Fendt 700 o Deutz Agroton dtv

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

hola,teniendo en cuenta que actualmente los tractores deutz montan turboembrague como los viejos fendt,yo me quedaria con el que sea mas barato de los dos (que sin duda sera el deutz)sin olvidar la cuestion de los repuestos,si biencreo que un fendt,bien cuidado y tratado con conocimiento,no deberia de pisar el taller en muchos años.
tan solo aclarar que los fendt anteriores a las series 400,500,700,800 y900,ademas de los fruteros y viñeros,siempre han montado motores mwm.
Juancb
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juancb »

Estoi interasado en compra un tractor, quiero un tractor de entre 120 y 140cv veo que estas vastante informado es realmente el deutz igual que el fendt siendo el vario el fendt no creo que le compre por que como todas las cosa los alemanes tienen sobre valorados sus productos si son de muy buena calidad pero si el deutz es igual veo absurdo dar 3 millones mas quisiera saver buestra opinion y si me podrias decir que modelos de deutz son lo que llevan vario  lo agradeceria un saludo juan antonioJuancb38953,9614930556
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

El vario que lleva el TTV i el del Fendt no es el mismo es de la misma casa (ZF) pero no el mismo. La caja que lleva el Deutz es muy similar a la del John Deere.La del Fendt es mas similar a la del Case CVX.
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

segun tengo entendido los dos "varios" son de la casa zf dicen el del deutz es mas seguro si sueltas el gas escapaz de parar el tractor en cuesta como si estuviera frenado cos<a que el fendft no y en vajadas tiene mas retencion
los deutz solo tienen de 130,140, 160 c.v.
Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

Yo que he estado llevando una buana temporada un TTV 1160 y también he estado arando en un 817 Vario TMS, me parece mejor el cambio que lleva el TTV y no es porque le tenga cogido el truco y eso, pero el Fendt no me convenció, aparte de que para mí llegar a entender por completo el Fendt lo veo como imposible, en cambio el TTV es más sencillo y a mi parecer casi mejor; me explico, la cabina que lleva el Deutz a la que lleva el Fendt es tres veces más la del Deutz. Y en cuanto a motor no se puede comparar ya que estoy hablando de un 817 (180 cv, según AGCO) y 1160 (160 cv, según SAME-DEUTZ FAHR).Saludos
Kuhnlamusa
Nuevo usuario

Mensaje por Kuhnlamusa »

segun tengo entendido los dos "varios" son de la casa zf dicen el del deutz es mas seguro si sueltas el gas escapaz de parar el tractor en cuesta como si estuviera frenado cos<a que el fendft no y en vajadas tiene mas retencion
los deutz solo tienen de 130,140, 160 c.v.
--------------------------------------------------------------------------------------

Dicen, dicen, ... y dicen. Pero por decir que no quede, y vamos a lo hechos:

1.- Fendt, fué el primero que sacó la transmisión continua (por eso Fendt es sinónimo de Vario). Venden cada mes la misma cantidad de tractores que Deutz-Fahr o  más en España. 5 de sus 6 series de tractores: 300, 400, 700, 800 y 900 son Vario. Mientras que Deutz-Fahr sólo tiene 3 modelos TTV: 1135, 1140 y 1160. Y si venden 2 ó 3 TTVs al mes lo celebran esa noche en el bar. ¿Tiene Deutz-Fahr la mejor transmisión continua?

2.- "Todas las funciones de una transmisión continua son homólogas entre unas marcas y otras". Eso de que sueltas el acelerador y se bloque el tractor, ¿Sólo lo tiene Deutz-Fahr?

3.- El motor Deutz Ag, pertenece a otra empresa independiente de Deutz-Fahr, y mantienen un convenio de investigación para desarrollar motores de altas prestaciones para Fendt: 4-valvulas por cilindro, EGR refrigerada, Common Rail a altas presiones para todos los modelos Vario. A pesar de que la cilindrada sea la misma, el sistema de inyección es de lo más innovador. Nada que ver con el motor de un Deutz-Fahr, que es barato y a lo barato no se le puede exigir bajo consumo. ¡La filosofía italiana ha creado una brecha en Deutz-Fahr!

