho mucha gracia como has terminado tu intervención, ya sabes más que nada por la cara que has puesto
Me imagino que servirá de algo y aunque sólo sea para la abonadora, al precio de oro de los fertilizantes, pues merecerá la pena, sólo que he expuesto los pequeños inconvenientes que has comentado que puede tener.
Un saludo.
Me imagino que servirá de algo y aunque sólo sea para la abonadora, al precio de oro de los fertilizantes, pues merecerá la pena, sólo que he expuesto los pequeños inconvenientes que has comentado que puede tener.
Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Hola... la verda es que por mas que leo el post no consigo enterarme de mucho, jejeje , cada vez me lio mas yo creo y tengo mas dudas.
Como es la antena Ag-15?? esa es la que es una especie de semibola??? y solo vael 450???
Por qu ecuando hablais de trimble 250 , hablais de 1500 € mas o menos, pero si antera de recepcion verdad???
Os pongo un presupuesto qu eme ha pasado Topcon, es de un equipo PCS- 100 con antena de correcion egnoss y la antena es la kit novatel smart
A ver que podeis decirme de este precio Segis
1613408 PCSIOO CON ANTENA EGNOSS 1 ,O0
92580000-02 GX-40 CISW AGRICULTURA 1 ,O0
91920000 BARRA DE LUCES PARA GX-40 1 ,O0
90601 390 CASE GX-40 CARRY 1 ,O0
90601408 KIT NOVATEL SMART ANTENNA 1 ,O0
90601409 MAGNETIC MOUNT SMART ANTENNA 1 ,O0
90901451 RAM MOUNT 2.5" BASE X4.6 ARM 1 ,O0
AGA3240 ARNES ALIMENTACION PCS100ICAN 1 ,O0
AGA3242 ARNES PCS100 A NOVATEL SMART ANTENNA , -1 ,O0
~ ~ ~ 3 4 4 2 CABLE PCSIOO REMOTE MASTER DETECT 1 ,O0
AGA3493 MANUAL OPERADOR PCSIOO 1 ,O0
AGA3511 HOJA CONFIGURACION PCS100 1 .O0
AGA3447 GUlA RAPIDA PCS100 1,OO
Validez Oferta ..........:. 30 días
Forma de pago ......... .: RECIBO DOMICILIADO
Base imponible: 2.280,OO
Descuento total: 0,OO
Impuestos: 364,80
Total: 2.64430
Todote2009-01-15 12:18:14
Como es la antena Ag-15?? esa es la que es una especie de semibola??? y solo vael 450???
Por qu ecuando hablais de trimble 250 , hablais de 1500 € mas o menos, pero si antera de recepcion verdad???
Os pongo un presupuesto qu eme ha pasado Topcon, es de un equipo PCS- 100 con antena de correcion egnoss y la antena es la kit novatel smart
A ver que podeis decirme de este precio Segis
1613408 PCSIOO CON ANTENA EGNOSS 1 ,O0
92580000-02 GX-40 CISW AGRICULTURA 1 ,O0
91920000 BARRA DE LUCES PARA GX-40 1 ,O0
90601 390 CASE GX-40 CARRY 1 ,O0
90601408 KIT NOVATEL SMART ANTENNA 1 ,O0
90601409 MAGNETIC MOUNT SMART ANTENNA 1 ,O0
90901451 RAM MOUNT 2.5" BASE X4.6 ARM 1 ,O0
AGA3240 ARNES ALIMENTACION PCS100ICAN 1 ,O0
AGA3242 ARNES PCS100 A NOVATEL SMART ANTENNA , -1 ,O0
~ ~ ~ 3 4 4 2 CABLE PCSIOO REMOTE MASTER DETECT 1 ,O0
AGA3493 MANUAL OPERADOR PCSIOO 1 ,O0
AGA3511 HOJA CONFIGURACION PCS100 1 .O0
AGA3447 GUlA RAPIDA PCS100 1,OO
Validez Oferta ..........:. 30 días
Forma de pago ......... .: RECIBO DOMICILIADO
Base imponible: 2.280,OO
Descuento total: 0,OO
Impuestos: 364,80
Total: 2.64430
Todote2009-01-15 12:18:14
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Segis][QUOTE=Majano1]Hola a todos.
