GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

Sí, sí.
Por mi parte si quieres probarlo personalmente algún día o te puedo ayudar en algo, ya sabes donde localizarme.
Oye, una pregunta más y lo dejamos porque nos estamos saliendo del tema. Tu padre es el de bigote, no?

Saludos,

8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

si ese es

gracias pere ya me e montau en alguno y ya se como funcionan estos sistemas pero gracias de nuevo

saludos y sigamos con el tema si
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

bonzo y 8530  enseñarnos un poco a nosotros bonzo cual tienes el topcon, el timbre o el de jd
8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

bonzo y 8530  enseñarnos un poco a nosotros bonzo cual tienes el topcon, el timbre o el de jdno entiendo que quieres decir me imajino que vas de broma
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Jd69]bonzo y 8530  enseñarnos un poco a nosotros bonzo cual tienes el topcon, el timbre o el de jd
[/QUOTE]

Paralell Tracking de JD. He puesto muchos comentarios en este post. Echales un ojo y si tienes dudas, me dices.
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

pues me dejaron a prueba el de jd y lo devolvi por que el volante volaba, vamos hacia mas curbas que lo que tenia que hacer
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Segis]Es cierto, como dicen los de Trimble en sus manuales, que con la antena AG15 (La grande , semiesférica) se consige que el error sea       de 20cm máximo, y no de 1m. como dice que tiene la pequeñita?[/QUOTE]

Vuelvo a dar la tabarra con el tema:

Investigando un poco por aquí, parece que estos gps no llevan inclinómetro, o como se diga eso que corrige la desviación de la antena según la altura de montaje y la inclinación del tractor, eso lo incluye   el controlador que viene con el autoguiado EZ-Steer... imagino, deduzco, que con ese corrector de inclinación será imprescindible la AG-15, por lo que vuelvo a preguntarme (a preguntaros a los técnicos, sobre todo a los de Trimble)... ¿Seguro que merece la pena comprar la AG-15, si no vas a añadir nada más al  EZ-guide 250?         
Saludos
JaimeGomez
Usuario medio

Mensaje por JaimeGomez »

TRAZABILIDAD
Cada vez es más necesario que el agricultor lleve un control del trabajo que realiza en el campo. Mediante AGROGUÍA, se puede visualizar en el ordenador sobre ortofotos el trabajo que el agricultor ha realizado durante todo un día en el campo. Puede ver la hora a la que comienza cada parcela, el área de cada parcela y los recorridos. En nuevas versiones de AGROGUÍA el tractorista podrá introducir datos que se verán como ortofotos. Para tener más información sobre este tipo de trazabilidad, se puede visualizar un vídeo en este enlace:

http://www.agroguia.es/blog/wordpress/2 ... gle-earth/

Con toda seguridad, en un futuro muy próximo los sistemas de guiado GPS evolucionarán para permitir una trazabilidad del trabajo del agricultor en el campo, pero en la actualidad creo que AGROGUÍA es el único equipo de guiado GPS que ya permite visualizar el trabajo sobre ortofotos (fotos de satélite). Además, es de los pocos equipos que permiten ser actualizados a nuevas versiones ;)JaimeGomez2009-01-07 23:58:55
Mario8520
Nuevo usuario

Mensaje por Mario8520 »

buenas jaime gomez,
quisiera preguntarle si agroguía tienen sistemas de autoguiado y tambien si seria posible poder adaptarle por ejemplo a mi autotrac john deere un sistema rtk y cuanto costaría.

muchas gracias.
Demanda
Nuevo usuario

Mensaje por Demanda »

Conoce alguien esta marca TEEJET CENTERLINE, bueno pues esta marca dispone de varios modelos, el mas sencillo es el 220, este no te registra
las áreas tratadas. hace unas paralelas en dos puntos previamente indicados y siguiendo unas flechas en pantalla y unas luces centras el tractor según las referencias.Este pruducto es ecónomico, 1500€ pero creo que se queda un poco pobre, en los carros herbicidas aguirre es donde yo los conozco, pero este modelo en concreto si no es con un marcador de espuma para hacer el contorno no es válido, haber si alguien dispone de informacion de este modelo en concreto.
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

hola
 queria que me respondierais si se puede usar el gps en las parcelas que se siembran alrededor en vez de a una mano
un saludo
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

alguien me puede ayudar quiero comprar el gps de john deere para instalar en mi tractor .alguien me puede decir cuento cuesta
Arangoiti
Nuevo usuario