4.- El que se compra un tractor de Transmisión Continua, es un agricultor exigente y profesional con su empresa, y que llegando a esos valores monetarios en una máquina sabe distinguir entre un Fendt y un Deutz-Fahr. 

Con todo esto, espero que se quede claro el umbral de calidad y tecnología entre estas dos marcas que aunque sean alemanas, no todo es lo mejor.

Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Vaya rescate!!
Veo que has entrado con mucha energía, Kuhnlamusa, pero no te pases de frenada:
1º: Deutz sólo tiene 3 modelos con transmisión contínua, lo cual en sí no tiene por qué ser bueno ni malo, pero estás un poco desfasado, ya que si no me equivoco esos modelos son el Agrotron TTV 610, TTV 620 y TTV 630, éste último con transmisión ZF S-matic a diferencia de los dos primeros, que llevan la Eccom.
2º: Eso de que Fendt vende en un mes más tractores que DF en todo el año...nos vas a perdonar que lo dudemos. Puede vender más tractores que los que vende DF con cambio contínuo en todo el año, pero no la cifra total.
3º: ¿Tiene Deutz la mejor transmisión contínua?¿Tiene Fendt la mejor transmisión contínua?¿Quién tiene la mejor transmisión contínua?¿Tu lo sabes? Si es así hay que reconocer que eres un hacha porque no creo que nadie lo sepa a excepción tuya...a unos les irá mejor una, a otros otra, unas irán mejor para unas cosas, otras para otras...
4º: ¿El motor que lleva Fendt es la repanocha y el de DF una castaña? Vamos hombre, puede que no sean exactamente iguales, pero cuando quieras puedes mirar algún ensayo reciente de un tractor DF, verás si tienen economía de combustible o no. Por cierto, para saber tanto como sabes, el argumento de 'por ser barato es peor' no es lo más adecuado.

Por cierto, el pariente del que inició este tema seguramente le lleve ya muchas horas a su tractor.

Un saludo.

Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

yo tengo el agrotron ttv y estoy encantado con el tiene 2750 horas y no se ha movido, cuando lo compre lo compare con el 716 de fendt y me decante por el deutz a parte de por el servicio, por el precio "bastante importante" y porque lleva el mio casi 2000 cm3 mas que el 716. Ahora el ttv nuevo es decir el 620 lleva el mismo motor que el fendt asi que estan bastante igualados. No lo he probado tirara menos pero dicen que va a 50 a 1800 rpm,el mio para ir a 50 hay que ponerlo a 2100
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

[QUOTE=fonso]
 Hola que tal yo soy mecanico de Fendt  y a la vez e estado  años en Deutz conozco los Deutz bastante Bien  y  digo que Fendt es mejor por k monta del  207 hasta 818 motor Deutz de 4 valvulas por cilindro y gestion electronica de motor en el caso del 900 es motor man y Fendt tiene mejores materiales, ellos fueron los creadores del vario.Tienen gestion de traccion y motor mediante cambus. Con un fendt vario puedes ir a 50km/h y a 1.300 rvm.si tienes que poner una pala solo puedes montar la original ya que no hacen falta soportes ni enganches aparte por ejemplo la suspension delantera y el elevador frontal delantero y tdf es de serie.
Posdata: El que se monta en uno ya no elije oto que no sea un Fendt.
 Pues para ser mecanico de Fendt deverias saber que los 900 montan el deutz tambien.[/QUOTE]
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

