MOTOQUAD CLUB DE AGROTERRA

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Jd69][QUOTE=Jd69][QUOTE=Jd69]sobre este tema me gustaria que me informaseis de como colocar algun soporte para llevar una moto ligera de 110 130 kilos en un remolque agricola o tractor ,  sabeis de alguien que lo tenga  ????
es para llevar un tractor  a un sitio y luego volver a por el otro  o a por la cosechadora,,[/QUOTE] me gustaria que me dijerais si alguno habeis echo eso !!!!! NADIE LO HA PENSADO!!!!![/QUOTE] POR FAVOR DECIRME ALGO[/QUOTE]Delante del contrapeso delantero, puedes hacer unos soportes como para colgarla, y solo sería , levantarla de alante, la cuelgas, y despues de atras y se acabó.Si llevas tripuntal alante, pues ya sin problema ninguno.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Xuspi]Que pasa kiko que tal? Por fin unas fotillos de las burras! La rr no la venderas no? QUe busco una 50 para ir a clase en veranito, que las mias no es plan de llevarlas jajaj de todas formas un dia que vaya a tu pueblo a ver al fran haber si me enseñas la coleccion!

Un saludo![/QUOTE]
Wenas Xuspi. Por aki andamos tirando un poco, jejejeje. La RR no está en venta. Es de mi hermano pequeño. Cuando la cambié el pistón se la regalé pero la condición era que el pagase la reparación.

A fran le tenemos que buscar una. El otro día compramos una Gilera DNA que en ella montado fran parece que va en una de 600! La compramos por 200 € y está bien. Se la a quedado uno de la cuadrilla para ir a la piscinay al bar a dar paseillos.
El día que vayas le avisas a Fran para que me localice, aunque si es en finde seguro que me pillas por allí.
Un saludo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Jhondeere_18, muy guapas las fotos y el video. Yo un día salí a la nieve con la mía y disfruté como un enano. Encima siempre caes en blandito, jeje

Me tienes que decir que programa usas para hacer el montaje de fotos y video, que no tengo ni idea como lo puedo hacer. Así ya colgaré algunas y algún video de las salidas.

Por cierto, he visto que "te gusta el agua" no? Yo sólo la "busco" cuando estás llegando a casa y sabes que en 5 minutos vas a estar en la ducha, porque si no . . . es la leche andar 2 o 3 horitas empapados. Eso sí, algún día me ha pillado alguna chupa en medio del campo y hay no me he podido librar.

Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

[QUOTE=Kiko23][QUOTE=Xuspi]Que pasa kiko que tal? Por fin unas fotillos de las burras! La rr no la venderas no? QUe busco una 50 para ir a clase en veranito, que las mias no es plan de llevarlas jajaj de todas formas un dia que vaya a tu pueblo a ver al fran haber si me enseñas la coleccion!

Un saludo![/QUOTE]
Wenas Xuspi. Por aki andamos tirando un poco, jejejeje. La RR no está en venta. Es de mi hermano pequeño. Cuando la cambié el pistón se la regalé pero la condición era que el pagase la reparación.

A fran le tenemos que buscar una. El otro día compramos una Gilera DNA que en ella montado fran parece que va en una de 600! La compramos por 200 € y está bien. Se la a quedado uno de la cuadrilla para ir a la piscinay al bar a dar paseillos.
El día que vayas le avisas a Fran para que me localice, aunque si es en finde seguro que me pillas por allí.
Un saludo.[/QUOTE]

Echo! Haber si nos vemos un dia de estos, la dna mu bien de precio macho, estitacamente me gusta mucho lastima de que no lleve marchas eso la mata todo el encanto
Pues si te enteras de alguna cincuentilla bien de precio para ir a clase y eso me dices jefe! Es que encontrado una senda por 600€ pero no me da buena espina... tan barata dell 2002 nose... viendo el precio de las demas de esos años... Algun consejo a tener en cuenta cuando la vaya a ver?

Un saludo!! Y feliz navidad!
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

[QUOTE=Kiko23]Jhondeere_18, muy guapas las fotos y el video. Yo un día salí a la nieve con la mía y disfruté como un enano. Encima siempre caes en blandito, jeje

Me tienes que decir que programa usas para hacer el montaje de fotos y video, que no tengo ni idea como lo puedo hacer. Así ya colgaré algunas y algún video de las salidas.

