precios de corderos
Te creo Valdeconejo. Y si ese es buen precio que continúe.
¿A cómo está la leche?. ¿Cómo se presenta la campaña?. Mi deseo es que mejore la situación del ovino, que bastante habéis sufrido. Sois el pulmón económico de esta comarca. Os merecéis todo.
Si en algo me consuela la bajada del precio de los cereales, es en que os repercuta en el precio del pienso.
Un saludo a todos.
¿A cómo está la leche?. ¿Cómo se presenta la campaña?. Mi deseo es que mejore la situación del ovino, que bastante habéis sufrido. Sois el pulmón económico de esta comarca. Os merecéis todo.
Si en algo me consuela la bajada del precio de los cereales, es en que os repercuta en el precio del pienso.
Un saludo a todos.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=alvaro76] Te creo Valdeconejo. Y si ese es buen precio que continúe.
Un saludo a todos. [/QUOTE] El precio de la leche está sobre 12 pts el grado, ahora que empieza la nueva campaña, ya vendran las rebajas, de momento ne se oye nada de contratos.
Saludos
Un saludo a todos. [/QUOTE] El precio de la leche está sobre 12 pts el grado, ahora que empieza la nueva campaña, ya vendran las rebajas, de momento ne se oye nada de contratos.
Saludos
-
- Usuario medio
aqui en mi pueblo ya solo quedamos dos ganaderos de ovino, estas navidades se ha dado una situacion que nunca la habia conocido. Todos los carniceros de la zona llamando a preguntar por corderos lechales, grande de 23 kg no quedaba, casi ha habido que rifar lechales situacion que hemos aprovechado.
Los comentarios casi por logica es que no hay cordero pero el consumo es nulo. Si hubiese consumo hoy un cordero valdria 20000 ptas.
saludos
Los comentarios casi por logica es que no hay cordero pero el consumo es nulo. Si hubiese consumo hoy un cordero valdria 20000 ptas.
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob: No sé de qué zona serás, pero no generalices por lo que veas en tu pequeño rincón. Si hay corderos amigo. Un poco más arriba lo he dicho. Del mercado de Villalpando, el martes de Nochevieja, salieron 2200 lechales. Eso además de los que se entregan, puede que otros tantos cada semana, en la Cooperativa Interprovincial de Ovino.
En mi pueblo no se ha cerrado ninguna explotación. Puede que haya menos pastores que hace cuarenta años, pero entonces quien más, tenía cien ovejas. Ahora, los más pequeños, tienen trescientas. Hay unos cuantos de mil.
Mucho me temo que la información que da Soñador 10 de Medina, se mantenga. Aunque al ganadero se lo paguen a 30 euros, al consumidor le va a llegar caro. y Nos están los bolsillos para comer lechazo.
En mi pueblo no se ha cerrado ninguna explotación. Puede que haya menos pastores que hace cuarenta años, pero entonces quien más, tenía cien ovejas. Ahora, los más pequeños, tienen trescientas. Hay unos cuantos de mil.
Mucho me temo que la información que da Soñador 10 de Medina, se mantenga. Aunque al ganadero se lo paguen a 30 euros, al consumidor le va a llegar caro. y Nos están los bolsillos para comer lechazo.
-
- Usuario medio
alvaro no he querido generalizar, soy dde la zona de monegros y aqui todas las explotaciones de ovino estaban muy envejecidas, y si le sumas que no se puede pastar porque se llevan cinco años sin llover en condiciones. Los ganados que quedan estan estabulados. A lo que me refiero es que este sector no tiene renovacion generacional.
Con el tema cooperativas ppor aqui se ha comentado que han importado son comentarios. En la zona de monegros de seguir asi el ovino desaparece.
saludos
Con el tema cooperativas ppor aqui se ha comentado que han importado son comentarios. En la zona de monegros de seguir asi el ovino desaparece.
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Amigo Robertob: ¡Pues eso que os vais a perder en Los Monegros!. ¿Y qué vais a hacer con tanta alfalfa como hay por ahí?.
Pero no os preocupéis que ni queso ni corderos van a faltar en España. De eso se ocupan los magníficos ganaderos de "Tierra de Campos". ¡Lástima lo de 25 euros corderos en el mercado de Villalpando!. Lo anuncié hace unos días. Se veía venir.
Pero no os preocupéis que ni queso ni corderos van a faltar en España. De eso se ocupan los magníficos ganaderos de "Tierra de Campos". ¡Lástima lo de 25 euros corderos en el mercado de Villalpando!. Lo anuncié hace unos días. Se veía venir.
Robertob: ¡Claro la alfalfa se vende!. ¿para qué?, ¿para fabricar tornillos?. Se vende a ganaderos de vacas y, sobre todo aquí, de ovejas, ambas de leche. De las ovejas de leche nacen los corderitos, los lechales. Ellos no comen alfalfa, pero sí sus mamás.