khunlamusa no sabes lo que dices en muchas cosas y ademas eres un soberbio que te crees que por que vale mas es mejor ,estoy harto de pasar al post de fendt y cuando alguien os razona alguna discusion casi siempre teneis la misma respuesta la soberbia del dinero y por eso la mayoria de los foreros pasan de hablar con la mayoria de vosotros mira en mi alrededor en varios km a la redonda hay 2 fendt y uno con dos años no puede decir todo bueno y es un fendt 818 pero vamos como en todos sitios,atencion a la primera inprecision por ser fino , el mayor accionista de deutz ag es same deutz-fahr y la va a montar a fendt los mejores motores y ellos como son tontos se montan los peores ,esto te digo por que el pasado jueves tube una conversacion con un alto cargo de deutz ag y como entro en los post de fendt y veo de lo que hablais y os pensais que por ser mas caro es mejor y ademas no es mas caroque el resto de marcas si le pones al resto de marcas cambio continuo y otra serie de extras que fendt leo trae de serie el precio es similar, mira el alto cargo de deutz ag ma dijo que una de las extrategias de los vendedores de fendt era decir esta mentira,vamos que ni de coña le fabrican motores espaciales a fendt lo que pasa que asi os quedais mas tranquilos ,ma dijo a cualquier marca que quiera montar motor deutz le hacemos un estudio para adaptar nuestro mejor produto a la maquina en cuestion de hay a fabricar motores especieles para fendt naranjas de la china,  ademas te voy a decir una cosa si conoces a buen macanico preguntale por el sistema de 4 valvulas en cuelquier motor y te dira si es tan bueno no siempre lo moderna es lo mejor ninguno de los tractores actuales yegaran a tener los años de los deutz d20,30,40etc, de los john deere 515,616,717etc,fendt,massey ebro super 55, por que de estos tractores la materia prima es el hierro y ahora es el plastico y ya lo sabemos todos el plasti cuando tiena unos años se pasa,que coste que para fendt es de lo merjor pero no el mejor por que ese titulo nadie lo posee es uno de las marcas en las cuales preguntare para mi proxima montura, un abrazo
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=F6l913][QUOTE=fonso]
 Hola que tal yo soy mecanico de Fendt  y a la vez e estado  años en Deutz conozco los Deutz bastante Bien  y  digo que Fendt es mejor por k monta del  207 hasta 818 motor Deutz de 4 valvulas por cilindro y gestion electronica de motor en el caso del 900 es motor man y Fendt tiene mejores materiales, ellos fueron los creadores del vario.Tienen gestion de traccion y motor mediante cambus. Con un fendt vario puedes ir a 50km/h y a 1.300 rvm.si tienes que poner una pala solo puedes montar la original ya que no hacen falta soportes ni enganches aparte por ejemplo la suspension delantera y el elevador frontal delantero y tdf es de serie.
Posdata: El que se monta en uno ya no elije oto que no sea un Fendt.
 Pues para ser mecanico de Fendt deverias saber que los 900 montan el deutz tambien.[/QUOTE] [/QUOTE]

Los actuales Fendt 900 montan motor Deutz, pero todos los anteriores montan Man y si te fijas en la fecha del post, es de 2004.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

paso de polemicas solo deseo a todos que cada maquina que compremos nos den los minimos problemas por que alguno seguro que lo tiene ,un saludo y hala madrid
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

Lo que mas gracia me hace es que todos los de fendt dicen que fendt ha inventado el vario ¿no se si estoy cansado de leer que la caja de cambios de fendt tambien es ZF?  ¿que pasa que los ingenieros de fendt trabajan para zf y zf les ha regalado la patente?
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

parece que hos quita el sueño el fendt siempre buscando tres pies al gato sabes lo que hos digo que QUIEN SE SUBE EN UN FENDT NO SE QUERRA BAJAR DE EL asique no hos vallais a subir no sea que os pase eso
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

