Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Me parece que a este paso el triple 000 puede convertirse en quintuple 00000, porque tampoco voy a tirar urea ni nitrato.

Mi sementera está buenísima. Ya me ha dicho el tractorista que si acaso el piensa en tirar un poco de nitrato donde se vea.  Sembré a primeros de octubre. Llevan comiéndosela cuidadosamente y de paso abonándola poco a poco, día a día, 2 meses, y parece que las hojas amarillas son las que más les gustan a las ovejas, porque no se ve ni una. Así que las voy a tener comiendo en el cultivo hasta mediados de febrero. No noto ninguna diferencia con la siembra del año pasado. Si me apuras, gracias al otoño tan bueno, diría que está mejor aun que el año pasado. Más espesa y ahijada.

Solamente voy a tirar un poco de nitrato donde ha dormido el agua, y únicamente en el caso de que baje mucho de precio, lo tiraré por todo el cultivo.

Cada día estoy más contento del triple 000 en sementera. Me parece que el daño al consumo de abono de siembra lo van a notar en próximas campañas también. Me he quitado un anticipo PAC de un montón de euros con el triple 000. Puede ser una Caja de Pandora, la que han abierto los aboneros en las tierras de producción media y baja, que son muchas en España, si por fin descubrimos que no es tan importante ese abono, en relación a su precio, no ya el actual, sino el que hemos pagado años atrás. Hablo de fincas ganaderas con rotación y barbecho, claro.

Yo me voy a cambiar al nitrato y a la urea el año que viene, en cuanto haga los números con la cosecha. He tirado en el cultivo una franja con la urea que me ha sobrado de la que tiré al forraje hace unos días. Voy a ver que resultado da este año, para el que viene. Hay que seguir el método experimental para poder tomar decisiones con criterio.

Saludos.Ebano582009-01-14 11:29:42
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Nano75
Usuario medio

Mensaje por Nano75 »

Soria, se sabe a q es debido la subida del nitrato?
SaltamontesNh
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por SaltamontesNh »

Mi sementera está buenísima. Ya me ha dicho el tractorista que si acaso el piensa en tirar un poco de nitrato donde se vea.  Sembré a primeros de octubre. Llevan comiéndosela cuidadosamente y de paso abonándola poco a poco, día a día, 2 meses, y parece que las hojas amarillas son las que más les gustan a las ovejas, porque no se ve ni una. Así que las voy a tener comiendo en el cultivo hasta mediados de febrero. No noto ninguna diferencia con la siembra del año pasado. Si me apuras, gracias al otoño tan bueno, diría que está mejor aun que el año pasado. Más espesa y ahijada.

[/QUOTE]

Tengo una duda.En esta sementera en la que metes las ovejas,¿la vas a dejar para producción de grano?

Si es así,¿qué diferencias notas con las sementeras en las que no entra el ganado?
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Ayer me dieron precio de urea en Valdepeñas a 45 pts.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=SaltamontesNh] 

Tengo una duda.En esta sementera en la que metes las ovejas,¿la vas a dejar para producción de grano?

Si es así,¿qué diferencias notas con las sementeras en las que no entra el ganado?[/QUOTE]

Todos los años siembro temprano, pero antes con abono, y este año sin abono. Siempre meto las ovejas hasta enero o febrero, dependiendo del desarrollo del cereal, y eso viene determinado por la lluvia más o menos abundante del otoño. Las tengo un tiempo por las mañanas comiendo, y las va moviendo y vigilando  el pastor por toda la superficie para que no hagan daño. Sembrando a primeros de octubre, si llueve, en un mes se adelanta muchísimo, porque no hace frío, y ese es el truco. Si no se lo comieran, sembraría mes y pico más tarde para que no se helara. Pero metiendo las ovejas, y sin abono, cuanto más pronto se siembre, mejor.
Cómo el PAC se declara en febrero o marzo, no tienes inspecciones ni problemas de ninguna clase.

He leido varios estudios científicos comparativos entre repelado y no repelado de siembras, realizados en parcelas contiguas, y si acaso siempre el rendimiento favorece a las siembras repeladas por las ovejas en mi comarca. Es la primera cosecha, y sin gastar en cosechadora. Cando sembraba trigo duro también las metía, y los rendimientos eran similares a aquellos que no tenían ganado, pero este cultivo es muchop más forrajero, y ni lo nota. Además, las ovejas son muy caprichosas, y se comen las hierbas tiernas silvestres, y ayudan a no tener que usar ningún herbicida. Te evias de un plumazo la condicionalidad. Ese es el sistema.