Por cierto, he visto que "te gusta el agua" no? Yo sólo la "busco" cuando estás llegando a casa y sabes que en 5 minutos vas a estar en la ducha, porque si no . . . es la leche andar 2 o 3 horitas empapados. Eso sí, algún día me ha pillado alguna chupa en medio del campo y hay no me he podido librar.
  [/QUOTE]

Bueno te contesto yo mismo que el amigo estara de fiesta celebando el cumpleaños!! jajaja

Tienes muchismos por ejemplo el windows media maker, el pinnacle, sony vegas, magix video.... el primero facil de instalar y facil de usar!

Un saudo!
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Muchas gracias Xuspi. Haber si preparo algún video que ayer salimos y dió mucho juego la mañana.

Para mirar para comprar una moto hay que mirar muchas cosas. No sabría decirte una cosa en concreto.
Nosotros cuando las hemos provado más o menos mirabas esto:
- Calentar bien el motor y darse un paseillo bien a fuego. Que no se ahogue a bajas vueltas y recupere y sobre todo que no racanee en altas.  (aunque esto podría se carburador sucio o que toma aire por los retenes del cigüeñal). Que no patine el embrague, que entren todas las marchas, con y sin embrague, que los retenes de la horquilla de alante no pierda aceite (cuesta poco cambiarlos), que el amortiguador de atrás no suene al rebotar (puede estar sin aceite), que no pierda anticongelante. . . Lo suyo es pedir desmontar la bufanda para ver el estado del pistón por el agujero que queda pero igual alguno se niega.
- Con el motor bien caliente, y el aceite del cambio tb, escuchar el ruido del motor. Que no haga ruidos raros. Si el aceite está frío no escucharás bien si tiene algún problema en el cambio. Con el caliente lo escucharás bastante bien. Pero para estas comprobaciones hay que tener el oido muy fino, y saber como suena la moto.
- Si tiene los rodamientos de cigüeñal tocados, suele sonar a rodamiento a altas revoluciones y cuando las bajas suele dejar de sonar o suena menos. Si te tiras por una pendiente sin frenar para que retenga el motor suelen sonar un poquito. Si suenan demasiado malo.
- Mirar el kid de arrastre, tanto el piñon de ataque como la corona, que no estén demasiado desgastados porque si están mal te tocará apoquinar. 
- El escape, a poder ser que sea el original, ya que si no en la itv cuando tengas que pasarla te pueden rechazar por exceso de ruido.

De todo esto se podría hacer un post entero, ya que son multitud de cosas, y cada uno podría ir aumentando más. Además depende mucho las cosas a mirar si es scooter o de marchas, ya que es distinto.

Cuando negocies, ofrece menos siempre de lo que el pida (siempre pides más de lo que esperas obtener) y resalta las cosas que tenga mal, plásticos, ruedas gastadas, kid de arrastre, luces, . . .

Lo más importante, si por alguna cosa no te convence porque algo te hace desconfiar que se la quede el, que ya encontrarás otra.

Un saludo. 
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Casi nada muchachos. 240 CV, es el KTM-X BOW
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Por cierto, esta mañana he vuelto a desmontar el motor de la mía.
Hacía un ruidillo raro, y cuando apretaba el embrague dejaba de sonar. Pensaba que sería algún rodamiento del cambio, pero ha sido la maza del embrague que lleva remachada una corona dentada. Se han aflojado los remaches. Haber como la apaño.

Tb me he puesto esta tarde con la x-30. Tenía el pistón agarrado y a golpes ha soltado al final. Una lijadita al cilindro y al pistón (está algo rayado pero así se va a quedar) y limpiarbien con gasolina el carter del motor. Haber si puedo conseguir arrancarla.
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

os queria preguntar una duda vosotros k sois expertos en el tema.
tengo un quad matriculado como vehiculo eespecial en noviembre del 2004 cuando tengo que pasarle la itv?
meparece que son 4 años pero no estoy del todo seguro y quiero asegurarme, estoy en lo cierto y tengo la itv caducada?
no salgo mucho por fuera de la finca pero basta que salga un dia me paren y me toque la loteria jeje gracias!!
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

[QUOTE=Kiko23]Muchas gracias Xuspi. Haber si preparo algún video que ayer salimos y dió mucho juego la mañana.

