GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Dinky
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dinky »

tengo pensado instalar un gps,lo usaria para abonado y tirar hervicida,me interesan el agroguia y el trimble 250 ya que andan muy parejos de precio.cual me recomendais?
Mferlaso
Usuario medio

Mensaje por Mferlaso »

hola a todos, en mi caso estoy interesado en un sistema lo mas simple posible, que viendo la pagina de ez-guide seria el ez-guide plus, que supongo que sera el mas economico,

mi esplotacion es pequeña, unas 80 hectarias, y se que no voy a rentabilizarlo en la vida,

el ez guidew 250 he visto que anda en torno a los 1500 euros, pero el plus? por cuanto anda??? no he sido capaz de verlo,

en otras marcas, que opciones hay mas baratas?

realmente me interesa la barra de luces, es para pulverizar y abonar exclusivamente, y para pulverizar ya tengo el marcador de espuma, no voy a meter datos al ordenador ni nada parecido, simplemente comodidad y ganar tiempo, ya que aparte trabajo en una empresa y tiempo no me sobra 

Parrala
Usuario medio

Mensaje por Parrala »

Un saludo,

Tengo el Agroguia, desde que comencé a sembrar, lo he utilizado para todo, Abonar, arar y sembrar.

Para sembrar, como precision, no vale, pero si vale para partir las parcelas, si es más de un tractor los que siembran, sacar siempre la misma vesana.

Para abonar perfecto, va de maravilla.

Para arar con cultivador, lo mismo que para sembrar,  partir distintas vesanas y a distintos puntos de la parcela aunque no tengas visibilidad de las puntas ( con niebla, y por la noche es la leche).

De momento esta respondiendo a las espectativas que tenía pensadas, de todas maneras hay que irse adaptando a conducir con él , y no es ninguna panacea.

Mi colega, lleva montado un ez-guide, y creo que la diferncia de precio no compensa para lo que este ofrece más.

Lo de meter los trabajos en el google eahrt, es la bomba te marca las parcelas de maravilla y si has tomado la medicion te sale tambien perfecto.

Y por último, además de todo tienes una PDA bastante decente, que le puedes meter cualquier programa de Gps - TOMTOM - IGO -COMPE - el que sea y ya tienes un GPS para el coche, y con Office mobile para poder funcionar con excel. todo en el mismo artilugio.

Se me nota que estoy contento con ella? - pues esta gente (de agroguia) -no me da ná.

De cualquier manera, si se quieren descolgar con algo......ea!

Bueno pues eso que es una opinion MIA del tema que nos ocupa.

Un saludo
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Se trata de tener un equipo que se ajuste en precio y en prestaciones a lo que cada uno necesitamos. Enhorabuena si estás contento. 
Dinky
Usuario medio

Mensaje por Dinky »

gracias por el resumen,en cuanto levante un poco el tiempo necesito uno para abonar,ya que hice sd y no tengo marcaespumas en la abonadora!
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Yo no pensaba opinar, pero ante tu opinión diré que precisamente, la escasa diferencia de precio y las diferencias del "asunto que nos ocupa"
me decidieron por el EZ-Guide 250....
Santidrián, vas a tener que ponerme en nóminaSegis2009-01-12 16:04:40
Saludos
Dinky
Usuario medio

Mensaje por Dinky »

segis,que te hizo comprar el ez-250 en vez de agroguia?
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Yo probé un poco los dos, no en el campo, pero sí en un coche... ver un poco el aparato físicamente, su modo de uso , y luego su funcionamiento, pantalla, opciones y tal, y después me decidí... es lo mínimo que    debe hacer cualquiera que vaya a comprar uno, sea entre estos dos o cualquier otro, no se os ocurra comprar solamente por lo que decimos aquí, que nadie conoce nuestros verdaderos intereses.
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Ya que he encontrado un segundo empleo para  sobrellevar la crisis, aquí pongo un documento en inglis que he encontrado trasteando por ahí, que parece que explica trucos para intentar mejorar la precisión de los EZ-Guide:
http://www.patinc.info/files/Corrections%20Fix.doc
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Teejet:

Pedazo de web, en un montón de idiomas, con un catálogo muy completo y bien presentado, que incluye un montón de opciones de guiado.

http://www.teejet.dk/spanish/home/where ... 2009-01-12 23:37:39
Saludos
JaimeGomez
Usuario medio

Mensaje por JaimeGomez »

Estos son los vídeos del guiado por barra de luces AGROSAT:
https://www.youtube.com/watch?v=6tuKN1rIqKw
https://www.youtube.com/watch?v=OEx5KZF5hRs
por si a alguien le interesan, me quedan 2 unidades que vendo a 500€. Es un buen equipo para abonado. Para herbicida son mejores otros equipos como agroguía. No creo que encontréis ningún equipo GPS por ese precio. El precio ahora son 500€ los dos que quedan, pero hace 3 años valían 1500€.