Luego, no se puede desdeñar el abonado líquido de orina de 1200 ovejas durante 3 meses en una sementera.  son unos 80000 litros, muy bien repartidos en el ahijamiento,  que se notan, aparte del estercolado.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Soria
Usuario medio

Mensaje por Soria »

Nano79, si te refieres al N-27, no te puedo responder al ser un producto que por aquí no se maneja hasta Marzo en secano y finales de Mayo en regadío. Siento no poderte ayudar en esto. Un saludo.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Pues por mi querida y apreciada Andalucía parece ser que se está acabando la Urea. No tienen cara los srs fabricantes y almacenistas de cosas de esas.

Como no ha parado de llover se han olido que vamos todos a por ella (a por la  Urea esa de los c***) y han decidido que se está acabando la Urea. Y claro, no hay duda de que si la Urea se "acaba" es que en realidad lo que hace es "subir", y subira hasta lo que se acabe en realidad sea nuestra paciencia.

Nada, seguro que echaremos todos una manita para que los señores Almacenistas salven el ejercicio. Desde luego, conmigo que no cuenten. Desgraciadamente no tengo ovejas como el "inclito" Ebano 58 para que se hagan pis en mis secanales, pero he llamado a mis amigos prostaticos, les he comprado unas katiuskas y un par de barriles de cerveza y me los llevare a "prostatear" por mis campos.  También, para dicho menester, cuento con la inestimable colaboración de mi sobrino "Luis Jose" 8 meses de vida, 12 kgs de peso, y de profesion Bebe Probador de Dodotis. Su mama, mi estimada Dra. Ines se ha compremetido formalmente a guardarme  los Dodotis para su posterior "escurrimiento" en los lugares más precisados.Dioptrias_252009-01-14 19:43:29
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Ayer la urea me la ofrecieron a 42  hoy he llamado `para preguntar por el sulfato amónico y me han dicho que la urea a 43 y que mañana la suben 5 pesetas, el sulfato amonico del 21% a 34,5 pesetas
Dioptrias_25
Usuario experto

Lolin, zona, por favor. Gracias
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

azcoita el precio es de un pueblo al lado del de pablo alcaide que se llama la solana  ¿y por cierto pablo el precio es con iva o sin el?
Jcpiru
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcpiru »

ayer me dijo un distribuidor que la urea subida de 100euros tonelada, a causa del gas de rusia , ucrania que tienen las fabricas paradas
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

Hola, soy de Castilla y León,  alguien de la zona conoce los precios de fertilizantes compuestos para primavera?
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Dioptrias_25  la zona es Cuenca
Dioptrias_25
Usuario experto

Resulta estremecedor lo rápido que los fabricantes repercuten en la Urea el problema del Gas Ruso/Ucraniano.

Gracias Lolín.
Enriquesat
Usuario medio

Mensaje por Enriquesat »

[QUOTE=Dioptrias_25]Resulta estremecedor lo rápido que los fabricantes repercuten en la Urea el problema del Gas Ruso/Ucraniano.

Gracias Lolín.[/QUOTE]

Que poca verguenza!!! que poca credibilidad en sus mentiras!!!! no se molestan ni en ser originales
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Fidel2]azcoita el precio es de un pueblo al lado del de pablo alcaide que se llama la solana  ¿y por cierto pablo el precio es con iva o sin el?[/QUOTE] 45 mas IVA.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

HOY E IDO A ENGANCHAR LA MAQUINA PARA IR MAÑANA A ECHAR LA UREA Y ME A DICHO EL DEL ALMACEN QUE SE LE AVIA TERMINADO, Y EL PROSIMO CAMION QUE VIENE MAÑANA ES 30 CENTIMAS DE PESETA MAS CARA EL KILO.  A SI QUE COMO VEIS EL QUE NO CORRE VUELA
Granada
Usuario medio

Mensaje por Granada »

hola sabe alguien a cuanto esta el 8-15-15 y la potasa?
Dioptrias_25
Usuario experto

[QUOTE=Fidel2]HOY E IDO A ENGANCHAR LA MAQUINA PARA IR MAÑANA A ECHAR LA UREA Y ME A DICHO EL DEL ALMACEN QUE SE LE AVIA TERMINADO, Y EL PROSIMO CAMION QUE VIENE MAÑANA ES 30 CENTIMAS DE PESETA MAS CARA EL KILO.  A SI QUE COMO VEIS EL QUE NO CORRE VUELA[/QUOTE]

Pues echa al almacenista dentro de la abonadora, co*** . Ya que la tienes enganchada.......
Cadiz28
Nuevo usuario

Mensaje por Cadiz28 »

como esta de precio la urea por andalucia
Responder