PRECIO CEBADA
Adalia: cada vez q algun forero manifiesta su intención de no vender a precios INDIGNOS y anima a los demás a q también lo hagan, SALES A TRAPO A DESMORONAR LA IDEA y casi invitarnos a lo contrario. Vaya animos que das. DESDE LUEGO pienso q es mejor que si lo piensas x lo - no lo escribas. AQUÍ LA MAYORIA SOMOS AGRICULTORES CON CEREAL QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A MALVENDER Y LUCHAREMOS HASTA DONDE PODAMOS Y PASAREMOS E INVITAREMOS A ESTA IDEA A TODOS POSEEDORES DE CEREAL DEL MUNDO via foros agrarios.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
zamorano estoy contigo pero por desgracia eso es muy dificil, creo que si la cosa se pone a unas 23 o 24 pesetas que tambien en esta epoca es soñar pues mucha gente la soltaria en mi caso creo que si, aunque realmente creo que se esta regalando unas 3 o 4 pesetas por kg pero bueno creo que somos un poco masocas.
juntos podemos!
-
- Usuario medio
Tangos, yo estoy contigo, creo que deberíamos aguantar, qué menos, que hasta que se ponga al precio que tuvo, por lo menos por aquí en campaña, que rondaba las 30PTS., creo que deberíamos optar a este precio y la campaña que viene ya veremos.
También sé que para algunos es difícil aguantar, ya que los pagos vienen y hay que afrontarlos. Lo que no podemos hacer es obligar a la gente a que deje de pagar sus facturas por no vender la cebada.
Yo, por mi parte, aguantaría hasta el límite y si tengo que aceptar el precio porque necesite el dinero, pues habrá que hacerlo.
Si no, a aguantar lo que se pueda.
Un saludo
También sé que para algunos es difícil aguantar, ya que los pagos vienen y hay que afrontarlos. Lo que no podemos hacer es obligar a la gente a que deje de pagar sus facturas por no vender la cebada.
Yo, por mi parte, aguantaría hasta el límite y si tengo que aceptar el precio porque necesite el dinero, pues habrá que hacerlo.
Si no, a aguantar lo que se pueda.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Sin duda alguna, manchego, estoy contigo, ahora porque suba un poco no deberíamos de entregarnos de golpe, y bajo mi punto de vista ya hemos pasado lo peor. Creo que si nos conformáramos ahora, no valdría para nada lo que ya hemos aguantado. Un saludo
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Se me olvidaba. "Unomas", por aqui pasa lo mismo, no cubrimos ni gastos. Yo, por ejemplo este año gracias a las lluvias no he regado mas que 6Ha de vega, con un solo riego y aún así, a los precios que tenemos, se pierde dinero. Así que podéis imaginar cómo puede llegar a ser la pérdida si añadimos litros y litros de Gas-oil....
Este año nos hemos tenido que ceñir en muchos casos a abonar con el famoso "Triple 0", y me parece que el nitrato de ahora va a ser "Urea o%".
jejejeje.
Ya veremos que pasa, lo mismo no cogemos mas que paja.....
Este año nos hemos tenido que ceñir en muchos casos a abonar con el famoso "Triple 0", y me parece que el nitrato de ahora va a ser "Urea o%".
jejejeje.
Ya veremos que pasa, lo mismo no cogemos mas que paja.....
-
- Usuario experto
Se me permite una grosería? Gracias.
"Lonja de Albacete: Caga en ella, y........... vete". Bueno, al menos avisé. Perdon a los de Abacete. Las mejores almejas de carril están siempre en Albacete, no se como se las arreglan pero así es.
"Lonja de Albacete: Caga en ella, y........... vete". Bueno, al menos avisé. Perdon a los de Abacete. Las mejores almejas de carril están siempre en Albacete, no se como se las arreglan pero así es.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Tangos]Adalia: cada vez q algun forero manifiesta su intención de no vender a precios INDIGNOS y anima a los demás a q también lo hagan, SALES A TRAPO A DESMORONAR LA IDEA y casi invitarnos a lo contrario. Vaya animos que das. DESDE LUEGO pienso q es mejor que si lo piensas x lo - no lo escribas. AQUÍ LA MAYORIA SOMOS AGRICULTORES CON CEREAL QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A MALVENDER Y LUCHAREMOS HASTA DONDE PODAMOS Y PASAREMOS E INVITAREMOS A ESTA IDEA A TODOS POSEEDORES DE CEREAL DEL MUNDO via foros agrarios.[/QUOTE]
A ver Tangos, que te queden muy claras varias cosas:
1.- Yo NUNCA he animado a vender nada a nadie (si lo puse dime día y hora del post). y si no estás mintiendo.
