m*** DE FORO

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

este foro de viticultura no vale pra nada solo se venden derecghos y se compran es q no ai mas temas de viticultura para ablar como siga asi en vez de viñas ai q poner derechos variar un poco q tanto derecho ya arta
Victor_dkm
Nuevo usuario

Mensaje por Victor_dkm »

y que es lo que tu supones que se deberia poner aqui? si es que te aburres te metes en un foro de conversacion, si aqui se necesitan esas informaciones y esos negocios, se necesitan y no tienes porque poner eso, si no quieres entrar aqui nadie te obliga que yo sepa.
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

si lo se q nadi e me obliga no soi tan tonto pero q si nio ai mas temas de ablar de derechos pa vender y comprar ai otro apartado nop este este esta para ablr no pa lo demas
Pages
Usuario medio

Mensaje por Pages »

hola pedro. pues abre tema y si a alguien le interesa, comentar, contradecir, valorar, enriquecer, etc... te responderá y adelante con el tema. Suerte. Por cierto, me encanta el vino y si no lo bebo en cada comida, no es lo mismo. Jeje...
Elsanto
Nuevo usuario

Mensaje por Elsanto »

bueno yo soy nuevo en esto he comprado un campo y quiera plantar pero este año me e ocupado de arranbcar y `preparar la tierra hasta poder plantar ,bueno en cuestion algun consejo que deberia hacer,antes de plantar las cepas ,bueno espero que podais ayudarme ,jejjee,gracias
Jdleon
Nuevo usuario

Mensaje por Jdleon »

Un año antes de plantar debes de abonar y arar con arado profundo, como el que utilizan en los montes de una sola reja, si ha pasado poco tiempo entre arranque y puesta puedes realiza una desinfeción del terreno. 
Elsanto
Nuevo usuario

Mensaje por Elsanto »

[QUOTE=Jdleon]
Un año antes de plantar debes de abonar y arar con arado profundo, como el que utilizan en los montes de una sola reja, si ha pasado poco tiempo entre arranque y puesta puedes realiza una desinfeción del terreno. 
[/QUOTE]
vale llevo casi desde agosto asi desfondando,pero que me dices que deberia hacer ?? desinfectar el terreno?? con que?? que mas consejos me dariais ,me gustaria plantar la proxima campaña,gracias perdonar , soy muy novato en esto
Dofer
Nuevo usuario

Mensaje por Dofer »

Hola , yo tambien soy nuevo en esto y voy a plantar un pequeño terreno de viña, lo que pasa es que no se que tengo que hacer , donde comprar las plantas, que variedad plantar,etc. Elsanto tu como lo llevas ya sabes que vas a plantar el año que viene,etc? 
Elsanto
Nuevo usuario

Mensaje por Elsanto »

[QUOTE=Dofer]Hola , yo tambien soy nuevo en esto y voy a plantar un pequeño terreno de viña, lo que pasa es que no se que tengo que hacer , donde comprar las plantas, que variedad plantar,etc. Elsanto tu como lo llevas ya sabes que vas a plantar el año que viene,etc? [/QUOTE]
hola dofer!!!  pues si ya se lo que quiero plantar,primero tienes que pensar que camino elegir si vas por hacer produccion o por calidad, en cualquier de los casos lo mejor seria que preguntases a cualquiera de tu zona que variedad funciona mejor.por cierto donde vas a plantar ,yo soy de tarragona y plantare en un pueblecito que se llama garcia . tambien tienes que hacer un analisis de tierra para saber que pie poner ,  que se adapte a tus necesidases.ami lo que me aconsejarosn fue plantar 2 o 3 variedades para luego hacer el copage es decir la mezcla de los vinos.bueno un saludo
Xatfer
Nuevo usuario

Mensaje por Xatfer »

Si estas interesados en realizar una plantación de viñedo, una vez solucionados asuntos administrativos (compra de derechos de plantación y solicitud de autorización de plantación), te puedo sugerir la siguiente pagina web, por su contenido informativo, como por la posibilidad que te ofrece en la adquisición de las plantas que necesites. La página es la siguiente: www.viveroslorente.com
Saludos.
Responder