Para mirar para comprar una moto hay que mirar muchas cosas. No sabría decirte una cosa en concreto.
Nosotros cuando las hemos provado más o menos mirabas esto:
- Calentar bien el motor y darse un paseillo bien a fuego. Que no se ahogue a bajas vueltas y recupere y sobre todo que no racanee en altas.  (aunque esto podría se carburador sucio o que toma aire por los retenes del cigüeñal). Que no patine el embrague, que entren todas las marchas, con y sin embrague, que los retenes de la horquilla de alante no pierda aceite (cuesta poco cambiarlos), que el amortiguador de atrás no suene al rebotar (puede estar sin aceite), que no pierda anticongelante. . . Lo suyo es pedir desmontar la bufanda para ver el estado del pistón por el agujero que queda pero igual alguno se niega.
- Con el motor bien caliente, y el aceite del cambio tb, escuchar el ruido del motor. Que no haga ruidos raros. Si el aceite está frío no escucharás bien si tiene algún problema en el cambio. Con el caliente lo escucharás bastante bien. Pero para estas comprobaciones hay que tener el oido muy fino, y saber como suena la moto.
- Si tiene los rodamientos de cigüeñal tocados, suele sonar a rodamiento a altas revoluciones y cuando las bajas suele dejar de sonar o suena menos. Si te tiras por una pendiente sin frenar para que retenga el motor suelen sonar un poquito. Si suenan demasiado malo.
- Mirar el kid de arrastre, tanto el piñon de ataque como la corona, que no estén demasiado desgastados porque si están mal te tocará apoquinar. 
- El escape, a poder ser que sea el original, ya que si no en la itv cuando tengas que pasarla te pueden rechazar por exceso de ruido.

De todo esto se podría hacer un post entero, ya que son multitud de cosas, y cada uno podría ir aumentando más. Además depende mucho las cosas a mirar si es scooter o de marchas, ya que es distinto.

Cuando negocies, ofrece menos siempre de lo que el pida (siempre pides más de lo que esperas obtener) y resalta las cosas que tenga mal, plásticos, ruedas gastadas, kid de arrastre, luces, . . .

Lo más importante, si por alguna cosa no te convence porque algo te hace desconfiar que se la quede el, que ya encontrarás otra.

Un saludo. [/QUOTE]

Muchas gracias kiko, el artista al que se la iba a comprar 2 dias antes de ir a por ella me mando un email diciendo que la habia venido, pero en fin de impresentables esta el mundo lleno!! De todas formas muchisimas gracias que algo me saldra, y si por casualidad te enteras de algo ya sabes se agradece!

Un saludo y feliz año!
Regular
Usuario medio

Mensaje por Regular »

Hola compañeros del foro, me temo que mi opinión no os va a gustar. Ya se que en este tema se escribe sobre el Motoquad Club de Agroterra y lógicamente a todos os gustan las motos y los quads. Por otro lado me imagino que muchos sois agricultores y supongo que os gustan la tierra, las plantas, la naturaleza, en fin todas esas cosas buenas y fundamentales y además habeis hecho de ello vuestro medio de vida. Por eso me resulta contradictorio que os guste este tipo de máquinas, que innecesariamente contaminan con el humo y con el estruendo que producen. Alteran la paz de nuestros campos y la de los posibles paseantes.
Disculpad si ofendo a alguien, pero es mi opinión.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Siempre y cuando se respeten unas normas de urbanidad minimas, no tiene que haber ningun problema. Respecto a la contaminacion, creo que sera relativamente pequeña comparada por ejemplo con la de los millones de coches que inundan nuestras carreteras lod dias de puente o los de vacaciones, o con los cientos de aviones que surcan nuestros cielos a diario.
Saludos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Regular
Usuario medio

Mensaje por Regular »