Como el equipo de espuma de la abonadora no lo he usado ni 10 horas pues al poco de comprarlo tuve el AGROSAT y luego el agroguía, lo vendo por 150€. El equipo de espuma en cuestión es el de esta abonadora:  
https://www.youtube.com/watch?v=oHMwtVLHHrw
 JaimeGomez2009-02-25 00:21:23
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Segis][QUOTE=Segis]Es cierto, como dicen los de Trimble en sus manuales, que con la antena AG15 (La grande , semiesférica) se consige que el error sea       de 20cm máximo, y no de 1m. como dice que tiene la pequeñita?[/QUOTE]

Vuelvo a dar la tabarra con el tema:

Investigando un poco por aquí, parece que estos gps no llevan inclinómetro, o como se diga eso que corrige la desviación de la antena según la altura de montaje y la inclinación del tractor, eso lo incluye   el controlador que viene con el autoguiado EZ-Steer... imagino, deduzco, que con ese corrector de inclinación será imprescindible la AG-15, por lo que vuelvo a preguntarme (a preguntaros a los técnicos, sobre todo a los de Trimble)... ¿Seguro que merece la pena comprar la AG-15, si no vas a añadir nada más al  EZ-guide 250?          [/QUOTE]
Que os den
Ya he conseguido que me presten una AG-15, así que, cuando el tiempo lo permita, haremos la prueba"científica"...

Seguiremos informando
Saludos
Majano1
Nuevo usuario

Mensaje por Majano1 »

Hola a todos.
Mi opinión como simple usuario de trimble respecto a la precisión de las antenas  que comentais la AG15 y la antena pequeñita tipo Mouse es la siguiente. Si solo se usa para abono y herbicida con la pequeña sobra lo aseguro, la Ag15 no da los 20cm de precisión que vosotros comentais la mayoria del tiempo da errores de mucho mas , la precisión la da la correción y os aseguro que la correción EGNOS es una castaña porque  no es estable apararece y desaparece constantemente. La Ag15 si funciona  bien en USA porque la correción Waas si funciona mucho mejor que la EGNOS europea ( yo he visto sembrar con esa antena alli).
Mi consejo es que si solo lo se usa para abono y herbicida con un progama basado en PDA sobra yo he trabajado con el Agroguia de Jaime y es mas que suficente. ( Jaime, el Agroguia es el de Francisco Alberto , Albacete). Respecto al modulo de correción del terreno solo es necesario para sembra, plantar etc.
Cuando me nazcan la siembra, pondre fotos con distintas señales EGNOS, Omnistar HP y RTK tanto con correción del terreno como sin ella. Vereis como la precisión solo se consigue pagando (por desgracia).
Un saludo
Javisantana
Usuario medio

Mensaje por Javisantana »

Majano1: No podrías haber dado más en el clavo, la corrección waas es compatible con EGNOS (en realidad es al revés) y allí es mucho más precisa que aquí.

Por otro lado, dejando a un lado disputas, nosotros seguimos a lo nuestro que es trabajar, y hemos sacado una nueva versión. Si quereis ver los detalles: http://www.agroguia.es/blog/wordpress/2 ... groguia-2/
Más o menos se cumple la regla, una versión cada 3 meses, la última fue en octubre. Creo que esta versión hay cosas que mejoran bastante las anteriores, ya me comentareis que os parece.