Mi opinión como simple usuario de trimble respecto a la precisión de las antenas que comentais la AG15 y la antena pequeñita tipo Mouse es la siguiente. Si solo se usa para abono y herbicida con la pequeña sobra lo aseguro, la Ag15 no da los 20cm de precisión que vosotros comentais la mayoria del tiempo da errores de mucho mas , la precisión la da la correción y os aseguro que la correción EGNOS es una castaña porque no es estable apararece y desaparece constantemente. La Ag15 si funciona bien en USA porque la correción Waas si funciona mucho mejor que la EGNOS europea ( yo he visto sembrar con esa antena alli).
Mi consejo es que si solo lo se usa para abono y herbicida con un progama basado en PDA sobra yo he trabajado con el Agroguia de Jaime y es mas que suficente. ( Jaime, el Agroguia es el de Francisco Alberto , Albacete). Respecto al modulo de correción del terreno solo es necesario para sembra, plantar etc.
Cuando me nazcan la siembra, pondre fotos con distintas señales EGNOS, Omnistar HP y RTK tanto con correción del terreno como sin ella. Vereis como la precisión solo se consigue pagando (por desgracia).
Un saludo[/QUOTE]
¡Muy conciso, si señor!
En cuanto haya realizado la prueba, os diré si opino lo mismo, que sospecho puede ser, ya que he leído en sitios distintos eso de que las correcciones gratuitas europeas no andan muy bien.
Pienso hacerla según decía, creo, Javisantana...
con dos aparatos iguales, en el mismo tractor, uno con la AG15 y otro con la patch, situadas ambas en el centro de la cabina... sin pegarlas demasiado, por si la "sombra" o la interferencia¿?
con un apero como la sembradora , en la que visualmente voy prácticamente rozando la marca con la rueda delantera del tractor... cuando voy bien, y el gps da mucho error, es que la correción está chunga... veremos lo que dice cada uno.
cuando va la cosa más o menos niquelada, veremos lo que dice cada uno...[/QUOTE]
Hola a todos, voy a contar mi experiencia: yo tengo el EZ 250 con la antena AG15 y os puedo asegurar que es una maravilla, tiene un error entre 15 y 20 cm. Si esto se lo restas a la anchura del apero sale perfecto. Yo lo he probado con la màquina del herbicida, he medido con la cinta en varias ocasiones y sale perfecto. Con la sembradora de 3,5m, lo mismo. En algunas parcelas en las que no veia por donde iba, por exceso de broza, me ha salido exacto, no he dejado ninguna falta.
Respecto a los que compran un aparato para el herbicida y tiene un margen de error de 80 cm ó más, yo creo que no merece la pena, haciendolo a ojo te sale mejor y no te gastas el dinero. Lo que si aconsejo es la antena AG15, que anda por los 450 €, pues por poco mas tienes una buena precision.
Segis, prueba con la AG15 donde hay arboles, yo he estado sembrando al lado de arboledas y no he tenido problemas.
saludos
Mi opinión como simple usuario de trimble respecto a la precisión de las antenas que comentais la AG15 y la antena pequeñita tipo Mouse es la siguiente. Si solo se usa para abono y herbicida con la pequeña sobra lo aseguro, la Ag15 no da los 20cm de precisión que vosotros comentais la mayoria del tiempo da errores de mucho mas , la precisión la da la correción y os aseguro que la correción EGNOS es una castaña porque no es estable apararece y desaparece constantemente. La Ag15 si funciona bien en USA porque la correción Waas si funciona mucho mejor que la EGNOS europea ( yo he visto sembrar con esa antena alli).
Mi consejo es que si solo lo se usa para abono y herbicida con un progama basado en PDA sobra yo he trabajado con el Agroguia de Jaime y es mas que suficente. ( Jaime, el Agroguia es el de Francisco Alberto , Albacete). Respecto al modulo de correción del terreno solo es necesario para sembra, plantar etc.
Cuando me nazcan la siembra, pondre fotos con distintas señales EGNOS, Omnistar HP y RTK tanto con correción del terreno como sin ella. Vereis como la precisión solo se consigue pagando (por desgracia).
Un saludo[/QUOTE]
¡Muy conciso, si señor!
En cuanto haya realizado la prueba, os diré si opino lo mismo, que sospecho puede ser, ya que he leído en sitios distintos eso de que las correcciones gratuitas europeas no andan muy bien.