[QUOTE=Reivaj]Siempre y cuando se respeten unas normas de urbanidad minimas, no tiene que haber ningun problema. Respecto a la contaminacion, creo que sera relativamente pequeña comparada por ejemplo con la de los millones de coches que inundan nuestras carreteras lod dias de puente o los de vacaciones, o con los cientos de aviones que surcan nuestros cielos a diario.
Saludos.[/QUOTE]
Reivaj: ¿No te parece una norma de urbanidad mínima respetar la paz del campo?, del campo o la ciudad, porque cuando los quads pasan por mi calle, posiblemente sea el vehículo que produce más ruido de todos.
En cuanto a lo de que la contaminación es relativamente pequeña comparada con todo lo demás...siempre será mejor disminuirla que no aumentarla.
Independientemente de esto, también me parece contradictorio que nos estén hablando del cambio climático y no se tomen medidas para disminuir el número de vehículos circulando. Yo, que no creo que el cambio climático sea originado por el hombre, estaría dispuesto a usar el coche solo para ir a trabajar, o prohibir que circularan coches para asuntos de ocio un día a la semana, o cualquier medida que disminuya un poco la contaminación. Pero por lo visto nadie está dispuesto a hacer nada.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Hombre, la verdad es que el ruido que producen quads y motos es del todo indeseable, pero de momento no hay (que yo sepa) unos silenciosos de escape que reduzcan mas el ruido. A su favor, tardan poco en pasar por un area, por lo que el ruido esta poco tiempo ubicado en el mismo sitio, los animales se acostumbran. A mi me molestan mas toda la cantidad de autovias y carreteras que se entrelazan en nuestra peninsula, con trafico constante e incesante de vehiculos, de miles de km de longitud, que cortan el paso a todo tipo de animal terrestre.
Realmente, pienso que cuando salgo algun fin de semana a dar una vuelta por los caminos de mi comarca con mis colegas y nuestras motos, no hacemos nada malo ni destruimos ningun tipo de ecosistema, creeme, si viera que deverdad pasear en moto fuese una aberracion, no lo haria.
La contaminacion que pueden producir todas las motos de enduro , trail y los quads que circulan por los CAMINOS de España, de be ser como una gota de agua en un oceano.
Saludos. 
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

bien bien ya veo que hay honderos, yo tengo una xr 125 y va de perlas en cuanto a fiabilidad, suavidad, etc. lo malo que tiene que ya se me ha quedado un poco justa, a ver si ahorro y la cambio por alguna mayor de aqui a algun tiempo.

saludos moteros85302009-02-24 21:22:41
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Reivaj] pero de momento no hay (que yo sepa) unos silenciosos de escape que reduzcan mas el ruido [/QUOTE]http://www.caneroquad.com/Canero.htmde todas formas no esta el problema tanto en el quad o moto como en el imbecil que en muchos de los casos va encima y que es verdaderamente el cancer de esta comunidad y por los cuales nos ven como terroristas del campo, esos que nada mas comprar el quad le cambian el escape por otro por el mero echo de que el nuevo suena mejor y da mas ruido, esos son los que habia que echar del campo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Unasu
Nuevo usuario

Mensaje por Unasu »

Los próximos 20, 21 y 22 de marzo se celebra el Moraleja de Coca, Segovia la III QUADQUEDADA MORALEJA DE COCA, una concentración del amigos de quad y de la naturaleza, con el lema UN QUAD UN PINO.

PROGRAMA
http://www.moralejadecoca.com/imagenes/ ... rama09.pdf

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
http://www.moralejadecoca.com/imagenes/ ... ario09.pdf

FOTOS DE EDICIONES ANTERIOES
http://www.moralejadecoca.com/content.php?content.33

Mas información
www.moralejadecoca.com
laolma@moralejadecoca.com

Benardo 615 980 900
Luis Antonio 625 112 065

Os esperamos…..
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

A ver que creeis que le puede haber pasado a mi crm, ayer iba por la carretera mas o menos a 90 o 100km/h, cuando de pronto noto que la moto se viene abajo, cosa que me extraña, ya que era cuesta abajo, reduzco a 5 y acelero, se bloquea la rueda trasera de golpe y la moto se cala, agarre el embrague y pare. Intente volverla a arrancar pero no hace nada.Al principio no bajaba la palanca del arranque, pero le di una buena patada y ahora si se mueve. ¿Que creeis que le puede haber pasado?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Eso tiene pinta de gripado.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Responder