Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Una pregunta para los profesionales de la motosierra, ¿tiene stihl (que es la que yo tengo) plantilla para afilar la cadena? o valen para  cualquier marca de motosierras, ¿se pide por el modelo del motosierra o por el tipo de cadena?. ¿cuanto cuestan estas plantillas?.  Gracias a todos.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Actualmente, no solo Sthil, sino todas las marcas tienen utiles para afilar las cadenas.

La "plantilla" en si solo sirve para rebajar el teton de profundidad (el que va justo delante del filo de corte)

Para afilar la cadena, lo importante es saber la medida de la cadena, para elegir la lima y los angulos de corte adecuados.

La marca de la motosierra no influye para nada.

Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=NickOscuro]
Enhorabuena a todos por el foro.
Nosotros sólo cortamos para el gasto de casa y de paso arreglar un poco el monte. Aunque esporádicamente, hay veces que hacemos bastantes horas. Para ello tenemos una Husqvarna 55 que nos va estupendamente (y ya tiene al menos 15 años).

En algunas ocasiones, cuando nos ponemos dos a podar y cortar, usamos una Derbi rabasa 3230, que pese a lo vieja y pequeñita que es (unos 30 años y espada de unos 32 cm) tiene mucho nervio, aunque se está saliendo de punto y hay veces que cuenta un poco que esté fina, será cosa de la edad (y buenos calentones que la hemos dado).

Verdamarillo, tampoco yo había visto otras motosierras Derbi. A ver si va saliendo alguna más .

Eso, a  ver si sale alguna mas. De todas formas, esta marca no se lo que pasaria pero despues paso a ser de la marca SOLO, porque he visto motosierras de esta marca identicas a la mia, solo cambia la pegatina.

Saludos[/QUOTE]
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

[QUOTE=Verdamarillo]

La "plantilla" en si solo sirve para rebajar el teton de profundidad (el que va justo delante del filo de corte)

Para afilar la cadena, lo importante es saber la medida de la cadena, para elegir la lima y los angulos de corte adecuados.

[/QUOTE]

Pues creo que no existe una plantilla solo para el diente de incidencia, creo que tambien existen para los dientes de corte, no creo que a ojo se afilen dos dientes con el mismo angulo. 

Haber si alguien sabe de cuanto pueden costar estas galgas o plantillas. Gracias.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

mira la plantilla para rebajar el diente de profundidad de corte vale 2.5 euros, en una tienda de stihl. hay porta limas para mantener el angulo de afilado, pero en el diente existe una pequeña muesca y solamente tienes que mantener la lima paralela con esa marca, "una pequeña raia encima del diente" esto en las cadenas stihl. el porta limas vale unos 12 euros, y tambien los encontraras  en la tienda.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

como ha dicho verdamarillo tienes que saber que paso de cadena tiene tu motosierra. para que tengas la lima adecuada. en stihl lo mas usado es 3/8 pero la ms 280 es .325. dime el modelo de tu motosierra y te dire que cadena lleva de origen.
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

las marcas de motosierras, cambian asi como las marcas de los coches. las derbi no he visto nunca aunque me gusteria ver una. me he enterado hace unos dias que las motosierras alpina ahora se comercializan con el nombre de castor.
Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=Tazio][QUOTE=Verdamarillo]

[/QUOTE]

Pues creo que no existe una plantilla solo para el diente de incidencia, creo que tambien existen para los dientes de corte, no creo que a ojo se afilen dos dientes con el mismo angulo. 

Haber si alguien sabe de cuanto pueden costar estas galgas o plantillas. Gracias.

[/QUOTE]

Para afilar la cadena en condiciones, existen unos aparatos llamados "filjontes", que llevan una mordaza que se agarra a la espada. Con estos, tienes la seguridad de que los angulos de corte de todos los dientes quedan identicos.
A mi me costo 3.500 de las antiguas pesetas hace años, pero va de maravilla.

Las marcas que llevan las cadenas sthil encima y en el lateral del diente, son para saber cual es el limite del desgaste del diente, pero tambien se puede utilizar como guia visual al afilar con una lima sin guia.
Jou_sekure
Nuevo usuario

Mensaje por Jou_sekure »

Hola, tengo una Homelite XL12,de 30 años,i va estupendamente.
3 espadas,hace poco la 4ª, 1 embrague,i elfiltro i manguera de
combustible(se deshacia el fieltro, embozando el tubo de entrada a
carburador)

Tornon
Nuevo usuario

Mensaje por Tornon »

Hola, son muy baratas, entra en la web de Partner, es Gayma.com  y descargate la tarifa 2008 en pdf está muy bien biene de todo, por favor respondeme al mensaje soy nuevo en el foro y me pierdo un poco con esto , un saludo
Tornon
Nuevo usuario

Mensaje por Tornon »

[QUOTE=Tazio]
Una pregunta para los profesionales de la motosierra, ¿tiene stihl (que es la que yo tengo) plantilla para afilar la cadena? o valen para  cualquier marca de motosierras, ¿se pide por el modelo del motosierra o por el tipo de cadena?. ¿cuanto cuestan estas plantillas?.  Gracias a todos

Son muy baratas creo que las venden todas las marcas de motosierras, mira en Gaima.com, y descargate la tarifa en pdf.es la empresa que comercializa Partner entre otras, un saludo.
Tornon
Nuevo usuario

Mensaje por Tornon »

[QUOTE=Verdamarillo][QUOTE=NickOscuro]
Enhorabuena a todos por el foro.
Nosotros sólo cortamos para el gasto de casa y de paso arreglar un poco el monte. Aunque esporádicamente, hay veces que hacemos bastantes horas. Para ello tenemos una Husqvarna 55 que nos va estupendamente (y ya tiene al menos 15 años).