Pienso hacerla según decía, creo, Javisantana...
con dos aparatos iguales, en el mismo tractor, uno con la AG15 y otro con la patch, situadas ambas en el centro de la cabina... sin pegarlas demasiado, por si la "sombra" o la interferencia¿?
con un apero como la sembradora , en la que visualmente voy prácticamente rozando la marca con la rueda delantera del tractor... cuando voy bien, y el gps da mucho error, es que la correción está chunga... veremos lo que dice cada uno.
cuando va la cosa más o menos niquelada, veremos lo que dice cada uno...[/QUOTE]
Hola a todos, voy a contar mi experiencia: yo tengo el EZ 250 con la antena AG15 y os puedo asegurar que es una maravilla, tiene un error entre 15 y 20 cm. Si esto se lo restas a la anchura del apero sale perfecto. Yo lo he probado con la màquina del herbicida, he medido con la cinta en varias ocasiones y sale perfecto. Con la sembradora de 3,5m, lo mismo. En algunas parcelas en las que no veia por donde iba, por exceso de broza, me ha salido exacto, no he dejado ninguna falta.
Respecto a los que compran un aparato para el herbicida y tiene un margen de error de 80 cm ó más, yo creo que no merece la pena, haciendolo a ojo te sale mejor y no te gastas el dinero. Lo que si aconsejo es la antena AG15, que anda por los 450 €, pues por poco mas tienes una buena precision.
Segis, prueba con la AG15 donde hay arboles, yo he estado sembrando al lado de arboledas y no he tenido problemas.
saludos
-
- Usuario Avanzado
Teniendo en cuenta que lo he manejado pocas horas y que me considero un tractorista mediocre,sacar un error de 25cm echando abono-herbicida,lo considero muy bueno.Según lo ves,25 cm de error,parece mucho.Si te paras a pensar,son dos filas de la sembradora.Ahora te subes al tractor y miras 2 filas de grano,¿a que ya no parece tanta anchura el error?
Si está sembrado con la directa,son poco menos de fila y media.Compararlo con la anchara de la rueda.
Si está sembrado con la directa,son poco menos de fila y media.Compararlo con la anchara de la rueda.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jordiet]
http://trl.trimble.com/docushare/dsweb/ ... hr_pbp.pdf
[/QUOTE]
este es el 250 y esta la ag-15
EL topcon pcs-100 tiene buena pinta, el precio... ya no sé
No sé a que te refieres con lo del 450
lo del precio, por aquí anda un vendedor, pregunta, pero es lo que han comentado por ahí, unos 1500 +IVA, que tenemos la mala costumbre de hablar de precios sin iva, como que no lo fueramos a pagar.
eso con la antena patch, que es un cuadrito pequeñín.
la Ag-15, pues unos 450+iva, a la vez, o más tarde., si la quieres, si no, puedes usar la pequeña, que es la que llevo yo ahora, y la que lleva el agroguía (creo) y otros son iguales que algunas que vienen con los gps de coche....
Más o menos, como esta, es la que lleva el básico:
Segis2009-01-16 01:35:07
http://trl.trimble.com/docushare/dsweb/ ... hr_pbp.pdf
[/QUOTE]
este es el 250 y esta la ag-15
EL topcon pcs-100 tiene buena pinta, el precio... ya no sé
No sé a que te refieres con lo del 450
lo del precio, por aquí anda un vendedor, pregunta, pero es lo que han comentado por ahí, unos 1500 +IVA, que tenemos la mala costumbre de hablar de precios sin iva, como que no lo fueramos a pagar.
eso con la antena patch, que es un cuadrito pequeñín.
la Ag-15, pues unos 450+iva, a la vez, o más tarde., si la quieres, si no, puedes usar la pequeña, que es la que llevo yo ahora, y la que lleva el agroguía (creo) y otros son iguales que algunas que vienen con los gps de coche....
Más o menos, como esta, es la que lleva el básico:
Segis2009-01-16 01:35:07
Saludos
-
- Usuario experto
A mi, el gps antiradar del coche, a veces me indica el radar 500 metros antes y otras 500 después, aunque he de reconocer que no suele equivocarse más de 100 metros
lo cual no esta mál porque te da tiempo a frenar suavemente... tirando de frenomano con los dos brazos y los pieses
Y en cuanto al iva, si tienes montada coop te lo devuelven...
