He oído que por la zona de extremadura se esta pajando la paja a 18 pesetas, debido a que este año va a haber muy poca, ¿sabesis algo de este tema?
Saludos y agua
En extremadura la paja se esta pagando incluso a 20 pstas.Es vergonzoso pero la falta de ella así lo requiere.lo q hay q hacer es unirnos y reclamar al ministerio de agricultura.aunque probablemente nos ignoren..es una pena la solidaridad q tiene el gobierno con nosotros los pobres agricultores y ganaderos.sin mas un cordial saludo.
Buenas, mi pregunta es: ¿que pespectivas de precio de la paja sobre la tierra hay para este año?. Yo dispongo de algunas hectareas de cebada sembradas en regadio, y a la vita de como estan ahora, va a salir bastante paja. Si sabeis de alguien que le interese para este año, podemos hablar sobre ello, lo puedo dar empacado, solo sería mandar camiones a por ello, y por supuesto, pagarlo.
pgt : jajajajajaja que cosas tienes .al agricultor le pagaron ( si se lo pagaron ) a 1000 o 1500 pts /ha y el de la empacadora o el almacenista de paja la vende ahora a esos precios pero como como siempre el agricultor no ve un real de esa plusvalia
Pues que la empaque que yo es lo que hago, la empaco la guardo y la vendo, igual con la alfalfa.
(para algo que podemos manejar sin que nos impongan precios no lo dejemos perder)
hombre supongo que algo más pagaran al agricultor porque el año pasado se llevaron la paja y me dieron de 0,5 a 1 pta el kilo, eso es vergonzoso, si este año la pagaran a 10 ptas por lo menos
bueno pues a ver los pajeros por donde se arrancan este año , si suben o mantienen los precios lo que si esta claro es que escased ya hay y creo que va ha salir mucha menos de la que se espera hay pocas zonas donde la haya en abundancia es mas andan los de las empacadoras buscandola por es norte y no la encuentran y la poca que hay esta casi comprometida
Este año es cuando hay que apretarles bien a los pajeros, que bastante se aprovechan el resto de los años. Hace dos años a 500 pts/ha, asi que el año pasado picada y por lo menos no se aprovechan, y algo de materia organica quedara en la tierra.
Todos queremos que valga cara pero parar a pensar a como se le pone al ganadero y lo que puede repercutir en el precio de la carne por ejemplo.
La paja que se lleva a extremadura se puede poner mas barata que no se trata de aprobecharnos, sino de ganar todos nuestra parte.
lo de la paja esta claro que hay que aprovercharse de las condiciones, si no seriamos tontos, pa un año que vale, lo que dices del precio de la carne no me convence porque tu date cuenta que lo que sube la carne, si sube, va a ser poco, y en cambio con la paja se puede ganar algo, y la paja algunos ganaderos la han pagao a 22 pta el kilo puesta en destino
lo que esta claro es que no se parece en nada el precio que paga el ganadero por la paja y lo que cobra el agricultor ( cosa que no me estraña ya que siempre ocurre lo mismo en este dichoso negocio) por otro lado la carne no debe subir aunque suba la paja ya que cuando esta ( la paja ) ha estado regalada la carne no ha bajado ( hay que iluso soy
por otro lado creo que mas importante que a cuanto se cobra la paja en el maraño, es cobrarla ya que cuantas veces se contrata una finca con el agricultor para empacar y despues cuando llega la hora de cobrar el de la paja dice que no habia tanta como parecia o que se la molio una nube o hizo aire o el de la cosechadora no sego bajo o se la molio mucho o ,o ,o ,o ,o ,o ,o con lo que el agricultor o bien ve reducida la cuantia o no cobra . por eso es mejor darsela ha uno de confianza aunque parecca que la paga mas barata creo yo
Yo lo que hago es cobrarla por kilos, aunque los años que vale poco ni pesan los camiones, aunque los que empacan como cobran ,muchos, por el numero de alpacas lo que hacen es darlas poca presión así hacen mucha y todavia ganan más, el caso es que los agricultores ganemos lo menos posible, porque verdaderamente los que ganan dinero de la paja son los pajeros, si te fijas estan todos forraos.
Si, pero volviendo al tema, ¿a cuanto va a cobrar el agricultor por cada kilo de paja que sale de la tierra?, yo creo que va a haber muy poca, y sin embargo el precio para el agricultor va a ser muy parecido a otros años, Yo hasta que no me pagen a 6 pts/kg sobre la tierra no la doy, o si no la pico, de lo mio no se van a aprovechar.