altodi tu como siempre con tu soberbia no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita,pues tu compañero de montura franc dice que la cabina del 818 si es para bajarse de vez en cuando a darse una vuelta que ya te conozemos todos y sabemos tus razonamientos , un saludo
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Tu tambien estas muy conocido te has dejado conocer hantes que yo y el unico que tiene sobervia en el foro eres tu por lo que comentas es verdad que te quitan el sueño los fendt no sabes nada mas que andar paya y paca preguntando a unos y otros que si el motor es malo estate tranquilo que si el fendt se rompe yo sere el primero en decirlo lo mejor de todo es saber reconocer las cosas y algunos lo las quereis reconocerAltodi2009-01-12 08:54:42
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

me parece que te has equivocado repasa todos los pos y dime cuando y donde he dicho ni si quiera algo encontra de fendt nunca por que es un tractor que me gusta y lo que haria seria defender una marca ninguna por que solo son tractores eso tractores ,te aseguro que te equivocas de persona no tengo nada encontra de ninguna marca,y dime cuando he sido soberbio con alguna marca o modelo y otra cosa este es sello de los radicales de una marca que ya os tenamos leidos y en seguida se os dice algo con argumentos soltais la dichosa frase que es solo un tractor de todos modos esto es solo una discusion entre compañeros de profesion no enemigos separados por tractores ,un saludo cordial
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Joerrrrr !!! la verdad es que leyendo estos comentarios empiezo a entender un poco a los que comentan que el foro se está volviendo un poco monótono y que somos un poco cansinos siempre metidos en las mismas discusiones y siempre Fendt por el medio, porque últimamente raro es el post en que no sale algo de esto.
Que cada uno se compre el que más le guste y el que crea más oportuno para su explotación y que pague por él lo que le de gana, que va ser él quien le pague y no el vecino. Por cierto, estoy harto de oír también a los detractores de Fendt, que en ultimo lugar siempre recurrimos a lo del sobreprecio para justificar que es mejor (no es mi caso), cuando vosotros siempre recurrís también a ese sobreprecio sobre los demás para justificar que no hay que comprarlo.

Lo dicho, para gustos los colores y cada cual se lo compre el que más le guste y dejémonos de estas discusiones de patio de colegio:

El tuyo se rompeeeeee                              y el tuyo mássssssssssssssssssssssssss
El mío consume menosssss                          mentira el mío mucho menosssssssss
Pero el mío corre mucho massssss             Eso no te lo crees ni tu, ni tu
perroooo

En fin, sin comentarios.

Otra cosa muy distinta pueden ser los debates entre modelos de tractores aportando datos y cifras, de los que se puede extraer alguna conclusión siempre basada y fundamentada en hechos reales, lo que pasa que al final siempre suelen terminar también en discusiones en las que se nos ve el plumero y siempre tiramos para el mismo color.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

clasfen esyoy  de acuerdo contigo una cosa es debatir sobre un problema  pero eso debatir y no entrar en el foro y decir todos los x son muy malos y simplemente por que uno ha oido otro que le ha dicho un amigo de un primo que tenia pero que lo habia llebado un rato ya conoce toda la marca todos los modelos de esto estoy en contra de que hay gente que solo tira la piedra y esconde la mano y cuando se debate con argumentos al final algunos de los radicales su respuesta siempre es la misma dinero, por esa regla de tres que compren siempre siempre las cosas mas caras y nunca vallan a compra lo mas caro la fruta mas cara la gosoilmas caro el aceite mas caro por que segun esta regla de tres todo lo mas caro es lo mejor mira poseo un bmw de la serie 3 con 4 años y yo digo page mas caro lo mismo que en otra marca por menos dinero y al final sa me averia como todos,un saludo
Altodi
Usuario Avanzado

Mensaje por Altodi »

Pues molina no te equivoques conmigo por que eso que hablas del dinero que son mas caros yo gamas lo he dicho ya lo aclare te vuevo a decir que si se ronpe el fendt yo sere el primero en decirlo y yo no he ablado mal de ninguna marca yo en su dia hos he comentado lo que me paso hami con el jd
Responder