MANIPULADOR TELESCOPICO
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
las JCV son muy buenas pero son muy caras tanto de compra como de mantenimiento, no quiero ser pesado, ni vendo NH ni Manitou etc... pero sigo aferrado que una maquina de estas caracteristicas no puedes salir de estas, preferiblemente Manitou por calidad, pero por precio-calidad siempre acabaria con NH pese lo mal que caiga a gente esta marca. El recambio es standard de NH i de Manitou y alguna otra marca, el motor consume regular i de recambio lo encuentras facilmente ya que es IVECO-CUMMINS la manioblilidad es muy buena i encima el punto de vision es mas elevado que otras marcas y se agradece un monton en una maquina de estas caracteristicas, el motor es trasero y le cuesta mas llenarse de polvo, pajas, barro etc... como las de motor lateral, nosotros tenemos 2 NH 435 y 415 una de 95 y otra 110 CV, 6 metros y 7 metros(como mas potencia mejor en todos casos) tienen 1 año las 2 y tambien tenemos una manitou 1235 para Obra, (ninguna averia nunca) de 5 años con 4000 h. de 13 metros
PATUM patrimoni de l'humanitat
- Alfinden
- Usuario experto
Yo estuve mirando el año pasado NH, Manitou, Merlo, Bobcat... al final hice cuentas y me tiró para atrás el precio, sobre 8 millones para arriba.
Sobre hidrostáticas o no... todo depende... si es para manejar paquetes, palets... las hidrostáticas son mucho más precisas, es como el cambio de fentz... pero las mecánicas son más potentes.
Algo que me dijo un compañero que lleva todo el día una en un molino es que tampoco hace falta tanta precisión hidrostática para cargar un camión de paja o alfalfa, porque una vez que estás colocado, alargando el brazo puedes ser todo lo preciso que quieras. No se si me explico, y más baratas.
Información confidencial:una reconocida marca de telescópicas de color VERDE, ha rebajado más de 1,5 millones de una tacada bastantes modelos porque no venden una m.... Mi consejo es que si no os corre mucha prisa, tal como va el tema de la construcción, esperar un poco porque las nuevas se bajaran bastante y va a haber de 2.ª mano como para tapar el cielo.
En mi pueblo hay 3 empresas de alquiler y ya no saben donde meterlas porque está todo parado, no creo que me equivoque si digo que si esto sigue así... no tardarán en quitarse máquinas (además de obreros que es una pena).Alfinden2008-10-02 21:07:47
Sobre hidrostáticas o no... todo depende... si es para manejar paquetes, palets... las hidrostáticas son mucho más precisas, es como el cambio de fentz... pero las mecánicas son más potentes.
Algo que me dijo un compañero que lleva todo el día una en un molino es que tampoco hace falta tanta precisión hidrostática para cargar un camión de paja o alfalfa, porque una vez que estás colocado, alargando el brazo puedes ser todo lo preciso que quieras. No se si me explico, y más baratas.
Información confidencial:una reconocida marca de telescópicas de color VERDE, ha rebajado más de 1,5 millones de una tacada bastantes modelos porque no venden una m.... Mi consejo es que si no os corre mucha prisa, tal como va el tema de la construcción, esperar un poco porque las nuevas se bajaran bastante y va a haber de 2.ª mano como para tapar el cielo.
En mi pueblo hay 3 empresas de alquiler y ya no saben donde meterlas porque está todo parado, no creo que me equivoque si digo que si esto sigue así... no tardarán en quitarse máquinas (además de obreros que es una pena).Alfinden2008-10-02 21:07:47
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
buena idea, pero normalmente las de construcción tienen estabilizadores delanteros y telescópico de más de una sección. Muy aparatoso para lo que yo pretendo, pero habrá que estar atento a anuncios del sector construcción, pero no se cuales son¿?¿?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario Avanzado
Nosotros trabajamos con una John Deere 3400, los trabajos que hace son cargar en almacen de cereales y abonos; para la paja: carga, descarga y almiara; para el campo: tira de remolques, quita piedras, carga leña, y lo mas importante es que se le acopla un vibrador pellenc y se pega 3 meses en la aceituna.Averias ha tenido pero no han sido serias, el motor es una maravilla de fuerza, fiabilidad y economico. La maniobrabilidad es excelente y el caudal hidraulico esta bien. Es hidrostatica y empujar empuja como una bestia.En definitiva un acierto de compra, tiene 3700 horas. No sabriamos que hacer sin ella.Saludos
La maquinaria es mi forma de vida
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
para establos coge la marca que quieras pero eso si!! 3 consejillos de uno que ya se ha pellizcado los dedos en esto.