Mensaje por Arangoiti »

hola buenas noches
quiero comprar una abonadora aguirre y le quiero poner el gps EZ-Guide 500 pero para esta abonadora me hace falta saber  a la velocidad que voy con el tractor sabes si se puede sacar algun cable del EZ-Guide 500
al ordenador de la abonadora con la velocidad que voy para que le de mas caudal o menos segun la velocidad me urge
JaimeGomez
Usuario medio

Mensaje por JaimeGomez »

[QUOTE=Mario8520]buenas jaime gomez,
quisiera preguntarle si agroguía tienen sistemas de autoguiado y tambien si seria posible poder adaptarle por ejemplo a mi autotrac john deere un sistema rtk y cuanto costaría.

muchas gracias.[/QUOTE]

En la actualidad no trabajamos el tema del autoguiado. Dado que realizamos experimentos con guiado autónomo, no es descartable que algún día podamos incluir el autoguiado al Agroguía, pero por ahora no lo tenemos previsto. Lo mismo ocurre con respecto al sistema RTK.
JaimeGomez
Usuario medio

Mensaje por JaimeGomez »

[QUOTE=Apache]
hola
 queria que me respondierais si se puede usar el gps en las parcelas que se siembran alrededor en vez de a una mano
un saludo[/QUOTE]

Cualquier equipo que compres te lo va a permitir.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Raul2009] alguien me puede ayudar quiero comprar el gps de john deere para instalar en mi tractor .alguien me puede decir cuento cuesta
[/QUOTE]

Pues depende con qué accesorios y modelos lo compongas... pero barato, no...
SUPER POWER SYNCHRON
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Arangoiti]hola buenas noches
quiero comprar una abonadora aguirre y le quiero poner el gps EZ-Guide 500 pero para esta abonadora me hace falta saber  a la velocidad que voy con el tractor sabes si se puede sacar algun cable del EZ-Guide 500
al ordenador de la abonadora con la velocidad que voy para que le de mas caudal o menos segun la velocidad me urge[/QUOTE]

Tanto el 500 como el 250 tienen la opción de "salida de radar simulado", es decir, se les puede conectar a otro sistema para que envien impulsos indicadores de velocidad.Es decir, que sí.
http://trl.trimble.com/docushare/dsweb/ ... SGuide.pdf
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Demanda]Conoce alguien esta marca TEEJET CENTERLINE, bueno pues esta marca dispone de varios modelos, el mas sencillo es el 220, este no te registra
las áreas tratadas. hace unas paralelas en dos puntos previamente indicados y siguiendo unas flechas en pantalla y unas luces centras el tractor según las referencias.Este pruducto es ecónomico, 1500€ pero creo que se queda un poco pobre, en los carros herbicidas aguirre es donde yo los conozco, pero este modelo en concreto si no es con un marcador de espuma para hacer el contorno no es válido, haber si alguien dispone de informacion de este modelo en concreto.[/QUOTE]
Si es el mismo que tiene un amigo, y SI no lo han mejorado, no te lo recomiendo... los hay mucho más completos por ese precio.Segis2009-01-08 23:09:03
Saludos
Arangoiti
Nuevo usuario

Mensaje por Arangoiti »

hola segis gracias por responder  que te parece el EZ-Guide 500 te gusta hay mejores por el mismo precio que te parece para ponerle ala abonadora y para echar producto.
  un saludo

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Yo he comprado el 250 para esas dos cosas también, y creo que, solo para eso, no es necesario el 500... desde luego que es mejor, barra de luces y pantalla mayores, sobre todo, pero este va muy bien para abonadora y tratamientos, y no sé si merece la pena el sobrecoste del 500... yo solo tengo la duda, que habrás visto planteo un par de veces aquí, de si realmente se mejora la precisión con la antena AG15 (opcional en el 250)     
Saludos
Responder