Precios de cosechadoras y tractores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Yo lo que veo es que piden la chatarra carisima, ya que al fin y al cabo un tractor o una cosechadora, tarde o temprano acabaran siendo chatarra (algunos, de nuevos ya lo son), y es que pagar 20 y pico millones de una cosechadora para ir a sudar y a tragar piedras por el monte me parece una autenctica aberracion, aparte de un crimen, ¿Acaso pagan mas el cereal porque cueste mas de producir? yo lo e dicho siempre, si estubieramos un año sin comprar nada nuevo (que yo creo que tampoco es un gran sacrificio) las cosas a lo mejor cambiaban radicalmente, y se nos hacia mas caso, creo que en esto si que nos podriamos poner de acuerdo todos por una vez, ya que lo unico que hace falta es que no nos gastemos dinero en chatarra durante una temporada, y en el fondo beneficiamos a nuestros bolsillos.
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

¿Quien pone a todos deacuerdo?
No nos ponemos deacuerdo entre vecinos cuanto mas hacer un acuerdo nacional
Migalon
Usuario medio

Mensaje por Migalon »

Ya sabemos que es imposible ponerse de acuerdo, pero es que es la verdad, que no hay derecho a que el sector agroganadero tenga que trabajar para pagar sus máquinas. Ademas es que hoy por hoy te puedes poner albañil de 0 pero de agricultor o ganadero como no tengas algo de antes....con las inversiones que hay que hacer.
Yo creo que el sector agrario español esta pagando con creces el no tener alguna marca de maquinaria nacional. al menos les apretaria las tuercas a las extrangeras en los precios, que ya se estan pasando.
Si ahora por cualquier aladro te piden cerca dos millones....y los tractores.... , empacadoras..., cosechadoras.......Como quieras maquinaria nueva te juegas la vida comprándola.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Como tener tractores nuevos GRATIS
tu lleva un destornillador y una piedra gorda al concesionario por la noche:
1 mira que no haya nadie
2 entra en el concesionario
3 elige el que mas te guste
4 con la piedra rompe el cristal de la puerta y abrela
5 busca  el motor de aranque y con el destornillador haz masa en los bornes (para arrancarlo)
6 montate y llevatelo a toda velocidad
Como veis no es cosa de que haya marcas nacionales ni nada la cuestion esta en que no somos ladrones como ellos
De todas maneras no es mala idea eeeee segun valen es como si robaramos un ferrari
Turbina
Nuevo usuario

Mensaje por Turbina »

Alguien ha visto que cerca de su pueblo hayan abierto 10 o 12 concesiones últimamente??? Desgraciadamente para todos al igual que el número de agricultores el número de concesiones y talleres también esta desapareciendo con  lo que cada vez será mas largo el desplazamiento ( o más caro) cuando haya que reparar. Yo soy de un pueblo de zamora y aqui cerca no hay taller salvo en la capital.
Hace años fue un  negocio muy rentable...ahora va dejando de serlo.
La mejor manera de buscar un buen precio es la infomación ( ver todas las marcas, internet y foros, ferias...etc) antes de la compra. Esto es un arma definitiva!!!! 
saludos
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

yo tambien soy de Zamora y hay otros cuantos, el ADSL parece que se a introducido bien
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

señores que esto acabara como el textil, cerrando empresas.
vended vuestras makinas y fincas y comprad un chiringuito en la playa. keeste pais solamente sirve pa turismo y pandereta.
sera la unica forma de sobrevivir.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

esperate haber que el turismo de sol y playa se esta trasladando a otros paises de clima similar y precios mas baratos.
Dentro de nada se acabará el chollo hacia el que españa dirigia todo su potencial economico.
(por otra parte ya era hora de que en la industria y el comercio entraran los chinos y en el turismo otros paises porque el sector agricola ha estado en crisis muchos años y nadie se ha solidarizado, es mas en españa el agricultor esta mal visto cosa que en otros paises es impensable)
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Eso es cierto Alimaa, en este pais ser agricultor a secas como profesión es algo que no está bien visto en general, es el sinómino de ciertas facetas como la de tener poca cultura o la de llevar el sombrero de paja las 24 horas del dia. Seguramente pensareis que exagero pero yo he tenido oportunidad de darme cuenta de esto. Es casi un término insultante el ser agricultor, al menos en Andalucía. Saludos.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Cierto es, nos miran con recelo, se creen que somos ineptos e incultos y lo más cercano al paletismo, cuando somos mucho más inteligentes que ellos, además con las subvenciones se creen que gastamos los presupuestos generales del Estado. La realidad, ellos cuando se acercan al campo no saben distinguir cabra de oveja, es así y parece que no va a cambiar.
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

la agricultura es la ultima profesion
Neo
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo »

[QUOTE=Alimaa]
... porque el sector agricola ha estado en crisis muchos años y nadie se ha solidarizado, es mas en españa el agricultor esta mal visto cosa que en otros paises es impensable)
[/QUOTE]
Discrepo con vosotros en que el sector agrario ha estado en crisis en los últimos años. Para mi, al contrario, y sigue subiendo. Surgen nuevos campos (ag. ecológica, integrada,...) etc.
El grave problema es el de sieeeempreee, los márgenes, y quien se los lleva. El agricultor está en crisis! esa es la desgracia. la pasta se la lleva otro.Pero la agricultura es el sector más potente del mundo!, y no es broma, mirar los números. Lo que hay que conseguir es que el agricultor sea como un empresario más, y tenga beneficios normales, no esos márgenes que dejan.
Neo - Sistemas Agroterra.com
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

y como se consigue, estsamos en un sistema capitalista de oferta/demanda.  como hay mas oferta ke demanda los precios caen. simplemete subiran si realmente existe una demanda de cereal en españa o en el exterior.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

estoy deacuerdo con NEO pero el problema es que al contrario que cualquier negocio nos pone el precio el comprador y no el vendor al comprador
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

El otro dia el gerente de una importante concesion de la zona me comentaba "en confianza" que no entendia como podia haber gente tan g*** como para gastarse 14 kilos en un tractor..... ya veis lo que opinan el resto de los sectores del agricultor.....
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Mikkel]
yo pregunte ke costaba la 9540 autonivelante y me dijeron 23 kilos. creo ke te han valorado muy bien la makina vieja.
[/QUOTE]
Mikkel, autonivelante a que te refieres, a el Hillmaster? Porque si es al Hillmaster a mi me pedian 2 kilos más por el, así que de aqui deduzco que el precio me le inflaron 2 kilos y medio; por lo que por la vieja me han dado 3.500.000 y no los seis en que me la tasaron. Así que de valorarme la vieja bien nada de nada. Si estos vendedores son unos ca***, nunca pierden y aunque seas cliente de toda la vida te dan por culo igual.
Muchas gracias Mikkel por adelantado y animaros todos a poner los precios de vuestras adquisiciones, así igual me había evitado que me la hubiesen metido doblada, como creo que es mi caso.
Un saludo
 Kiko2338500,0043634259
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

eso es como yo te dije kiko
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Ya, pero ahora es demasiado tarde. A mi no me convencen para nada uno de los vendedores que tienen, me parece muy perro, pero bueno. Lo único para lo que vale ya esto es para que no se la metan doblada a otro.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Hola colegas: si quereis saber lo que vale realmente un tractor o cosechadora necesitais saber dos cosas el precio de tarifa y el descuento comercial que la marca hace al concesionario.
El precio de tarifa lo podeis preguntar en el concesionario y en cuanto al descuento puede variar de unas marcas a otras y tambien depende del rappel por ventas del concesionario(vender + de 10 + de 20+ de 30 )
Una marca de primera linea , por lo menos hasta hace poco ; estaba trabajando con el 28%_ de descuento .Calculemos ahora el precio de un tractor.
precios de tarifa ( ojo sin iva ) tractor 50000 € equipo opcional 4000€ total 54000€ - 28% = 38880€ +16% iva  = 45100€
Por supuesto a este precio se le debe sumar el beneficio del concesionario. Saludos suerte y a comprar barato si se puede .
Migalon
Usuario medio

Mensaje por Migalon »

[QUOTE=Valentin15]El otro dia el gerente de una importante concesion de la zona me comentaba "en confianza" que no entendia como podia haber gente tan g*** como para gastarse 14 kilos en un tractor..... ya veis lo que opinan el resto de los sectores del agricultor.....[/QUOTE]

Tienes toda la razon
En mi zona (pirineo aragones) , pasa lo mismo pero con los ganaderos, la gente de aqui sabe a ciencia cierta que son la gente mas lista y la que mas picardía tiene para tratos, inversion, etc. Pero la gente de fuera sigue pensano que los ganaderos, en particular los pastores son el tipico inculto de pueblo, que no habla con nadie......
Al margen de lo que la gente piensa, y centrandome de nuevo en lo de los precios de la maquinaria, era algo que tenia que llegar. El sector agroganadero español se ha ido nutriendo de las suvenciones de la UE en los ultimos años, y ahora que a entrau en la UE paises aun con mas miseria que España (para que vamos a disfrazar las palabras), se van a tomar ellos una buena parte de la tarta, lo que por otra parte es lógico.
En el 2013 creo que acaban los acuerdos agrarios de la UE y entonces se estableceran otros, de los que dependera en gran medida el futuro del agro español.
Por otra parte, igual que paso con el textil la maquinaria la podra comprar el agricultor rico, pero para un agricultor que vive de arriendos sera imposible y desaperecerá. La agricultura y la ganaderia al final la controlaran entre unos cuantos terratenientes ricos y si no al tiempo.

Responder