En algunas ocasiones, cuando nos ponemos dos a podar y cortar, usamos una Derbi rabasa 3230, que pese a lo vieja y pequeñita que es (unos 30 años y espada de unos 32 cm) tiene mucho nervio, aunque se está saliendo de punto y hay veces que cuenta un poco que esté fina, será cosa de la edad (y buenos calentones que la hemos dado).

Verdamarillo, tampoco yo había visto otras motosierras Derbi. A ver si va saliendo alguna más .

Eso, a  ver si sale alguna mas. De todas formas, esta marca no se lo que pasaria pero despues paso a ser de la marca SOLO, porque he visto motosierras de esta marca identicas a la mia, solo cambia la pegatina.

Saludos[/QUOTE] [/QUOTE]

Yo si que he visto una Dervi, como las motos, era como las que vienen ahora en los catálogos para poda, muy curioso.

Tornon
Nuevo usuario

Mensaje por Tornon »

Hola a todos/as, alguien me puede explicarla diferencia de usar una barras de corte:
Laminadas con piñón (las más baratas)

Sólidas con puntera recambiable

Sólidas sin piñón (las más caras)

Saqué los precios de la tarifa de Gaima (distribuidor de Partner para España entre otras marcas)

¿Qué ventajas ofrecen una y otras, gracias.
Tal36
Nuevo usuario

Mensaje por Tal36 »

Hola¿ me gustaria que alguien me hablara sobre el motosierra Mcculoch Pro Mac 1046? ¿Que os parce 187€ para el precio de este motosierra? Gracias
Verdamarillo
Usuario experto

[QUOTE=Tornon]Hola a todos/as, alguien me puede explicarla diferencia de usar una barras de corte:
Laminadas con piñón (las más baratas)

Sólidas con puntera recambiable

Sólidas sin piñón (las más caras)

Saqué los precios de la tarifa de Gaima (distribuidor de Partner para España entre otras marcas)

¿Qué ventajas ofrecen una y otras, gracias.[/QUOTE]

A grandes rasgos:

Las laminadas se llaman asi porque estan fabricadas a partir de 3 laminas, las dos exteriores y la interior. LLevan piñon en la punta o estrella de reenvio para reducir el desgaste de la punta. Tienen la ventaja de ser muy ligeras.

Las solidas estan fabricadas en una pieza, las de puntera recambiable como el nombre indica, se puede cambiar la punta, que es la zona que mas se desgasta.

Para un usuario normal, lo ideal son las primeras, laminadas con piñon.

Tornon
Nuevo usuario

Mensaje por Tornon »

Gracias verdeamarillo, parece que eres tu siempre eres el que responde a todo, muchas gracias de veras.
Tornon
Nuevo usuario

Mensaje por Tornon »

[QUOTE=Tal36] Hola¿ me gustaria que alguien me hablara sobre el motosierra Mcculoch Pro Mac 1046? ¿Que os parce 187€ para el precio de este motosierra? Gracias[/QUOTE]

Mal, Mcculoch es una máquina sencilla, es para uso muy ligero, pero por ese precio tampoco puedes pedir mucho, mi consejo es que compres una buena te durará toda la vida si es pra uso particular, yo tengo una Partner y tiene 19 años, va de maravilla, tb costó 85.000 pesetas, pero a pesar del tempo relativamente cuesta igual o menos por 500, ó 600 euros, compras una acojonante, y ya no es solo lo que dure, es la sensación de trabajar con calidad, teaseguro que no es lo mismo, se nota el arranque las vibraciones, todo eso, y seguro que por menos de ese dinero tb compras algo bueno, mi consejo, es Jonsered, Husqwarna, Steel, y alguna Partner, no todas, las que estan fabricadas en suecia, si te interesan estas últimas yo se cuales son, en Husqwara tienes tres niveles de calidad: particular, semiprofesional, y profesionales, tb he oido, no se si es cierto que Jonsered, al igual que Partner tiene máquinas que no son made in suecia ojo con ellas. De todos modos tanto MCCULLOC como Partner, Husqwarna, Jonsered, y muchisimas mas son del grupo Electrolux de Hay que unas son Suecas y otra no, as que no son de Electrolux son las Steel, tb muy buenas.
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

yo me comprao una husqvarna la mas pequeña es mi primera maquina le voy a dar poco uso,a lo mejor mas adelante se me queda pequeña.
mi padre tiene una mcculloch y tiene 12 años y sin ningun problema

saludos
Noetrix
Nuevo usuario

Mensaje por Noetrix »

alguien sabe que tal van las maquinas para afilar cadenas de motosierra?
(cuestan sobre 50 euros), pero no se que tal funcionan estoy pensando en comprarme una o comprar un kit de afilado (rodillo con calibrador 3 limas por 10 euros).
Tornon
Nuevo usuario

Mensaje por Tornon »

[QUOTE=Noetrix]alguien sabe que tal van las maquinas para afilar cadenas de motosierra?
(cuestan sobre 50 euros), pero no se que tal funcionan estoy pensando en comprarme una o comprar un kit de afilado (rodillo con calibrador 3 limas por 10 euros).[/QUOTE]

Sinceramente, no las he utilizado nunca, si te sirve de orientación se que las de los talleres cuestan sobre 500 euros, asi que esas no se yo también pesé en comprarme una, pero no lo hice, utilizo un opporte que e fija sobre la barra tiene para graduar todos los ángulos va muy bien, no se lo que cuesta, tengo ganas de probar el rodillo que dices sobre todo por rebajar el diente de profundidad que con este que tengo creo que no se puede hacer.
Responder