¡Y lo de fuera!. Como "si fuera" se criaran por generación espontánea. Estando aquí a 25 euros pocos de fuera se van a traer.
¡Y lo de fuera!. Como "si fuera" se criaran por generación espontánea. Estando aquí a 25 euros pocos de fuera se van a traer.
Aunque ya ha ocurrido en otras circunstancias de mercado, sobre todo en caprino de leche, en la actualidad muchos ganaderos de ovino de leche en intensivo y con buenas producciones, están utilizando el método "Herodes" con todos los corderos machos que les nacen. Con el precio del lechal a menos de 30 euros ¿como se cría un cordero en estas explotaciones sin perder dinero? ¡Dios mío hasta donde nos va llevar este sin sentido de política agraria! ¿Cuantas aberraciones más nos veremos obligados ha hacer los ganaderos para poder subsistir? Todos los que están en la cadena más allá de la producción primaria, estarán reduciendo los beneficios, pero las cuentas le salen positivas. ¿O es que un entrador, distribuidor o detallista de la carne esta vendiendo por debajo del coste de adquisición de su mercancía?
alvaro te noto como cabreado, y lo comprendo pero el precio no depende mi si dependiera de mi los ganaderos estariamos bastante mejor. Simplemente he comentado una situación que podra ser particular y me da la sensación que te ha molestado. Si es asi no era mi intención.
Esta semana la lonja de zaragoza ha repetido precios los TA 9 € kg de canal, otra cosa sera lo que pagen las cooperativas, pero segun lonja un TA 90€. Aqui despues de las fechas navideñas la cooperativa ni recoge lechales pq no tiene mercado, solo nos recogen 15 dias antes de navidad y vale.
saludos
Esta semana la lonja de zaragoza ha repetido precios los TA 9 € kg de canal, otra cosa sera lo que pagen las cooperativas, pero segun lonja un TA 90€. Aqui despues de las fechas navideñas la cooperativa ni recoge lechales pq no tiene mercado, solo nos recogen 15 dias antes de navidad y vale.
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En Pozoblanco repitieron los pascuales a 72 el día 8 de enero. Los rumores del Valle apuntan a estabilidad de precios en enero.
No entra ni un cordero de Argentina este semestre porque la sequía ha eliminado las exportaciones de un plumazo, y ha matado más de un millón de ovejas(creo que es casi el 10% del censo argentino de ovejas). Por un lado da un poco de pena, pero por otra parte, creo que llevaban varios años hundiendo el precio del cordero en España de febrero a junio. Esta hipótesis, se confirmará, o se desmentirá a lo largo del semestre que acaba de empezar. Esperaremos a ver que pasa.
No entra ni un cordero de Argentina este semestre porque la sequía ha eliminado las exportaciones de un plumazo, y ha matado más de un millón de ovejas(creo que es casi el 10% del censo argentino de ovejas). Por un lado da un poco de pena, pero por otra parte, creo que llevaban varios años hundiendo el precio del cordero en España de febrero a junio. Esta hipótesis, se confirmará, o se desmentirá a lo largo del semestre que acaba de empezar. Esperaremos a ver que pasa.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Chuletas mixtas (palo y riñonada) de cordero para plancha Calidad Y Origen bandeja de 460 g. - aprox. 7.59 € (16.50 €/Kg)
Surtido chuletas de cordero lechal para plancha bandeja de, 410 g. - aprox. 11.03 € (26.90 €/Kg) Pierna de cordero para horno Calidad Y Origen bandeja de 1 unidad, 1470 g. - aprox. 20.43 € (13.90 €/Kg)
Cuello y pecho de cordero lechal para guisar bandeja de 1 unidad, 360 g. - aprox. 3.92 € (10.89 €/Kg)
Precios de Carrefour actualizados.
A ver si alguien observa diferencias notables con los precios de hace una, dos o tres semanas.
La distribución va por distintos caminos que la producción.
Jhontravol2009-01-13 20:51:08
Surtido chuletas de cordero lechal para plancha bandeja de, 410 g. - aprox. 11.03 € (26.90 €/Kg) Pierna de cordero para horno Calidad Y Origen bandeja de 1 unidad, 1470 g. - aprox. 20.43 € (13.90 €/Kg)
Cuello y pecho de cordero lechal para guisar bandeja de 1 unidad, 360 g. - aprox. 3.92 € (10.89 €/Kg)
Precios de Carrefour actualizados.
A ver si alguien observa diferencias notables con los precios de hace una, dos o tres semanas.
La distribución va por distintos caminos que la producción.
Jhontravol2009-01-13 20:51:08
.