CAÑONES DE RIEGO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Raul_45
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul_45 »

pues tirale santi que ya es viejo,un saludo paisano y feliz año.
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

hola
       este es un mensaje para ferguson,  raul_45  y  coches mendas

queria saber que precio os llevaron por empalmar la manguera y en que consistió exactamente
lo podemos hacer nosotros mismos?

en mi caso, donde mas agua se salia puse una abrazadera de metal con una goma interior pero los tornillos estorban para pasar la manguera.
me cobraron 90 euros por la dichosa pieza

un saludo
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

hola raul_45

me dijeron tambien que se podia calentar la manguera y remover la goma caliente para que se tapara el agujero

yo no lo practique por miedo a hacer un boquete impresionante con el que se hiciera ya imposible regar
un saludo

como veis esta solucion?
Cochesmendas
Usuario medio

Mensaje por Cochesmendas »

Aqui, los empalmes los cobran a 150 euros el de calor, es con una especie de plancha, que iguala con unas cuchillas giratorias los dos trozos, y luego los une a base de calor, el problema,que es mi caso, es que si la manguera ya esta cristalizada, hoy la pegas por un sitio y a los 4 dias se rompe por otro, y luego hay otro tipo de empalme, que es con un canuto con roscas a las 2 puntas, pero un lado a derechas y otro a izquierdas, rosca por el interior de la manguera, y el problema es el mismo que el del otro, por eso te digo, que si la manguera ya esta cristalizada, olvidate de empalmarla.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

yo que tu apache,la pondria un casquillo como te he dicho y haber lo que aguanta(total puedes perder 150 e )y si se te rompe pronto pues ya sabes que el problema esta en la manguera que la tienes muy gastada y ya te hechas tus cuentas.saludos,chao.
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

No te puedo decir porque en esos tiempos no lo pagué yo (fue mi padre), pero cuando va al campo a hacerlo lleva una especie de mesa preparada para sujetar la manguera y roscar los casquillos, y aún así le costó un huevo. Vamos, que se te quitan las ganas de hacerlo nada mas verlo.
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Por cierto, me imagino que tendreis mucha piedra por ahí y por eso se os van las mangueras ¿no?. Porque en mi caso, la rotura fue por un despiste al desenrrollarlo. La manguera con unos 7 u 8 años que tiene el cañon la veo bastante bien. Aparte no se suelen ver virutas de plástico por el suelo.  Alguno teneis experiencia con los minicañones tipo skipper? Contadnos algo. Yo llevo un par de años con ellos pero no terminan de convencerme.
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

hola cochesmendas

que quieres decir sobre la manguera cristalizada
cual es la causa por la que se cristaliza?

un saludo
Cochesmendas
Usuario medio

Mensaje por Cochesmendas »

Cuando digo que esta cristalizada, me refiero a que esta quebradiza, es efecto sobretodo del tiempo o de un defecto en el fundido para su fabricacion
Tx66
Usuario medio

Mensaje por Tx66 »

se vende cañon de riego en toledo,tlfn, 609177686.
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Yo estoy buscando uno pero para un motor de 15cv de gasoil me han recomendado un 70x150 o un 82x180 que os parece? hay de segunda mano? darme consejos que no tengo ni idea.
Responder