Alavin2009-01-16 10:57:39
lo cual no esta mál porque te da tiempo a frenar suavemente... tirando de frenomano con los dos brazos y los pieses
Y en cuanto al iva, si tienes montada coop te lo devuelven...
Alavin2009-01-16 10:57:39
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
muchas gracias Segis, me ha servido de mucho tu explicacion. Por lo que veo el topcon es algo mas caro que el trimble, unos 230 € mas. aunque quizsas tenga algun programa algo mejorado.
Ando ahi, pensandomelo muy mucho, pero tengo muchas dudas.
Osea que con la antena pequeña se puede pasar el rodillo de 4m???
Yo tb la queria para pasar el rodillo de 6.5, poro que por la noche no llegas a ver nada y es facil perderse.
y tu crees qeu con la Ag-15 se puede sembrar???
Joer!!! cuanto ma investigo ,menos se, ejejjjeje
Gracias de todas formas!!
Yo tb la queria para pasar el rodillo de 6.5, poro que por la noche no llegas a ver nada y es facil perderse.
Gracias de todas formas!!
yo tengo el CENTERLINE 220 , con la antena pequeñita, creo que es la patch, esa de la foto de segis.el tema es que va muy mal da mucho herror y solo me sirve para que el ordenador de la mq de hervicida coja la velocidad de avance. me gustaria saber si al Centerline220 se le puede poner la antena AG-15 , aver si asi traza mejor
-
- Usuario experto
[QUOTE=70-70]yo tengo el CENTERLINE 220 , con la antena pequeñita, creo que es la patch, esa de la foto de segis.el tema es que va muy mal da mucho herror y solo me sirve para que el ordenador de la mq de hervicida coja la velocidad de avance. me gustaria saber si al Centerline220 se le puede poner la antena AG-15 , aver si asi traza mejor[/QUOTE]
http://www.teejet.com/spanish/home/prod ... -370p.aspx
Esta de la marca parace similar a la ag-15, y verás que dice que es compatible con todos los sistemas de guía de teejet, pero lo mejor es que preguntes a los vendedores... y si el precio no es adecuado, siempre puedes probar si funciona con otra, que, si las conexiones son iguales, debería funcionar.
La deficiencia del centerline 220 es que no te hace mapa de lo tratado, no?
http://www.teejet.com/spanish/home/prod ... -370p.aspx
Esta de la marca parace similar a la ag-15, y verás que dice que es compatible con todos los sistemas de guía de teejet, pero lo mejor es que preguntes a los vendedores... y si el precio no es adecuado, siempre puedes probar si funciona con otra, que, si las conexiones son iguales, debería funcionar.
La deficiencia del centerline 220 es que no te hace mapa de lo tratado, no?
Saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Todote]
muchas gracias Segis, me ha servido de mucho tu explicacion. Por lo que veo el topcon es algo mas caro que el trimble, unos 230 € mas. aunque quizsas tenga algun programa algo mejorado.
Gracias de todas formas!![/QUOTE]
VUELVE A REPASAR el tema....
creo que ha quedado claro que no sirve para sembrar ni labores precisas como el rodillo ningún sistema que no sea de pago, lo que ocurre es que, en condiciones de mala visibilidad, ayuda muchísimo, ya que te pone en el lugar adecuado o casi casi, y, mediante el marcado de las zonas trabajadas, siempre puedes saber si te falta algo por hacer, y llegar a ello.
Gracias de todas formas!![/QUOTE]
VUELVE A REPASAR el tema....
creo que ha quedado claro que no sirve para sembrar ni labores precisas como el rodillo ningún sistema que no sea de pago, lo que ocurre es que, en condiciones de mala visibilidad, ayuda muchísimo, ya que te pone en el lugar adecuado o casi casi, y, mediante el marcado de las zonas trabajadas, siempre puedes saber si te falta algo por hacer, y llegar a ello.
Saludos
segis el herror del centerline 220 , no es solo que no te marca lo tratado , que en mi caso no le doi importancia , el problema es que da herrores de mas de 2m.y si hace aire fuerte ni coje señal. el caso es que haY algunos dias que funciona casi perfecto , te bajas amedir y va casi exacto, pero el 90% de las veces falla y mucho.
Yo creo que es por la antena y como es de teejet la ag-15 creo que valdra, el lunes lo consultare al vendedor
Yo creo que es por la antena y como es de teejet la ag-15 creo que valdra, el lunes lo consultare al vendedor