Motor potente 110 CV para arriba, las manitou de 85 no tiran bastante para arrancar la m*** de los establos, (la tubimos que cambiar)
Preferiblemente con convertidor antes que hidrostatica, tambien hemos tenido Merlo 120CV el convertidor tira mas
y de golpe (no es tan preciso, si tubieras que mover muchos palets seria diferente)
Todas las casas de maquinas ofrecen opcionalmente el acople delantero de Manitou para los implementos, es muy importante ya que en el mercado existen mas facilidades de fabricacion y economicas ya que es el enganche pas standarizado (incluso hay mucho de ocasion sobretodo en Francia)
Motor potente 110 CV para arriba, las manitou de 85 no tiran bastante para arrancar la m*** de los establos, (la tubimos que cambiar)
Preferiblemente con convertidor antes que hidrostatica, tambien hemos tenido Merlo 120CV el convertidor tira mas
y de golpe (no es tan preciso, si tubieras que mover muchos palets seria diferente)
Todas las casas de maquinas ofrecen opcionalmente el acople delantero de Manitou para los implementos, es muy importante ya que en el mercado existen mas facilidades de fabricacion y economicas ya que es el enganche pas standarizado (incluso hay mucho de ocasion sobretodo en Francia)
PATUM patrimoni de l'humanitat
- Acyl
- Usuario experto
retomando el tema, quería pregutnar a Ranger, cómo es que iba mejor sólo con cambiar filtros y aceite si la máquina era nueva.
a Jacin le quería preguntar qué marca es la que fabrica las pintadas john deeere, y a Bergada cómo explicaría lo que comenta Jacin. Y lo de sustituir el tractor, es claro. Iba tirando con un tractor viejo, cuando había que vender el grano, el pobre echaba las tripas, y ya lo que ha decidido el cambio es al ver que no puede levantar los big bags...
Gracias un saludo.
a Jacin le quería preguntar qué marca es la que fabrica las pintadas john deeere, y a Bergada cómo explicaría lo que comenta Jacin. Y lo de sustituir el tractor, es claro. Iba tirando con un tractor viejo, cuando había que vender el grano, el pobre echaba las tripas, y ya lo que ha decidido el cambio es al ver que no puede levantar los big bags...
Gracias un saludo.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
- Acyl
- Usuario experto
Creo que las Claas las fabrica kramer, las Deutz y caterpillar son fabricadas por JLG en una fábrica de Bélgica, que al parecer es la empresa que más vende en el mundo y son norte americanos. El hecho de que también Bobcat las haga hidrostáticas, me hace replantearme el sistema.... para sacar basura tampoco hay que tirar de un arado ¿no?
¿no decís que el futuro en tractores es el cambio continuo? ¿y porqué no las hidrostáticas en palas???
NO sé, vi cargar camiones de tierra a una mixta terex hidrostática y cargaba bien contra el suelo, sólo que no patinaban las ruedas¿?¿?¿?¿?Acyl2009-01-08 17:57:06
¿no decís que el futuro en tractores es el cambio continuo? ¿y porqué no las hidrostáticas en palas???
NO sé, vi cargar camiones de tierra a una mixta terex hidrostática y cargaba bien contra el suelo, sólo que no patinaban las ruedas¿?¿?¿?¿?Acyl2009-01-08 17:57:06
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.