vibros MAI en iznajar.
-
- Usuario Avanzado
tazio,porque tienes tanto interes en cadenas?para paraguas no te equivoques yondi 6600 o 6520 van en 6 cilindros y sobrado,el marco el mejor para paraguas 8x6.yo tengo plantados 2000 hojiblancos 7.5x7.5 en riego y va bien,luego tengo otros 2000 estos a 7x5 tienen 2 años variedad frantoio por el tema del verticilium tambien en riego,ya se que es muy apretaos pero donde se coge aceituna son en plantaciones intensivas lo tengo visto y comprobado.MARTIN22 el vibro la verdad es que no lo conozco supongo que ira bien como todos los vibros nuevos.saludos
Por que creo que en marcos de 7x5 los gomas con paraguas no entran de ningun modo cuando tengan mas de 10 años, claro que te lo digo del desconocimiento, por que yo los tengo a 7 x 5, pero todavia no ha entrado ninguno.
Tambien es por el tema de pendientes, aunque tengo mas olivos viejos y nuievos en llano que en pendientes, como es logico se comportara mejor un oruga en este tipo de terreno, me da mucho miedo que un cacharro de estos se vuelque y en llano tambien pasa por que en alguna finca que he ido a ver me lo han comentado.
Por que sabiendo que es mejor marco 8x6, los pones a 7x5, supongo que tendras contrastado de que podras vibrarlos con un paraguas o lo haras sin el. por que es mejor 6 cilindros que cuatro, te agradeceria que me aclararas mis dudas, que estas mas puesto en el tema de paraguas que yo. Un saludo.
Tambien es por el tema de pendientes, aunque tengo mas olivos viejos y nuievos en llano que en pendientes, como es logico se comportara mejor un oruga en este tipo de terreno, me da mucho miedo que un cacharro de estos se vuelque y en llano tambien pasa por que en alguna finca que he ido a ver me lo han comentado.
Por que sabiendo que es mejor marco 8x6, los pones a 7x5, supongo que tendras contrastado de que podras vibrarlos con un paraguas o lo haras sin el. por que es mejor 6 cilindros que cuatro, te agradeceria que me aclararas mis dudas, que estas mas puesto en el tema de paraguas que yo. Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
que edad tienen los de 7x5 y que variedad es?riego o secano?es muy rara que vuelque un cacharro de esta categoris siempre buscandole la triquiñuela para el enganche siempre debajo del olivo y de frente,y lo de ponerlos a 7x5 pues no se entran mas olivos que 8x6 y ya buscaria la manera de meter paraguas ya me calentare la cabeza,6 cilindros por la potencia mas vale que sobre que falte ademas te lo aconsejan en los talleres donde montes paraguas y por el tema del chasis ya que el paraguas es mucha tela yo conozco a uno que tenia un paraguas halcon y al pasar por un paso a nivel del tren de abrio el tractor en dos del bote que dio.
El vibrador Agromelca que comentabais también monta toda la hidraulica TDZ, pero con doble bomba de paletas, por lo que los movimientos de la maquina y paraguas los realiza esa segunda bomba que en caso de necesidad se emplea también para vibrar.
En la revista Agranda pone que el distribuidor para Granada es Agricola Domingo Herrero de Santa Fe /Granada)
Saludos a todos.
En la revista Agranda pone que el distribuidor para Granada es Agricola Domingo Herrero de Santa Fe /Granada)
Saludos a todos.
hola... iber75 si es correcto eso... pero la pinza es de tres cogidas no me termina de gustar.... tienen que ser todos los troncos iguales... se esta imponiendo las pinzas tipo tijeras... luego esta el servicio agromelca es de teruel casi nada.... luego esta los plazos de entrega a mi me lo daban lo mas pronto el año que viene... la pinza mai tardo 2 dias en montarmela casi nada...y por precio sin competencia .....en fin esto es lo que hay...
hola eucalistus ... ya he estado trabajando con el vibro... una pasadaen 4 horas sin tener muy claro el manejo.... las primeras 2 horas de trabajo... hasta que te sueltas pasadas esas 2 horas... un total de 180 olivas de un pie.. tenia que haberlo comprado hace tiempo... las tira todas va muy muy suave... te animo que vallas a ver alguno funcionar.. por lo de instalarlo en la pala es acostumbrate va mejor en el chasis del tractor pero tampoco va mal en la pala. saludos
-
- Usuario Avanzado
que te digo.....?un verdadero ac ierto....tardo en cada olivo unos 30 segundos en todo el proceso en 5 o 6 segundos todo al suelo... no dan al olivo ni dos palos.... jejejjjjej.....no es necesario ni el inversor del giro.. el tronco intacto daño al olivo minimo.... tallos rotos minimos ... te lo recomiendo la verdad.... la verdad que teniendo manteos colocados y un tio habil a los mandos se cogen muchisimos kilos de aceituna..ahora el problema que tengo es que el remolque que tengo es de 5000 kilos y veo que lo voy a llenar tengo que ponerle unos suplementos
-
- Usuario Avanzado
yo tambien tengo uno de 6000k que lo maximo que le he hechado ha sido 5100k y precisamentela semana pasada pregunte para suplementarlo viendolas venir y me cobra 360 euros le ponen una chapa de 35cm que viene ha salir sobre 1000 mas total el remolque le cabrian pues eso 6000k y tengo pensado llevar 5 peones mas yo seriamos 6 que selaiendo a 1000k pues creo que ira bien,cuantos llevas tu?cuantos olivos has andado en el dia?cuantos kilos has cogido?como te ha salido la cogida?etc,anda y sueltate
hola eucalistus.... pues vamos 6 personas conmigo.... una reputando y 4 cambiando lienzos... solo he trabajado 4 horas aun es pronto para saber a cuantos kilos ademas que depede mucho la aceituna que tenga el olivo, con un enganche tiras lo que tenga ya sea 50 kilos como 10. En donde he empezado estan flojas, ya veremos cuando lleguen las cargadas... pero que mi limitacion va ser el remolque del tractor 5000 y otro pequeño del coche otros 1000. calculemos unos 30 kilos por olivo con 200 olivos mas o menos ya esta el dia completo... pero ya veremos.. de momento esta lloviendo y nevando hay que esperar....
bueno tazio recomiendo acoplado a el chasis.... va mejor y si es un tractor bajo mucho mejor y si tiene parquin infinitamente mejor......cuando terminas de hechar el dia la pierna derecha la llevas dormida.... mi problema es la recogida por eso la puse en la pala.. pero tendre que buscar una solucion para el año que viene... si intentere colocar algo en el you tube...... ya os dire
Al colocarla en el chasis ¿se reduce la distancia entre el paraguas y el capo del tractor o es como con la pala que sale muchisimo por delante?. ¿Montada en el chasis y no en la pala puedes ganarle algun metro?.
Perdoname pero no entiendo lo del parquin y por que dices que tu problema es la recogida por eso lo pusiste en la pala. Gracias.
Perdoname pero no entiendo lo del parquin y por que dices que tu problema es la recogida por eso lo pusiste en la pala. Gracias.
-
- Usuario Avanzado