Javisantana2009-01-13 20:32:22
http://agroguia.es GPS agrícola para tu tractor
http://agrotrack.es Trazabilidad agricola
Dinky
Usuario medio

Mensaje por Dinky »

tengo en mente comprar un carro de herbicida nuevo, y tambien uno de estos gps,comprariais el carro con marcaespumas o me lo ahorro? Dinky2009-01-13 22:51:09
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Majano1]Hola a todos.
Mi opinión como simple usuario de trimble respecto a la precisión de las antenas  que comentais la AG15 y la antena pequeñita tipo Mouse es la siguiente. Si solo se usa para abono y herbicida con la pequeña sobra lo aseguro, la Ag15 no da los 20cm de precisión que vosotros comentais la mayoria del tiempo da errores de mucho mas , la precisión la da la correción y os aseguro que la correción EGNOS es una castaña porque  no es estable apararece y desaparece constantemente. La Ag15 si funciona  bien en USA porque la correción Waas si funciona mucho mejor que la EGNOS europea ( yo he visto sembrar con esa antena alli).
Mi consejo es que si solo lo se usa para abono y herbicida con un progama basado en PDA sobra yo he trabajado con el Agroguia de Jaime y es mas que suficente. ( Jaime, el Agroguia es el de Francisco Alberto , Albacete). Respecto al modulo de correción del terreno solo es necesario para sembra, plantar etc.
Cuando me nazcan la siembra, pondre fotos con distintas señales EGNOS, Omnistar HP y RTK tanto con correción del terreno como sin ella. Vereis como la precisión solo se consigue pagando (por desgracia).
Un saludo[/QUOTE]

¡Muy conciso, si señor!

En cuanto haya realizado la prueba, os diré si  opino lo mismo, que sospecho puede ser, ya que he leído en sitios distintos eso de que las correcciones gratuitas europeas no andan muy bien.

Pienso hacerla    según decía, creo, Javisantana...

con dos aparatos iguales, en el mismo tractor, uno con la AG15 y otro con la patch, situadas ambas en el centro de la cabina... sin pegarlas demasiado, por si la "sombra" o la interferencia¿?
con  un apero como la sembradora , en la que visualmente voy prácticamente rozando la marca con la rueda delantera del tractor... cuando voy bien, y el gps da mucho error, es que la correción está chunga... veremos lo que dice cada uno.
cuando va la cosa más o menos niquelada, veremos lo que dice cada uno...
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Javisantana]Majano1: No podrías haber dado más en el clavo, la corrección waas es compatible con EGNOS (en realidad es al revés) y allí es mucho más precisa que aquí.

Por otro lado, dejando a un lado disputas, nosotros seguimos a lo nuestro que es trabajar, y hemos sacado una nueva versión. Si quereis ver los detalles: http://www.agroguia.es/blog/wordpress/2 ... groguia-2/
Más o menos se cumple la regla, una versión cada 3 meses, la última fue en octubre. Creo que esta versión hay cosas que mejoran bastante las anteriores, ya me comentareis que os parece.

[/QUOTE]

Me parece muy bien lo del tamaño de los botones, era algo que no me acababa de convencer
Lo de medir distancias, creo que el ez guide no lo tiene
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Dinky]tengo en mente comprar un carro de herbicida nuevo, y tambien uno de estos gps,comprariais el carro con marcaespumas o me lo ahorro? [/QUOTE]

yo lo compré con marcador, pero los primeros días no era capaz de hacerlo andar y estuve tirando glifo solo con gps...
 desde el día en que lo hice funcionar, lo uso simplemente como comprobación, o porque he llegado a la finca y no he conectado el gps, que tarda un rato en coger los satélites, pero creo que acabaré por no usarlo... aunque, por si acaso, tampoco pasa nada por 600 leuros
Por ejemplo... la primera pasada al lado de árboles... el gps las pasa p+tas

la verdad es que ni te lo recomiendo ni te lo dejo de recomendar...
no sé pa que conio he puesto este post
Saludos
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Te recomendaría ahorrarte ese dinero.
Cuando compres el GPS,los dos primeros días vas a echar en falta el marcador, si es que estás acostumbrado a él.Si has tratado siempre cogiendo referencias en la cabina del tractor,al principio irás tratando con el gps y las referencias,para el segundo día sólo con el gps,y de vez en cuando,echarás un vistazo a las referencias.
  En cuanto cojas confianza con el gps,sólo le harás caso a él.
   Si te sirve de algo,este año le he quitado el marcador al carro y se lo he colocado a la sembradora,pues en una finca tengo problemas a la hora de sembrar,te pierdes con mucha facilidad.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Dinky]tengo en mente comprar un carro de herbicida nuevo, y tambien uno de estos gps,comprariais el carro con marcaespumas o me lo ahorro? [/QUOTE]

Léete los comentarios de atrás.
Yo llevo años sin marcador. Pero hay GPS muy sencillos que igual no te sirven.
Responder