2.- Yo tambien creo que son precios indignos , pero eso no quiere decir que por que lloremos vaya a subir. El precio lo fija el mercado y ..........¿que es el mercado? ....Todos nosotros los vendedores y todos los que nos lo tienen que comprar (OFERTA Y DEMANDA) y ....................desgraciadamente a día de hoy es una miseria lo que nos pagan, pero es lo que hay.
3.- Que bonito es que te escriban lo que quieres escuchar, pero no te das cuenta que nos engañamos a nosotros mismos. HAY QUE SER REALISTA.
4.- ¿Que es eso de que no estamos dispuestos a MALVENDER? . Tenemos un producto que tenemos que vender y no lo podemos tener a largo plazo, (yo por lo menos lo tengo que vender antes de Junio), y lo pienso hacer al mejor precio que pueda, pero el precio me lo dará el mercado, no la dignidad del comprador. El mercado fija el precio, yo fijo la fecha que es el único factor en el que yo puedo actuar.
Y aunque pudiera guardarlo más tiempo ¿Quien me garantiza que dentro de un año o dos va a valer mucho más? por que si sentro de dos años vale 3/4 pesetas más que ahora no me merece la pena el coste de oportunidad.
5.- Yo para evitar esto de jugarmelo todo a una carta, vendi a 31, a 30, a 26,a 24 y me queda un 30% que venderé lo más caro que pueda, se que será indigno pero como lo vea 23/24, pa alla va.
6.- Por que retengamos la cebada NO VAMOS HA HACERLA SUBIR, solo vale para el muy cortisimo plazo y para poco más de dos reales.
Un saludo y vamos a ser realistas que creo humildemente que es mejor que ser optimista.
A ver Tangos, que te queden muy claras varias cosas:
1.- Yo NUNCA he animado a vender nada a nadie (si lo puse dime día y hora del post). y si no estás mintiendo.
2.- Yo tambien creo que son precios indignos , pero eso no quiere decir que por que lloremos vaya a subir. El precio lo fija el mercado y ..........¿que es el mercado? ....Todos nosotros los vendedores y todos los que nos lo tienen que comprar (OFERTA Y DEMANDA) y ....................desgraciadamente a día de hoy es una miseria lo que nos pagan, pero es lo que hay.
3.- Que bonito es que te escriban lo que quieres escuchar, pero no te das cuenta que nos engañamos a nosotros mismos. HAY QUE SER REALISTA.
4.- ¿Que es eso de que no estamos dispuestos a MALVENDER? . Tenemos un producto que tenemos que vender y no lo podemos tener a largo plazo, (yo por lo menos lo tengo que vender antes de Junio), y lo pienso hacer al mejor precio que pueda, pero el precio me lo dará el mercado, no la dignidad del comprador. El mercado fija el precio, yo fijo la fecha que es el único factor en el que yo puedo actuar.
Y aunque pudiera guardarlo más tiempo ¿Quien me garantiza que dentro de un año o dos va a valer mucho más? por que si sentro de dos años vale 3/4 pesetas más que ahora no me merece la pena el coste de oportunidad.
5.- Yo para evitar esto de jugarmelo todo a una carta, vendi a 31, a 30, a 26,a 24 y me queda un 30% que venderé lo más caro que pueda, se que será indigno pero como lo vea 23/24, pa alla va.
6.- Por que retengamos la cebada NO VAMOS HA HACERLA SUBIR, solo vale para el muy cortisimo plazo y para poco más de dos reales.
Un saludo y vamos a ser realistas que creo humildemente que es mejor que ser optimista.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Buenas noches. Permitirme poner esta noticia aunque se que no es el pots adecuado, (lo pondré en de olivar y precios del aceite), pero me ha dado tanta alegría y entusiasmo al verla en agrodigital, que no me ha quedado otra que ponerla, OJALA Y ALGÚN DÍA LOS AGRICULTORES NOS UNAMOS EN COOPERTIVAS Y ESTAS EN SOCIEDADES, Y FUNCIONEMOS TODOS MEJOR.
OLIVAR UPA: 10.000 olivareros de Jaén se unen para vender 40 millones de kilos de aceite
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=61464
SALUDOS Y ESPERO QUE LES SALGA BIEN.
OLIVAR UPA: 10.000 olivareros de Jaén se unen para vender 40 millones de kilos de aceite
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=61464
SALUDOS Y ESPERO QUE LES SALGA BIEN.
-
- Usuario Avanzado