pienso de gallinas ponedoras ecologico

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Beterano
Nuevo usuario

Mensaje por Beterano »

alguien sabria decirme el kilo de pienso ecologico PERFECTO de que cantidades y alimentos se compondria. Mi idea es hacerme yo mismo la mezcla para mis ponedoras
Auchon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Auchon »

en  los piensos existe algo que es el núcleo base que lo que hace es corregir deficiencias de nutrientes y tú vas hacer el pienso en función del grano que tengas y del precio y después vas ajustando. Si encuentras la fórmula de pienso perfecto me lo dices
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

aunque se va del tema ,,,,, a ver mi padre tiene gallinas y normalmente siempre se deja unos kilos de ceba , nuestra para su consumo , pero,,, ya que no le suele hechar nada mas , ¿ que pasaria si cada cierto tiempo se le hecha una pastilla de esas vitaminicas , que venden en la farmacia para nosotros ?   lo digo porque los huevos salen de la yemas con un color mas claro , aparentemente las gallinas estan bien.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

El color anaranjado de la yema lo da la provitamina A ( caroteno ). Si les echas algo de maiz dan mas color, la hierba verde tambien lo da, los pimientos rojos tambien. Pero eso es algo innecesario, da lo mismo que tenga mas o menos color, es igual de sano. Si quieres haz la prueba, alimentalos con harina de maiz y echales pimentón en la harina, veras que color cojen.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

yo tengo 300 gallinas ecológicas y cuando compro el pienso de las gallinas busco que el contenido de millo sea del 35% mínimo, todas las formulaciones de pienso que he probado hechas a base de trigo o cebada en ese porcentaje salía la yema blanquecina y a la genta no le gustaba. lo de las vitaminas de la farmacia también lo pensé lo que no puyde resolver era como lograr que se comieran la dosis exacta y que una se comiera un montón y la otra nada. pensé en el bidón del agua de bebeida pero hay vitaminas y mierales que no son solubles en agua y que precipitaban
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Me podias aclarar porfa que es el MILLO   no tengo ni idea  
Yo tengo unas pocas gallinas autóctonas para autoconsumo. Gracias
Yo tenia una granja en Africa...
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Auchon picando hierba super amarlla la yema
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

el millo es el maíz de ustedes. En Canarias se llama así.Lo que yo le vi a la yerba es que en verano casi no hay yerba verde, está toda seca o en donde pastan no hay(el consejo regulador te dice 4 m por gallina).La otra cosa es que necesitan un 16(por ahí) % de proteína y la yerba tiene menos y al final ponen menos huevos y cagan más y aunque yo uso el estiércol pa los cultivos tiene más agua y es más coñazo limpiar.
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Gracias Auchon por la aclaracion..jeje.
Yo estoy rodeada de plantaciones de maiz o millo, en el sur de Leon dode vivo, osea que las gallinas mias no se pueden quejar
Yo tenia una granja en Africa...
Aaql
Nuevo usuario

Mensaje por Aaql »

para el color de las yemas dales alfalfa si la tienes verde mejor y sino tambien vale la deshidratada bien molida añadida al pienso.la alfalfa es un componente importantisimo en la dieta de la gallina para darle color a la yema.pero con su precio muchos fabricantes la sustituyen
Responder