Opinion sobre el desacoplamiento 95-5

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

¿ Que opinan de verdad, del desacoplamiento "impuesto" por el gobierno de 95%  5%?
              ¿ Que opinan, de que Andalucia incumpla las tasas de produccion comunitarias, y eso nos afecte al resto de las comunidades con la correspondiente sancion?
              ¿ Que opinan, de que en Andalucia cobren casi 30000 olivicultores, mas de 2000 € por Ha, mientras que el resto de España ni siquiera cobramos el 20%?

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola buenas noches.
Estoy interesado en encontrar empresas que fabriquen maquinaria oleicola y especialmente lo que estoy buscando es un contalitros de aceite  manual, para no tener que comprar una envasadora automatica.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

me parece interesante este tipo de preguntas,yo soy un agricultor joven de toledo y me hago esas mismas preguntas,me parece que hay un control pesimo de este tema.es mas pienso que esto se debe a que andalucia ha sido siempre la comunidad mas grande y con mas extension de olivar y por eso se le da mas importancia, pues bien a dia de hoy existen en españa otras muchas zonas con mas cantidad de olivos y con mucha mas calidad en el aceite.
muchas gracias.pablo

Rd3abril
Usuario medio

Mensaje por Rd3abril »

2000 € por ha. no creo que los cobre nadie de subvención por una sensilla razón una ha. no produce tanto aceite es imposible; ahora bien que en Andalucia se cobre mas subvención es unicamente porque sus tierras son mejores para el olivo, se entiende mejor ese tema y por tanto sus olivos producen mas, y como hasta ahora lo que ha primado es la producción pues eso.
kova y lo que dices que en otras zonas hay mas calidad no te lo crees ni harto de vino como dicen en mi pueblo
Córdoba2016
Zamorano21
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Zamorano21 »

Hombre harto de vino no se suele razonar mucho, pero sobrio que es como estaría Kova no hace falta estar muy informado para saber que hay otras zonas en las que se produce aceite de igual y en algunas de mejor calidad. Lo que ocurre es que en Andalucía está la mayor producción, y la mayor cuota de mercado, y de hay que las demas zonas estén un poco a la umbría que no al rebufo.

Si las fuentes manaran vino, los cerros fueran tocino, y todos los dias, dias de fiesta ¿ Que vida sería la nuestra?
Barjau10
Nuevo usuario

Mensaje por Barjau10 »

Subvencionar arboles con marcos de plantación como los de andalucia es como decir que nos gusta que el hombre trabaje y que no piense .
Por esto creo que no podemos jugar a un continuo recorte y cambio anual de el tipo de subvención . se debería enfocar desde las prespectiva de el control de producción , de su precio y de su comercialización .
Esos esfuerzos serían mas eficaces que volver a hacer un sig con fotos absoletas o como pretender que una recolección manual sea rentable.Barjau1038623,8062384259
Responder